Datos del BlackBerry A10 filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2013 a las 10:50 (1221)
Sean verdaderos o no (alta probabilidad de que sean así), es interesante ver que hasta BlackBerry se mete en eso de los "leaks" para ir filtrando su producto y ver que se opina:



A favor la batería de 2,800mAh, el procesador a 1.7GHz, la pantalla de 5" a 720p será un "meh" porque no sorprenderá con la resolución pero al menos es OLED, el resto es básicamente lo mismo que el Z10.

Via CrackBerry

Una computadora con ARM y Ubuntu por USD99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2013 a las 10:38 (1702)
Cada cierto tiempo sale algún esfuerzo por cambiar el mercado de computadoras hogareñas, no les veía mucho futuro hasta que los procesadores ARM abrieron este nuevo mercado super-barato, así que probablemennte más de uno esté interesado por unos pocos pesos.



ARM, bajo coste y Linux, una excelente combinación para un Media Center o para experimentar, en este caso se trata de un equipo con muchas características, no algo capado, estamos hablando de una PC completa con dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi, Bluetooth, cinco USB, y en un tamaño ínfimo (135 x 100 x 21mm) . Y si bien no es más barata que una Raspberry Pi si es más completa (convertir una Pi a todo esto la haría costar más del doble y ni siquiera tiene un gabinete).

El procesador es un Freescale i.MX6 que viene en modelos single, dual y quad core, son núcleos ARM Cortex A9, con un consumo en el rango de 3 a 8 Watts a 1.2GHz, además cuenta con 4GB de RAM DDR3, hasta 512GB de almacenamiento SSD, slot microSD y mucho más a tan sólo USD99 en la instalación base.



La "Utilite" de CompuLab apunta al living obviamente, ya sea como centro de entretenimientos o Thin Client, utilizando Ubuntu como sistema operativo. Falta verla en el mundo real aunque ya estan aceptando pedidos para el lanzamiento de Agosto, el precio será a partir de USD99 pero habrá que ver qué specs finales tiene a ese precio y si no se termina yendo a mucho más cuando uno lo pide completo.

Via Fanless Tech, las specs a continuación

Motorola RAZR D1 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2013 a las 12:01 (22916)


La marca RAZR ya pasa de un modelo a ser una marca con fuerza propia para Motorola, con el RAZR tradicional nos mostraron que podían animarse a teléfonos de gama alta y jugar con los materiales, con la segunda tanda de RAZR HD y los MAXX las enormes baterías, con el RAZRi buscaron algo distinto en procesadores y con la línea D la idea parece ser la de extender la marca a mercados más económicos.

Tanto el D1 como el D3 buscan clientes totalmente distintos a los RAZR mayores, pero el uso de una marca común responde a una identidad que marcas como Samsung ya vienen usando (hasta gastando) metiéndole a todo "Galaxy", por suerte Motorola no tiene tantos equipos al mismo tiempo y es más fácil identificarlos

Hoy vamos a ver el D1, el más económico de los smartphones actuales de Motorola pero no por ello sin funciones modernas, adelante...

Apple volviendo a Samsung para fabricar sus procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2013 a las 10:49 (1218)
Vieron que en esto de los negocios todos tienen cara de hereje, a nadie se le cae la cara jamás tampoco, así que no hay ni amigos ni enemigos, "son sólo negocios" diría Don Corleone.



Imaginen que a Samsung nada le había gustado que Apple los dejase afuera de la fabricación de los procesadores de Apple, los A8 pasaron a ser de TSMC, uno de los otros pocos fabricantes de procesadores del mundo (no son más de cinco) y el contrato preveía la produccion en 20nm incluyendo a la siguiente generación A9/A9X

Pero no, miren que son cambiantes estos mercados, Samsung demostró su proceso de fabricación a 14nm y eso fue más que suficiente para sacarle el contrato a TSMC y llevarse nuevamente a Apple a su casa.

Tengan en cuenta que considerando el volúmen de venta poseer a Apple como cliente es una entrada de dividendos asegurada, no será el que mejor paga pero gana por volúmen y, en el mercado de procesadores, es la mejor forma de ganar dinero.

