HabitRPG, derrotando la procrastinación como un RPG

Publicado por Matías el 29/04/2014 a las 12:33 (3195)
La procrastinación es un problema que afecta actualmente a gran parte de la población cibernética, que siempre encuentra una excusa (5 fotos más de 9gag, 2 tweets más, 3 videos más de Capusotto en YouTube, 2 pokes más en Facebook, etc.) para relegar esas arduas tareas que nos tocan realizar día a día. Hay muchísimos estudios y maneras de evitar esto, pero pocas son efectivas; la facilidad con la que logramos obtener dopamina en Internet es lo que nos hace sentir "bien" mientras procrastinamos, y nos impide proseguir con tarejas más difíciles y cuya satisfacción se encuentra más lejana. La solución para algunos, tal vez, sea tratar todo como un juego.

Si bien ya había visto intentos de hacer algo del estilo (por ejemplo, la técnica Pomodoro con achievements, o EpicWin, sólo disponible para iOS), no había llegado a una herramienta tan completa como HabitRPG.


Esta herramienta permite tratar a nuestra vida y sus tareas como un juego. La idea es poder reforzar la concreción y adopción de buenos "hábitos" que nos permitan mejorar en las áreas que nos interese de nuestra vida, tratando este proceso como un juego. Podemos dividir nuestros objetivos en hábitos (cosas generales, como comer mejor, tomar las escaleras, realizar trabajos productivos), tareas diarias (cosas más específicas que debamos hacer todos los días, o de manera repetitiva), y ToDos (tareas sin repetición, que se hacen una única vez, con o sin fecha límite).

Completar estas cosas cada día lleva a una ganancia de experiencia y dinero, mientras que olvidar alguna de ellas nos hace perder puntos de vida, entre otras cosas. Todo esto tratado como un RPG, teniendo un avatar, vestimenta, mascotas y monturas, poder realizar quests, armar partys, y más.

Me pareció un enfoque bastante completo frente a las otras alternativas que había visto hasta ahora, potenciado por una gran comunidad que se encarga de mantener una buena documentación en una Wiki. Cabe aclarar que es, además, un proyecto open-source con repositorios en GitHub, dedicados tanto a la versión web como a las móviles (a las cuales, lamentablemente, les falta muchísimo trabajo).


Una buena herramienta, que por ahora en estos pocos días de uso me ayudó a mejorar un poco mis hábitos, y a los gamers que tengan problemas de procrastinación les puede llegar a servir. ¿Qué les pareció?

AMD Beema y Mullins, la competencia de bajo consumo contra Bay Trail

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/04/2014 a las 12:16 (1848)
AMD se alejó bastante del mercado mobile porque sencillamente no podía enfocarse en tantas cosas a la vez como su gran rival Intel, pero derivando el desarrollo de los Temash y Kabini han nacido dos opciones de low power que estan bastante bien posicionadas contra los Atom de Intel, los Bay Trail, ya que aprovechan la ventaja de tener un GPU potente y de mejor diseño que las opciones de Intel.



El foco de AMD ahora sí puede orientarse a el bajo consumo, algo que le ha costado mucho incluyendo la pérdida de casi todo el mercado móvil que tenían el cual sólo sostienen a base de precios mucho más accesibles, pero nada más.

Los APUs Beema son SoCs con un TDP de no más de 15Watts, desde dos núcleos a 1.35GHz a cuatro núcleos con un clock a 2.4GHz, GPU de 128 cores con velocidades de 350 a 800MHz y soporte para memorias DDR3L-1333 a DDR3L-1866. La gama de nombres E1, A4, A6 y A10 forman esta primer familia.

Pero hay otra camada, los APU Mullins con TDPs mucho más pequeños, el mayor ejemplo es el A10 Micro-6700T con un TDP de 4.5W, cuatro núcleos a 2.2GHz, el GPU a 500MHz y soporte para memorias DDR3L-1333 y el más pequeño, E1 Micro-6200T de dos núcleos, 3.95W y 1.4GHz.

