Microsoft Surface Pro el 9 de Febrero

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2013 a las 17:24 (1781)


La más esperada de las Surface, la que tiene menos restricciones en su Windows 8 y la única que puede remontar o desmoronar la adopción de Windows 8, la Surface Pro verá la luz en los comercios a partir del 9 de Febrero en EEUU y Canadá a un precio de USD 899.

El equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 (x86 al fin), SSD de 64GB y "Surface pen" un Stylus. El modelo de 128GB costará USD 999.

El GPU es el Intel HD 4000, cuentan con 4GB de RAM, pantalla de 10.6" a 1920x1080, 10 puntos multitouch, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, slot microSDXC, salida de audio, mini DisplayPort, el conector magnético y el teclado/cover, además de micrófono, parlantes y dos webcams a 720p, una frontal y otra trasera.

El case es similar al de la Surface inicial, en ese "Vapor Mg" utilizado, el soporte para usarla en una posición cómoda y un tamaño de 274 x 173 x 13 mm, un peso de un kilo aproximadamente y una batería de 42Wh además del cargador de 48W que incluye una salida USB de 5W para cargar accesorios. En EEUU se venderá en las stores de Microsoft, Staples y Best Buy.

Y vuelvo a recordar, la versión de Windows 8 es la full, no la RT "capada" de la Surface pequeña.

Firefox OS, Mozilla lanza dos teléfonos para developers

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2013 a las 11:53 (2118)


Mozilla ha anunciado los primeros equipos con Firefox OS obviamente orientados a developers que quieran empezar a crear sus aplicaciones, el teléfono lleva el nombre poco original de "Geeksphone" con dos modelos, Keon y Peak, apuntando a segmentos baratos y medios que es básicamente a donde apunta el sistema operativo, smartphones en mercados emergentes.



El Keon tiene un procesador Snapdragon S1 de 1GHz y un sólo núcleo, pantalla de 3.5" HVGA touch, cámara de 3 Megapixeles y está obviamente orientado al mercado más económico posible, darle un smartphone a aquel que no pueda pagar algo más elevado en especificaciones. No tiene cámara frontal, su batería es de 1580 mAh y cuenta con 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento.



El más potente es el Peak, que vendría a estar a una altura media en especificaciones con un Snapdragon S4 a 1.2GHz con dos núcleos, misma memoria, pantalla de 4.3" qHD IPS, cámara de 8 megapixeles, cámara frontal de 2 MP, WiFi b/g/n, tribanda UMTS, cautribanda GSM/EDGE, slot microSD, sensor de luz, de proximidad, de movimiento, GPS y flash LED para la cámara, además una batería también mayor, de 18000 mAh

Ambos vienen liberados y listos para instalarle la SIM del developer, los equipos estarán disponibles a partir de Febrero de este año.

Para aquellos interesados en crear aplicaciones para el nuevo sistema operativo este sábado 26 de Enero se realiza el Firefox OS App Day, aquí en Buenos Aires habrá uno como en todo el mundo y podrán llevar su notebook, instalar el SDK y empezar a trabajar a modo de "hackaton"

Via Slashgear

BlackBerry Z10 vs iPhone 5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2013 a las 17:20 (2199)
Poco a poco se preparan los medios para el lanzamiento de la semana que viene, mientras tanto nos van tentando filtrando, intencionalmente claro, algunas imagenes o videos como en este caso el BlackBerry Z10, con el nuevo sistema operativo BB10, contra el iPhone 5.



La gente de Telekom Presse de Alemania los compara cabeza a cabeza, es intersante ver el tema del reconocimiento de voz mano a mano ya que ambos pueden detectar el audio al mismo tiempo y se pueden ver las reacciones y velocidades de cada uno.

Más allá de los videos uno hasta que no prueba un nuevo sistema operativo con sus propias manos no sabe si le gustará, el BB10 se lanza el 30 de Enero, estaremos cubriendo el evento desde allí y esperamos darles nuestra primera impresión pronto.

Via Telekom Presse

Creá la carcasa para tu Lumia 820... si tenés una impresora 3D

Publicado por Matías el 21/01/2013 a las 13:51 (2628)
Hace algunos años recuerdo haber comprado un teléfono de la compañía Nokia, el Nokia 3220, que se caracterizaba por tener un estilo "joven". El teléfono, que tenía entre otras cosas LEDs de colores a los costados que se prendían al recibir un llamado o mensaje, venía con un molde que permitía imprimir diseños, recortarlos, y utilizarlos en la parte trasera del teléfono (la carcasa era transparente). Era una forma de personalización simple, sin recurrir a otras más complicadas, que requieren desarmar el teléfono. Ahora que las impresoras 3D están cada vez más cerca del público, Nokia decidió llevar las cosas un poco más allá.

