En una velada más que esperada el director de SpaceX presentó oficialmente la actualización del programa Starship con algunos detalles interesantes y nuevo video sobre cómo sería una futura misión y lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=-Oox2w5sMcA

El Booster 4 actual que podemos ver en Boca Chica, Texas es todavía una nave insuficiente. Con 29 motores Raptor 1 está un poco por debajo de los 33 Raptor 2 del Booster oficial que, se espera, volará en un futuro.

¿Volará el actual en algún momento? Es posible pero no seguro, es probable que no llegue a un vuelo orbital completo y eso sería algo decepcionante, en Booster con motores nuevos es el ideal pero habrá que construirlo, algo que ya SpaceX tiene adelantado con el Booster 5 y 6, porque nada se detiene en SpaceX, todo avanza.

motorEl Raptor 2 es un rediseño completo del motor, manteniendo las características del anterior pero simplificando notablemente, aumentando la presión en la cámara de combustión y reduciendo notablemente el costo de producción. El mismo ya fue testeado y es el motor que potenciará los nuevos cohetes.

Actualmente la compañía está fabricando entre cinco y seis motores por semana y necesitarán muchos más. El costo por vuelo de Starship rondará los USD 10 millones en tres años gracias a la reutilización, el Falcon 9 actual ronda los USD 60 millones, ese es el foco.

Pero no todo son rosas, SpaceX todavía está tramitando la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administration) para poder realizar los vuelos orbitales desde su Starbase de Boca Chica.

Starship sobre Super Heavy
Starship sobre Super Heavy

Detalles interesantes: Antes de la presentación, durante los días previos, el equipo en tierra fue limpiando Starbase y organizando tanto el Booster como la Starship, usaron la nueva torre-grúa monstruosa y apilaron un módulo sobre el otro.

Esta torre es la que tiene los brazos mecánicos que deberían “capturar” en pleno vuelo al Booster Super Heavy ¿Funcionará? Es algo que jamás se intentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here