En todos los casos el GPU es el GCN de 128 núcleos Radeon donde lo único que cambia es el clock y obviamente la interfaz de memoria, esto es interesante porque marca un estándar de GPU para el desarrollo entre todos los procesadores, el GPU es una gran parte del área de procesador.

Los núcleos Puma+ van acompañados de un ARM A5 de 32 bits como procesador de seguridad, con su propia ROM y RAM, ofreciendo Trusted Execution Environment (TEE), para booteo seguro en equipos rooteados y aceleración criptográfica.



En HotHardware realizaron los benchmarks mano a mano con un Intel Core i3-2377M a 1.5GHz , el Atom Z3770 a 2.4GHz y el Atom Z2760 a 1.8GHz mostrando unos resultados más que sorprendentes principalmente en el área gráfica pero también como CPU. En GPU es obvio que Intel queda muy atrás en su solución integrada aunque no hay que creer que esto es definitivo considerando el trabajo que estan realizando en los GPUs integrados de los procesadores más grandes tipo Haswell.

Vean los benchmarks en HotHardware

Oculus Rift + Quadcopter = Oculus FPV

Publicado por Matías el 28/04/2014 a las 23:38 (2297)
Éste es otro de esos hacks que realmente sorprenden, tal vez no sea una idea tan descabellada y sería natural pensarla, pero ver que alguien la llevó a cabo es lo que gusta. Ya hablamos varias veces sobre Oculus Rift, una de las recientes adquisiciones de Facebook, un producto que todavía no salió masivamente al mercado pero para muchos parece que cumplirá las promesas de la realidad virtual que tenemos desde los 90.

En este caso, un grupo realizó un proyecto donde se utiliza el Oculus Rift para mostrar el video capturado por dos cámaras encima de un cuadricóptero, además de para manejar hacia dónde apuntan esas cámaras (es decir, si rotamos nuestra cabeza, rotan las cámaras adosadas al vehículo). El código del proyecto y los materiales utilizados se pueden encontrar en Github, además de un pequeño resumen en inglés (todo el resto está en noruego) de dos páginas del proyecto. Video en cuestión:


¿Qué opinan? ¿El producto ideal de los voyeurs? Risa .

Microsoft es Nokia y todo más colorido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/04/2014 a las 12:44 (2165)


25.000 empleados de Nokia pasan a ser de Microsoft en una de las movidas más importantes de la industria de los últimos años. Es el adiós para la marca Nokia, se me pianta un lagrimón recordando que fue por Nokia que empecé a escribir en serio en Tecnogeek, épocas del N95, que buena época

Pero ahora empieza una etapa completamente distinta, porque la filosofía de marca es otra, Microsoft es otro tipo de monstruo y no podríamos predecir qué sucederá con Nokia sin ver hacia el pasado de Microsoft y cómo ha sostenido productos difíciles en épocas que era todo negativo o cómo han facturado miles de millones con los pocos productos exitosos que tienen.

El foco de Microsoft para esta nueva etapa telefónica es diferenciarse "not like everybody else" es la campaña, la primera de los Lumia sin Nokia. Los colores obviamente en primer plano.

De hecho, si vamos a lo concreto realmente Windows Phone es el único sistema operativo de teléfonos con una interfaz distinta, iOS y Android se parecen demasiado entre sí y hasta BBOS y Jolla son similares, así que podemos hablar realmente de otro paradigma, pero lo que no pueden solventar, todavía, es la falta de aplicaciones esenciales.

Por ejemplo BlackBerry invirtió muchísimo en empresas de terceros para desarrollar, Microsoft "esperó" a que las hagan, y no, así no funcionó ya que la mayoría opta por desarrollar para iOS y Android, 95% del mercado.

Microsoft Mobile será subsidiaria de Microsoft, el precio final será un poco más de los 7200 millones anunciados, por otra parte y además de esos 15.000 empleados hay algunos que no serán parte de la nueva empresa, pero la gran mayoría tiene una nueva empresa, un nuevo empleo, veremos cómo se adaptan y principalmente a nivel local en cada país donde tenían representación, si mantendrán dos oficinas separadas o unificarán las operaciones.

