Logran transmitir 1,4 terabits por segundos

Publicado por Leandro Rotela el 27/01/2014 a las 01:10 (2073)
Como todos sabemos a lo largo del tiempo se descubrieron distintas maneras de transmitir información. Señales de humo, cartas, Telégrafo,etc. con el tiempo la tecnología hizo que se transmitieran datos mas y mas rápido hasta que llego la reina de todas, la fibra óptica. El año paso se llevo a cabo un experimento en el cual se logro transmitir 1.4 terabits por segundo a 410 KM de distancia, a través de la fibra óptica.


Dos compañías fueron las encargadas de lograr la inmensa velocidad de transmisión que se compara con transmitir 44 películas en alta definición en un segundo. British Telecom y Alcatel-Lucent fueron capaces de incrementar las velocidades actuales británicas en un 42.5%, permitiendo asi realizar una transmisión entre la torre BT en Londres y la ciudad de Ipswich (Suffolk, Inglaterra).
Increíblemente esta velocidad fue alcanzada usando la tecnología actualmente existente, por lo tanto es un gran avance con respecto a las transmisiones de datos a nivel mundial. Pero si es la misma que se usa actualmente ¿como llegaron a tanta velocidad? Según los científicos participantes del experimento, se utilizo una estructura de malla flexible (flexgrid) para crear un canal, el cual se divide en 7 subcanales distintos y cada uno de ellos transmite 200 gigabits por segundo dando un total de 1.4 terabits por segundo finales.
Si bien el experimento fue realizado entre octubre y noviembre del año pasado, hace poco se dieron a conocer los resultados, se espera que para el 2017 el Reino Unido tenga esta nueva "súper banda ancha" en aproximadamente el 95% de toda la región.

¿Te gustaría tener una conexión así? ¿crees que a tu país le vendría bien ese tipo de conexiones o algunas un poco mas rápidas de las que ya tienen?



Fuente: ZeeNews

En los principios de Internet, 1981

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/01/2014 a las 12:10 (1605)


A diferencia de algunos videos "teóricos" que tal una ventana al 1981 "práctico". Este es un informe de KRON in San Francisco, un programa de TV de aquellos tiempos que analizaba algo genial: leer diarios desde la computadora.

Como podrán ver en el video utilizan las viejas y queridas TRS-80 de RadioShack, yo fui poseedor de una, la Color Computer "CoCo" que se ve en la editorial del diario, apenas tenía 16Kb de RAM pero las TRS-80 fueron muy exitosas en EEUU y tenían una infinidad de accesorios como modems que permitían esto justamente, conectarse, bajar las noticias, leerlas.

Para hoy es lo más común del mundo, pero en 1981 era realmente un experimento de laboratorio haciéndose realidad.

Via BGR

AMD gana gracias a las consolas y se vienen procesadores de 16 cores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/01/2014 a las 14:39 (1636)
Tan mal no le fue durante el año pasado a AMD aun habiendo vendido menos en procesadores de escritorio, es que las consolas de videojuegos salvaron el negocio y lo seguirán haciendo en los años por venir.

Con pocas ganancias, no más de 0,11 centavos por acción, pero ¡ganancias en fin! la empresa logró superar las pérdidas netas gracias a sus varios frentes, que no son pocos, que operaron más o menos bien y el manejo del dinero correcto parece haberle dado un respiro.



Las consolas de videojuegos de Sony y Microsoft le inyectaron bastante efectivo durante el 2013 y lo seguirán haciendo durante 2014, aun así no es probable que mantengan los ingresos altos porque normalmente el dinero fluye inicialmente, luego decrece con el tiempo, pero este respiro puede ayudar mucho a la compañía.

Por otra parte AMD agregó un par de nuevos Opterons 6300, con el nombre código de Warsaw y con 12 y 16 núcleos (6 y 8 bloques cada uno) siguen apuntando a las clouds y centros de cómputo aunque en ese sentido los Haswell de Intel siguen siendo los mejores (más que nada en punto flotante).

Estos dos nuevos procesadores tienen un TDP de 99W, son de bajo consumo comparados con los 6380 de 115W y 6386SE de 140W, aun así aumentan la performance por watt un 27% comparados con la generación anterior.

El 6370P es de 16 núcleos a 2.0GHz con un turbo hasta 2.5GHz, el de 12 núcleos es el 6338P a 2.3GHz con turbo a 2.8GHz, utilizan los cores Piledriver y estan frabricados a 32nm.



Ahora bien, esto abre también el negocio a los nuevos Kaveri de 16 núcleos que ya estan en camino, en este caso con un diseño muy parecido pero unificando la comunicación en un SRI (system request interface) con un crossbar que conecta a seis distintos canales de comunicación a los distintos subsistemas de PCIe3, HT, MCT y demás.

El Behemont tendrá no sólo 16 cores, los mismos estarán en el mismo silicio, en vez de ser dos de ocho unidos.