El nodo de 14nm empezará a ver la luz en 2015, todavía ni siquiera estamos viendo el resultado del acuerdo con TSMC que ya sabemos con qué se despachará la manzanita en dos años, pero así de previsores tienen que ser, tampoco hay actualmente procesadores de 14nm en el mercado e Intel va a un ritmo más que acelerado en ese sentido con planes de lanzar procesadores en un proceso similar tan pronto como este año.

Lo que no se sabe todavía es si TSMC conservará su contrato para producir el A9 en 20nm y si saldrán modelos de los dos fabricantes al mismo tiempo en distintos procesos.

Via MacRumours

Raspberry Pi mejorando un microondas

Publicado por Matías el 13/07/2013 a las 18:08 (1479)
Hablamos hasta el hartazgo de las posibilidades que ofrece la Raspberry Pi, una "solución computacional" de muy bajo costo y que se tornó bastante masiva. Hemos hablado también sobre diferentes cosas que la gente ha inventado gracias a lo que la pequeña placa les permitía. Hoy, vamos a ver una más Risa : un microondas con funcionalidades extendidas gracias al uso de la Raspberry Pi.

Nathan Broadbent vio hace unos meses un post en reddit donde decían que estaría bueno que las comidas tuvieran códigos QR para que el microondas lo leyera, y pudiera saber exactamente cómo prepararlas (tal vez en Argentina no tenga tanto sentido, al menos para mis hábitos alimenticios, pero los estadounidenses suelen comprar muchísimas cosas ya hechas para las cuales sólo necesitan el microondas). Le pareció factible, y decidió hacerlo con su Raspberry.

Agregó las siguientes funcionalidades: un touchpad rediseñado, distintos sonidos, reloj automáticamente actualizado desde Internet, control por voz, escáner de código de barras, tweets automáticos luego de cocinar algo.

Como no existe una base de datos que explique cómo cocinar un producto a partir de un código de barras, el creó una utilizando el código UPC de los alimentos. Un video con una demo de la invención:

Si les interesó el invento, pueden ir al post de Nathan, donde detalla un poco mejor y de forma más técnica su solución. Ojalá sea algo que forme parte de los "microondas del futuro" .

BlackBerry A10, primera imagen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/07/2013 a las 00:17 (1346)


En BGR ya apareció el primer ejemplar del BlackBerry A10, algo así como el "phablet" de la marca canadiense, ayer ya habían comentado las especificaciones, ahora se lo ve por primera vez y se muestra en varias screenshots que el sistema operativo será 10.2.0.552.

La pantalla es de 5" a 1280x720, es decir, todavía nada en specs "actuales", el procesador seguiría siendo un dual core con un GPU separado y 2GB de RAM, nada muy relevante desde el hard (ni 1080p ni quad core) pero suficiente para focalizar el equipo en el mercado más "gamer" de la plataforma aunque justo BlackBerry carece de gran oferta de títulos.

Es el segundo BlackBerry sin teclado luego del Z10 y van completando un escenario con el Q5 barato, Z10 touch, Q10 con teclado y caro y ahora A10 estilo phablet, no se qué otro modelo habrá en vistas, este ya me lo habían adelantado fuentes de la compañía allá por abril aunque "no podía mencionarlo", jeje, pero bueno, era un dato predecible. Lo que estaría faltando ahora es el Q5 en el mercado y algún ¿Z5? un touch barato con BB10 como para completar una familia completa.

Pero para ser sinceros, hace falta que tengan una salida más coherente al mercado, es decir, en vez de un país por vez, todos a la vez como estan haciendo otras firmas, el esquema actual es confuso y pierde impulso, ni siquiera está todavía en la calle el Z10 en Argentina y ya se vende el Q10 en Venezuela, esa inconsistencia no ayuda a la imagen de la marca que, ya de por sí, necesita remontar un mercado adverso y un futuro sombrío.

