Más Chromebooks que iPads para las escuelas en EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2014 a las 16:10 (2508)


Si bien no se da en casi ningún otro país la situación de EEUU con las marcas, algo raro estuvo pasando en los últimos meses y el iPad está perdiendo fuerza con respecto a las Chromebooks.

Por primera vez superó en número la plataforma de Google, ninguna de las dos son mis preferidas pero en EEUU el poder de las corporaciones llega hasta las escuelas y este es el nuevo escenario de una extraña guerra, cooptar a los chicos antes de que lleguen a su edad adulta, que aprendan a usar la versión del mundo digital de Google o Apple ¿Dónde quedó Microsoft en todo esto?

En el Q3 (Tercer trimestre) de 2014 se enviaron 715.000 Chormebooks a escuelas y unos 702.000 iPads que aun siendo menos siguen teniendo un market share impresionante. Pero para los distritos escolares el precio y el presupuesto lo es todo, con las Chromebooks a menos de USD 199 y los iPads a USD 379 con descuentos, es obvio por donde se decidirán las escuelas que en decisiones tecnológicas nunca son brillantes.

De hecho, estan optando por dos plataformas completamente cerradas y extremadamente dependientes del proveedor, barato no hay nada aquí.

Via 9to5Google

El nuevo Google Glass utilizará procesadores de Intel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/12/2014 a las 23:04 (2077)
Ya sea porque Google necesita mejorar las prestaciones del Glass o porque Intel se puso con un acuerdo fenomenal con tal de ganar algún mercado móvil, pero lo cierto es que en 2015 los anteojos menos agraciados verán un nuevo procesador y nuevas specs.

Recordemos que el hardware del Google Glass es de 2012, desde que Google lo presentó, desde aquel entonces no recibió un update decente y casi tres años implican muchos cambios, más aun en procesadores.

Pero algo más que se sumará a la siguiente generación de Glass es la conectividad independiente, sea por 3G o LTE, algo que todavía Google tiene que definir pero que obviamente implica un problema mucho mayor, la duración de la batería. En el universo ideal de Google el Glass debería durar un día entero de buen uso.



El procesador actual es un Texas Instruments TI OMAP 4430, un SoC fiel pero fabricado en antiquísimos 45nm, Intel es el único que actualmente puede ofrecer un proceso de fabricación menor a los 22nm, de hecho, puede llegar a los 14nm y en este segmento no tiene competencia de ningún procesador ARM (todavía).

Intel ya demostró con Quark que está apuntando violentamente al segmento móvil y "embebido", el SoC SoFIA es la siguiente iteración que incorpora tanto radio 3G como LTE dependiendo el modelo, un SoC x86 que podría fabricar TSMC a 28nm o la misma Intel a 14nm, las posiblidades para Google son enormes porque pueden amplificar notablemente no sólo la performance sino la duración de batería aun cuando se utilice una radio 3G.



Cambiar de ARM a x86 no es tanto un problema para Google, apenas recompilar las apps nativas, el resto queda en manos de los developers pero, insisto, Android está bastante bien pensado para esto. Para quien sí es una movida fuerte es para Intel quien estaría ganando una campaña de PR magífica siendo el proveedor de Android para un gadget tan pero tan propio de la usina de proyectos de Google.

El SoFIA es el primer SoC de Intel en incorporar núcleos Atom x86 y radio 3G, y la ventaja de estar un paso más allá en proceso de fabricación que el resto le da un margen para ir mejorando, para Google Glass tal vez sea la posibilidad de pasar de ser un gadget de laboratorio a algo realmente útil para el público masivo.

Más detalles en Extreme Tech

Luego del Hackeo masivo a Sony, aparecen películas en torrents

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/12/2014 a las 10:51 (4296)


El hack en Sony va un paso más allá, como si no fuera suficiente que dejen offline a toda la empresa bloqueando cada PC de escritorio encriptando sus contenidos, el hackeo permitió acceder a varias películas que no habían sido estrenadas todavía.

¿Qué está sucediendo? Como se pueden imaginar... torrents!

Así es, hay screeners de Annie, Fury, Mr. Turner y Still Alice ya en varios sitios de torrents gracias a este hackeo masivo, el más violento que se tenga en cuenta desde Stuxnet (el virus infiltrado en centrifugadoras iraníes y creado por Israel y la NSA), el cual no sólo secuestró las PCs, además robó MUCHA información de la empresa.

Vale aclarar que estas películas todavía no se proyectaron en cines, un horror para la compañía, aun así los hackers no se han adjudicado esta difusión, pero es altamente probable que esté directamente relacionado.



Si el grupo de hacking "Guardians of Peace" es también el responsable de este leak el punto más importante es entender hasta donde llegó, porque si se logra acceder a info tan clasificada como un film a estrenar o recién en cines, imagino que poco debe haber quedado por fuera de su vista.

El grupo alega haber adquirido 100 TB de información de la compañía, bastante para tener que almacenar por ahí, más allá de los números reales de la empresa, también pueden haber sido filtrados los planes futuros de la compañía y debe haber una pequeña oferta-demanda por ellos.

Más en TorrentFreak

Sony FES Watch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/11/2014 a las 11:20 (2522)


Hace unos días vi la primer imagen, curiosa idea, es la aplicación práctica del sueño de muchos diseñadores, poder crear productos cuya "piel" cambie electrónicamente, y eso es más o menos lo que hace este FES Watch.

Con una cubierta completa de e-paper puede cambiar de aspecto con una señal, algo como lo que vemos en la pantalla de una Kindle pero flexible y en todo tu reloj de pulsera.

La startup Fashion Entertainments, que por detrás pertenece a Sony, creó este camaleónico reloj que es bien minimaista y prácticamente no tiene alta tecnología, apenas tiene "features" técnicas, no, no es un smartwatch, es pura moda, puro estilo.



Con un sólo botón y con una duración de batería de 60 días el FES es tan sólo un prototipo de lo que podría ser, primero utilizar e-paper para dispositivos flexibles y en superificies que hasta ahora no se utilizaba y para motivos totalmente distintos que su origen.

El objetivo de FES es llegar a todo tipo de artículo de moda, desde sombreros a corbatas, ropa en general, zapatos, accesorios y que en todo puedas aplicarle un "skin" que te permita cambiar el estilo al instante, es una idea bien de cine de sci-fi pero aplicada con productos reales hoy día. No es imposible, eso es lo que nos estan diciendo.

El FES Watch pasó por etapa de crowdfunding y, en teoría, aquellos que aportaron lo verán en Mayo, a mi personalmente me parece uan buena idea pero la extendería a los e-paper color que, si bien son más caros, tienen más posibilidades, aunque el blanco y el negro son tan clásicos que nunca pasan de moda

via The Verge

La Unión Europea quiere partir a Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/11/2014 a las 12:02 (1968)


Durante toda la semana el tema Google vs. Europa estuvo en boca de todos, hoy el parlamento europeo empezó a tratar el tema oficialmente con un voto para definir la intención de investigar si se busca la división de la empresa.

Básicamente el objetivo es Search, que actualmente está completamente integrado a todos los demás negocios de Google sin espacio para la competencia y esto me remonta a la época de Windows e Internet Explorer y cómo Microsoft pasó por exactamente el mismo proceso. Aun siendo dos casos diferentes en un punto se tocan: Posición dominante.

La idea de la comisión que analiza el caso es que hay que prevenir que las compañías abusen de su posición dominante cuando la tienen y que para ello hay que separar buscadores del resto de los servicios. Esto aplica no sólo para Google sino para Bing y Yahoo, aunque estas otras tienen mucha menor cuota de mercado.

La moción pasó con 384 votos a favor contra 174 y 56 abstenciones, en el mismo texto se involucraba también la neutralidad de la red y el tema del fin del roaming entre operadores europeos.

Google puede fácilmente desacoplar su negocio de Search con el de Ads, pero actualmente lo tienen tan bien integrado que abrirlo a otros competidores o sacarle completamente los ads sería muy difícil. Esto último diría que imposible porque la mayor parte de los ingresos llegan en resultados de búsqueda y publicidad en ese momento.

Al mismo tiempo en Europa estan analizando demandarle a Google que extienda el "Derecho al olvido" a nivel global, pero eso ya es otra discusión

Via Parlamento Europeo

Amazon rebaja el Fire hasta USD 200 liberado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/11/2014 a las 01:57 (2067)


Básicamente el precio que todos esperaban para el lanzamiento pero luego de que su producto fracase. Amazon se acordó tarde.

Deberían haberlo sabido desde un principio, si nadie conoce tu producto no podés esperar venderlo a USD 449 cuando en el mismo mercado hay teléfonos superiores o conocidos por mucho menos (con contrato, pero ese no es el punto, ya los conocen!).

El Amazon Fire es uno de los dolores de cabeza de una compañía que quiso entrar con todo y lo hizo con un celular Android de base pero sin la tienda Google Play y con un precio elevado, cosa que lo dejó por fuera del interés de los usuarios más avezados, los mismos que podrían traccionar público a una nueva plataforma.

Si tan sólo lo hubiesen vendido al costo desde un inicio el resultado podría haber sido bien distinto. Ahora ya lo podríamos conseguir a USD 199 en los EEUU y con un año de Amazon Prime gratis como promo, aun así ¿Lo comprarían?