El primer anuncio aquí:



Todavía no esperen nuevos modelos, claro, y ni sabemos qué harán con los Nokia X basados en Android, las Surface se integrarán o qué, paciencia, es una nueva etapa y estoy seguro que veremos más novedades en las líneas Lumia pronto.

Raspberry Pi convertida en celular

Publicado por Matías el 28/04/2014 a las 10:26 (2740)

A pesar de estar hace ya unos años en el mercado, la Raspberry Pi no deja de ser objeto de entusiasmo y fanatismo para quienes les gusta ensuciarse las manos con el hard y el software y crear cosas desde cero. Desde un drone que hackea redes wifi, pasando por una SNES y una forma de mejorar un microondas, y quién sabe cuántas cosas más, la flexibilidad que ofrece este tipo de dispositivos es muy extensa.

En otra demostración de genialidad, alguien consiguió construir un teléfono celular utilizando como punto de partida esta pequeña computadora cerca de 30U$S. El modelo, llamado PiPhone, requirió mínimos conocimientos de electrónica (soldó unos pines sólo para que queden mejor, pero se podría haber hecho sin eso) y costó alrededor de 160U$S construirlo; recordemos que son piezas compradas por uno, en producción a escala los costos bajarían considerablemente. Tiene una pantalla PiTFT, una batería de 2.500mAh, un módulo Sim900 para GSM/GPRS, y un botón de on/off.


El proyecto fue hecho por David Hunt, quien detalla el proceso en su blog; el código fuente todavía no está disponible por no ser muy limpio, pero si se lo piden probablemente lo suba en un futuro próximo a GitHub.

Naturalmente, la funcionalidad del equipo es un tanto limitada, pero hay que tener en cuenta también que es uno de los primeros proyectos del estilo con la Raspberry Pi. Ahora que uno inició el camino, probablemente veamos otros modelos con algunas mejoras.

Vía Engadget, Raspberry Pi

Los juegos de ET enterrados en el desierto ¡Encontrados!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/04/2014 a las 15:18 (3750)


La leyenda urbana de la primer generación de consolas de videojuegos decía que en un lugar perdido en el desierto miles de cartuchos del peor juego de la historia habían sido enterrados.

Se trataba de E.T. el Extraterrestre, un juego tan mal hecho que le provocó miles en pérdidas a Atari en 1983 y marcó a muerte dicha generación de gaming con títulos de tan baja calidad y copypasta que destruyó a la incipiente industria.

Cerca de la ciudad de Almogordo en Nuevo México se especulaba que en un relleno de terreno estaban los juegos, pero la historia jamás había sido confirmada.

El juego, vagamente basado en la película de Spilberg y con la intención de aprovechar el éxito de la misma, ni siquiera funcionaba ni tenía mucho que ver con esta, se colgaba y no podía ser pasado, fue el peor fracaso de ventas y tuvo más devoluciones (más que justificadas) que cualquier otro.



Pero hoy la noticia es que los han encontrado y, efectivamente, el mito pasó a ser realidad. La gente de Microsoft's Xbox Entertainment Studios está preparando contenidos para Halo TV y entre ellos y la asociación confirmada hace poco con Steven Spielberg estaba la idea de confirmar el mito y realizar un documental al respecto.

El año pasado las autoridades de Almogordo aprobaron la excavación, casi un intento arqueológico moderno de confirmar un mito, hoy es oficial que los han encontrado y las fotos demuestran la "hazaña".



Unos 14 camiones completos de cartuchos habían sido descartados (nota del NYT de 1983) en esa locación, por el momento llevan encontrados unos cientos de éstos aun con los envoltorios originales listos para distribuir.



La ciudad de Almogordo le cederá a los creadores del documental unos 250 cartuchos y el resto los subastará más adelante, al fin y al cabo como depositarios del desperdicio son los dueños reales.

