Home Redes Sociales Threads, el rival de Twitter creado por Meta abriría sus puertas el...

Threads, el rival de Twitter creado por Meta abriría sus puertas el viernes 6

149
0

Asociado directamente a Instagram, Threads sería la versión de texto de la plataforma, un Twitter pero sostenido por Facebook/Meta que ha perdido casi todo tráfico en el sitio principal pero para nada en Instagram.

Es allí donde tiene a su público más joven y expresivo pero, lamentablemente, Instagram nunca pudo capitalizar otro tipo de público más actualizado sino que se quedó en el consumo de imagen con el único logro de haberle robado gran público de video corto a Snapchat y TikTok.

Pero ¿Y Twitter? Pues bien, ya era hora de competirle gracias al desastroso desempeño de Elon Musk como el peor CEO de la historia de la plataforma, arruinando cada funcionalidad e irritando a sus usuarios provocando el abandono masivo de gran parte de la “elite” de gente tuiteadora. Plataformas como Mastodon crecieron exponencialmente el último fin de semana escandaloso de cierre de canilla de Twitter, ahora TweetDeck pasa a ser sólo para usuarios pagos, la API es inaccesible y todo fracasa.

Inclusive hubo un crecimiento notable de usaurios en Truth Social, tal vez el peor destino para cualquier usuario que no sabe de qué se trata la red promotora de teorías de conspiración, antivaxx supremacismo y fascismo. Otra que recibió un gran influjo fue BlueSky que requiere invitación y eso la dejó afuera de la gran oportunidad que fue el fracaso de Musk.

Personalmente me van a encontrar en Mastodon pero ¿El viernes en Threads? La idea de Meta no es mala el timing podría haber sido mejor, si tan sólo hubiese estado disponible una semana atrás habrían capitalizado notablemente el fracaso de Twitter.

En el caso de Threads uno conservará la asociación directa con la cuenta de Instagram, mismo usuario, mismos datos, misma falta absoluta de privacidad 😁

Meta también tiene sus planes para cobrar por “verificar” cuentas y dar más herramientas, la era de las redes sociales gratuitas está llegando a su fin, pero la solución paga no parece ser la respuesta tampoco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here