Home Software Adiós Flash para móviles

Adiós Flash para móviles

128
5

Apple lo logró. Después de estar los dos últimos años intentando de llevar su reproductor Flash a las diferentes plataformas móviles (teléfonos celulares, tablets), hoy finalmente se dio por vencido y tiró la toalla.

¿Cuál es el nuevo objetivo de Adobe? Apoyar HTML5, ya que lo consideran universalmente presente en los dispositivos móviles (y en algunos casos, es exclusivamente soportado). Por eso, creen que la mejor solución para crear y mostrar contenido en plataformas móviles, es con HTML5. Seguirán trabajando no obstante con AIR en mobile, permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones nativas en ellos; también seguirán habiendo actualizaciones para Flash, pero sólo de seguridad/críticas.

Esto no afecta en nada a las computadoras de escritorio/notebooks, por supuesto, donde Flash seguirá desarrollando sin ninguna limitación su reproductor.

Vía Engadget, comunicado oficial aquí.

5 COMMENTS

  1. El Flash en los moviles nunca funciono del todo bien, mas alla de eso, con las velocidades que ofrecen las companias se decanta que no sirve estar cargando 5 minutos una animacion pedorra de 2 megas en las paginas. Igualmente, lo bueno es que se va a dar fuerza al html5 que le pasa el trapo a todos

  2. Hoy murió el argumento pedorro de los fandroids de “Oh, el iPhone es inferior porque no corre Flash, bla bla bla”. No sólo Apple vió venir el fin de Flash, Microsoft también, por eso Windows Phone 7 no lo soporta, y Windows 8 en modo Metro tampoco. Adiós, Flash, ojalá termines de morir completamente pronto, yo no te voy a extrañar…

  3. Esperemos que ahora se pongan las pilas con la version para linux 64 que hace parecer a mi quad-core un pentium 233……JA ni yo me lo creo pero bueno xD, esperemos que html5 reine de una buena vez y nos libere de esta porqueria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here