Home Telecomunicaciones Starlink en Argentina, tres posibles vendedores del servicio

Starlink en Argentina, tres posibles vendedores del servicio

326
0

Según La Nación ya hay tres empresas con intenciones de ofrecer Starlink en Argentina a público en general.

La fecha tentativa parece ser el 2 de Abril, fecha en la que posiblemente Elon Musk visite el país, y a quien le faltaba un sólo paso para empezar a ofrecer el servicio oficialmente: vendedores locales.

Son tres las empresas que según el medio ofrecerán el servicio, primero Sencinet, empresa brasileña, se sumó Frávega como representación local, que tiene 112 locales en 24 ciudades, y luego un mayorista, Stylus, que va de la mano de tiendas minoristas y Mercado Libre.

El Enacom ya autorizó la operación de Starlink, algo que no es muy difícil puesto que la constelación Starlink tiene presencia global e “ilumina” casi todo el territorio, pero debía ser autorizada por la entidad nacional antes de habilitar la venta del servicio.

Hay detalles a definir todavía, por un lado la fecha exacta, por el otro el precio. Algo que dudo mucho sea el mismo que en EEUU debido a que todos los equipos deben ser importados primero.

En EEUU el hardware cuesta unos USD 599 (en momentos hay descuentos y promociones) y la cuota mensual USD 90, ahora bien, para cada mercado definen tarifas diferenciadas , Brasil y Chile están en USD 58, por ejemplo.

La tasa de transferencia es de 25 a 220Mbps, la versión Priority lleva el costo mensual a USD 250 y el hard a USD 2500, obviamente brinda mayor señal y prioridad de acceso a los satélites, la latencia esperable es de 25 a 50ms.

En particular Starlink sólo tendrá un mercado potencialmente interesante en el interior del país, en las grandes ciudades es mucho más fácil obtener servicio de fibra óptica, barato y funcional, en el resto del país no. Ahí hay mucho margen tanto para pequeños proveedores a nivel pueblo o estancias y usuarios alejados donde no llega siquiera ningún tipo de señal o todavía deben lidiar con antiquísimos ADSL.

¿Empujará esto la competencia? Esperemos que así sea!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here