Si son de armar sus propios circuitos y pequeños sistemas IOT creo que la nueva Raspberry Pi Pico W es indispensable para cualquier proyecto.

Recién lanzada por Raspberry utiliza el microcontrolador RP2040 fabricado por TSMC en 40nm que tiene dos núcleos ARM Cortex M0 a 133Mhz. Esto combinado con 264Kb de SRAM no lo hacen un producto muy tentador pero no se dejen engañar, su función no es ser una computadora completa (aunque con esas specs esté por encima de toda la informática de los 80s :P) sino que es un pequeño microcontrolador con… WiFi!

Esta es la mayor diferencia con la Pico original, la Pico W incorpora un IC de WiFi que permite contectarlo a cualquier red WiFi 4 (802.11n). Esto amplía notablemente su capacidad para IOT manteniendo la compatibilidad de los pines hacia modelos anteriores (sólo algunas cosas menores cambian así que habrá que ver qué modificar del sofware si se pasa de la Pico a Pico W).

Adicionalmente tenemos 2MB de almacenamiento flash y un puerto micro USB en un tamaño de 51mmx21mm programable en C y MicroPython a tan sólo seis dólares por unidad. La Pico sin WiFi había salido durante 2021 a USD 4.

Hay dos modelos más, la Pico H y Pico WH de 5 y 7 dólares respectivamente que simplemente tienen los conectores ya soldados para usar de interfaz con otros circuitos, pagar ese dólar extra o hacerlo a mano 😀

Dato: el chipset utilizado para el WiFi es el CYW43439 así que posiblemente en un futuro habiliten también Bluetooth porque está incorporado en el circuito.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here