Intel planea revolucionar los canales de Cable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2013 a las 13:15 (1440)


Y enfermar a los cableoperadores de EEUU sin dudas, la idea de Intel es romper con un esquema establecido, un monto fijo por una cantidad enorme de canales de los cuales te interesan 4 o 5. Pues bien, la idea es como ser un "HBO" de los canales, que uno pague por los canales que quiere ver.

Esto, obviamente, en un país donde se permite este tipo de negocios, utilizando la conexión de banda ancha y un set top box de Intel. Lo interesante aquí son varias cosas, primero que nada que Intel es una empresa de hardware, un set top box no es precisamente el hard en el que estan especializados, lo puede hacer cualquier proveedor chino, aquí el tema es que jamás hacen cosas para consumo directo.

No sólo eso, tampoco hacen software en cantidad ni para uso masivo, ni hablar de ser operadores de cable, o tener smart TV, nada de eso es el negocio del mayor fabricante de procesadores pero es evidente que Intel busca abrirse y no quedarse en un sólo mercado, diversificarse. Obviamente el crecimiento desmedido de ARM en el mercado de SmartTV debe tener mucho que ver con esta movida.

Apuntaron a lo más difícil pero son los únicos con la suficiente cantidad de dinero disponible para poder arriesgarlo, literalmente les sobra efectivo.

La mayoría de los servicios que hay actualmente en este sentido estan atados a un operador, Microsoft MediaRoom requiere de AT&T, Xbox por Comcast o FiOS, es decir, requieren de un convenio entre partes, aquí la idea es que uno pague directamente a cada canal.

Intel apostó a vender chips para GoogleTV y AppleTV pero éstas no lograron quebrar la barrera principal, las limitaciones de los ISP, Intel apuntó directamente a Hollywood para negociar licencias, pero donde se le está complicando es con las licencias de canales de cable, es por ello que no veremos ningún IntelTV funcionando hasta dentro de unos cuantos meses, las ilusiones por un producto en CES 2013 en pocos días quedarán, al parecer, en un anuncio formal pero no en el producto en sí.

Este se podría atrasar hasta Q4 dependiendo de cómo negocie Intel, esa es la clave, la pregunta clave es ¿podrá hacer lo que tantos otros quisieron y no pudieron? el tema del licenciamiento es ridículo, un canal que acepta ir por cable pero que pone ridículas restricciones para internet, año 2013 y seguimos sin entenderlos, mientras tanto, un nuevo competidor con mucho efectivo queriendo torcer la industria, me gusta.

¿pagarías por canal y sólo por internet? claro, primero supongamos que tenemos una conexión digna

Más detalles en Forbes y WSJ

Poné tu password WiFi en un código QR

Publicado por Matías el 02/01/2013 a las 00:29 (4410)

En los tiempos modernos pocas veces ocurre una reunión en casa de alguien, o en algún restaurante, sin que alguien pregunte "¿La contraseña del WiFi cuál es?", interrogación que será respondida hasta el hartazgo con la misma frase (la clave del WiFi en cuestión, preferentemente). Algunos lugares optan por tener la información impresa en una pared, pero para hacerlo más divertido, pueden utilizar alguna alternativa como esta.

Los códigos QR tienen una utilidad discutible, principalmente fallando (al menos en nuestra región) desde el punto de vista de la implementación. Sin embargo, en los últimos tiempos me llamó la atención ver en muchos comercios un código QR que detalla su información registrada en la AFIP. Podrían utilizarlos también, por ejemplo, para exhibir su clave WiFI Risa .

Un usuario de Reddit decidió hacer algo al respecto, y creó un generador QR que toma como parámetros el nombre del WiFi, el tipo de encripción usada, y la clave de la red. Al escanear el código, se podrá ver esa información, y no será necesario que nadie pregunte cuál es la clave de WiFi. Tal vez empiezan a preguntar qué es ese código enmarcado en la pared, pero eso es otra cosa Risa .

Simplemente una solución a un problema "común" que me pareció simpática por lo geek. Vía Ubergizmo.

