Home Telefonía y Celulares Samsung anuncia a los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus

Samsung anuncia a los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus

24
0

En el marco de su nuevo evento Unpacked Samsung aprovecha para anunciar otros dos nuevos smartphones estrellas: los Galaxy S22 y S22 Plus. Ambos tienen varias cosas en común y suponen un avance en prestaciones con respecto a su generación anterior, aunque con un aspecto continuista.

Y decimos que son “otros dos smartphones” puesto que también revelaron al Galaxy S22 Ultra. Pero aquí nos centraremos en el primer par mencionado. Te pondremos las especificaciones clave de cada uno para que puedas apreciar sus similitudes y diferencias.

Galaxy S22: especificaciones técnicas

El más pequeño — aunque tampoco es tan chico que digamos — destaca por los siguientes ítems:

  • Dimensiones: 70,6 x 146 x 7,6 milímetros.
  • Peso: 168 gramos.
  • Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+, tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz y brillo máximo de 1300 nits.
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1.
  • Memoria RAM: 8GB.
  • Almacenamiento interno: 128GB y/o 256GB.
  • Cámara posterior: triple. Sensor principal de 50MP con apertura f/1.8, Dual Pixel AF y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), lente ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y 120º y teleobjetivo de 10MP con apertura f/2.4, zoom óptico de 3x y tecnología OIS.
  • Cámara frontal: 10MP con apertura f/2.2.
  • Batería: 3.700 mAh con soporte para carga rápida hasta 25 W, carga inalámbrica a 15 W y Wireless PowerShare.
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, NFC y conector USB tipo C.
  • Adicionales: certificación IP68 y lector de huellas dactilares ultrasónico (debajo de la pantalla).
  • Sistema operativo: Android 12 recubierto por One UI 4.1.

Galaxy S22 Plus: especificaciones técnicas

Para hacer una comparativa más práctica, a continuación listaremos los apartados en los cuales este modelo Plus se diferencia con respecto a la variante estándar:

  • Dimensiones: 75,8 x 157,4 x 7,6 milímetros.
  • Peso: 196 gramos.
  • Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,6 pulgadas a resolución Full HD+, tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz y brillo máximo de 1750 nits.
  • Batería: 4.500 mAh con soporte para carga rápida hasta 45 W, carga inalámbrica a 15 W y Wireless PowerShare.

Un detalle curioso radica en que este S22 Plus incorpora Wi-Fi 6E, cuando el descrito anteriormente se queda en Wi-Fi 6 (sin la “E”).

Similitudes que convergen

Galaxy S22 Plus 1 scaled

Considerando sus cualidades en común, los dos smartphones sacan provecho de desarrollos de última generación en sus cámaras. Uno de ellos es Nightography para dejar entrar más luz, resaltar detalles y capturar colores que destaquen tus tomas.

Con Auto Framing podrás detectar y rastrear hasta 10 personas y ajustar automáticamente el enfoque de la cámara para que los sujetos aparezcan con mayor claridad. También cuentan con la tecnología VDIS avanzada que minimiza las vibraciones. Mediante AI Stereo Depth obtendrás fotografías con un muy buen Modo Retrato.

El rendimiento estaría más que garantizado ya que, al igual que con el S22 Ultra, los Galaxy S22 y S22 Plus portan en su interior el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Este chipset en dichos teléfonos está garantizado para toda América Latina.

Samsung dota de baterías de diferentes capacidades, según el modelo. La carga rápida también cambia: 25 W para el estándar y hasta 45 W para el Plus. Eso sí, en cualquiera de los casos el cargador y cable especial para lograr esas cifras habrá que adquirirlos por separado.

Disponibilidad y precios

Galaxy S22 Plus scaled

Los nuevos Galaxy S22 y S22 Plus vienen en colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold. Samsung nos informa que en Argentina estarán disponibles oficialmente desde el 25 de febrero próximo por medio de su sitio web oficial, operadoras y monoristas en línea. Al momento de estar redactando este artículo no dijeron nada con respecto a los precios de estos productos.

Vía comunicado de prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here