Home Gadgets Amazon Kindle Scribe, lo que estaba esperando

Amazon Kindle Scribe, lo que estaba esperando

24
1

Seguramente a ninguno de ustedes le interese pero la Amazon Kindle Scribe es el tipo de producto ideal para un nardogeek como yo, una Kindle donde además pueda escribir? y con eInk? Es para mí!

Este dispositivo no es novedoso, ya existen otros que hacen lo mismo como la reMarkable 2 o Kobo con sus Sage y Elipsa, pero viniendo de Amazon tiene otras cosas a su favor como la producción en masa y la conexión directa entre sus ebooks y el servicio de distribución de Amazon. Para creadores es ideal en ese sentido.

¿Qué ofrece? pues bien, además del típico lector de ebooks con pantalla eInk hay un stylus que nos permite tomar notas, algo que siempre le faltó a la Kindle y que uno hacía naturalmente en cualquier libro de textos ¿Cómo no poder remarcar algo o tomar notas? Pues bien, ESE es el foco de este producto.

Kindle ScribePara ello no sólo hay una nueva selección de software sino que mejora el soporte de PDF, permite guardar lo que uno anote y tiene hasta una forma con un bezel asimétrico pensado para, justamente, poder tomarlo mientras se anotan cosas.

La pantalla de 10.2″ ofrece unos 300ppi que es muy superior que muchos LCD que vemos en tablets, el grosor es de unos 5.8mm con un peso de 430 gramos y la batería típica de las Kindle que dura semanas. Es la ventaja de una pantalla de este tipo.

Al parecer, ya que todavía no hay reviews públicos, el refresco de pantalla es notablemente más rápido pero, al mismo tiempo, es un producto relativamente caro.

No es barato

Por USD 339,99 para muchos puede parecer una exageración.

Un iPad Air cuesta USD 479 y sin dudas tiene miles de posibilidades más como tablet que la Kindle Scribe, pero es un producto distinto, este no está pensado para consumir videos en Youtube o jugar, es… otra cosa.

Kindle ScribeEs caro para lo que es pero no es comparable con una tablet aunque el formato sea parecido, es otro producto, es para otro público, y en ese mercado (que es muy acotado) el precio no está nada mal, hasta es de los más bajos (busquen los otros productos que mencioné).

Según Amazon llegará antes de las fiestas y, creo yo, para ese nicho de los que queremos garabatear sobre un texto en una pantalla eInk es uno producto ideal (ya saben qué regalarme para Navidad ? )

Más detalles en The Verge

1 COMMENT

  1. Wow. Por fin un producto electrónico para dibujar en los márgenes de los textos.

    No recuerdo cuánto salió el e-reader que tengo, también de 10 pulgadas. Eran 900 pesos pero olvidé el año y, por lo tanto, el valor del dólar. No creo que haya estado muy lejos de los 350 dólares de este Kindle, así que es un posible si no fuera que se llevaría dos tercios de mi sueldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here