2012 en Tecnogeek

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/12/2012 a las 11:18 (1689)


Fue un año interesante en Tecnogeek, sucedieron muchas cosas a nivel global y hubo lanzamientos de esos que marcan una época. Quería en este artículo hacer un breve repaso para que recordemos un poco todo lo que sucedió y lo que más les interesó.

Obviamente los reviews fueron los que más interesaron a los lectores y es interesante analizar un poco el comportamiento, por ejemplo, algunos de los modelos más famosos no fueron los que más consultas recibieron sin embargo sí los que más dudas generaban. La Galaxy Note por su parte el review más visto y con razón, nadie sabía cómo era ni si valía la pena, para Samsung fue un éxito de ventas aun siendo tan aparatosamente grande, el Motorola Milestone 3 lo siguió y no fue justamente un éxito, una lástima grande para los fans del Milestone, lejos uno de los celulares más queridos y más vapuleados, es que ese teclado lo vale todo y nadie quiere fabricar un nuevo celular así, una pena.

Por su parte el Motorola RAZR fue el que lo siguió y ahí tenemos un Motorola más exitoso, donde llama la atención fue la incógnita que significó para muchos el Nokia N9, es que en Argentina se vendió muy bien gracias a la maquinaria publicitaria y aun a sabiendas de que es un teléfono sin futuro por el abandono de la finlandesa hacia MeeGo, la mayor pena del año. Obviamente el Samsung Galaxy III, el teléfono estrella del año, completa el cuadro de interés en reviews.

Más allá de los reviews el tema del año fue el Windows 8 de Microsoft, un cambio radical en la estrategia de MSFT y uno que no tengo ninguna duda será el tormento y la alegría, al mismo tiempo, de muchos usuarios durante 2013. También llegó la Surface, la primer tablet de MSFT con Windows RT.

El iPhone 5 y la comparación con la Stacy Malibu que hicimos (me lo copiaron de todos lados después ) fue otro tema polémico, es que el 5 no colmó las expectativas de sus fans, la falta de Steve Jobs es todo un dilema en Apple, a la vez esto impulsó modelos como el iPad Mini que con Jobs eran imposibles.

Motorola remontó de una forma increíble con los nuevos RAZR i y HD de los cuales tengo los reviews pendientes casi listos pero como es esta semana de año nuevo no lo quise publicar todavía, seguramente el miércoles tenemos el del RAZRi si no me adelanto y lo lanzo en año nuevo, je.

También para los tecnogeeks fue un año curioso con el surgimiento y extraordinario éxito de la plataforma más pequeña posible del DIY, la Raspberry Pi! quien hubiese dicho que un proyecto tan sencillo hubiese generado una cuasi-revolución entre los nardogeeks que querían algo con qué jugar que sea barato y hackeable.

Sin dudas otro de los temas del año fue la insoportable guerra de patentes y litigios entre las marcas, sobraron las noticias al respecto y aburren, Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, Motorola, HTC, LG, todas masacrándose con patentes tan absurdas que nunca deberían haber sido aprobadas. Fue el año en el que el sistema de patentes quedó al descubierto demostrando que no sólo está desactualizado, si no que no representa el objetivo por el cual fue creado, frena la innovación y reduce el crecimiento.

También fue un año donde Kim Dotcom fue preso y también cuando recuperó su libertad, la caída de los sitios masivos de descargas "cuasi legales" que habían desplazado levemente al P2P y que su caída provocó el desmoronamiento de toda una industria de hosting barato para archivos (y el retorno más fuerte de BitTorrent), si esto no fue importante en 2012 es que no saben nada Risa es más, vi que la mayoría de los sitios de noticias tech que hacían repaso del 2012 omitían esto, a ver, por favor, la mitad del tráfico de la web pasaba por el P2P y la descarga de películas, series y juegos ¿cómo esto no iba a ser EL tema del año?

La caída de Megaupload gracias a una causa falsa armada por el FBI, toda una historia de conspiración, la detención del dueño a pocos días de lanzar un sistema que iba a competir con la industria discográfica, si Kim Dotcom no fuese un gordito horrible ya estarían peleándose en Hollywood para hacer su papel en un thriller de acción.

