Home Videoconsolas Valve libera los archivos CAD de la SteamDeck

Valve libera los archivos CAD de la SteamDeck

14
0

Esto que hace Valve es algo muy interesante: liberar los archivos CAD de la SteamDeck para que quienquiera pueda producir algún accesorio para la consola.

Es una movida muy inteligente a la hora de buscar apoyo por parte de la enorme industria de accesorios y chinadas varias que, gracias a proveer esto, podrán crear dispositivos, accesorios, fundas, complementos y lo que sea para completar la SteamDeck.

La consola verá la luz el 25 de Febrero próximo, en apenas un par de semanas, por lo tanto es muy interesante ver esta movida que en el mercado tradicional es más por acuerdos particulares pero que Valve abre a cualquier participante.

planos de la SteamDeck
planos de la SteamDeck

Desde el punto de vista estratégico esto permite invadir el mercado con muchos accesorios pensados para su dispositivo y a precios muy buenos ya que cualquiera puede hacerlos sin tener que licenciar nada.

Un contraejemplo de esto es lo que hizo Sony a la hora de bloquear la producción de covers para su PS5 que en un principio parecía no molestarle pero luego, bien al estilo de la Sony de siempre, empezó a controlar y ofrecer sólo lo licenciado legalmente.

Los archivos CAD están en Gitlab con todas las medidas exactas y útiles aun para algún proyecto DIY que puedan tener ustedes en sus cabezas 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here