Home General Netflix planea dispararse nuevamente en el pie

Netflix planea dispararse nuevamente en el pie

88
0
Imagen vía Flickr (Stock Catalog)

Por alguna razón los directivos de Netflix siguen sin entender que la pérdida de público no se debe al intercambio de contraseñas sino al contenido que ofrecen, nadie puede dilucidar por qué no lo entienden, así que, como buenos directivos que son, deciden medidas draconianas EN CONTRA de sus clientes como medida para sobrevivir.

La nueva medida, de varias que han pasado y ninguna funcionado, es forzar a cada usuario a revalidar su acceso desde su red principal cada un mínimo de 31 días, esto es decir, que si uno no accede desde su habitual conexión en ese período deberá re-loguearse en el sistema.

Cómo define Netflix cual es tu WiFi principal quedará por verse, pero seguramente es desde la IP y/o MAC Address habitual, ahora bien, no todo el mundo se conecta igual ni lo hace necesariamente desde su casa, posiblemente algunos ni siquiera tengan un WiFi principal, eso no parece importarles.

Habiendo tantos métodos de autenticación de dos pasos Netflix opta por comportarse como el ogro que no quiere que nadie use su pantano y, si bien los números siguen altos, la pérdida de clientes se está incrementando ¿La razón? Son múltiples, claro.

Desde la aparición de otras ofertas con excelente contenido como Amazon Prime, Disney+, Paramount, Star+ y tantas otras hasta la saturación del mercado donde nadie quiere tener que pagar por veinte servicios al mismo tiempo para, ni siquiera con todos juntos, poder ver lo que se quiere. En síntesis: están provocando el resurgimiento de BitTorrent (que muchos nunca dejamos de usar).

Netflix bloqueará a esos familiares tratando de entrar desde otra conexión, quisiera ver los problemas que esto generará cuando la plataforma identifique erróneamente al verdadero dueño, para aquellos que usan Netflix de viaje deberán pedir un código de autorización desde la web para poder usarlo en el exterior, burocracia ridícula digna de un sistema fallido.

Mejorar el contenido no está en ninguna de las ideas de Netflix, su decadencia, su “6/10” permanente de contenido “más o menos” decente pero nunca excelente queda fuera de la discusión, sus guiones sosos o llenos de bajadas de línea tonta, sus cancelaciones porque a algún directivo le pareció caro algo, su pérdida de estrellas porque los fuerzan a romper guiones interesantes para transformarlos en repetitivos y aburridos, ese largo etcétera jamás será tenido en cuenta por la compañía porque “los malos” son sus clientes.

Y ya sabemos qué sucede cuando una empresa considera a sus propios clientes como enemigos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here