También este año cumplimos 7 años como blog, algo que pocas veces sucede en el ambiente de los blogs de tecnología donde de tantos intentos pocos sobreviven, mucho cacique, poco indio, pero aquí estamos, firmes y creciendo para este 2013 que se viene con algunas sorpresas que todavía no les voy a adelantar

Ah, si, una les adelanto, vamos a tener cobertura directa desde New York del lanzamiento de BlackBerry 10!!!

La industria de la música falsea vistas de YouTube

Publicado por Matías el 29/12/2012 a las 11:58 (4079)
Como sabemos, aunque no muchos lo usemos directamente, YouTube tiene un fuerte componente social. El sistema recomienda videos relacionados al que estamos viendo automáticamente (probablemente usando las vistas de los videos como parámetro del algoritmo), además de mostrar los videos más vistos de las diferentes categorías; claramente, la cantidad de veces que un video fue visto por la gente juega un papel importante a la hora de seleccionar el contenido.

No debería sorprender, entonces, que las discográficas, conocidas por usar tácticas de lo más bajas con tal de seguir generando ventas, quieran falsear la cantidad de veces que sus videos fueron vistos. Y esto es justamente lo que descubrió Google que hicieron Universal, Sony y RCA: las tres contrataron un servicio llamado Fiverr, para generar vistas de video que nunca existieron.

YouTube, por lo tanto, se vio obligada a borrar esas vistas falsas, que incumplen los términos del servicio, lo cual redujo considerablemente la cantidad de videos vistos de los canales de esas discográficas. Por ejemplo, las vistas totales de Sony/BMG bajaron de 850 millones a 2.3 millones; las de RCA, de 159 millones a 120 millones; Universal perdió más de 1.000 millones de vistas, y ahora está debajo de los 6.000 millones.

Muy bien por YouTube/Google, y una lástima que las discográficas hayan recurrido a estas sucias tácticas... al menos logramos enterarnos y ponerlas en evidencia . Me encantaría que hubiera algún marco legal que permita demandarlas por este tipo de fraude...

Vía Tom'sGuide.

La PS2 le dice adiós a Japón

Publicado por Matías el 28/12/2012 a las 14:23 (5956)
Es difícil creer que la Playstation 2, hasta el día de hoy, seguía siendo fabricada en Japón. La consola salió a la venta en el 2000, y hasta marzo de 2011 se estima que fue vendida 153,19 millones de veces, además de generar 1.520 millones de ventas en lo que a juegos respecta. Más allá de los números, aunque cueste también creerlo, se siguen desarrollando juegos para la consola: tal es el caso del FIFA 13 y PES 2013, ambos disponibles para la vieja pero querida consola de Sony.

Es una era que, sin embargo, está por llegar a su fin. Sucedida por la PS3 en noviembre de 2006, la PS2 recorrió un largo camino de 12 años, y hoy el blog oficial japonés de la consola anunció que la misma dejará de producirse; además, el sitio Famitsu añadió que los envíos de la consola también han terminado, por lo que lo único que resta es que se acabe el stock existente.

Si bien esto está ocurriendo en Japón, faltará un tiempo para que llegue al resto del mundo. En Argentina, sin embargo, la página de Sony ya no lista entre sus productos disponibles la PS2 ni los juegos (aunque sacaron a la venta recientemente el PES2013 para la misma). PS2, gracias por tus servicios.

Vía Engadget.

2298 kilómetros de alta velocidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2012 a las 14:30 (8318)


Sólo en China puede existir una sola línea de trenes de alta velocidad de 2298 kilómetros, una extensión que soñaríamos en occidente, pero allí con el volumen de gente que tienen que transportar cobra total sentido. Ayer inauguraron la más larga de las líneas de alta velocidad.

Más económico que en avión, sin los tiempos de espera ni embarque, simplemente con el viejo y querido tren, será un poco más lento pero el trayecto que antiguamente tardaba casi un día entero se le han recortado 12 horas bajando a 8 desde Beijing hasta Guangzhou en el sur.