Estos estarían basados en los cores Steamroller y el método de fabricación sería de 20nm o de 14nm si se llega a tiempo para 2015-2016. La idea de AMD es crecer hasta los 32 núcleos utilizando más cores de este tipo aumentando la performance a razón de 10 a 15% cada año.

Via XBitLabs 1 y 2 y ARSTechnica

IBM se despide finalmente del x86

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/01/2014 a las 13:17 (1629)


Ellos lo inventaron, pero ellos lo perdieron, es algo así como una pena enorme en el alma melancólica del techie anticuado. IBM, quien supo inventar el término PC y a la PC como hoy la conocemos, ha dejado definitivamente el mercado de la arquitectura de procesadores que la llevó a la gloria y a la ruina, el x86 de Intel.

Desde aquel viejo 8086/8088 a nuestros actuales días pasaron muchas cosas, pasaron de ser los reyes indiscutidos a ser vencidos por un mercado de clones que ellos mismos habían creado sin creer que podía ser su talón de Aquiles. Fue vencida por Microsoft cuando debía encargarse del OS/2 y sólo se encargaba del Windows, pero principalmente sufrió de su propio esquema y cadena de mandos: era un dinosaurio.

Esto llevó en 2005 a perder toda su línea de productos tanto de PC de escritorio como Notebooks en manos de Lenovo, algo que a la empresa china le sentó bastante bien porque le dio un lugar a nivel internacional, toda la línea de IBM, la más legendaria, en manos de una empresa desconocida en occidente que logró mantener el estilo "poderoso" que brindaba el dinosaurio pero con los costos y rendimiento que una empresa moderna requería.

Pero IBM había guardado su negocio de servidores, ese se lo quedaba, al fin y al cabo era su negocio principal. Hasta hoy que no dio más. Quedándose con la mitad del negocio que son los System Z y los Power , arquitecturas distintas que si no las mantiene IBM desaparecerían definitivamente.

La división de servidores x86 se vende a lenovo por unos 2000 millones en cash y unos 7500 empleados pasarán a la órbita de Lenovo. Es triste también para IBM porque tres cuartos de las ventas de servidores de la empresa se iban en esta división pero no así las ganancias. Tanto Dell como HP son rivales fuertes y en vez de mejorar los costos prefirieron darle todo a los chinos.

Via The Verge

Moto G ya se actualiza a Android 4.4 KitKat y el Lumia 1020 a Nokia Black para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 14:34 (4516)


Las actualizaciones van llegando, no se si todo el mundo las aprovecha, por lo general es una pequeña porción quien le hace caso al aviso de actualización, pero para aquellos fanáticos de tener lo último de lo último, desde hoy el Motorola Moto G empieza la actualización de 4.3 a 4.4

Cómo actualizar, primero el aviso obvio, no todos los equipos se actualizan al mismo tiempo, depende de cada proveedor, así que hasta que cada uno no lo habilita posiblemente no puedas hacerlo. Para verificarlo hay que ir al menú de configuración luego a "acerca del teléfono", "Actualizaciones del sistema" y verifica automáticamente si está listo.

En caso de no estar disponible avisará, en caso de estarlo ofrecerá descargarlo. Siempre que actualicen un teléfono háganlo con el mismo conectado al cargador o con la batería al máximo. Desde ya que recomiendo hacerlo vía WiFi, usar 3G para esto es demencial por el costo y los tiempos.

En el caso del Nokia Lumia 1020 desde anoche se puede actualizar a Nokia Black, la actualización mejora muchos detalles del sistema y los primeros que pueden acceder a la misma son los teléfonos liberados.

Al igual que con el otro equipo, depende de las telefónicas cada actualización, así que algunas se pueden demorar un poco más que otras hasta que certifican la actualización.

En ambos casos recomiendo hacerla una vez que esté disponible.

Sony XPeria Z Ultra de ser teléfono a ser tablet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 11:45 (1617)


Con una pantalla gigante de 6.4" a 1080p el Xperia Z Ultra tenía todas las chances de ser sólo un zapatófono hasta que le sacaron la radio de telefonía y quedó en una tablet. Ahora está en un segmento muy interesante porque a menos de 7" no había tablets y menos de una marca como Sony.

El modelo es sólo WiFi y será lanzado en Japón, con casi todas las mismas características del Xperia Z Ultra pero sólo para esta red, 6.5mm de grosor, gabinete que soporta el agua, cámara de 8 megapixeles, Android 4.2, etc.

En Japón se venderá a unos ¥52,000 que son alrededor de 500 dólares, la versión tradicional con "teléfono" ronda los USD 650, pero es raro el formato tablet, a ver, una Nexus 7 cuesta la mitad, no se cómo estará el fanatismo por Sony en Japón pero me resulta algo caro para una tablet tan pequeña ¿valdrá la pena?

