Inicio Negocios Broadcom comprará VMWare por 61.000 millones

Broadcom comprará VMWare por 61.000 millones

0

Mucho dinero para una nueva compra de VMWare que ya pasó por varias manos.

El software de virtualización, muy usado en servidores, fue comprado en 2018 por CA Technologies a unos USD 18.900 millones, el año siguiente por Symantec a unos devaluados 10.700 millones y ahora pega el salto a 61.000 para el nuevo desembolso.

VMWare ha pasado de manos varias veces anteriormente, por ejemplo primero fue adquirida por EMC en 2004 por tan sólo 625 millones pero cuando EMC fue comprada por Dell (67.000 millones en 2015) pasó a su poder. El mismo Michael Dell comenzó a vender acciones de VMWare para recuperar fondos más tarde y todavía posee un 40% de las mismas.

Broadcom viene comprando empresas de software desde hace un tiempo pero esta compra, además de desembolsar dinero, implica hacerse cargo de los 8.000 millones de deuda de la compañía. Que alguien me explique qué mal hay que administrar algo así para que de pérdida si su valor sigue siendo tan alto!

Por el momento quien más ha desembolsado por una compra de software fue Microsoft con la compra de Blizzard por 68.700 millones el año pasado. Cifras enormes aunque, creo yo, si ajustamos por inflación la de EMC a Dell debería ser mayor todavía.

Ahora quedará por delante la aprobación de la compra por parte de las mismas entidades de control que le bloquearon a Broadcom la compra de Qualcomm en 2018 por razones de “seguridad nacional”.

VIAPR Newswire
Artículo anteriorMotorola Moto G41 – Review
Artículo siguiente30 años de la Apple Newton
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta