Home Drones Wing quiere ofrecerle a comercios sus drones de entregas

Wing quiere ofrecerle a comercios sus drones de entregas

54
0

Wing está comenzando a promover su “Delivery Network” de drones para el transporte de pedidos y comidas, algo que compite directamente con Amazon Primer Air y que tiene, de alguna forma, los mismos problemas.

Primero que nada es una solución buscando el problema porque sólo aplica a EEUU el criterio utilizado. Seré más específico: en pocos países la gente vive en suburbios tan separados de las tiendas como en los EEUU, para un europeo o sudamericano encontrar un lugar a menos de un kilómetro que les ofrezca comida es lo usual, una moto realiza ese trayecto igual de rápido, las horas pico son iguales para todos: tarda hasta la cocina, no sólo el envío.

Pero en los EEUU uno puede llegar a estar a más de 10km de los centros de venta por cómo se diagraman las ciudades allí, en ese caso de uso la idea de una red de drones “a demanda” de Wing puede tener una respuesta sólida a ese escenario tan particular.

De eso se trata esta red, para los restaurantes es solicitar el dron y desde bases se distribuyen para levantar pedidos y dejarlos en los puntos de entrega o en las casas de los clientes, no tienen que poseer los drones, es el ridesharing pero para deliveries de comida.

Interesante también que han preparado una especie de “base” donde se puede dejar el pedido hasta que llegue el dron sin tener que hacer esperar al empleado del comercio, ahora bien, en el video queda claro que si hace frío no dudes que comida llegará congelada, porque esa cajita de cartón no resolverá ese problema 😀

En el caso de que aumente la demanda Wing puede disponer más drones para una región que lo requiera sin que los comercios tengan que hacer nada, ahora bien… ¿Y las zonas?

Hay un problema que es el mismo que tiene Amazon: no se puede volar un dron comercial en cualquier lado sin la aprobación de la FAA. Wing utiliza vehículos mucho más pequeños que Prime Air por lo que las regulaciones que le afectan no son tan draconianas, por otra parte, está del lado de los comercios habilitar las zonas de recogida de los pedidos ¿Lo harán?

Wing espera que su Delivery Network comience a operar durante el próximo año con demos duante todo el 2023 y llegar a millones de entregas a mitad del 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here