E3 - día uno: Sony

Publicado por Matías el 11/06/2014 a las 02:39 (1667)

El último que quedaba del primer día de la E3, fue Sony. Más allá de haber sido el único que presentó hardware, con la Playstation TV, hizo anuncio sobre algunas cosas más, en la rama del hardware, del software de la consola, y también de los próximos videojuegos (aunque también informaron que iba a existir el Grim Fandango para la PS4 y la PS Vita: ¿quién necesita más juegos?).

Hay noticias, por ejemplo, en lo que respecta a Playstation Now. Hasta ahora en beta cerrada, la compañía anunció que habrá beta abierta a partir del 31 de julio para la PS4, y algunos días después para PS3 y PS Vita. Algunos televisores Bravia también serán los receptores del servicio, para lo cual se requerirá un control Dual Shock 3. En un principio, habrá más de 100 títulos disponibles para utilizar, entre los que se encuentran Dead Space 3, God of War: Ascension, Metal Gear Solid Ground Zeroes, Ratchet & Clank: Into the Nexus y Ultra Street Fighter IV. Todavía no se sabe cuánto costará el alquiler de cada juego, ni por cuánto tiempo durará el mismo, detalles (no poco importantes) que Sony debe decidir junto a socios y publishers.

Por último, el botón de share de los controles de la PS4 incluirá como opción más tarde este año la posibilidad de subir videos directamente a YouTube. Ahora sí, a los juegos.

Desde tiempos inmemoriales (pista: PSX) que Sony tiene una relación súper fructífera con Naughty Dog, empresa que supo traernos varias de las mejores franquicias que existen para las consolas de esta marca. Crash Bandicoot para la PSX, Jak and Daxter para la PS2, y Uncharted para la PS3 (hicieron también Last Of Us para esta consola, súper exitoso, aunque no es una franquicia). Para la PS4, Naughty Dog tiene preparado un nuevo Uncharted, Uncharted 4: A Thief's End, que se ve mejor que nunca (el siguiente video fue tomado desde la PS4, aunque por supuesto es difícil que el gameplay se vea igual).


Asimismo, Naughty Dog anunció que hará una versión remasterizada del Last Of Us, cuya review pueden ver aquí y el trailer de la nueva versión aquí. Habrá también, un nuevo título de Infamous, otra de las franquicias exclusivas más exitosas de la PS4. El título se llamará inFAMOUS First Light, y la protagonista será una mujer.


Para los que prefieren juegos del tipo familiar, tendremos una nueva aventura de Sackboy: Little Big Planet 3.


Por último, otra de las apuestas de Sony incluye al título Destiny, que si bien no es exclusivo de la PS4, sí se podrá jugar la versión alpha a partir de esta semana, y habrá una beta a partir del 17 de julio. Lo que tiene de interesante, es que el juego vendrá en un bundle de la consola, que estrenará nuevo color, blanco glacial, e incluirá además 30 días de suscripción gratuita a Playstation Plus.


Vía Electronista, Geek, Techcrunch, Engadget, y muchos pero muchos trailers más en Slashgear.

E3 - Playstation TV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2014 a las 17:12 (1656)


En septiembre del año pasado Sony había anunciado la PS Vita TV, ahora este producto llega a EEUU, Canadá y Europa en vez de sólo Japón como estaba disponible hasta hoy.

El nombre pierde el "Vita" y queda como PlayStation TV apuntando a ser el mejor media center del mercado ofreciendo casi todos los servicios de streaming populares, como Netflix, Hulu, etc. sumado a la posibilidad de jugar todos los juegos de PS Vita y streaming de la PS4 directo al TV.

Esto último es similar al Remote Play que ya trae la Vita, streaming de la PS4 directo al dispositivo para usarla como una "terminal" remota de la consola, obviamente dentro de una red local.

El equipo cuesta unos USD 100 y también se venderá en un bundle junto a un controlador de PS3, tarjeta de 8GB y cable HDMI además de un voucher para el juego de la película de Lego a partir del 31 de Julio.

Lo que no he visto en ningún lado es si sirve para ver películas en H.264 + Subtítulos y empaquetados en MKV, si no tiene eso, no sirve para nada

Via Extremetech

E3 - día uno: Microsoft

Publicado por Matías el 10/06/2014 a las 13:14 (1624)

Microsoft comenzó su presentación aclarando en qué se iba a basar la misma: exclusivamente juegos, lo que fue bien recibido por la audiencia. Claro, toda la carne ya está tirada al asador, ya presentaron la Xbox One, la nueva versión del Kinect, y esta largada inicial que se le está haciendo más dura de lo que preferirían (recordemos: tuvieron que ofrecer la consola sin Kinect), solo puede ser remontada atrayendo a los jugadores, algo que se logra con más juegos, y títulos exclusivos, de los cuales veremos muchos trailers. Más allá de la saga Halo, la más importante de la consola, Microsoft estuvo mostrando otras cosas.

Entre los juegos presentados, se encuentra uno nuevo que no pertenece a ninguna franquicia, llamado Scalebound. Es un juego de acción, desarrollado por Platinum Games, los creadores de Bayonetta.


Otro juego, que fue un éxito en la Xbox 360 y ahora volverá para la Xbox One, será el Crackdown, que tendrá al director del título original.


Algunos de los juegos que ya hablamos y mostraron no obstante fueron el Dragon Age: Inquisition, Tom's Clancy: The Division, y el Assasin's Creed: Unity. Habrá también un nuevo título del Dance Central (Dance Central Spotlight), de Tomb Raider (Rise of The Tomb Raider), de Forza (Forza Horizon 2), y Fable Legends.

Un título completamente nuevo es el Sunset Overdrive, que parece bastante atractivo, al mostrarse como una mezcla entre parkour (saltar y caminar por las paredes, colgarse de cables, etc.) y aniquilación zombie, todo de una manera muy caricaturesca.


Fue una sesión productiva para Microsoft, que mostró muchos títulos (aunque algunos compartidos con su competidor) para intentar ganar nuevamente a los gamers. Es importante destacar que al inicio y al final de su presentación, reconocieron los errores que cometieron en el pasado (con los anuncios de la E3 anterior, por ejemplo, de los cuales se tuvieron que retractar; el lanzamiento de la Xbox One que venía obligatoriamente con Kinect), y mostraron que están abiertos al cambio, promovido siempre por lo que quieran los jugadores.

El gran ausente, para algunos, fue el Kinect, ya que hubo pocos juegos (más allá del Dance Central Spotlight) que hagan uso exclusivo del periférico, mientras que la mayoría lo utilizan como un accesorio no obligatorio y para agregar pequeños detalles de juego (como control por voz).

Vía Usa Today, Electronista, Wired, TechCrunch.

E3 - día uno: Electronic Arts

Publicado por Matías el 10/06/2014 a las 12:35 (1400)
Otro de los pesos pesados de la industria, Electronic Arts se dividió entre títulos que tendremos muy pronto entre nosotros, más algunos prototipos que todavía les falta un poco más de trabajo. Aclararon que no se iban a regir por fechas de salida en la presentación de los títulos, que podía variar entre "dentro de unos meses" a "en algunos años".

Uno de los juegos más esperados, al menos por mí, será el Star Wars Battlefront, el cual prometen se mantendrá fiel a la serie, y será el juego que siempre deseamos jugar de Star Wars, franquicia que no siempre tuvo buenas adaptaciones en las consolas. Todavía se encuentra en etapa temprana de desarrollo, pero se espera tener más noticias del mismo el año que viene.


Otro juego presentado fue el Dragon Age: Inquisition. que vendrá con el motor de gráficos Frostbite 3. Se mostró un trailer con el ataque de un dragón a una party, y se vio que era posible saltar de un jugador a otro en el medio de una pelea para un ataque más coordinado. El juego estará disponible el 7 de octubre.

Para quienes les guste jugar con la vida de los demás, llegará el Sims 4, que promete darle mucho mayor énfasis a algo dejado de lado en las anteriores versiones del juego: el corazón. Las acciones y deciciones que uno tome impactarán en las emociones y personalidad de los Sims, que también podrán morir de risa. Un ejemplo visto en la presentación es un Sim que le lee poesía a otro, a quien no le gusta; el primer Sim se ve deprimido y, entonces, no encuentra mejor cura para su dolor que ir al gimnasio a hacer ejercicio. Una novedad de este título es que se podrán importar las casas y personajes creados por otros jugadores. Disponible a partir del 2 de septiembre.


Uno de los juegos sobre los que menos cosas se mostró es el Mass Effect 4, del cual solo mostraron entrevistas al equipo de desarrollo y parte del arte y diseño. Esperan darle a los fans lo que quieren, para lo cual incluirán nuevos lugares (una nueva región del espacio, en la cual se requerirá exploración profunda), y nuevos personajes de los cuales enamorarse.

