Preventa del Samsung Galaxy S4 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2013 a las 13:36 (3686)


Y poco a poco el teléfono más relevante del momento está llegando al país, tenemos el review en pleno proceso pero ya empezó la preventa dado que el teléfono entrará al mercado no esta semana pero seguramente entre las dos siguientes.

Por el lado de Claro el precio de preventa es de $4000 (3999 pero me gusta redondear el peso ) finales con el Plan Claro Ilimitado de $200.

Por el lado de Personal está a $4500 con el plan Black $300 con el dongle de All Share Cast incluído, para algunos la diferencia y el dongle valdrán la pena.

Movistar también lo anuncia con promo especial y concursos, para su Comunidad Movistar hay opciones, habilitan votación para elegir entre el auricular On Ear SkullCandy, un equipo Samsung Pocket o un S3 Mini que vendrá como regalo con el equipo. Además sortearán unos 60 equipos hasta el 12 de junio entre los votantes. El precio de preventa es de $4300 con Plan One de $300 que tiene internet "ilimitado", llamadas gratis entre Movistar y llamadas a todo el continente a precio local. Obviamente hay para otros planes también.

En esta semana los otros que salen al ruedo son BlackBerry Z10 y Nokia Lumia 920, tenemos un junio agitado!

Samsung NX 1000

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2013 a las 16:21 (3262)


Durante el fin de semana pasado estuve testeando dos modelos que está lanzando Samsung en todo latinoamérica, en este caso se trata puntualmente del lanzamiento de la NX1000 para el mercado argentino que será seguido en unos días por el de la NX210.

La NX 1000 es una cámara en el segmento mirrorless que apunta a usuarios de un nivel medio-avanzado pero no profesional, es decir, aquellos para los que una Pocket no les alcanza y para los que una DSLR es demasiado.

La NX 1000 cuenta con un lente de 20-50mm, sensor CMOS APC-C de 20.3 megapixeles, una capacidad de 8fps en modo contínuo, LCD de 3.0", video a 1080p y 30fps, velocidad de obturador de 1/4000 y un ISO hasta 3200 en modos normales y 12800 usando modos especiales.

El equipo es muy compacto, sin espejos, claro. El sistema permite conectarse con una gran variedad de sitios por Wi-Fi (Facebook, Dropbox, etc). Conectable a cualquier servicio online para subir contenidos, a un SmartTV para usarlo desde allí, hasta a un teléfono (Android) para controlar la cámara remotamente (hasta unos 7-8 metros aprox).

Ya está disponible, el precio es $7299 que es caro para los estándares inflacionarios argentinos pero no demasiado alejado en proporción a lo que cuestan en el exterior, hago la aclaración porque el problema es más que nada monetario

Foxconn y Mozilla, apenas se juntan y ya hay primer tablet con Firefox OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2013 a las 12:37 (1493)


Foxconn es más conocida por fabricar los productos de Apple en China y, como mucho, fabricar motherboards y equipos de bajo coste, pero necesita una salida extra que no sea Apple, necesita otra marca.

Al ser la 19° empresa que sumaba apoyo a Mozilla para el desarrollo de FirefoxOS uno no esperaría tan pronto un equipo, pero así es, han mostrado lo que sería la primer tablet con este nuevo sistema operativo.

A la gente de Engadget, de donde sale la fotografía, no los dejaron ni acercarse al equipo por lo que seguramente es apenas una "prueba" de que Firefox OS bootea en un equipo de Foxconn (ya hay al menos cinco equipos donde funciona) y que estan trabajando abiertamente en el plan de una tablet.

El caso de Firefox OS es bien distinto a Android o iOS, por ejemplo está completamente basado en HTML5 (como era la idea de WebOS de Palm originalmente), y por su cuenta no tiene las restricciones de los productos de grandes firmas que establecen parámetros estrictos para su uso, por ende habrá que ver cómo esta libertad extra funciona en el mercado.

A las operadoras les interesa mucho porque tanto iOS como Android, BB y WP tienen el total control sobre la tienda principal de aplicaciones, por lo tanto el negocio se les fue de las manos y ya no lo poseen, Firefox OS no impone las restricciones de los rivales, esto puede ser un arma de doble filo pero a la vez la principal razón por la cual las operadoras lo estan apoyando y puedan darle el crecimiento y difusión que necesita.

Via Engadget

¿Lo del iPhone 5 ensamblado en Argentina es tan sólo un Rumor y nada más? Así es

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2013 a las 17:18 (7194)


Hoy nuevamente surgió el rumor "antiquísimo" de la producción del iPhone en Argentina, algo que nunca sucederá bajo las condiciones actuales y mucho menos bajo presión del gobierno Argentino a la empresa Apple que no ve en el cono sur un mercado demasiado interesante salvo por Brasil y Chile.