Via ReCode

Intel promete 10TB de NAND 3D en dos años

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/11/2014 a las 12:24 (1836)
Intel está trabajando, así como todos los fabricantes de memorias NAND, para lograr la mayor densidad posible y la fórmula de los últimos años está en capas y más capas logrando memorias en 3D.



El último logro llegó hasta las 32 capas con más de 4.000 millones de pilares conectando las capas, y dos densidades posibles, 256GBbit (32GB) utilizando 2 bits por celda en modo MLC o 348Gbit (48GB) en modo TLC de 3 bit por celda. La geometría utilizada está entre 39 y 39 nm.

Básicamente el 3D se trata de capas 2D planas normales una arriba de la otra, nada extraño, pero hasta hace poco era difícil de lograr en volumen. Según Intel en dos años estaremos llegando a los SSD de 10TB logrando "quebrar" a los discos rígidos que actualmente siguen siendo los principales medios de almacenamiento masivo aunque han perdido rápidamente su lugar en servidores.

Con sólo 2mm de grosor se puede contener 1TB de datos, algo que permite fácilmente llevarlo a celulares, no es que su próximo Galaxy tendrá 1TB pero no duden que en pocos años así será, justo cuando nos estan angustiando con modelos de 16GB...

Hynix, Samsung y Sandisk estan en el mismo camino siendo Samsung el más avanzado de todos, ya estan comercializando su propia versión de 32 capas, la SSD850 Pro, a 50nm y con capacidades de 86Gbits por chip con la posibilidad de llegar a 128GBits en modo TLC.

Teóricamente es Intel quien lleva la ventaja en densidad, pero son los que más necesitan demostrar esto en un producto final, a diferencia de Samsung que ya está comercializándolos.

Via The Register

AMD presenta su nuevo APU: Carrizo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/11/2014 a las 12:06 (3322)


Tal vez alejados del hype móvil, AMD necesita lanzar nuevos procesadores para tratar de darle pelea a su máximo rival, Intel, aunque esto sea una batalla perdida ¡No hay que perder las esperanzas! así que Carrizo es parte del trabajo de AMD para lograr robarle en un segmento donde Intel puede estar más flojo.

Los APU le han dado una muy buena chance, el combo CPU+GPU integrados no sólo abarata costos sino que baja consumo, algo que hoy en día está muy en boga. El Carrizo es un APU basado en la última iteración del core Bulldozer, llamada Excavator, producido en 28nm.



Al igual que los otros APU no se espera un incremento en la potencia por core, lugar que le queda a Intel como líder indiscutido, en cambio va por la performance. La única adición importante es el AVX de 256-bit. El GPU por su parte está basado en el core Tonga aunque no se estima que incorporen un High Bandwidth Memory (HBM), dentro del APU, no al menos en los modelos baratos, aun así sigue siendo más potente que el GPU integrado de Intel.

En síntesis lo importante para AMD es achicar el gap con los Haswell y para ello debería aumentar la eficiencia un 30% por core, algo difícil ya que en cada iteración AMD logra dar con un 10% de mejora solamente. Los primeros Carrizo seguramente se verán para comienzos de 2015, la siguiente generación, con cambio de arquitectura, está planificada para 2016.

¿Qué mantiene arriba a AMD? Obviamente ser el proveedor de APUs de la XBox One y la PS4, eso, por suerte, le dará ingresos importantes durante casi una década.

Via Extremetech

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, por una aventura más

Publicado por Matías el 20/11/2014 a las 12:37 (3415)

Es poco probable que un lector de este blog, aún entre los más jóvenes, no haya jugado o aunque sea escuchado hablar de juegos como Maniac Mansion, o Monkey Island. Ambos títulos fueron pioneros en la masificación de las aventuras gráficas del estilo point and click, ambos de LucasArts (LucasFilm Games en esa época), y ambos comparten uno de sus creadores, Ron Gilbert.

Así como hizo Tim Schafer (conocido también por Monkey Island, Full Throttle, Grim Fandango, y más) en su momento con Broken Age, Ron Gilbert recurre actualmente a Kickstarter, para traernos una aventura gráfica, como en las viejas épocas. Gilbert se encuentra acompañado de Gary Winnick, también co-creador (el primero programando y el segundo en arte) de Maniac Mansion, y el juego en cuestión en el que quieren ocuparse ahora se llama Thimbleweed Park.

