Project Ara, actualización de Google sobre el proyecto modular y el Spiral 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/01/2015 a las 18:06 (2404)
Google presentó hoy en la segunda Project Ara Developer Conference el Spiral 2, el nuevo modelo modular con el que pretende promover la idea de Ara, el proyecto que se quedó cuando adquirió Motorola, que junto con el MDK 0.2 es la nueva versión a trabajar.



Ya cuenta con once módulos diferentes con diseños de referencia para que terceros fabricantes se sumen y al momento el Spiral 2 permite las mismas funciones que un celular tradicional si lleva todos los módulos conectados.

El director del proyecto, Paul Eremenko, hizo un llamado a developers de Firmware ya que allí reside gran parte de la complejidad del sistema modular. Los módulos del Spiral 2 se unen con imanes electro permanentes que se ubican dentro del cuerpo de módulo y reducen el volumen necesario en modelos anteriores.



Hay al menos dos módulos con procesadores, Marvell PXA1928 y NVIDIA Tegra K1, un display 720p, una cámara de 5MP, módulo de WiFi y Bluetooth, de 3G, batería, antenas y speaker además de un bloque final con puerto USB para carga y datos.

En este nuevo modelo las antenas se encuentran en los módulos de radio, así que se abre la puerta a un módulo 4G. Los módulos actuales no son para imprimir en 3D pero sí propusieron una técnica de sublimación de color para pintar los módulos de policarbonato y "customizarlos" a gusto del usuario.

Recién cuando esté listo el Spiral 3 habrá una prueba piloto de mercado en Puerto Rico, así de raro como suena, queriendo llegar a entre 20 y 30 módulos disponibles en 10 categorías distintas.

Hoy por hoy, salvo que seas developer de Google, no hay forma de acceder a un Spiral 2, si se llegará a ver en el mercado el Spiral 3 en 2015 habrá que esperar, es un trabajo en progreso y justamente estan buscando cual será el standard, algo del todo sin definir.

Es que el proyecto Ara nunca podrá ofrecer ni mayor performance ni mejores prestacione que un teléfono de serie, es otro su camino, uno bien distinto y modular, donde puedas cambiar las piezas cuando quieras y como quieras, algo que hace casi imposible reducir el tamaño y convierte a los Ara en equipos muy voluminosos. Cada módulo tiene su propio cuerpo, sus conectores, su propia resistencia. Esto no será nada sencillo.

UK por la prohibición de toda privacidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/01/2015 a las 15:25 (3262)


Cualquier evento actual sirve para justificar la quita de derechos, así funcionan actualmente los gobiernos ya no occidentales, de todo el mundo. Cualquier cosa que suceda, en vez de abrirnos los ojos, sirve para tratar de cerrarlos.

En esta oportunidad es el gobierno británico de David Cameron que está buscando una legislación más fuerte contra la encripción de comunciaciones, claro, no se refieren a estas técnicas en particular sino en general, pidiendo por un derecho a acceder a las comunicaciones privadas de la gente obviamente en pos del "interés general" de la seguridad nacional y todos esos conocidos argumentos.

Personalmente trato de mantener Tecnogeek fuera de la política pero en este caso afecta directamente a los derechos de las personas que utilizan la tecnología diariamente, para el gobierno británico el hecho de que existan medios digitales para comunicarse sin la posibilidad de interceptar y espiar la conversación es sencillamente inaceptable, para mi, en cambio, es un derecho que nade se entrometa, principalmente un gobierno.

El problema con este criterio para las comunicaciones no es solamente la intromisión de los gobiernos, toda pérdida de privacidad sólo beneficia el espionaje gubernamental, además el privado y, principalmente, el phishing, hacking, robo de identidad y tantos otros problemas que la web presenta a los usuarios cuando no hay conexiones seguras.

Aplicaciones como Telegram, WhatsApp, iMessage, Snapchat y tantas otras aprovechan esta necesidad para promover el uso de encripción punto a punto, de esta forma no habría problema alguno de privacidad en dichas aplicaciones y los usuarios confiarían más en la plataforma, pero cuando se utilizan encripción de alto nivel en estas conversaciones ningún gobierno puede espiarte. Justamente lo que quiere el gobierno de Cameron son Backdoors para acceder a estas apps.