El rumor que llegó a Celularis detallaba que Brightstar se encargaría de la logística y NewSan invertiría en conjunto 500 millones para importar los componentes, ahora bien, según mis fuentes, al menos la más confiable de todas, me aclara que no y lo dicen bien claro.

Lo interesante es que varias fuentes corroboraban el rumor pero ¿De donde sale el dato? Sin poner manos en el fuego por nadie yo me tomo de mi fuente confiable Risa y prefiero afirmarles lo siguiente: no, no será en esta oportunidad, es una vez más el rumor sembrado originalmente por la misma Presidente hace ya un año. Para mi es tan sólo una expresión de deseo.

Ahora bien, tan sólo hay que pensar como Apple, que sólo ha vendido su producto directamente en mercados selectos ¿por qué razón ensamblaría en un mercado tan chico? y además, estos costos de ensamblado hacen al teléfoni invendible en el exterior, no es que se puede exportar, la diferencia cambiaria, la distorsión de las monedas reales y las oficiales, todo ese lío en conjunto para una empresa que cuenta los teléfonos vendidos de a millones... ¿por unos miles?

Ya que es un rumor y sin datos fuertes no sirve de nada, pregunto, para ustedes ¿Entrará en algún momento oficialmente Apple al pequeño mercado Argentino?

Actualización:

Oficialmente NewSan niega el hecho porque no tienen una posición tomada para comunicar, la realidad parece ser que la empresa tiene saldo positivo en fabricación y exportación y quiere usarlo a favor para importar. Es decir, no significa ensamblado ni fabricación alguna, al parecer habría un margen interesante para importar equipos (requiere aprobación del gobierno, el mayor filtro en este caso).

Todo esto sigue siendo rumor pero con más bases que lo que conocíamos al principio, la cuestión estará en saber si reciben el permiso de importación y de qué cantidades estamos hablando, eso podría hacer temblar un poco el mercado local de emoción pero no creo que sea una cifra tan grande como para que marque una diferencia sustancial en el market share, de todos modos, sería una buena noticia para los fans de Apple.

Asus presenta su primer monitor IGZO de 4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2013 a las 14:39 (1466)


Indium gallium zinc oxide, IGZO para los amigos, es una tecnología que desarrolló la casi quebrada Sharp y que poco a poco se hace su lugar en el segmento de monitores y TVs de alta definición. Es un caso curioso porque Sharp la venía pasando muy mal y lo lanzó al mercado con pocas esperanzas pero resultó ser mucho mejor que los LCD.

La capa de sílice amorfo que se utiliza en los LCDs normales es reemplazada por este IGZO que tiene hasta cuarenta veces más movilidad para los electrones, permite pixeles más pequeños y una velocidad de reacción mucho mejor.

Asus lo está incorporando en un nuevo monitor de 4K a 31.5" ofreciendo 3840 x 2160, algo así como 4 veces un HD clásico de 32" o 16 veces uno de 720p en el mismo tamaño.

El PQ312 ofrece una densidad de 140ppi con unas 350cd/m2 de brillo, una respuesta de 8ms, ángulos de 176° de visión, entrada DisplayPort, dos HDMI, serial, audio entrada y salida, dos parlantes de 2W y soporte para Picture in Picture.

El grosor de todo el monitor es de apenas 35 mm pero creo que ese será el menor de los problemas ya que Asus todavía no anunció precio pero si se considera que Sharp había lanzado uno de 32" a unos USD 5500 hace unos meses... este muy barato no creo que sea! Lo interesante es que retornen las altas resoluciones a los monitores.

Via Slashgear

Gracias EA: adiós Online Pass

Publicado por Matías el 31/05/2013 a las 13:58 (1396)

Quienes tengan una consola de las por-ahora-última generación sabrán que los precios de los juegos nuevos pueden llegar a ser bastante elevados, teniendo los juegos más codiciados un precio oficial de lanzamiento de 60U$S/60€/700$, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentren (¿se imaginan dónde es el último? Risa ). Esto llevó a que muchos jugadores opten por aguantar algunos meses a partir de que se lanzó el juego, y adquirirlo de segunda mano, bajando por lo tanto considerablemente el precio de la novedad (en algunos casos hasta un 50 o 60%).

Por lo tanto, las compañías que desarrollan y publican juegos pierdan considerables ganancias, mientras que los vendedores de juegos usados se ven bastante favorecidos. Acá en Argentina no sé si hay alguna cadena que lo haga, pero en Estados Unidos existe Gamestop, y la venta de usados es una gran parte de su negocio. Debido a esta situación, las compañías decidieron implementar un sistema de "Pass", atar un código a una cuenta intransferible que es la que permite loggearse a la porción multiplayer de los juegos; si alguien adquiere un juego usado, debe comprar un nuevo pase, que usualmente cuestan 10U$S.