Por supuesto, se vieron también los nuevos juegos de deporte, rubro que EA domina casi sin competencia: UFC (con el personaje de Bruce Lee (!) incluído, disponible a partir de la semana que viene), FIFA 15, NHL 15, PGA Tour, y Madden.

Otro juego mostrado en modo prototipo es el Mirrors Edge, para el cual consultaron con a varios especialistas de parkour, y que ofrecerá varias rutas de acuerdo a la habilidad del jugador, y de cuánto se arriesgue éste. Están trabajando mucho en el aspecto estético del juego, y en los movimientos de Faith, el personaje principal (más formas de correr, saltar y patear enemigos).

Y, por último, EL juego más importante presentado, lo que mueve al gaming hoy en día, uno de los FPS más importantes: Battlefield: Hardline. Desarrollado por DICE y Visceral (más conocido por su trabajo en la saga Dead Space), este título varía el foco de los anteriores, y se ocupa no tanto de la guerra contra otros países, sino de la guerra interna que sufre cada país: la lucha contra los criminales.

Uno se pondrá en la piel de policías y ladrones, y al menos en el video visto, éstos últimos deben robar un camión blindado y resistir a los policías el tiempo suficiente para poder triunfar. Si bien las armas y la destrucción parecen un poco exageradas para ser simples ladrones y policías, el cambio de ambiente puede ser interesante. El juego saldrá a la venta el 21 de octubre, pero ya se puede descargar la beta desde la PC y PS4. aunque con puestos limitados.


Vía Ars Technica, Engadget, y Electronista.

E3 - día uno: Ubisoft

Publicado por Matías el 10/06/2014 a las 12:08 (1222)

Ayer se dio por comenzada la E3, la conferencia anual más importante de videojuegos. El año pasado tuvimos la guerra por el hardware, con Microsoft y Sony presentando sus nuevas consolas; hoy, ambas tienen una moderada presencia que va creciendo cada vez más, pero falta eso que hace que uno de un salto: los juegos. Por lo tanto, eso es lo que hubo más que nada ayer, presentaciones de juegos, algunos específicos para una consola, otros para ambas.

Ubisoft fue a lo seguro, presentando en una conferencia pre-E3 nuevas iteraciones de títulos con sagas ya establecidas. Uno de los juegos mostrados, tal vez de los más esperados, es el Far Cry 4, que a diferencia de las junglas del 2 y 3, la historia ocurrirá en los Himalayas, e incluirá la posibilidad de subirse a elefantes (!).


Otra novedad fue el Just Dance 2015, título que estará en todas las plataformas posibles: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, and Wii U. Lo notorio de esta entrega es que la empresa promete una aplicación gratis para celulares, Just Dance Now, para que cualquier persona puede unirse al baile, haciendo uso del acelerómetro de su celular. De este modo, supuestamente no hay límite para la cantidad de jugadores que pueden estar bailando (simularon hasta 20.000), algo que me gustaría ver en persona.

Entre los otros juegos presentados, estuvo Tom Clancy's The Division, un juego masivo multijugador de RPG de acción en tercera persona, esperado en 2015; un nuevo título de Rainbow Six, estancado hace ya unos años, Rainbow Six: Siege; The Crew, juego de carreras con mucho enfoque en lo visual y que permitirá recorrer USA, con beta el 23 de julio, y venta el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PS4; y otro de los más esperados, un nuevo Assasin's Creed, Assasin's Creed: Unity.


Uno de los títulos exclusivos que ofrecerá Ubisoft será el Shape Up para la Xbox One, juego que hará uso de Kinect. En palabras del presentador, hacer ejercicio es aburrido, y ellos buscan cambiar eso. El juego busca gamificar el ejercicio, obligándonos a hacer posturas que tonifiquen nuestros músculos mientras algo gracioso ocurre en pantalla. El juego permite también competición con uno mismo, al mostrarnos performances pasadas. Disponible a partir del próximo noviembre.


Vía Ars Technica y Engadget.

E3 - Halo: The Master Chief Collection para esperar el Halo 5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2014 a las 11:50 (1339)


Ayer durante la E3 se realizaron MUCHOS anuncios pero la mayoría es de juegos para el 2015, así que trataremos de ir cubriendo algunos de los más importantes, entre ellos el anuncio del Halo 5 que también es para el año que viene pero que tiene una novedad para ir esperando.

El "Master Chief Collection" es un pack con los cuatro juegos de Halo previos pasados a HD y listos para usarse en XBox One, remasterizados y con todos los DLC listos para la temporada de fiestas de este año, aproximadamente en Noviembre-Diciembre.

