Home Espacio Perdiendo la señal de la Voyager 2 – NASA

Perdiendo la señal de la Voyager 2 – NASA

198
0

Como si estar a 19.900 millones de kilómetros fuese poco la Voyager 2 ha perdido contacto con la Tierra ¿la causa? Un error que provocó que la antena apuntara dos grados afuera de su lejana base de operaciones.

La sonde recibió una serie de comandos de la NASA el pasado 21 de Julio, entre ellos, sin darse cuenta, provocaron que la sonda girara apenas levemente, pero esos dos grados, a tal distancia, significa que la señal ya no llega directamente a la Tierra.

Esto interrumpió las comunicaciones que llegaban a la Deep Space Network (DSN) y tampoco permiten que la Voyager 2 reciba instrucción alguna desde los controladores.

La Voyager 2 está programada para actualizar y volver atrás su orientación para mantener la antena apuntando correctamente, esto debería ocurrir el próximo 15 de Octubre, si todo sale bien y el sistema no falla, volveremos a tener contacto con nuestra segunda sonda activa más distante, caso contario, bueno…

Queda la Voyager 1 a unos 24.000 millones de kilómetros que todavía funciona, ambas ya se han alejado del sistema solar y están en el exterior de éste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here