Esta medida, que adoptaron varias empresas como Sony con el PSN Pass y EA con el Online Pass, perjudicó a los compradores de segunda mano directamente, y se vio fuertemente resistida por los jugadores, generando críticas a las empresas. Pero hoy, por lo menos, EA dijo basta, y dejará de exigir el Online Pass. Los códigos dejarán de venir en los nuevos juegos en las pŕoximas semanas; sin embargo, ¿qué ocurrirá con los que ya lo tienen implementado? Algunos dejarán de pedir el código, mientras que otros lo seguirán pidiendo, pero éstos serán adquiridos gratuitamente en Xbox LIVE o la Playstation Store.

Esto es una buena noticia, sin duda, al menos para las consolas de la última generación. Personalmente me resulta raro que una empresa decida dejar de aceptar plata Risa , por lo que realmente me pregunto qué estará pasando tras bambalinas. Varios rumores apuntan a que la PS4 y la Xbox One tendrán ya estos sistemas implementados directamente sobre las consolas y sus cuentas online, por lo que tal vez EA dejó de ver la necesidad de hacerse cargo personalmente de ello. Sin embargo, hasta que ninguna de las compañías, Sony o Microsoft, digan realmente qué piensan hacer con la situación de los juegos usados... algo que por ahora nadie se anima a decir.

Vía Ubergizmo y Slashgear (imagen también sacada de aquí).

Motorola fabricará el Moto X en los EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/05/2013 a las 12:59 (1816)


El "Moto X" (conocido antes cuando era un rumor como el "X Phone"), el cual será el próximo gran teléfono de Motorola desde que es parte de Google, se ensamblará en los EEUU y esto lo hace prácticamente el único teléfono en ser ensamblado en dicho país.

En los EEUU todo llega de China, casi ni hay productos locales, hasta la mayoría de los componentes de este Moto X llegarán de oriente, pero al igual que se produce en Mexico, Brasil y el sur de Argentina, donde se ensamblan los componentes, el teléfono de Motorola lo hará en los EEUU.

Es obvio que es mucho más caro hacerlo allí, por eso ya no existen otras plantas, esta se ubicará en Fort Worth, Texas, estratégicamente cerca de Mexico (donde también ensamblan), pero Texas en particular ofrece muy buenas opciones para los fabricantes locales por los bajos impuestos, recuerden que allí cada estado tiene su propio sistema impositivo.

Del costo de un teléfono en los EEUU el ensamblado es el menor, pero claro, siempre llegan ensamblados de Asia donde los sueldos son ínfimos, pero al final de cuentas no le da un penalty muy alto cuando nunca supera el 5% del valor de los componentes del equipo, como herramienta de marketing servirá bastante y Google le estaría ganando a Apple en esta movida "nacional y popular" Risa de fabricar "algo" de manera local ya que los de la manzanita ya lo habían prometido hace rato.

La fábrica era otrora de Nokia y será manejada por Flextronics International Ltd., una empresa de Singapur que hace años trabaja en conjunto a Moto.

El Moto X llegará al mercado dentro de unos pocos meses, en el verano de los EEUU, con una proyección a todos los carriers, masivo, no localizado como hasta ahora, con "dos procesadores" (vaya uno a saber a que se refieren, luego veremos si es algo al estilo del Octa de Samsung) y seguramente un Android más "Google" como viene sucediendo con los últimos RAZR.

Via Time

Google actualiza Gmail: autocategorizaciòn de mensajes

Publicado por Matías el 29/05/2013 a las 18:34 (1075)
Un sector de Internet que parece bastante estático y no suele tener muchas revoluciones es el email. Claro, el email, enviar un mensaje de una persona a otra, ¿cuántas mejoras pueden haber en eso? Sin embargo, los distintos proveedores (Hotmail, Gmail, etc.) intentan mejorar la experiencia de usuario añadiendo funcionalidades, mayormente en cuanto a interfaz (p.ej., el nuevo diseño de composición de Gmail), para diferenciarse del resto. Hoy Google anunció una nueva funcionalidad de Gmail: la posibilidad de categorizar automáticamente los mails, y visualizarlos de diferente forma.

Esto no es algo nuevo, creo que algo similar es bastante fácil de implementar por un usuario con una mezcla de filtros y el plugin de Google Labs Multiple Inbox, sin embargo Google quiere que esto sea automático y no necesite input del usuario, que las cosas se hagan solas: así como se categoriza algo como spam, poder hacerlo también con las categorías "Principal", "Social", "Promociones", "Actualizaciones", y "Foros".