Mientras tanto un nuevo BB7.1 aparecerá, tal vez el último con el viejo sistema operativo, sin mucho sentido, se trata del BB9720 con un rediseño en el aspecto para estar a tono con el Q10 pero con un sistema operativo tan caduco como lanzar un teléfono nuevo con Symbian ¿en serio BB? por favor! adelanten el Q5 y déjense de jugar con lo viejo! entiendo que necesiten todavía darle cierto soporte a toda la base de usuarios y developers de la vieja plataforma, pero cuanto antes aceleren la adopción de BB10 y cuanto más rápido se dediquen a su software más chances tendrán.

Via BGR

Nokia Lumia 1020

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2013 a las 13:17 (1791)
Al fin el anuncio oficial luego de tantos "leaks" que era más bien la canilla abierta, pero preferí esperar toda la data final total para los rumores hay otros sitios.



En el evento de hoy se presentó el teléfono con el sensor de 41 megapixeles usado para hacer sorbemuestreo en las fotos, OIS, el PureView llega al fin a los Windows Phone 8, utilizando esos 41MP para hacer zoom en cada detalle o para lograr fotos de 5MP con una claridad sorprendente. Obviamente este sensor es enorme y se nota en la forma abultada del teléfono.

El lente Carl Zeiss cuenta con seis cristales superpuestos que aun siendo tan complejo es ínfimo, la resolución real que captura es de 34MP o 38MP a 16:9 y fotos de 5MP con el sobremuestreo y lo mejor es el flash de Xenón amplio y mil veces mejor que un LED que ya me vienen decepcionando mucho en el resultado que logran, el xenón manda.

La estabilización está lograda con varios mecanismos con motores y rodamientos extra, un zoom sin pérdida de calidad, BSI, etc. Básicamente una cámara de fotos en un celular pero con algo realmente interesante para competirle a Samsung y sus Galaxy Cameras, es que no es un híbrido enorme, entra en el mismo tamaño que otros Lumias. 71.4x10.4x130.x mm y el peso es de 157.6 gramos.



La pantalla es de 4.5" AMOLED, 1280 x 768, Gorilla Glass 3 y el procesador un Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la razón es simple, Windows Phone 8 todavía no soporta ni pantallas full HD ni procesadores Quad Core, además le sirve para mantener la duración de batería controlada que, según la marca, dura un promedio de 15 horas hablando y 63 escuchando música.

El almacenamiento es de 32GB, la RAM de 2GB, aumenta con respecto al 925 y sólo tiene una diferencia con este, no hay carga wireless incluída pero se puede adquirir una funda para hacerlo

Entre los accesorios hay un camera-grip que hace de funda con forma especial para que tenga mejor grip como cámara (aquí pierde un poco su tamaño telefónico y parece más una Galaxy Camera) el cual contiene una batería para extender el uso de 1020mAh que se suma a la interna de 2000mAh.



Todavía no hay ni precio ni disponibilidad en LATAM pero AT&T en los EEUU lo ofrece a partir del 26 de Julio a USD300. Para developers Nokia está lanzando un SDK para que puedan hacer uso de las características de la cámara y el zoom sobre estas fotos enormes. Los colores? ah si, Amarillo horrible, Blanco y Negro

CST-01: reloj flexible, de 0.8mm de grosor y con e-ink

Publicado por Matías el 10/07/2013 a las 20:49 (1725)

Si bien estamos en los albores de la wearable computing, con Google Glass y los smartwatches empezando a aparecer por todos lados, la tecnología también avanza en el segmento de los relojes, aunque no necesariamente los que están hiperconectados... pero por algo se empieza.

El CST-01 es un curioso reloj sin funcionalidades extras, es bien básico pero provee su innovación por el lado del diseño, que me recuerda al concepto del Nokia Morph. La correa de este reloj tiene un espesor de 0.8mm y es de acero inoxidable, y tal vez la parte más novedosa sea que tiene una pantalla de e-ink también flexible, por lo que consume realmente poco.

Este reloj buscaba ser lo más fino posible, por lo que tiene una "batería del tamaño de una hoja de papel", que se carga en solo 10 minutos, y permite que el reloj dure hasta 1 mes (¿vida útil de la batería? 15 años). Para poder además mantener además este grosor, el reloj prescinde de todo tipo de botones y perillas. ¿Cómo se configura la hora, entonces? Risa . En la base que sirve también para cargarlo.