El tren logra una velocidad máxima de 300 km/h en su extenso trayecto y el costo de un pasaje entre estos dos destinos es de USD 130, más barato que en avión. El tren raliza escalas en ciudades importantes como Shijiazhuang, Wuhan y Changsha. La nueva línea cuenta con unos 150 vagones entre varios trenes que la recorren.

Actualmente entre todas las líneas de alta velocidad chinas suman unos 9300 kilómetros pero el objetivo es de 18.000 kilómetros para el 2015. La idea es una grilla de cuatro líneas norte-sur y cuatro este-oeste completa para el 2020.

Via Inhabitat y Washington Post

Toshiba y un nuevo sensor de 20MP para cámaras livianas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2012 a las 14:13 (2350)


Siempre nos preguntamos por qué más y más megapixeles, bueno, a las marcas poco les importa, así Toshiba está mostrando este poderoso sensor de 20 megapixeles para cámaras "point and shoot", es decir, las de bolsillo baratas, en un punto terminarán teniendo más sensibilidad que cualquier cámara profesional.

Recordemos igualmente que una buena cámara requiere de buenos lentes, pero más allá de eso este CMOS de 1/2.3" es retroiluminado con pixeles que pueden absorber un 15% más de luz para evitar los típicos problemas de un sensor tan denso (es relativamente pequeño para la cantidad de pixeles usados).

Además el sensor permite hasta 60fps a 1080p, la producción masive llegará en agosto, así que para fin de 2013 probablemente algún animal incluya el sensor en un smartphone, si hoy en estandar es 8MP, piensen en el doble en un año.

Via Slashgear

El crimen subió en Nueva York... gracias a Apple

Publicado por Matías el 26/12/2012 a las 14:17 (3273)
Esta es una historia que es un efecto colateral de la tecnología pero al menos a mí me resultó curiosa. Probablemente todos sufrimos en los últimos tiempos, ya sea de manera directa o indirecta (a través de un conocido), el robo de un celular. La altísima penetración de dichos dispositivos en la población, junto a su elevado valor (nuestro celular cuesta más, generalmente, que la plata que tenemos en la billetera) y pequeño tamaño (sería más difícil salir corriendo con una notebook, por ejemplo), lo hacen el blanco ideal de los ladrones y arrebatadores.

Sin embargo, en Nueva York, parece haber un culpable de la suba de la tasa de delitos en la ciudad: los productos de Apple. De acuerdo al Wall Street Journal, la suba por primera vez en 20 años de la tasa de delitos en la ciudad no se debe a las drogas ni a las armas, sino a los productos Apple. Cada vez hay más ladrones que buscan específicamente esos dispositivos (que proliferan en dicha ciudad como en ninguna otra), elevando por lo tanto las tasas. De acuerdo al departamento de policía de Nueva York, si se hubieran mantenido constantes los robos de productos de la manzanita, la tasa de crimen hubiera bajado.

Tal problema parece ser éste en Nueva York, que en el último lanzamiento de la compañía, el iPhone 5, policías se acercaron a los diferentes Apple Store para recomendarles a los compradores que registren sus aparatos para que el departamento de policías pueda ayudarlos a recuperarlos en caso de que sean robados.

Menos mal que en Argentina no los venden Risa . Vía Ubergizmo.

China ya tiene 1104 millones de usuarios móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2012 a las 13:08 (1916)
Si alguien dice que enfocarse en China es el negocio del siglo XXI no debería equivocarse demasiado con 1104M usuarios de teléfonos móviles en 2012 en dicho país, no se cómo le irá sacándole dinero a semejante cantidad de gente, pero con tan sólo acaparar a una pequeña fracción el esfuerzo habrá valido la pena.

Es que una "pequeña fracción" ya es más que la totalidad de usuarios de cualquier país latinoamericano, veanlo de esta forma, en 2012 crecieron 118 millones, Sólo Brasil, EEUU y Mexico superan esa cifra de población total, pero eso es lo que creció el número de clientes chinos de telefonía celular.