Via The Verge

Cobertura total del NAIAS 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 01:05 (5029)


Gracias a una invitación de Ford pudimos asistir al North American International Auto Show de Detroit la semana pasada y como es usual había tecnología en cantidades, literalmente, industriales. ¿Qué mejor lugar para cubrir con Tecnogeek?

Hubo varios encuentros "emocionantes" para un amante de la tecnología y los automóviles como quien escribe y varias marcas mostraron sus productos eléctricos además de los híbridos, tecnología que está creciendo muchísimo.

A continuación les mostramos la primer parte de una enorme cantidad de material que les trajimos para que disfruten, en la segunda parte entraremos más en detalle con la oferta híbrida-eléctrica, ahora disfruten del show...

HP vuelve a ofrecer Windows 7 por -demanda popular-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2014 a las 13:28 (1534)


Windows 7 es el Windows XP de la actual era (98/XP/2000/7 han sido los más usados mejor que Me/Vista/8 que son los transicionales). Lamentablemente para Microsoft hay una tendencia muy fuerte a conservar el Windows 7 porque el 8 no provee de al funcionalidad esperada para el sistema operativo y está completamente centrado en las tablets, productos que el 99% de los usuarios de Windows no tienen en mente a la hora de ser productivos.

Bueno, HP es una de las empresas que por "demanda popular" está cambiando la opción de Windows 8 por el "viejo" 7 en una promo online que incluye una rebaja de 150 dólares.

Esto no implica que retiren Windows 8.1, para nada, abren la posibilidad para los clientes de solicitar el equipo con el sistema operativo anterior ya que sus clientes corporativos no tienen necesidad alguna del nuevo S.O. pero por ahí algunos clientes lo prefieren, como sea, ahora existe esa chance.

Esto abre la puerta cada vez más a otras opciones, ChormeOS es un ejemplo, hasta hace un tiempo Microsoft poseía un poder absoluto sobre los OEM con amenazas más que consistentes con aquellos que intentasen vender Linux, por ejemplo. Sólo Dell ofrecía una línea con Ubuntu pero a un precio ridículamente superior, claro, el peso de MSFT era demasiado.

Pero contra Google no es tan fácil presionar y empresas como Samsung no le temen a un gigante porque también son gigantes, ofrecen tanto PCs con Windows como Chromebooks con Chrome.

También para HP se abre la puerta de equipos con ARM, tengan en cuenta que el mercado de PCs de escritorio y notebooks llegó a su meseta (el primero ya decrece) así que deben abrirse a otras ideas, Windows 8.1 es un intento, pero hasta Windows 9 no creo que Microsoft logre conquistar el gusto de los usuarios.

Más detalles en CNET, The Inquirer y ComputerWorld

El peor Password posible tiene un nuevo líder: 123456

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2014 a las 15:07 (2385)


Así es, el "123456" le ganó a "Password" como la clave más estúpida del 2013 y hubo algunas nuevas adiciones interesantes como "123456789" o "adobe123", o "princess", pero básicamente la gente sigue siendo igual de tonta a la hora de elegir passwords como siempre:

Rank

Password

Change from 2012

1

123456

Up 1

2

password

Down 1

3

12345678

Unchanged

4

qwerty

Up 1

5

abc123

Down 1

6

123456789

New

7

111111

Up 2

8

1234567

Up 5

9

iloveyou

Up 2

10

adobe123

New

11

123123

Up 5

12

admin

New

13

1234567890

New

14

letmein

Down 7

15

photoshop

New

16

1234

New

17

monkey

Down 11

18

shadow

Unchanged

19

sunshine

Down 5

20

12345

New

21

password1

Up 4

22

princess

New

23

azerty

New

24

trustno1

Down 12

25

000000

New



Los datos son recabados por SplashData a partir de listas de claves robadas a usuarios y sitios, luego procesadas y resultando en interesantes estadísticas. ¿Cómo cuernos elegir un password mejor? bueno, usemos el estilo XKCD...

El Revival de la Realidad Virtual

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2014 a las 00:55 (2869)


¿Se acuerdan de los 90? una década increíble donde nos creimos que iba a venir todo lo que no vino, pues bien, no llegamos a Marte ni logramos tener robots, y mucho menos "realidad virtual", esas dos palabras juntas nos prometían algo que resultó inaplicable en ese momento.

Pero el caso de la VR (para abreviar) es otro de aquellos que han requerido del avance tecnológico para llevar a cabo la idea, que no era mala, era buenísima, pero no existía lo que hacía falta en ese momento.

Para hacer un paralelo, cuando aparecieron las primeras verdaderas tablets la tecnología no estaba ni a la altura de lo que hacía falta, miren lo que pasó con la Newton de Apple, no tenía sentido en ese momento, pero ¿Que pasó dos décadas después? pues bien, hoy todos hablan de las tablets como la tecnología "revolucionaria" y no, no es la tablet la tecnología, es la aplicación de decenas de tecnologías previas que hicieron falta.

Ahora llegó el turno del revival de la Realidad Virtual y más que nunca resulta muy prometedora...

3578 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division