Más data de esta rara historia del gaming en Kotaku y AP

Banghó lanza la Mini PC Cubic

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/04/2014 a las 14:42 (3562)
Hace unos meses recuerdo ver demos de este tipo de productos por parte de Intel y era obvio que tenían que empezar a llegar, son excelentes para muchos usos, de Media Centers sin dudarlo, un pequeño equipo de estos en el living y podemos tener un combo de consola de videojuegos, navegación, Netflix, torrents, ver archivos de todo tipo y lo que sea conectado a un televisor y sin ocupar un espacio enrome.



Es apenas más grande que un Western Digital TV, más chico que un reproductor de DVD, tiene sentido.

En el caso de las Cubic de Banghó estamos hablando de modelos con procesadores Intel Celeron, i3 o i5, Windows 8, una variedad de discos rígidos de 2.5" o SSD, video Intel HD que no es gran cosa para juegos nuevos pero sí se banca cierta gama de juegos de hace un par de años (no esperen un Call of Duty), hasta 16GB de RAM, dos salidas HDMI y conectividad inalámbrica o LAN. Para usos comerciales tiene también una ranura de seguridad Kensigton y soporte VESA para colgar en monitores o pantallas de vía pública.



El tamaño es de 136.1 x 116.8 x 55.6 mm, los opcionales van del disco rígido elegido, el procesador, Celeron 847 o i3, y demás, pero el precio en todos los casos ronda los $5500, no es la máquina más barata, pero para aquellos que necesiten potenciar televisores (y no con los ARM limitados de los SmartTV, hablo de una PC en serio), es una opción interesante.

Más detalles en la web de Banghó

Leica T a partir de un bloque de aluminio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/04/2014 a las 00:13 (2158)


Leica es conocida por hacer algunas de las cámaras más caras de los últimos tiempos, mezcla de calidad, antigüedad y exclusividad. La Leica T aparece ahora con un precio más "accesible" aunque carísimo para nuestros estándares, pero para el equipo que presenta realmente es un precio posible.

A USD 1850, sin lentes, sólo el cuerpo, esta cámara de lentes intercambiables y sensor APS-C de 16 megapixeles cuenta con un cuerpo de aluminio sólido, pantalla de 3.7" táctil, ISO hasta 12500, video a 1080p a 30fps con micrófono estereo incorporado y ráfagas de 5fps contínuas.

Como corresponde a una cámara estilo "vintage" cuenta con las ruedas de control en la parte superior pero obviamente no es una cámara vieja, sólo lo aparenta, cuenta con WiFi, viewfinder electrónico opcional con GPS, flash incorporado, etc.



El tema está en conseguir los lentes, se pueden utilizar los de montura M si se compra un adaptador de USD 395 y los lentes son los que disparan el precio a niveles astronómicos para una mirrorless, USD 1750 para el de 18-56mm f/3.5-5.6 o el 23mm f/2, si, al mismo precio cada uno. Más adelante aparecerán en el mercado los 11-23mm f/3.5-4.5 y 55-135mm f/3.5-4.5 .

Habrá un modelo en color plateado-natural (aluminio anodizado puro) para el mes que viene y otro en color negro en Agosto.

Es obvio que no es una cámara para cualquiera, pero hay un pequeño mercado de nicho para los que estan dispuestos a gastar más de USD 3000 por una cámara y sus lentes y sin siquiera ser una DSLR profesional, tan sólo un objeto de culto como es Leica

Via Gizmodo

Se estanca la venta de iPads aunque crece la de iPhones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/04/2014 a las 15:02 (2237)


Los números de Apple son claros en un punto clave, los iPhones se venden cada vez más impulsados en gran parte por el acuerdo con China Mobile que potenció las ventas del 5S y el 5C, más considerando que dicho proveedor tiene "tan sólo" 750 millones de suscriptores.

Las cifras, comparando el Q2 2013 con el Q2 2014 son interesantes, de 37.4 millones a 43.7 millones de unidades vendidas, un aumento muy beneficioso para la compañía. Lamentablemente la misma Apple nunca aclara cuales equipos se vendieron y en qué cantidades, así que no se puede establecer un patrón entre 5C y 5S aunque el rumor más fuerte es que el 5C no se ha vendido como esperaban.

