Home Gadgets Un pequeño dispositivo de emergencia de Motorola para pedir SOS satelital

Un pequeño dispositivo de emergencia de Motorola para pedir SOS satelital

304
0

El Motorola Defy Satellite Link es uno de esos dispositivos que veremos más seguido gracias a la telefonía satelital, en este caso no es más que un pequeño hub pero su función puede ser ideal para quien esté en medio de la nada absoluta y necesite ayuda urgente.

Basado en el servicio de mensajería de BullIt, una de las empresas de SMS satelital, y con la red de 14 satélites Inmarsat, no es una gran red, pero es un servicio que actualmente uno puede contratar.

El dispositivo se conecta mediante Bluetooth a teléfonos Android o iOS si es que se va a usar para enviar SMS, si sólo se usa como pedido de ayuda tiene un botón y su propio GPS para emitir la alerta sin necesidad de teléfonos.

Cuenta con una batería de 600mAh con duración de cuatro días (me parece poco para el uso que se le quiere dar 🤷‍♂️) con un chip MediaTek MT6825 que usa el estándar 3GPP NTN (Non-Terrestrial Network), IP68 que soporta inmersión en 1.5 metros de agua por 30 minutos y bluetooth.

Motorola Defy Satellite LinkCuesta unos USD 150 y esto otorga un plan de SOS por un año (no hay precio de renovación todavía), los planes de BullIt para mensajería son de USD 5 al mes por 30 mensajes, USD 30 por 400 al mes, o un plan anual de USD 60 al año por 250 mensajes en total.

La cobertura oficial es sólo para EEUU y Canadá pero me parece que debería haber un estándar global que permita a montañistas y aventureros usarlo en cualquier lugar del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here