Home Redes Sociales Elon Musk quiere cobrar USD 19,99 mensuales por las cuentas verificadas en...

Elon Musk quiere cobrar USD 19,99 mensuales por las cuentas verificadas en Twitter

29
0

El hombre más rico del mundo se hizo con Twitter hace escasos días. Desde antes de eso sus acciones dieron, dan y darán que hablar. Ahora, ya en el puesto de dueño, circula otra idea que ha comenzado a tener eco.

Twitter Blue es el sistema de suscripción de la red social. Está disponible en pocos países. Por unos USD 4,99 mensuales el usuario accede a funciones desbloqueadas. Surgió como una alternativa a lograr más monetización en la red social, pero quizás sea escaso para Musk.

¿Twitter Gold?

Según el medio The Verge, “personas familiarizadas con el asunto” informan de la nueva pretensión del magnate. Él quiere cambiar a una suscripción más costosa. Su valor sería de USD 19,99.

Esa nueva membresía serviría para mantener — o activar, según corresponda — las cuentas verificadas. Sí, esas cuentas con el “tick” en azul para corroborar que “esa” cuenta es de “esa” persona/institución/grupo. Los actuales usuarios verificados dispondrían de un plazo máximo de 90 días para suscribirse o perderían su verificación.

Twitter suscripción

Esto, en cierta forma, va en sitonía con estipulaciones previas. Las mismas planteaban el deseo de Musk por modificar el sistema de verificación. Es más, ayer domingo el empresario posteó en su cuenta de Twitter: “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

Y al parecer el CEO de Tesla se encuentra apurado. Los empleados implicados en este proyecto tendrían como fecha límite para lanzar esta nueva modalidad hasta el 7 de noviembre. En caso de fallar a la meta, serían despedidos. El medio The Verge contactó a un portavoz de Twitter ante esta situación, aunque omitió hacer declaraciones.

Asimismo, ingenieros de Tesla han sido incorporados a Twitter como asesores. Se cree que Musk planea realizar una serie de despidos masivos dirigidos a gerentes e ingenieros con nula contribución en la base del código del sitio web y demás plataformas. Dichos despidos arrancarían esta misma semana.

Incluso, empleados encargados trabajaron hasta altas horas de la noche y durante todo el fin de semana. Vale recalcar que esto se dio desde que Elon Musk tomó el control en la compañía del pajarito azul.

Fuente: The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here