Tanto AppleTV como Macs también aumentaron las ventas, los iPod, como es previsible, han bajado nuevamente las ventas a la mitad de lo que vendían el año pasado.

Pero el tema está en los iPad, en vez de crecer cayeron en ventas, esto no significa que no se sigan vendiendo bien, con 16.4 millones de unidades no hay ninguna otra tablet aproximándose a la cifra, el tema es que en el mismo período del año pasado habían vendido casi 20 millones.

La saturación de las tablets llegó mucho antes que la de los smartphones, pero además Apple viene algo atrasado a la hora de ofrecer nuevas funcionalidades o características haciendo tan útiles los iPad de generaciones anteriores como los más nuevos ¿Para qué actualizar?

Más conclusiones del lado de Engadget aquí

Se viene el OnePlus One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/04/2014 a las 10:50 (3170)


OnePlus está lanzando lo que vendría a ser el "mejor Android" posible, habrá que ver en los testeos finales y reviews pero en specs es prácticamente lo máximo y del lado del sistema operativo ni hablar: CyanogenMod. Así es, un teléfono con la versión comunitaria de Android más famosa y actualizada posible, con varios cambios sobre la versión "vanilla" de Google pero mucho más liviana y cuidada que la "customizada" de la mayoría de los fabricantes.

Le podemos criticar el nombre y el abuso de "One" que se viene dando en el último año ¿El año que viene serán todos "Two"? El Cyanogen utilizado es el 11S con pequeñas customizaciones para el One y en China saldrá con el ColorOS de Oppo que es igual pero en chino y con algunas apps locales, ah, claro, Oppo es quien lo fabrica también y si conocen estos teléfonos tendrán referencia de la calida de fabricación.

Con una enorme pantalla de 5.5" a 1920x1080 JDI con tecnología LTPS, Gorilla Glass 3 y un ángulo de visión de hasta 178°, el tamaño parece estar dentro de los márgenes más que aceptables, un grosor de 8.9mm con un bezel en dos niveles de unos cuatro milímetros, tapas intercambiables

Por dentro un poderoso Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz con un GPU Adreno 330 y 3GB de RAM LP-DDR3, una pequeña bestia por cierto, lo interesante es que viene en dos variantes, 16GB y 64GB por lo que no se quedan en tamaños pequeños como pasa habitualmente.



Cuenta con tres micrófonos para aislar la voz y cancelación de ruidos externos, sensores de todo tipo, proximidad, giróscopo, brújula, sensor de luz, acelerómetro, etc.

El SoC provee conectividad LTE 4G, el sensor de la cámara es un EXMOR IMX214 de Sony de 13MP, apertura f/2.0, seis lentes físicos, con dos LED como flash, y cámara de 5MP frontal con gran angular.



La batería es de 3100mAh, enorme, cuenta además con Miracast vía WiFi para compartir pantalla, WiFi 802.11 b/g/n/ac de 2.4 y 5GHz, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, GLONASS, USB OTG, y tal vez uno de las mejores features que pueden volver a los celulares: la alarma con el celular apagado Risa

Lo único que le falta a este equipo es un slot microSD, USB 3.0 y Quick Charge 2.0, tal vez para una segunda versión de este telefonazo eso vendrá incluído, igualmente lo interesante del OnePlus no es solamente CyanogenMod y las specs altísimas, es el hecho de que China demuestra que una vez habiendo conquistado plenamente el mercado de fabricantes y saturado con teléfonos baratos y de dudosa calidad, está a la altura de fabricar lo que sea con ALTA calidad y alto rendimiento.

Con el de 16GB a USD 300 y el de 64G a USD 350 los precios estan por debajo de los Nexus y de cualquier otro rival, súmenle subsidios de las telefónicas (no en Argentina pero sí en el resto del mundo) y el OnePlus One puede llegar a ser lo que HTC había logrado años atrás.

Más detalles en el site oficial de OnePlus

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division