El 82% de dicho país se encuentra cubierto por tecnologías inalámbricas, aun así los usuarios de 3G son "apenas" 220 millones, demasiado disperso todavía para ser aprovechado por occidente, el 20% del total, pero al nivel de crecimiento actual tan sólo hay que sentarse a esperar.

La cantidad de celulares conectados a la web, sea 3G y 2G, es de 750 millones, subiendo 111 millones, las ganancias de este año fueron de 116 mil millones de USD, un aumento del 11% con respecto al año anterior.

Los smartphones estarían a punto de alcanzar los de EEUU en este 2013 que comienza, es decir, la base instalada actualmente cuenta con 167 millones de smartphones y en los EEUU ronda los 181 millones, estamos a meses de que esa cifra se supere, más considerando los terminales baratos con Android que estan invandiendo el mercado chino y la etensión de su red 3G.

Curiosamente es Lenovo el fabricante del cual se espera llegue al número uno de ventas de smartphones en 2013, no así Samsung, además esperan buen posicionamiento de Xiaomi Tech, ZTE, Yulong y Huawei.

Via Techcrunch

Enormes pantallas portátiles para la CES

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/12/2012 a las 13:15 (2031)
Nos vamos adelantando un poco para el gran evento consumidor de Enero, la CES, con dos pequeñas innecesarias bestias, pero básicamente es lo que está marcando tendencia, échenle la culpa a Samsung con su Note, pero su éxito fue más que relevante para los fabricantes, por un lado estan los smartphones, por el otro las "notes" como un formato nuevo.



En oriente tienen muy buena llegada, ni hablar en Corea, pero por ejemplo Huawei, con una pantalla de 6.1" el Ascend Mate será un ladrillo enorme imposible de cargar en un bolsillo normal, pero su pantalla a 1080p está obviamente pensada para un público más "tabletero" parece, es un celular, sí, pero seguramente exagerado, su procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz también da la idea de que no se quieren quedar cortos, menos la batería, lleva una pequeña usina de 4,000mAh, eso sí, tan sólo 9.9mm de grosor, porque ya que es enrome en dos dimensiones, lo mantienen pequeño en la tercera.

A unos USD 480 no será ni siquiera muy caro comparado con otros equipos y, además, deja algo en claro, una marca como Huawei que comenzó con equipos de baja calidad y baratos/masivos ahora ya hizo sus raíces y está apuntando a otro segmento, algo que toda empresa china hace tarde o temprano, primero barato, luego me robo el mercado.

Hablando de empresas chinas, ZTE también presentará su teléfono de 5" y también con pantalla 1080p, el Grand S, aunque nadie pueda jamás identificar un pixel individualmente en una pantalla tan chica (el anterior ya era de más de 300ppi) , junto a Sharp, HTC, Oppo, Nubia, Lenovo y Sony, todos lanzando en este tamaño, 5" .

¿El público lo está pidiendo o son las empresas presionando ridículamente? si nadie los comprase no los fabricarían, esa es la cuestión, desde hace un año a esta fecha la tendencia se aceleró, en la medida de que la gente no se decide por una tablet porque no quiere tener dos gadgets para hacer las mismas cosas opta por un celular que sea todo a la vez.

Para poder jugar, ver películas y navegar cómodamente se requiere una pantalla mayor, ahora bien, no quieren dejar el teléfono por separado, se van acostumbrando al tamaño mayor, etc. Pero encuentro un problema, hasta 4.7-5" los dedos de una mano grande llegan a cubrir una pantall pero ¿para todos? evidentemente el que se olvide del mercado de 4" está equivocándose, no es un tamaño "menor" en especificaciones, es simplemente para manos más pequeñas.

Ultimamente me veo obligado a evaluar eso en los reviews, el tamaño de pantalla ya nada tiene que ver con su calidad, si no con su ergonomía. ¿6.1"? tengo una tablet de 7" se lo que es usarla, no es tanta la diferencia ya, el límite se volverá difuso en el CES 2013 ¿vos con que tamaño de pantalla en un celular decís basta?

3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division