Inicio Negocios Motorola alcanza a Samsung en el Market Share de Argentina

Motorola alcanza a Samsung en el Market Share de Argentina

0

Por las particularidades del mercado argentino Motorola tiene, hace muchos años, un crecimiento muy importante y a fines del año pasado alcanzó, según IDC, el máximo market share con un 45.2%.

El líder solía ser Samsung pero poco a poco y gracias a los equipos de gama media y media baja, que son la mayor parte del mercado, lograron hacerse de un lugar que, creo yo, no tienen en ningún otro país.

El mercado también se retrajo un 1% durante 2021 pero en ese mismo período el crecimiento de la marca de Lenovo fue del 53% en volúmen aumentando un 15.9% entre ese año y el anterior.

En América Latina también hubo crecimiento de 7 puntos alcanzando el 22.7% con un crecimiento interanual del 34% con una retracción de la industria del 9%.

Es un mercado distinto a otras regiones donde hay mucha mayor competencia y una pelea muy fuerte entre marcas chinas que, en LATAM, no tienen tanta influencia (todavía). Marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo, OnePlus y demás todavía no tienen una presencia relevante pero poco a poco se hacen de un lugar.

Ahora habrá que ver qué jugada trae su principal rival para recuperar la corona local.

Artículo anteriorLa Space Force quiere monitorear la Luna
Artículo siguienteApple presenta el M1 Ultra, su SOC más potente
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta