Home Espacio La Space Force quiere monitorear la Luna

La Space Force quiere monitorear la Luna

25
0

Así como estamos rodeados de satélites climáticos, que analizan el terreno y los mares hasta satélites espías, la Space Force de los EEUU quiere empezar a desplegar algo similar pero en la Luna.

Esto no significa necesariamente militarizar nuestro satélite principal pero es posible que derive en alguna especie de mini-carrera orbital selenita.

El proyecto lleva el nombre de Cislunar Highway Patrol System (CHPS) y están solicitando propuestas por parte de los contratistas de siempre para cumplir con el requerimiento a partir del 21 de marzo para cerrar un contrato.

Esto empezaría a darle algo más de sentido a la misma Space Force porque hasta su creación toda la cobertura de satélites estaba en manos de la Fuerza Aérea pero no se alejaba a más de 32.000km de la Tierra. La Luna, el siguiente paso, son 300.000Km, igual dentro del barrio trasero de nuestro planeta.

Desde ya que la “venta” que hace la Space Force habla de protección de nuestro planeta pero nadie tiene dudas que es una maniobra para monitorizar a los chinos que, con la misión Chang’e 5, se posaron en el lado opuesto de la Luna y quedaron liberados de control terrestre (más o menos).

Como a futuro es altamente probable que tengamos más de una base lunar espiarlas desde el espacio parece el camino estratégico para la Space Force.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here