Home Negocios Facebook multada por 1300 millones en Europa

Facebook multada por 1300 millones en Europa

100
0
Imagen vía Flickr (Stock Catalog)

La Unión Europea multó por unos €1.2 billion (USD 1300 millones) a Meta (Facebook) por transferencias de información que hicieron por fuera de la ley.

Según la demanda la empresa habría ovido información de ciudadanos europeos desde los servidores alojados en el continente a otros en los EEUU violando las leyes de privacidad europeas.

En el anuncio de la multa la Comision de Protección de Datos de Irlanda dijo que Meta había itnentado evadir los problemas legales pero no pudieron resolver los riesgos a los que habían expuesto a los ciudadanos.

Ya va más de una década donde las entidades de control europeas están analizando cómo las grandes empresas manejan la información privada y, crean o no, la ley europea es muy estricta al respecto y cuida la privacidad a grandes rasgos mucho más que en cualquier otra región. Sucede que las empresas de EEUU no tienen mucha idea ni respeto por las leyes de terceros sino que creen que sólo las de EEUU les aplican.

Mover datos entre servidores es trivial, una vez que ya están en uno propio uno puede hacer lo que quiera desde el punto de vista de los datos, hacerlo rápido y sin que se note y manejarlos como los bits que son. La idea de moverlos a EEUU permite a las empresas mayor libertad ya que evaden la ley europea. Esto es lo que se está multando.

La comisión también ordenó a Meta suspender cualquier futura transferencia de información dentro de los próximos cinco meses, que cambie sus procedimientos para cumplir con la GDPR, obviamente todo esto será apelado por la compañía y expandirá en el tiempo el proceso legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here