El argumento utilizado es, habitualmente, el crimen y el terrorismo, es decir, la mejor excusa para quitar libertades, apelar al "cuco", al gran miedo, aprovechando los momentos donde suceden atentados. Lo cierto es que los mismos terroristas podrían utilizar WhatsApp como un papelito escrito pasado mano en mano y aun así las entidades de espionaje o policía no podrían detectarlo. No hace falta utilizar SHA1 para confundir un mensaje, tan sólo hay que ofuscarlo en una conversación común y nadie podrá identificarlo.

Actualmente muchos gobiernos han logrado instaurar la medida de mantener logs completos de telecomunicaciones en los ISP, no el contenido, pero sí las relaciones. Algo que en sistemas digitales difícilmente sea coherente, desde proxys hasta vpns, podemos pasar por alto fácilmente cualquier log entubando la comunicación en distintas capas.

El partido conservador de Cameron necesitaría primero ganar las elecciones de mayo para perseguir algo semejante, pero es una muestra de las intenciones reales de algunos gobernantes que creen que esta es la forma de lidiar con los problemas en vez de atacar las causas directas de dichos problemas.

Pensemos por un instante un mundo en el que todas nuestras comunicaciones viajen en texto plano y abiertamente declaradas, el problema no es aquel caso aislado que un policía necesita encontrar, el problema es que estamos poniendo en riesgo a toda la sociedad por comodidad de una investigación aislada abriendo la puerta a muchos nuevos-viejos problemas.

Por algo la tendencia es llevar todo a HTTPS/SSL , conexiones seguras para todo lo que hagas, y sólo hay tres industrias que se quejan: Espionaje, Publicidad y, obviamente, el crimen organizado que roba cuentas y datos de los usuarios.

[CES] - Samsung Galaxy A7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/01/2015 a las 17:14 (2265)


Mientras tanto Samsung tiene algunas novedades más para lanzar en CES y en este caso un teléfono gama media como el Galaxy A7 que apunta a uno de los segmentos que más le está costando a la marca coreana contra casos como Huawei, Xiaomi y, obviamente, Apple.

El A7 cuenta con un grosor de 6.3mm super fino con un cuerpo unibody metálico, pantalla de 5.5" AMOLED pero no de altas specs, es apenas de 720p. Por dentro un Snapdragon de ocho núcleos 64 bits, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámara de 13MP principal más una de 5MP frontal.



Es llamativo que las specs sean buenas salvo la pantalla, pero la gama media de Samsung es siempre así, es el punto más flaco que tienen ultimamente, igual pasar a AMOLED en vez de LDC para los medios es muy buen punto, el teléfono cuenta con Android 4.4, permite tomar selfies con comandos de voz (re-imporante ), cancelación de ruido, etc. Según SamMobile el precio liberado será de alrededor de USD 600 con Asia y Europa como objetivo para este equipo y con posibilidad de dual-SIM.

El precio que se comenta no me parece para nada competitivo, habrá que ver los acuerdos con las operadoras.

Via Samsung

[CES] - Razer Forge TV, un centro de juegos con Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2015 a las 15:23 (2186)


El Forge TV de Razer no es solamente un centro de entretenimiento con Android TV, es en cambio un pequeño gadget apuntado a gamers directamente. ¿Donde radica la diferencia? Además de poseer los mismos juegos para Android que el resto el truco está en el -Cortex: Stream-, que es básicamente una combinación de software y hardware para realizar streaming desde tu PC al TV pasando por el Forge TV.

De esta forma a los juegos de Android se le suman los de tu PC via WiFi de baja latencia, hasta 1080p en una red WiFi o Ethernet y combiándolo con el resto de accesorios de Razer bluetooth, como teclados y mouses que son su fuerte, podrán dar una opción realmente distinta para gamers. El Cortex Stream se puede utilizar en otros TVs que tengan Android TV pero sin el Forge TV costará unos USD 40 lo que no me parece nada económico, mejor usar este Gadget.

Por dentro tiene un Snapdragon 805 de cuatro núcleos, un GPU Adreno 420, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento con acceso a la tienda de Google Play obviamente y hasta cuatro controladores al mismo tiempo.

Obviamente también es un equipo con Android TV por lo que sirve para todas las apps de streaming como Netflix, Hulu, Spotify, Google Cast, etc. ¿El precio? Aquí está lo genial, apenas USD 100 por la caja y USD 150 sumando el controlador, con estos precios es super competitivo y está muy por encima de lo que ofrece un Chromecast por ejemplo. Este gadget fue elegido por la gente como el mejor de CES 2015, más que interesante.