La compañía actualmente publicó un kit de desarrollo de impresión 3D (3DK, archivos acá, acá y acá), donde se pueden encontrar templates 3D, especificaciones para distintas carcasas, materiales recomendados y buenas prácticas; todo lo que uno necesitaría para poder crear un case personal para su teléfono. La gente de MakerBot ya anduvo jugando con el kit y llegó a lo siguiente:


La idea de Nokia es poder no sólo formar un ecosistema alrededor del software, sino también alrededor del hardware, con estas posibilidades anteriormente detalladas como referentes. La compañía podría llegar en el futuro a armar directamente templates de teléfonos, que pequeños emprendedores de distintas partes del mundo puedan usar para crear su propia línea de teléfonos con las especificaciones y funcionalidades que su comunidad necesite.

Me gusta la libertad que Nokia le está dando a usuarios y empresarios de utilizar sus propios diseños para su celular; sin dudas tendrá un efecto positivo en la empresa (ya lo vimos con muchos juegos que fueron sobrepasados por los mods de la comunidad), y hará que algunos quieran esos teléfonos sólo por estas posibilidades. El futuro de "templates de teléfonos" también parece prometedor; de todas formas, deberemos esperar un tiempo para que la tecnología esté disponible para más gente.

Vía Nokia Conversations y Slashgear.

¿Cuantas veces puede quebrar Atari?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2013 a las 12:47 (1307)


La historia de Atari es una de esas extrañas situaciones en la industria de los videojuegos donde una empresa que ha logrado los mejores éxitos es capaz de fagocitarse a sí mísma no una, varias veces.

Hasta su logo habían entregado bajo licencia, ahora presentaron la bancarrota. Atari Inc. en este caso porque no es lo mismo que Atari SA (ex Infogrames) que es la compañía madre desde Francia y los inversores quieren separarlas para poder hacer de Atari Inc. una compañía privada (no pública, es decir, sin participación en la bolsa).

Si bien Atari SA había logrado un par de años con ganancias sus acciones bajaron de 11 euros en 2008 a apenas un euro el año pasado, dependiendo exclusivamente de fondos de inversión, de licenciar su nombre y de juegos online o para celulares.

La idea de separar Atari Inc. (de EEUU) de Atari SA (de Francia) es justamente poder despegarse de esos fondos de inversión londinenses (BlueBay Asset Management) y poder venderla a algún postor que quiera volver a hacer de la marca algo relevante en el ambiente del gaming.

A Atari le fue bien con juegos para iOS como Atari Greatest Hits, Outlaw, Breakout y Asteroids Gunner, si, el reciclaje de sus grandes títulos de antaño, independizarse de la ex Infogrames no le vendría nada mal

Más datos en el LA Times

Mega.co.nz abre sus puertas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2013 a las 19:31 (4068)


Vale citar el relanzamiento del "no lo suficientemente sexy para ser defendido por los medios" Kim DotCom con Mega.co.nz, Mega Conz? tendrá algo que ver mi amiga Conz? más allá del dominio que no pudo ser el me.ga porque la industria presionó para evitarlo, hay nuevo sitio, hay nuevo megaupload y muchas preguntas abiertas

Lo primero es lo obvio, ¿alcanzará el dinero de DotCom para mantenerlo a flote? sponsors no conseguirá de forma inmediata y ofrecen un sistema en la nube parecido a lo que podría darnos Dropbox, Google Drive o Microsoft SkyDrive pero con el "respaldo" de un tipo cuya anterior empresa terminó con los servidores confiscados, ilegalmente, por el FBI y perdiendo todos los datos que en esos discos estaban almacenados.

Por lo pronto el lanzamiento de hoy demostró que la gente interesada en probar algo nuevo que recibió mucho hype es el mejor ataque de DDOS que podés recibir en tu proyecto, registrarse en Mega ha sido un martirio y en pocas horas ya tenía 250k de usuarios, estimo que a la hora que leas este post estará por el medio millón y así seguirá creciendo.

Tampoco es que el sistema funcione, intenté subir un sólo archivo (una foto pequeña) y tres minutos después seguía sin comenzar la carga, evidentemente no está pulido, es de esperar, nadie puede hacer algo de cero y pretender que 250.000 personas se registren en las primeras dos horas sin que un server reviente. Pero si esperamos unos días podremos medir su verdadero valor.

Cuenta con 50GB gratis. Los precios del servicio pago van de 500GB por €10 por mes hasta 4TB a €30, está la promesa de editar documentos y esas cosas de manera online pero, insisto, esperaré a que se calme la bola de nieve y empiece a usarse en serio, a ver cuantos de esos miles de usuarios quedan. Por mi parte sólo uso Dropbox y me he tentado un poco con SkyDrive si no fuese que no tiene acceso sencillo desde Linux. Google Drive todo bien para Google Docs, para el resto prefiero evitarlo.

¿usarán ustedes Mega?

