Home Apple Novedades de Apple en el WWDC: nuevas MacBook y ¿Apple buscando competir...

Novedades de Apple en el WWDC: nuevas MacBook y ¿Apple buscando competir en gaming?

14
0

Hay novedades además del procesador M2 y Apple está presentando la renovación de las MacBook acompañando el anuncio en el WWDC.

Primero la MacBook Pro de 13″ como caballo de batalla para el M2 con unas 20 horas de duración de batería, el M2 con 24GB de RAM, almacenamiento de hasta 2TB y un precio a partir de los $1,299. Obviamente si alguien quiere más RAM deberá esperar a la que traiga el M2 Pro o Max que todavía no están anunciados.

La MacBook Air también recibe al M2 con una nueva pantalla más grande de 13.6″ con dos puertos Thunderbolt y jack de audio, mejor webcam y prácticamente una MacBook Pro donde hay pocas diferencias porque… el procesador/memoria es el mismo!

Cuatro colores parcos y un precio de $1,199 que la hace unos 200 más cara que la anterior que se consigue por $999.-

Como es el WWDC también se anunciaron más cosas como el macOS 13 con funciones que cualquier otro sistema operativo ya tiene 😀 pero lo más interesante, a mi entender, es la idea de volver de alguna forma al gaming.

Metal 3, la API gráfica del sistema operativo, ofrecerá una función llamada “MetalFX Upscaling” para tratar de imitar a AMD con su FSR o NVidia con el DLSS, creyendo, tal vez, que eso le importa a algún gamer pero en síntesis se trata de poder hacer upscaling que reconstruye la escena para poder lograr más FPS y tener en buena resolución lo “importante” de una escena en medio de un juego.

No es que ningún Gamer se despeine por esto, la base de una PC gamer está en sus juegos y Apple brilla por no tener ninguno, por ello anunciaron la aparición de Resident Evil Village y No Man’s Sky este año para la plataforma. Considerando que el primero tiene su propio nicho en consolas y el segundo no sólo es viejo sino que es malo, bueno, no sé, deberían conseguir mejores deals, pero ¿Quién sabe?

Apple tiene una buena cantidad de usuarios como para lograr masa crítica, sólo le faltarían buenos títulos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here