Es interesante el enfoque de Google: sabe que día a día nos vemos bombardeados por mails de esas categorías (cupones de descuento, twitter, facebook, linkedin, actualizaciones de aplicaciones, discos nuevos para descargar, etc. etc. etc.) e intenta que le demos atención a las cosas importantes, y que los mails de categorías poco relevantes no se entrometan con nuestro flujo de trabajo.

Personalmente probé la funcionalidad y no me agradó. Entre los mails que conservaba en mi bandeja de entrada, tenía casi todos en "Primary", muy pocos en "Social", ninguno en "Promotions" y uno en "Updates". El diseño es genial, sin dudas, pero me gustaría que exista la posibilidad de que uno pueda definir sus propias categorías, que empiecen a tomar información de labels y filtros por ejemplo y construyan su conocimiento a partir de eso. Me gustaría que Multiple Inbox, por ejemplo, pudiera funcionar con ese diseño. Mientras tanto, sigo esperando una invitación a InboxPro, que me parece un cambio muchísimo más ambicioso (y estaría muy bueno que alguno de los proveedores de correo principales permitieran que uno al enviar un mail pueda definir el tipo: respuesta urgente, de una linea, respuesta sí/no, y otros).

La funcionalidad salió al aire hoy, y si todavía no les apareció, tal vez puedan activarla yendo al engranaje de arriba a la derecha, y haciendo click en "Configure Inbox". Para deshabilitarlo, pueden deseleccionar todas las pestañas opciones en dicho menú. ¿Ustedes pudieron probarlo? ¿Qué les pareció?

Vía GmailBlog.

Samsung Galaxy S4 Mini, ¿algunas specs reales?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2013 a las 10:26 (1623)
Al parecer ya se estan filtrando suficientes datos del Samsung Galaxy S4 Mini, que como en toda línea de Sx hay un Mini que nada tiene que ver con el grandote, y ya se sabría que viene por dentro.



Según All About Samsung el procesador del futuro GT-I9195 será un Qualcomm Snapdragon S400 de dos núcleos Krait a 1.7GHz junto a un GPU Adreno 305, además de 1.5GB de RAM, cámara de 8MP, 6GB de almacenamiento.

La pantalla será de 960x540 lo que es coherente con los "mini", a 4.3" de tamaño, del lado de Android todo indica que será un 4.2.2. Cabe recordar que el S4 cuenta con dos variantes, o el Snapdragon S600 o el Exynos 5 "Octa", que llegará en unas semanas a nuestro país y que en Tecnogeek estamos testeando.

Ahora bien, los "Mini" vale separarlos mucho de las características del "real", no me gusta esta nomenclatura porque confunde mucho, en lo único que se parecen es en el aspecto exterior, pero por dentro son teléfonos distintos, no es que sean malos, son muy buenos, pero apuntan a un segmento completamente distinto de clientes y, por ende, de precios.

Via All About Samsung

AMD Kyoto, los Jaguar para servidores pequeños

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2013 a las 10:19 (1207)
Si el otro día les hablábamos de los núcleos que le darán vida a la XBox One y la PS4, ahora AMD lanza procesadores Opteron X para competir en los servidores de bajo consumo, contra su rival Atom S1200, utilizando estos núcleos.



Los AMD Kyoto buscan cerrar filas contra los Atom que se apropiaron de los servidores de bajo consumo, saben en AMD que igualmente tienen poco tiempo para aprovechar su arquitectura hasta que Intel vuelva a robarles el lugar con los Haswell E3, pero mientras tanto hay un pequeño nicho para tratar de arrebatarle a su máximo rival.

Los Kyoto cuentan con 4 núcleos Jaguar de 64 bits y vienen en dos modelos, X2150 y X1150, el primero con un GPU Radeon HD8000 con un consumo de hasta 11W y el otro sin el GPU con un consumo de hasta 9W.

Cuentan con controlador de DDR3 de 64 bits con ECC, tanto para SODIMM como UDIMM, hasta 2 DIMM, y según AMD estan muy por encima del Atom S1260 de dos núcleos (8.5W) y también a 2GHz, con notables diferencias en diseño que le dan una ventaja obvia.

Cada Kyoto soporta hasta 32GB de RAM y el X2150 suma los 128 núcleos del GPU para el APU, aun así en servidores de este tipo, para microservers, el GPU es bastante inútil pero "ahí está". Piensen que este tipo de procesadores son más usados en servidores de hosting que no requieren procesamiento pesado.

Aun así los precios estan un poco por encima del "viejo" Atom S1200, con unos USD 64 (X1150) a USD99 (X2150) contra los USD 54 de la opción de Intel, pero con el doble de performance y apenas un poco más de consumo.

3612 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division