Home Negocios AMD completa la adquisición de Xilinx

AMD completa la adquisición de Xilinx

22
0

Hace un par de años AMD había comenzado la adquisición de Xilinx al mismo tiempo que NVidia anunciaba su, ahora fallida, compra de ARM.

El acuerdo entre AMD y Xilinx era similar en monto al de ARM y NVidia, unos 39.000 millones (vs.40MM) y ahora AMD sería el “vencedor” porque ha logrado concretar la fusión y anuncia nuevos productos integrando tecnologías para 2023.

Es un tiempo muy corto considerando que cuando adquirieron ATI tardaron al menos cinco años en lanzar un producto propio pero esta vez han acelerado los procesos de integración.

Queda por verse qué saldrá de este matrimonio tan particular ¿Integrarán algún procesador programable dentro de un x86? ¿Apuntará solamente a HPC? Xilinx es de fabricar SoCs de todo tipo para muchas industrias, desde la aeroespacial hasta componentes a medida, inteligencia artificial, comunicaciones, etc.

Ahora AMD tiene la posibilidad de crear ASICs y FPGA que antes eran un dolor de cabeza ya que Xilinx era el competidor número uno. Ahora AMD tiene una oferta inigualable que incluye los CPU x86 (y recientemente ARM), GPU, FPGA y SOCs adaptativos.

En Xilinx se cambiará el nombre a “Adaptive and Embedded Computing Group” (AECG) y será dirigida por el CEO original de la firma, Victor Peng.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here