Es claro que el reloj no se destaca por su funcionalidad, sino desde el lado estético. Tiene una conjunción de tecnologías que lo hacen visualmente atractivo, y probablemente sea el primero de muchos que intentan seguir esta línea de diseño. Espero ansiosamente que se logre un reloj de estas características, con e-ink, este grosor, y esta duración de batería, pero que sea un poco más inteligente.

La campaña de Kickstarter ya terminó, pero el reloj está en preventa a 110U$S y 120U$S (según el color/material), y la base a 35U$S. Un poco caro si se lo compara con el Pebble por ejemplo, pero bueno, claramente se está pagando el diseño y la novedad. Vía TuVie.

El Drone X-47B logra despegar y aterrizar de un portaaviones por primera vez

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/07/2013 a las 19:01 (1708)


Antes de que empiecen a tomar conciencia por si mismos los Drones ya hacen bastante con sus pilotos en tierra, pero ahora suman el mar, con un portaaviones como base, en este caso el USS George H.W. Bush (CVN-77) desde donde pudo realizar las dos operaciones más difíciles en el mar, despegue y aterrizaje.

El Northrop Grumman X-47B está diseñado para poder despegar desde un portaaviones, reabastecerse de combustible y aterrizar sin intervención humana, que es usada para el resto de las operaciones. Este modelo todavía carece de armamento, la versión operativa será más grande y podrá llevar hasta 5000Kg de carga.



A diferencia del Reaper este está específicamente diseñado para operaciones en altamar, el costo del proyecto ha llegado hasta los 1400 millones desde que el contrato se inició en 2007. Con este modelo los EEUU no necesitarán desplegar una base en un país cercano a un conflicto, lo pueden hacer desde la flota, obviamente esto hará levantar las cejas de más de uno ya que no sólo son aviones no tripulados, por su diseño tienen un perfil muy bajo en el radar, son prácticamente invisibles y terminan con esto de extender su tentáculo por todo el globo.



¿Lo próximo? Drones que vuelen todo el día, la semana, y se reabastescan en vuelo logrando autonomías absurdamente extensas. Skynet un poroto!

Via The Verge

Con la muerte de Google Latitude quitan los mapas offline

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/07/2013 a las 12:30 (2620)
La mayoría de las noticias se centran en la desaparición de Google Latitude en favor de Google+, algo que ya se esperaba si es que no era terriblemente obvio, es más, el servicio de posicionamiento tenía muy pocos usuarios.

Pero detrás de la noticia hay otro tema más que relevante, la desaparición en la última actualización de Google Maps para Android, de la opción para guardar los mapas en memoria.

Seguramente en Google no se piensa que en la mitad del mundo la conectividad es 3G y deficiente, en una visión 4G no habría demasiado problema, pero en un país con conectividad mediocre esto es más que un inconveniente y en un mundo donde le Roaming todavía es carísimo (sólo Europa bajó ahora los costes dentro del comunidad, el resto del mundo se jode) bajar los mapas en una conexión WiFi era lo más lógico ¿Acaso no todo GPS hace lo mismo? ¡ya traen los mapas!

Pero no Google está ocultando la opción de guardar los mapas y, si bien la posibilidad de caché existe tipeando "OK Maps" en el buscador de la aplicación, la forma sencilla de un click y descarga no estará más.

Lo de Latitude era esperable, pero lo de capar la capacidad de Maps de guardar mapas no tiene mucho sentido salvo que lo veamos como la intención de Google de poder mostrarte más información actualizada y obtener datos de nosotros mientras nos movemos. El tema para mi es simple, el 70% de las veces Maps no funciona por la mala conectividad, usaré otro sistema de posicionamiento y esto afectará a muchos usuarios, no van a obtener mucho de la mitad de sus usuarios pero ¿acaso le molesta a Google? no, seguramente sólo le interesan sus usuarios bien conectados y listo.

Via Slashgear

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division