Esto permitirá jugar los mismos juegos de antes a 1080p y 60fps, si nunca jugaste al Halo será el pack ideal, cuatro juegos en uno, si sos un fan, será para coleccionar y si no sos fan y te parece una porquería podrás criticarlos por reciclar juegos viejos, pero lo cierto es que nunca está mal que tomen juegos de una generación anterior y los adapten a nuevas consolas, en algunos casos hasta es necesario porque la jugabilidad no debe perderse! Conectarán mejor las historias de los cuatro Halo con intros y salidas nuevas.

Adicionalmente se extiende el multiplayer, por ejemplo seis nuevos mapas en el Halo 2, con servidores del lado de Microsoft para todos los juegos, los niveles vendrán completamente desbloqueados, y el comprar el Master Chief Collection habilitará acceso a la beta del Halo 5 para Diciembre además de acceso total a Halo: Nightfall, la serie que estan armando con Ridley Scott que no hay que confundir con el show que está armando para TV Steven Spielberg para nuestra primavera de 2015.

En fin, definitivamente hay mucha inversión en Halo, la mejor franquicia lejos para Microsoft, el 11 de Noviembre el Master Chief Collection, 2015 el Halo 5.

iPhone 6: ¿en dos tamaños?

Publicado por Matías el 09/06/2014 a las 10:49 (1650)
Pionero en su momento, muchos creen que el iPhone ya no es lo que era (algunos desde la muerte de Steve Jobs, otros desde antes), y en cada nuevo lanzamiento lo único que hacen es jugar a alcanzar a Android, en hardware y software. En las últimas versiones, se criticó mucho a la compañía por hacer un teléfono chiquito: 4.0" de diagonal, mientras que los smartphones más vendidos de otras empresas sobrepasan ampliamente ese número, pasando por 4.3", 4.5", 4.7", y a veces mucho más.

Una de las ventajas históricas de conservar siempre el mismo tamaño de pantalla con resolución similar para Apple, fue que de ese modo se evitaba una de las desventajas de la fragmentación de dispositivos: tener que realizar pruebas de los programas que desarrollemos en cada aparato que tenga el sistema operativo, para asegurarnos de que se vea bien. Esto, sin embargo, es algo que terminó ocurriendo de todas formas cuando se introdujo el iPad, y más aún cuando llegó la resolución Retina Display. El impacto para los desarrolladores, de todos modos, terminó siendo mínimo, porque la cantidad de dispositivos sigue siendo reducida, y Apple introdujo algunas herramientas para mitigar esto.


Y es el XCode 6, justamente, el que aparenta revelar uno de los secretos del próximo iPhone: al igual que hubo un desdoblamiento en la última presentación, con el iPhone 5C y el iPhone 5S, parecería que el próximo iPhone vendrá con dos tamaños de pantalla diferentes. En el simulador de dispositivos, se permite elegir entre las opciones un "iPhone de tamaño variable", y un "iPad de tamaño variable". Como el resto de los dispositivos actualmente a la venta se encuentra entre las opciones, cabe sospechar que estas dos opciones son futuros equipos que ofrecerá la compañía y que vendrán con tamaños de pantalla distintos.

Los rumores que hay, dicen que el iPhone 6 será bastante más grande que su predecesor, viniendo en tamaños de 4.7" y 5.5". Eso, sin embargo, se confirmará una vez se presente el equipo.

Vía Betanews, TechRadar.

Xbox One sin Kinect, oficialmente a la venta

Publicado por Matías el 09/06/2014 a las 09:33 (1015)
Lo que empezó como una recomendación de los analistas, se terminó convirtiendo en la estrategia de Microsoft para intentar recuperar terreno en la guerra de la última generación de videoconsolas, que por ahora está ganando Sony, con la PS4.

A partir de hoy, se puede conseguir la última consola de Microsoft, la Xbox One, sin Kinect, lo que reduce su precio desde 499U$S a 399U$S, compitiendo directamente con el mismo precio de la PS4. Al menos a mí me resulta llamativo que si venden el Kinect para PC por separado a 200U$S, no hayan podido reducir un poco más el precio (lo que los pondría en muchísima ventaja frente a la PS4), pero eso es otro tema. Esta última maratón recién empieza, y en cualquier momento el que va primero puede pasar al segundo puesto.

Quienes estén deseosos de dar el salto a la nueva generación de la mano de Microsofy, y se encuentren en países donde se vende la consola ( Risa ), ya pueden adquirirla a través de la Microsoft Store, o en su retailer de preferencia. El resto, a esperar hasta septiembre .

