XBox One por dentro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2013 a las 15:51 (2212)
Algunos se preguntan por qué la XBox One es tan grande comparado con otros equipos, pues bien, porque es la "más PC" de todas las consolas, así lo descubren en iFixit:



Lo interesante de los componentes es que son bastante comunes, aun así cambiarlos por upgrade o mantenimiento rompe la garantía, pero en caso de que el disco de tu XBoxOne empiece a fallar es tan sólo un Samsung Spinpoint M8 ST500LM012 de 500GB a 5400 RPM con 8MB de Cache SATA II 3.0Gb/s con un tamaño de 2.5", algo que podemos encontrar en cualquier notebook.

Otros de los dispositivos "cambiables" es el reproductor de BluRay, más estandar imposible, por otra parte el cooler es una bestia de 112mm ubicada sobre procesador y memorias, el motherboard es bastante común en fabricación, algo esperable para hacerlo masivo.

La gente de iFixit le dan un 8/10 en "reparabilidad", así que al menos en esa área está muy bien ubicada y el único punto negativo que le ven es al hecho de tener que romper la garantía para poder acceder al disco rígido y los clips usados en vez de tornillos. Lo cierto es que hay bastante espacio mal utilizado que se convierte en comodidad para la reparación y el flujo de aire.

Via iFixit

Quam, el otro proveedor de telefonía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2013 a las 14:03 (10330)
Quam ¿es otro? bueno, es discutible, es una empresa del grupo Telefónica así que, obviamente, utiliza la infraestructura de Movistar, pero a la vez busca otro tipo de clientes.

Durante esta semana empezaron a aparecer campañas en vía pública de este proveedor en Argentina, al principio muchos creyeron que era un operador virtual independiente pero al instante se supo que era un proyecto de Telefónica.

La idea es el cliente jóven, que no habla tanto con el celular, mucho SMS y datos y, principalmente, carga a gusto del usuario en distintos packs y en la medida de lo que el cliente pueda pagar. La estrategia no es mala considerando que hay muchos usos distintos de los dispositivos móviles y ellos ya tienen las estadísticas de cada cliente actual de Movistar.

El problema se puede dar por la falta de infraestructura para 3G y 4G, tema para discutir en otro post pero que es muy importante para todos los que pagan abonos de más de 200$ para NO tener conectividad. Si los jovenes se la pasan utilizando Internet es obvio que hace falta otro tipo de servicios, que funcionen, y esto es un dilema de todas las operadoras que casi ni estan instalando antenas nuevas, sea por falta de permisos, exceso de "estudio de impacto ambiental" y falta de inversión, no viene al caso ahora, es un problema importante.

El otro problema que tiene Quam lo aclaran desde el vamos en la portada, te invitan a solicitar tu SIM a domicilio y que puedas cargarle luego lo que quieras, pero te avisan que hay que solicitarle al proveedor actual el código para poder liberar el teléfono.

Hace ya años que la CNC emitió una normativa que obligaba a los operadores a vender teléfonos liberados, mas nunca le hicieron caso y la CNC jamás le hace problemas al oligopolio telefónico, son casi socios en ese sentido, así que Quam ahora tiene que pedirte, literalmente, que le insistas a tu proveedor porque, efectivamente, tienen la obligación legal de darte el código de liberación.

Esto le deja en manos del cliente el peso de activar la cuenta y será un punto que frenará a Quam entre su público, pero a la vez los planes tipo 3000 SMS + 25 minutos + Internet a 30$ por semana son más que accesibles y pueden resultar tentadores. Dejaremos para otro tipo de blog y comentarios la estética elegida, jejeje, no soy diseñador ni creativo pero es algo... rara, kitch al menos

A todo esto ¿en qué quedó ARSat? ¡seguimos esperando por el 4G en Argentina!

Cómo es el procesador de la PS4 por dentro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2013 a las 12:38 (3401)
Ya que Sony no develará esto y AMD tampoco la gente de Chipworks no se sentó a esperar un anuncio oficial, entraron al chip de la Playstation 4 para averiguarlo por ellos mismos.

