Home Drones El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su vuelo 40 en Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su vuelo 40 en Marte

49
0

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha realizado recientemente su vuelo número 40 en Marte, marcando un hito histórico en la exploración del planeta rojo. Ingenuity es un pequeño drone de ala rotativa, con un peso de solo 4 libras, que fue lanzado al planeta en el transbordador Perseverance en febrero de 2021.

Desde entonces, ha realizado una serie de vuelos de prueba, cada vez más ambiciosos, para demostrar la viabilidad de volar en un ambiente marciano con una densidad de aire muy baja. El vuelo número 40, realizado el 16 de enero, fue el más lejano y duradero hasta ahora, con una duración de 97 segundos y una distancia recorrida de 772 metros.

La NASA ha utilizado Ingenuity para tomar fotografías aéreas de Marte y recolectar datos sobre el terreno, lo que ha ayudado a planificar el recorrido del transbordador Perseverance en el planeta. Además, el éxito de Ingenuity abre la posibilidad de utilizar drones en futuras misiones marcianas para explorar lugares inaccesibles para las naves rover tradicionales.

A pesar de los logros de Ingenuity, la misión del helicóptero está llegando a su fin, ya que su batería se está agotando y no se espera que pueda realizar más vuelos. Sin embargo, su impacto en la exploración marciana ha sido significativo y servirá como una importante referencia para futuras misiones en Marte y otros planetas.

En resumen, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha alcanzado un gran éxito en su misión de volar en Marte, demostrando la viabilidad de utilizar drones para explorar el planeta rojo. Su impacto en la planificación de futuras misiones y en la comprensión del terreno marciano será duradero.

Pueden ver un log de cada uno de sus vuelos aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here