Vía Ubergizmo.

Google Project Tango

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2014 a las 11:51 (1494)


La división de Google dedicada a los proyectos más avanzados, la Advanced Technologies and Projects (ATAP) , venía trabajando en este proyecto hace rato, en Febrero mostraron un celular con dos cámaras y más sensores, ayer en cambio mostraron la tablet dedicada al proyecto, con mucho más poder y funcionalidad.

La idea es incluir en una tablet cámaras y sensores de profundidad que permitan mapear el mundo 3D en tiempo real y en un equipo accesible para cualquier consumidor en vez de costosos equipos de uso militar.

Este prototipo es una tablet de 7" a 1920x1080 con Android 4.4 KitKat, un SoC Tegra K1 Quad Core, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, USB 3.0, micro-HDMI, Bluetooth LE y LTE. Como veran es un hardware de primerísima línea con unas specs atípicas (128GB de almacenamiento!).

La Tablet Tango tiene dos cámaras de 4MP con pixeles de dos micrones, como los que utilizan en HTC para el Ultra Pixel, son pixeles más grandes y sensibles de lo normal, aquí lo importante no es la cuenta en cantidad de pixeles sino en cantidad de luz que cada uno captura.



La segunda cámara cuenta con un lente de gran angular para trackear movimiento con un ángulo de 170°. La idea es que la tablet pueda capturar el entorno al igual que lo hace un humano, que tenga la capacidad de entender el mismo espacio que uno ve normalmente.

Si este tipo de proyectos avanza tu teléfono podría, en un futuro, interpretar el lugar físico en el que estás en tres dimensiones e identificando objetos, desde un sillón hasta el tamaño de la habitación, hay miles de aplicaciones, desde sistemas para localización en espacios cerrados (un shopping, un lugar turístico, un túnel inundado con Stallone rescatándote, etc), hasta para visitar lugares virtualmente, compartirlos o ayudar a gente con dificultad para ver, las posibilidades son enormes y técnicamente el poder de procesamiento que brinda el Tegra K1 alcanza.



Varias empresas estan apoyando el proyecto, desde las gamers como Unity y Epic hasta Autodesk. En marzo ya habían distribuido unos 200 teléfonos pero ahora con la tablet apuntan a los developers en una escala mucho mayor, aunque el equipo, si tu solicitud es aprobada por Google, cuesta más de USD1000 y muy probablemente sea la siguiente estrella en el evento I/O.

El proyecto no es para un producto final, es para desarrollar una tecnología, así que en el futuro veremos otro tipo de productos sumándose a Tango, desde wearables hasta notebooks, todos pueden hacer uso del mapeo espacial en 3D.

Más detalles en Google ATAP

Kinect for Windows v2, el 15 de julio

Publicado por Matías el 05/06/2014 a las 18:41 (1362)

Cuando llegó la Xbox One, renovó considerablemente el Kinect, ofreciéndolo con tecnologías más adecuadas para la época. De ese modo, quedó desactualizado el kit que ofrecían para Windows, apropiadamente llamado Kinect for Windows. Ahora, Microsoft decidió ofrecer el Kinect renovado, también para conectarse a las computadoras.

Hoy se abrió la pre-orden (costo: 200US$) para que se pudiera acceder a este nuevo equipo, que estará disponible a partir del 15 de julio. La compañía aclara que la idea del Kinect es que se use con el kit de desarrollo (SDK) 2.0 (licencia no incluida con el kinect), aclarando de ese modo que esta preventa está apuntada a desarrolladores, ya que actualmente no hay oferta de aplicaciones que utilicen esta tecnología en PC. Al igual que su familiar consolero, Kinect para Windows v2 vendrá con cuatro micrófonos y dos sensores visuales; no se sabe no obstante cómo se conectará a la PC, ya que el dispositivo para la consola utiliza un conector propietario, y la versión original de Kinect for Windows usaba un puerto USB 2.0, algo que probablemente se quede corto en la actualidad.

Teorías aparte, me sorprendió la poca atención que obtuvo el Kinect for Windows original, pues no vi muchos juegos que se hayan ofrecido para el mismo, ni mucho ruido alrededor. Tal vez Microsoft lo ofreció para aprovechar la gran cantidad de usos alternativos y hacks que surgieron con Kinect en su momento, haciendo uso de una PC en lugar de una consola; es también muy útil para stands publicitarios con juegos interactivos y ambientes del estilo. Tal vez esta versión mejorada tenga mejor suerte? O al gamer de PC el movimiento no le interesa?
3613 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division