La diferencia entre el procesador actual y el de la Playstation 3 es muy importante y principalmente se trata del crecimiento cada vez mayor del área dedicada al GPU. Los juegos actuales no requieren tanto CPU como antes pero sí cada vez más exigencia gráfica y es por eso que la superficie creció superando al CPU.



Las ocho unidades de x86 Jaguar son bien visibles en esta radiografía el procesador, cada bloque tiene cuatro unidades, con su propia caché L2, el GPU es interesante porque no sólo ya tiene disponible un tercio de todo el silicio utilizado (recuerden que no sólo es CPU+GPU, hay controladores de memoria y muchos otros integrados aquí) sino que en vez de ser las 18 unidades gráficas declaradas ¡hay 20!

¿Por qué dos de más? bueno, hay varias razones posibles, una redundancia, para evitar desperdiciar chips que salieron defectuosos de fábrica y que siempre se pueda asegurar las 18 unidades de GPU prometidas, algo así como el procesador Cell que tenía 8 unidades pero se usaban menos, esto habilita la producción masiva sin tanto rechazo de silicio y baja los costos.

El silicio ocupa unos 328 mm2, el GPU es básicamente una implementación completa de un Radeon HD 7870 en un proceso de 28nm, si lo comparamos con el GPU de la PS3, que se fabricaba a 40nm, el nuevo es aun más grande, la importancia que ha tomado en el silicio es total.

¿Podrá abaratar más los costos Sony? pues si todo sigue como lo esperado la fábrica de TSMC empezará a producir a 20nm, el diseño de AMD en teoría debería poder aplicarse en esta planta pero la transición llevará un tiempo. Al achicar el tamaño del silicio necesario en un 30% se ahorra material, se reduce consumo eléctrico y le da una ventaja a la producción de la PS4 que, actualmente, da pérdida por cada equipo vendido. Algo normal en los lanzamientos de las consolas y sabiendo que el negocio de Sony no es la venta del equipo sino que cada uno tenga una PS4 en su casa, no es un problema para nada.

Por su parte AMD va a subir su cuota de mercado más que nunca, tanto PS4 como XBoxOne utilizando sus APU, un logro inesperado para un fabricante en problemas, seguramente ahora con un respiro sustancial al poder proveer la última generación de consolas de procesadores.

Via ExtremeTech

Motorola Moto G en Argentina, precio insuperable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2013 a las 00:14 (24118)
Algo llamó la atención en el lanzamiento global del Moto G, es el precio y la relación entre éste y las prestaciones ofrecidas. Pues buen, llegó el turno para Argentina, país con ciertas complicaciones para la importación y producción local, pero Motorola ya hace unos años que ensambla en Tierra del Fuego y en ese sentido tiene algunas ventajas.



Lo interesante de este lanzamiento local va por dos partes, primero la disponibilidad desde la semana que viene a la primera de diciembre en los tres operadores principales, lo segundo, el precio.

El Moto G se comercializará a partir de los $1499 con planes de $149, es decir, comparativamente con todo el resto del segmento estarían arrasando en precio, porque por la misma cifra estamos hablando de, por ejemplo, el Nokia Lumia 620, el LG Optimus L7 II, Alcatel One Touch, Blackberry 9320, Samsung Galaxy Core y similares, desde mi punto de vista el Moto G está muy por encima, en prestaciones, que todos estos equipos.

El lanzamiento agresivo es muy interesante en este segmento, obliga a todos los demás fabricantes a replantearse sus políticas de precios y a los consumidores a tomar una decisión.

Por ejemplo el Samsung Galaxy S4 Mini parece ser un objetivo, con mucho menores prestaciones que el Moto G cuesta $3300, más del doble.

El Moto G además se venderá liberado aproximadamente a $2500, ahora bien ¿canibaliza al Moto X? un poco pero creo que desde Google/Motorola les importa poquísimo eso, con tan sólo destronar a sus rivales creo que van a estar muy contentos.