Se filtra el LG Optimus G Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2013 a las 12:47 (1450)


Bueno, uno más en la guerra de las Phablets, el Optimus G Pro, versión extendida del Optimus G, este cuenta con una pantalla de 5" a 1920x1080, full HD, detrás un Snapdragon S4 Pro (APQ8064) a 1.7GHz, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, red LET y una batería de nada más ni nada menos que 3000 mAh.

Semejante batería parece estar a un nivel acorde con el procesador, la pantalla y la red LTE, además cuenta con una cámara de 13 MP principal y una secundaria frontal de 2.4 MP, algo bastante más arriba de lo normal, aun con estas prestaciones el tamaño es de 139 x 70 x 10.1mm "Grueso" comparado con un iPhone 5 pero no demasiado y con una pantalla de 5" y batería de 3000mAh uno esperaría un peso grande pero no, estamos en 160 gramos todavía.

Obviamente no es para el mercado occidental, todavía, es la japonesa NTT DoCoMo quien lo tiene en su plan para los próximos meses, pero seguramente veremos modelos similares de LG para Occidente a mediados de año.

Vía Engadget

Una PC en un libro a USD 99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2013 a las 12:23 (1276)


Tan sólo para jugar con el motherboard Rock APC que cuenta con un procesador Cortex A9 de VIA, Android 4.0 y un gabinete... de libro!

Agradezcan a la Raspberry Pi que gracias a su impulso otras marcas se animaron, en el caso de VIA que supo tener parte del mercado de x86, aunque pequeño, y ahora lo ha abandonado (otra no le quedaba) por el enorme universo de ARM (al menos allí la competencia no trata de asesinarlos como Intel).


La Rock APC tiene 4GB de almacenamiento flash, 512Mb de memoria DDR3, GPU con capacidad de 1080p y salida HDMI, el procesador con un core A9 a 800MHz no es lo más potente del mundo y cuenta con un slot microSD para almacenamiento extra, esos 4GB apenas sirven para algo.

Salidas USB 2.0, microUSB OTG, ethernet, audio y hasta VGA además del HDMI, obviamente pensado para un media center en el mercado DIY hogareño, el precio es obviamente ínfimo, con el "gabinete" unos USD 99 y la placa sola USD 79

El formato me parece interesante pero me gustaría ver algo así con prestaciones serias, como un Exynos de cuatro núcleos a una velocidad superior a 1GHz y más de 1GB de RAM, lo mismo pero con la potencia que permitiría usarlo como mini desktop y no que uno no pueda abrir más de 4 tabs en el browser sin acordarse de la madre del fabricante.

El site oficial aquí, vía Slashgear

Positivo BGH con nuevo lanzamiento local, la línea F

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2013 a las 16:18 (6504)


Costo beneficio, un segmento en el que la alianza Positivo BGH tiene muchas chances de apropiarse de un mercado que varias marcas estan abandonando en el mercado local argentino, pues bien, lanzan una nuvea línea, la F-800, para Windows 8.

En tres colores, negro, azul y rosa (magenta), son equipos que cuentan con un Celeron B847, un procesador algo viejo y lento, a 1.1GHz con 2MB de cache y dos núcleos, con un consumo de 17W solamente, algo que me parece muy limitado comparado con un simple Core-i3 pero bastante más que un equipo con Atom, desde ya.

Cuentan con 4GB de RAM y discos de 320GB, HDMI, puertos USB, Windows 8, lector de memorias y webcam, pantalla de 14" LED, sin aclarar la resolución.

En el precio está el foco, ARS $4299 $3.999 en las cadenas típicas, si lo vemos en dólares es un equipo caro, para verlo barato habrá que combinarlo con pagos en cuotas sin interés.

Specs a continuación

Valve y el concepto de SteamBox

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2013 a las 10:36 (1801)


Durante el CES 2013 se presentaron algunos dispositivos que decían ser la futura consola de videojuegos de Steam y si bien esto no era erroneo tampoco es precisamente así, es que cualquier fabricante podrá crear el hardware, así es.

La gente de Valve está más abocada al desarrollo del software en sí, soft que puede funcionar tanto en Windows como Linux. Ultimamente la preferencia de Gabe Newell ha ido hacia el lado de linux con una enorme y tajante declaración hacia Windows 8 "catastrófico".

Por su parte Linux tiene algunos desafíos importantes para ser LA plataforma de la SteamBox, principalmente del lado de los fabricantes de placas de video y, por ende, sus drivers. Para citar a otro grande, el mismo Linus Torvalds declaró lo terrible que era trabajar con, por ejemplo, la gente de Nvidia que no liberan una simple especificación ni aportan nada al kernel.

Pero aun con las limitaciones linuxeras Steam for Linux ha aparecido, condicionado solamente a Ubuntu Linux (la distribución con mayor cantidad de usuarios actualmente) pero con mucho futuro. Es este tal vez el camino elegido, x86, Ubuntu y Hardware a gusto del fabricante. ¿estamos ante un modelo de negocios completamente distinto?

3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division