Más detalles en Razer

[CES] - Dell Venue 8 7000, supertablet con cámara de profundidad de campo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2015 a las 03:22 (2590)


Sin contar la cámara que menciona el título, la Dell Venue 8 7000 es una excelente tablet por donde se la mire, no sólo su hermosa pantalla de 8.4" AMOLED a 2560 x 1600, que está en el tope del tope, sino su grosor de apenas 6mm y mucho, mucho estilo.

Si, detesto las tablets en general pero esta merece mirarla un poco más, el sistema de fotografía tan particular cuenta con una cámara de 8MP más dos auxiliares de 720p que capturan diferentes variaciones de la imagen permitiendo luego seleccionar la escena con el foco adecuado en el objeto que querramos.

Es como las cámras Lytro sumado a la genialidad de poder aplicarle filtros a cualquiera de las tres capas que conforman la fotografía final, desde ya, esto no es algo que alguien utilizaría todos los días y, mucho menos, con una tablet, pero es una interesante avanzada en pos de un tipo de fotografía que supere de alguna forma las dos dimensiones.

Cuenta con 16GB de almacenamiento, slot microSD, hay modelo LTE o sólo WiFi, Android 4.4, 2GB de RAM, el procesador es de Intel con un Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2.3GHz, GPU PowerVR G6430, y sus dimensiones totales son de .24" 6mm x 124.4mm x 215.8mm.

El precio del modelo base es de USD 400 para el modelo WiFi, todavía no hay LTE disponible.

Via Dell

[CES] - WattUp, carga inalámbrica para todo el hogar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2015 a las 03:06 (2785)
En CES 2015 muchos dispositivos para el hogar hicieron su aparición pero la mayoría se centra en básicamente lo mismo, lavarropas, controles centralizados, control de clima, vigilancia y alarmas, no mucho más.



Energous tiene, en cambio, uno más nardogeek e interesante, el WattUp, si, el nombre no es gran cosa considerando WhatsApp, pero el concepto sí. Un dispositivo en el centro del living que detecte tus gadgets, se conecte con ellos y les envíe energía de forma inalámbrica para cargarlos.

El WattUp se conecta primero por Bluetooth de baja potencia (LE) con los dispositivos que tengas, una vez conectado envía señales de radiofrecuencia focalizadas hacia el equipo en las mismas bandas de WiFi (son abiertas y libres) y ésta al ser absoribda se convierte en energía gracias a un pequeño chip que deberá tener el receptor.

Con esto se puede alimentar desde un teléfono a un parlante o un TV, cámara de fotos o lo que sea, todo aquello que pueda llevar el receptor internamente. No es muy distinto a lo que hacen los cargadores inalámbricos de base hoy en día, pero en vez de requerir una base y apoyarlo sobre ésta el WattUp lo hace a una distancia de cinco metros.

Los últimos chips de Energous tienen una eficiencia del 70% para esa distincia por lo que la "rectificación" de radiofrecuencia a energía para el equipo tiene un porcentaje aceptable de pérdidas, un cargador inalámbrico tradicional está en el orden del 90% con el equipo "pegado" a él, y obviamente con el tiempo puede mejorar un poco.

Un sistema semejante sería la "muerte" del cable USB o la necesidad de buscar desesperadamente un enchufe donde conectar tu teléfono cuando anda bajo de batería, además, al no requerir una acción en particular, nuestros equipos podrían estar constantemente cargados, habrá que ver cómo se implementa a futuro.

Es un interesante concepto pero para ser exitoso más de una marca conocida de equipos, del tipo que sea, deberá aceptar poner uno de estos chips en sus gadgets.

Via Engadget

BluRay de 4K ¿Tiene Sentido?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2015 a las 14:15 (2277)
Durante CES Panasonic presentó los primeros reproductores de BluRay específicamente para 4K, esto implica no sólo un cambio de hardware, también de los discos.



Cuando el formato BluRay entró en juego el paso era de VHS a BluRay, de SD a HD y tenía sentido, faltaba un buen formato apto para 1080p y no había nada.

Pero hoy el BluRay y el codec H.264 no alcanza para una película completa en 4K, de hecho, la mayoría sigue consumiendo DVDs apócrifos y en muchos mercados emergentes el BluRay ni siquiera existe, sumado a esto el negocio del Streaming como claro reemplazo al formato físico.

Panasonic igualmente apuesta modificando tanto reproductores como contenido con el codec H.265, mejor preparado para gran ancho de banda y comprimir 4K en un tamaño aceptable para un BluRay.

