Home Placas de Video Intel Arc A380 – llega el GPU de Intel

Intel Arc A380 – llega el GPU de Intel

16
0

Podrás adquirir un Intel Arc (si estás en china) y podrás decir que estás usando el primer GPU discreto de Intel, ahora ¿Eso significa algo? o ¿Servirá para algo?

Bueno, el tiempo dirá si tenía sentido lanzar un producto que está muy por debajo de la competencia pero ¿Qué podría hacer Intel? De alguna forma tienen que empezar a quemarse en el mercado hasta forjar una experiencia y mejorar sus productos, es raro ver a una empresa tan grande que siempre está en la cresta de la ola comenzando desde tan atrás pero eso lo hace mucho más interesante!

El Arc A380 es el primer producto de la línea Alchemist que llega al mercado contando con 8 núcleos Xe a 2GHz, unos 128 aceleradores de Ray Tracing, 1024 shaders de FP322 y una interfaz de memoria de 96 bits que ofrece 16GBps con 6GB de GDDR6 y un ancho de banda de 192 GB/segundo.

Intel Arc A380En papel debería estar a la altura de una Radeon RX6500 XT o por ahí pero hay un tema importante aquí: drivers. Por más que tengan en las specs algo similar tanto AMD como NVidia le llevan décadas de experiencia creando drivers para sus usuarios.

El lanzamiento comenzó en China, seguramente porque es el país donde pueden vender algo y obtener experiencia sin tanto análisis y porque es donde están los OEM que tendrán que hacer uso de ese GPU para ofrecerlo al mercado real.

Según la firma logran unos 60FPS en 1080p en los principales juegos que hay en los eSports y MMORPG, Intel mencionó a WOW, Overwatch, League of Legends, Moonlight Blade, Naraka: Bladepoint, y PUBG: Battlegrounds.

La placa ofrece cuatro salidas como máximo, DP 2.0 o HDMI 2.1, depende de cada fabricante con qué lanzarla. Hasta ahora el único fabricante usándola será Gunnir y se estima que Intel arreglará con otras para sumar. El precio? Apeans USD 160 por la A380 de Gunnir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here