La historia trata sobre dos detectives que son llamados para investigar un cadáver encontrado en un río a las afueras de la ciudad, cuyo nombre es el título del juego. La ciudad poseía otrora un opulento hotel, un distrito de negocios vibrante y la fábrica de almohadas más grande del Estado, pero ahora cayó en el olvido y no tiene sentido de existencia. Se intercambiarán los protagonistas de la historia, alternando entre 5 personajes en cualquier momento, y la historia tendrá varios finales.


La interfaz del juego es la misma del género de hace 25 años (cuando salió Maniac Mansion), verbos que representan las acciones a realizar en el juego, habrá dificultades fácil y difícil, y "cientos de locaciones para explorar en un mundo amplio y profundo". Y cuando decimos que es la misma, lo es literalmente: como ven en las imágenes, hay pixeles grandes y todo Risa . La idea de Gilbert y Winnick es que éste sea un juego hecho hace 25 años por LucasArts y olvidado en un disquete en un cajón recóndito, y recién encontrado ahora (pero jugable en cualquier computadora actual Risa ).

En la página oficial de Kickstarter se puede ver la descripción entera y cómo esperan encarar el proyecto. La idea es que ambos estén tiempo completo por 18 meses, y a los 6 meses agregar gente adicional para programación, arte, y música. Aclaran también que esperan retrasos como existen siempre en los juegos (Broken Age, de segundo trimestre de 2013 a 2015 en versión final; Wasteland 2 a septiembre de 2014, y no empecemos con Valve Risa ) pero con su experiencia esperan mitigar y reducir las demoras al mínimo.

Hay varios niveles de donaciones, siendo el más barato que incluye el juego 20U$S. De ahí para arriba, empiezan a incluir el soundtrack, notas del juego, las tapas para el cassette de audio, un nombre en la agenda telefónica del juego, postales con todos los items que hubieras obtenido si ponías más plata en el juego, y un larguísimo y delirante etc. Tal vez el nivel de donación más curioso es el de 25U$S, que promete absolución del pecado de haber pirateado el Monkey Island y el Maniac Mansion, aparte del juego en versión digital, por supuesto Risa (todavía no se sabe sobre qué plataforma lo distribuirán, pero probablemente sea Steam).

El juego recién recaudó poco más de 212.000U$S de los 375.000U$S necesarios, pero pasaron muy pocos días, así que no dudo en que llegarán al objetivo fácilmente. Solamente esperemos que el juego no se demore más allá de Junio de 2016, fecha actual del probable lanzamiento. Si quieren donar en el proyecto para obtener el juego, pueden hacerlo aquí

Jolla logra financiar su tablet en un sólo día

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2014 a las 12:45 (2970)


Jolla lanzó ayer un proyecto en Indiegogo para tratar de recaudar unos USD 380.000 para poder comenzar la producción de su propia tablet. No es que fuese una cifra sideral pero Jolla es una compañía ínfima creada a partir de los ex emplados de Nokia y el poryecto MeeGo.

Jolla tiene su propio sistema operativo basado en MeeGo, Sailfish, y en su versión 2.0 llegará a esta tablet que cuenta con pantalla ed 7.85" a 2048x1536, un procesador Intel de cuatro núcleos a 1.8GHz y 64-bits, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara de 5MP con video a 1080p y cámara frontal de 2MP.

El tamaño es de 203x137x8.3 mm con un peso de 384 gramos, la batería será de 4300mAh.

Ahora bien, el precio inicial es muy interesante, USD 189 y desde todos los puntos de vista es realmente una tablet única porque ni copia diseños ni usa el mismo sistema operativo de los demás, esta "independencia" es muy particular, para Intel es la oportunidad de llegar a más productos y debería apoyarlos, para Sailfish OS será la posibilidad de expandirse a otro segmento que hasta ahora no tenía.

Jolla lanzó su campaña para conseguir los recursos ayer y hoy ya llevan recaudados más de 600.000 USD, si, casi el doble, lo que ya deja en claro que hay un segmento importante del público que NO quiere ni a Apple ni a Google ni tampoco a Microsoft, que buscan algo distinto.

Recordemos que Ubuntu Phone fracasó no porque no tuviese interesados, sino porque tenía una cota muy alta con 32 millones como objetivo. Tal vez si hubiesen probado con cantidades menores podrían haber conseguido los fondos.

Que sistemas alternativos como Sailfish, FirefoxOS o Ubuntu Phone tengan una oportunidad me encanta aunque sé que todo depende del ecosistema de aplicaciones, lo que los deja afuera de muchos sitios famosos, las redes sociales mandan en el público masivo. Pero el nicho al que apuntan no es de ese tipo de usuarios, de ahí que lograsen esa financiación tan rápido.

Para Mayo de 2015 veremos si los que apostaron a Jolla hicieron buen negocio

Via Jolla

3813 Noticias (382 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division