Un H.265 puede ser decodificado por un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos, está programado para ello, pero ningún reproductor actual de BluRay tiene semejante poder de cómputo, esto obliga no sólo a comprar discos distintos, hay que cambiar todo y hasta muchos BluRay tienen conectores HDMI que no soportan 4K.

Pero de alguna forma hay que abastecer a esos televisores enormes que estan llegando al mercado, además del plan de Samsung para crear contenidos, hay que distribuirlos.

El Marketshare de BluRay frenó su crecimiento durante el año pasado y es muy poco probable que 4K movilice un cambio de hard acelerado como en sus comienzos el HD, es más, las ventas del año pasado se vieron potenciadas por un título: Frozen.

BluRay de 4K tiene sentido en mercados donde la banda ancha no es tal, es que no será nada fácil comercializar los servicios de streaming con las velocidades actuales y anchos de banda tan limitados, la FCC considerará a partir de este año como Broadband solamente 25Mbps, algo que ni en los EEUU es masivo.

La transición a este formato puede tener una chance en este problema, es más rápido distribuir reproductores que cablear ciudades enteras, pero en algún punto el formato físico morirá.

Via Extremetech

[CES] - Intel quiere que tu TV sea una PC completa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 17:58 (2733)


Mucho más potente que un Chromecast y seguramente que cualquier media player para TV del mercado, el HDMI Compute Stick de Intel es una pequeña maravilla de la marca que se conecta directamente al televisor.

Con un procesador Atom de cuatro núcleos, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM además de un puerto USB, WiFi, Bluetooth 4.0, un mini-USB para energía y microSD para aumentar la capacidad, el Compute Stick corre tranquilamente Windows 8.1

Y con esto ya es obvio que podemos tener un thin client totalmente compatible y con la posibilidad de utilizar cualquier tipo de sitio de streaming o contenidos sin necesitar una App especializada.

A USD 149 el modelo con Windows puede ser un poco caro, hay una versión menor con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento con Linux a USD 89 pero ¿Por qué reducir tanto las specs porque es Linux? mal ahí.

Disponible a partir de Marzo según Intel.

Super MHL, el conector USB avanzado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 17:45 (1623)


Combinen el USB Tipo C reversible, 40W de poder, Dolby Atmons, DTS-UHD y tienen el nuevo MHL con capacidad de transmitir más que video.

De hecho, es un concetor que permite tasas de datos compatibles con video de 8K a 120fps y 48 bits de color, algo que podría llegar a televisores y desplazar el sistema HDMI.

Los 40W de energía que pueden mover permitirían no sólo datos sino carga y alimentación de otros dispositivos desde el mismo cable, a partir de Enero las specs estarán disponibles y quien sabe, por ahí tengamos desde un Chromecast a 8K como discos portátiles super rápidos.

Via el consorcio MHL

[CES] - Sony lanza un... Walkman!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2015 a las 02:44 (2669)


Así es, aunque parece que ya no hay lugar para equipos exclusivamente para escuchar música, Sony lanza un nuevo Walkman y no se olvida de su marca más famosa, el NW-ZX2.

Eso sí, apunta exclusivamente a audiófilos con una gran variedad de formatos soportados como FLAC (192KHz/24bit), MP3, WMA1, Linear PCM (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit), DSD (2.8MHz, 5.6MHz)

No tiene soporte de DRM para WMA y AAC-LC pero eso no importa en un mundo donde el DRM debe morir Risa la batería del equipo alcanza para 60 horas de MP3 a 128kbps o 33 horas de un FLAC 192kHz a 24bit.

Cuenta con 128GB de almacenamiento, Android 4.2 (en serio? 4.2? año 2015 y lanzan con 4.2???) pantalla de 4" a 854x480 (no hace falta más para música, yo hubiese optado por un e-ink color sólo por snob), WiFi, Bluetooth (A2DP/AVRCP/OPP/HID/SPP) con soporte para SBC/LDAC, slot microSD, etc.

Por dentro hay una serie de software y hardware dedicado para audio específicamente, High-Resolution Audio playback, S-Master HX Digital Amplifier, DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine), ClearAudio+, Clear Bass, Equaliser, VPT, one-touch, etc.

El cuerpo es de aluminio y el precio, bueno, no se sabe todavía pero sí que llegará al mercado en la primavera europea primero, un mercado más factible que el iPodero norteamericano, claro.

Más detalles en Sony

3855 Noticias (386 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division