Home Negocios Motorola alcanza a Samsung en el Market Share de Argentina

Motorola alcanza a Samsung en el Market Share de Argentina

22
0

Por las particularidades del mercado argentino Motorola tiene, hace muchos años, un crecimiento muy importante y a fines del año pasado alcanzó, según IDC, el máximo market share con un 45.2%.

El líder solía ser Samsung pero poco a poco y gracias a los equipos de gama media y media baja, que son la mayor parte del mercado, lograron hacerse de un lugar que, creo yo, no tienen en ningún otro país.

El mercado también se retrajo un 1% durante 2021 pero en ese mismo período el crecimiento de la marca de Lenovo fue del 53% en volúmen aumentando un 15.9% entre ese año y el anterior.

En América Latina también hubo crecimiento de 7 puntos alcanzando el 22.7% con un crecimiento interanual del 34% con una retracción de la industria del 9%.

Es un mercado distinto a otras regiones donde hay mucha mayor competencia y una pelea muy fuerte entre marcas chinas que, en LATAM, no tienen tanta influencia (todavía). Marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo, OnePlus y demás todavía no tienen una presencia relevante pero poco a poco se hacen de un lugar.

Ahora habrá que ver qué jugada trae su principal rival para recuperar la corona local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here