El Moto G se comercializará con una variada serie de accesorios, parlantes bluetooth, auriculares también bluetooth, covers y tapas de colores, etc.

En los próximos días review tanto del SGS4 Mini como del Moto G para que puedan corroborarlo uds. mismos

Meizu MX3, celular con 128GB

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2013 a las 15:46 (1657)


Algunos criticaban el Ubuntu Phone de ser poco factible por la idea de poseer 128GB de almacenamiento, poco tiempo después es la empresa china Meizu que lo hace en su MX3 con una extraña resolución de pantalla de 5.1" a 1800x1080 (15:9) y esta enorme capacidad para llenarlo de video y películas.

El equipo es sólo para China, para redes TD-SCDMA, así que no tiene mucho sentido traerse uno hasta que no exista versión internacional. Por dentro un Samsung Exynos 5 de ocho núcleos ofrece la potencia.

Para aquellos que no puedan aguantarse, proximamente el Vivo Xplay 3S también saldrá con 128GB y con soporte para LTE. Los Chinos mientras tanto pueden adquirir el MX3 por USD 660 o CN¥3,999.

Via Engadget

MediaTek lanzará el primer Octa Core real (no 4+4) para móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2013 a las 14:13 (8451)


¿Ocho núcleos? ¿en serio? ¿en un móvil? ya era ridículo en una PC de escritorio y nunca llegaron a ser relevantes más allá de Workstations y Servidores, hasta los de seis núcleos tuvieron poco uso porque el software no necesita tantos núcleos si no se van a hacer tantas cosas a la vez.

Y dudo mucho que tener un SQL Server en un teléfono sea el objetivo, pero así es, en la ridícula tendencia de más numerito MediaTek anuncia que antes de fin de año estarán lanzando al mercado su ARM de ocho núcleos reales, no como el caso de Samsung que son cuatro y cuatro, ocho al mismo Cortex-A7 tiempo.

Los Cortex-A7 son de bajo consumo, para comparar con el Octa de Smasung, éste tenía cuatro A15 y cuatro A7, MediaTek propone uno de ocho Cortex-A7 fabricados en proceso de 28nm que pueden operar simultáneamente a una velocidad de entre 1.7 y 2GHz.

Según la empresa browsers como Chrome ya hacen uso de los múltiples núcleos y según sus benchmarks ofrecen mayor performance que el más famoso actual Snapdragon 800, menor consumo (habrá que ver pruebas reales), además de ofrecer un procesador de imagenes de 16MP, un GPU Mali 450 a 700Mhz, la posibilidad de video 4K, decoding de H.264, H.265, VP9, también un modem propio para 4G.

Antes de fin de año estará disponible para los fabricantes de móviles y tablets.

Via Gogi.in

Valve también está trabajando en Realidad Virtual

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2013 a las 00:18 (1626)
Valve se acerca rápidamente a muchos ámbitos donde el gaming estaba haciendo ruido pero pocas nueces, la SteamBox está en camino pero las sugerencias sobre VR que había hecho Joe Ludwig a principios de año habían quedado en la nada.



No es que en Valve se durmieron, para nada, ya revelaron para las Steam Sessions que habrá VR y no sólo con el soporte del proyecto Oculus Rift desde la plataforma de Steam y sus títulos, sino desde la misma compañía.

Valve está cubriendo todos los formatos posibles, esto es genial, consola, comandos y ahora VR en un mismo paquete de aquí a dos años, la realidad virtual es hoy posible no sólo por los avances en las pantallas y sus resoluciones, sino además sensores de movimiento, compases electrónicos, giróscopos y demás gracias a la evolución de los celulares.

Lo que antes era terríblemente costoso hoy entra en un pequeño SoC que cuesta menos de cinco dólares. Y con esto en mente también el equipo de VR será "accesible" según Valve, ya no un gusto para unos pocos afortunados. La conferencia de Steam Sessions será del 15 al 16 de Enero de 2014 y sólo para developers, ya nos iremos enterando a futuro.

Según Mike Abrash de Valve:

What VR Could, Should, and Almost Certainly Will Be within Two Years

We’ve figured out what affordable Virtual Reality (VR) hardware will be capable of within a couple of years, and assembled a prototype which demonstrates that such VR hardware is capable of stunning experiences. This type of hardware is almost certainly going to appear in short order, and the time to starting developing for it is now. This talk will discuss what the hardware is like, and the kinds of experiences it makes possible. A few attendees will be randomly selected to try out the prototype following the talk.


vía Engadget y Steam

Nokia Lumia 925 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 13:16 (2971)


Poco a poco Nokia se va poniendo al día con los lanzamientos, hoy le toca al Lumia 925, el más lindo de los Lumias a mi gusto, con detalles en metal y elegante.

El 925 tiene una pantalla AMOLED de 4.5" a 1280x768, procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, batería de 2000mAh, cámara de 8.7MP Pure View con lentes Calr Zeiss, Flash dual LED, Nokia Smart Cam, y obviamente Windows Phone 8.

Se incluyen todos los servicios extra de Nokia, Here Maps, Here Drive, Here Transit,

Movistar lo empieza a ofrecer casi en exclusiva a $3499 con plan One de $299, a partir del 26 de Noviembre donde hasta hay una acción para llevarse un Lumia 520 extra.

El Lumia 1020, el equipo más costoso, empezará a comercializarse a partir de Diciembre.

Z10 también con su Porsche Design , caro es quedarse corto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 13:06 (1336)


BlackBerry tiene un acuerdo algo fantástico con Porsche Design, es tomar un teléfono más o menos viejo y común y transformarlo en un producto de lujo. El Z10 tiene casi un año (en Enero de este año vio la luz) y sus specs ya eran un poco "flojas" para lo que el mercado requería, aun así es muy buen teléfono.

Pero Porsche Design ya había tomado la Bold 9900 y creado su extraño P'9981, algo feo pero tan exclusivo que se vendió como pan caliente y los ricachones lo querían a toda costa al punto de ser uno de los más vendidos en la tienda ingles Harrods en el sector de lujo.

Pues bien, este Z10 va para el mismo sector, el P'9982, a un precio impagable de £1500 (unos USD2400), así es, más caro que cualquier otro celular del momento y sólo por recibir el plus del diseño exterior de Porsche más 64GB de almacenamiento y un slot microSD de también 64GB, el original posee 16GB solamente.

Además de esto el resto sigue siendo lo mismo de siempre, procesador Qualcomm MSM8960 con dos núcleos a 1.5GHz, 2GB de RAM, pantalla de 4.2" a 1280x768, el sistema operativo de BlackBerry, etc.

Si otorgan un PIN especial con certificado de autenticidad que no se de qué sirve pero cuando se trata de ser "exclusivo" estos teléfonos tienen mercado, créase o no, el que quiere exclusividad tan sólo tiene que pagar mucho más caro



Se presentó la Playstation 4 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 01:40 (1392)
Sin novedades sobre el precio, manteniendo los valores oficiales salvo nuevas noticias, la PS4 verá la luz en las próximas semanas en nuestro país, anoche fue el evento presentación local y ya hay varios títulos disponibles en español latinoamericano desde el comienzo:



La experiencia fue más que interesante aunque corta, la primer impresión es que visualmente todavía falta trabajo de parte de los developers pero en las texturas ya se nota que los juegos futuros se verán terriblemente bien, el mando está más refinado y me gustó al tacto aunque yo sigo siendo de madera para las consolas.

Pudimos probar brevemente los Need for Speed: Rivals, Knack, Madden 25, y un poco del resto, pero se podrán imaginar cómo estaban los fans y lo imposible que resultaba

El resto de los países de Latinoamérica estan en sincronía con este lanzamiento, habrá PS4 para toda la región.
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