Motorola X ya no se trata de specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2013 a las 02:40 (1790)


Es raro encontrar un anuncio como el que está armando Motorola para su futuro Moto X pero es interesante ver la combinación, por un lado, saliendo en prensa tradicional, por el otro olvidándose completamente de las specs para darle lugar a la supuesta personalización del teléfono.

El Moto X se verá en Mayo en los EEUU y tiene características que por nuestras tierras nos provocarían risa que sean anunciadas como lo importante del producto: diseñado en EEUU, ensamblado en EEUU, así es, el hecho de estar ensamblado allí como un gran "logro" y vale tener en cuenta que NADA se ensambla en los EEUU y el único intento de Google no llegó siquiera al mercado.

No se aclara a qué se refiere con "the first smartphone you can design yourself" pero es ahí donde, al parecer, este Android que sale de la usina de Motorola-Google ya unificada es donde mostrará las diferencias en un mundo donde el monstruo de Samsung vence a todos fácilmente con las specs técnicas.

El anuncio aparecerá hoy en el New York Times, el Washington Post, USA Today y el Wall Street Journal con el nuevo logo colorido de GoogleMotorola

Via The Verge

Sony comercializará su reproductor 4K a partir del 15 de Julio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2013 a las 14:57 (1353)


Anunciado hace unos meses atrás y con la necesidad de brindar contenido para los televisores 4K, Sony se había adelantado con la idea de un imprescindible reproductor que pudiera manejar no sólo el contenido sino concentrarlo para que estos televisores tengan alguna utilidad y fuente de contenidos.

El equipo costará USD700, las activaciones necesarias serán gratuitas desde el sitio 4KActivation.com desde el 8 de Julio. ¿Lo malo? el FMP X1 sólo funciona con televisores 4K de Sony, algo tonto considerando que ningún otro ofrece un servicio semejante pero que, seguramente, los demás también van a vender televisores 4K ¿por qué no ganarles esa pulseada, la del contenido?

Los servicios online que permite acceder serán Video Unlimited 4K, con films, cortos y episodios de series de TV , y por USD 8 se alquilarán películas de estreno o USD 30 para la compra.

El equipo viene, además, con 10 películas precargadas y ya se encuentra en preventa, claro, no creo que tenga demasiados compradores todavía, pero el que puede pagar un TV de 4K ya sabe donde conseguir contenido. Me recuerda a las primeras épocas del HD y los TV Plasma, jeje.

Via Engadget

Cohete Proton-M explota en Baikonur

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2013 a las 14:21 (1462)


Mala suerte para la lanzadera Proton-M y los tres satélites GLONASS que viajaban en él, durante el lanzamiento algo salió mal y el despegue no fue precisamente perfecto, luego el desastre.

En el video se puede observar al menos uno de los motores lanzando un humo más oscuro que el resto, luego la cavitación y la pérdida de rumbo, cambio a un vuelo horizontal y desparramo completo, inluyendo la carga que se desprende antes de impactar.

No hubo ni heridos pero probablemente se sume algo de contaminación al suelo de Kazajstán con las 600 toneladas de combustible (UDMH, dimetilhidrazina asimétrica, bastante contaminante por cierto y cancerígeno) además de los USD 200 millones perdidos entre los satélites y el lanzamiento.

El Proton-M es una lanzadera muy probada y eficiente, llega a poner en órbita baja (LEO) hasta 21 toneladas, basado en el viejo Proton de la ex URSS que también era extremadamente eficiente y que originalmente había sido pensado como un super-ICBM pero resultó más conveniente para lanzar cosas útiles al espacio en vez de bombas.

Via RT

ZTE Open con FirefoxOS sale al mercado mañana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2013 a las 15:31 (1498)


No saldrá al mercado con mucha fanfarria pero el Firefox OS más o menos está llegando en tiempo y forma, en este caso de la mano de ZTE pero también Alcatel (con el One Touch Fire) está lanzando equipos.

Telefónica de España anunció esto hoy y si bien son equipos que no pueden competir en specs con ninguno de los Androids de primera línea o el iPhone, estan a la altura de cualquiera de los equipos económicos que hay en el mercado y que son justamente el objetivo de Firefox.

En el precio parece estar la clave también, €69 por un equipo con pantala de 3.5", 320x480, procesador ARM Cortex A5 de 1GHz, cámara de 3.2MP, 256MB de RAM, 512MB almacenamiento, batería de 1200mAh, GPS, Radio FM y Bluetooth. Nadie se va a tirar de los pelos con estas características pero piensenlo como el mismo segmento que ocupó durante años Nokia y que ahora puede ser arrebatado por un sistema operativo libre, un teléfono chino y un proyecto de las operadoras telefónicas, es muy interesante desde ese punto de vista.

Via Slashgear

BlackBerry Q5 ya disponible en España

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2013 a las 15:22 (1528)


En LATAM todavía no lo veremos, pero en España ha arribado el primer BB10 relativamente económico, el Q5

Hace un mes y medio cubríamos desde BlackBerry World el anuncio de este equipo pensado más para reemplazo de los 8250 y 9300 que hay dando vueltas en cantidades industriales que el Q10 que apuntaba a un mercado más "exigente" o premium.

En España comienzan a venderlo Vodafone en color negro, apuntando al mercado profesional y empresarial, con costos que van desde los cero euros por el equipo pero con tarifas de 41 euros por mes con 500 minutos de llamadas, 1GB de datos y SMS ilimitados para profesionales o para particulares con 350 minutos, 1000 SMS y 1 GB de transferencia.

Yoigo por su parte lo ofrece a 309 euros, en colores blanco y negro, tarifas variables desde 3 a 10 euros por mes y todas las variantes.

Via Celularis

Sony SmartWatch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2013 a las 15:06 (2339)


No estoy en la onda de los relojes cuadrados, enormes, gruesos que tengan sistemas operativos complicados y sean táctiles, creo que para eso está el celular pero tanto Sony como otras anteriormente (Motorola) y el rumoreado reloj de Apple, apuntan a estas cosas.

El SmartWatch de Sony es un "companion" del teléfono con Android, con una pequeña pantalla de 36x36mm OLED y un grosor de 8mm, utiliza Android, se conecta por bluetooth al smartphone (hasta 10 metros), y se pueden controlar muchas funciones desde calendario, música, sms, emails, rechazar llamadas, contestarlas si usás auriculares, etc. (no, no se le habla al reloj como Gadget ) , leer mensajes de facebook y un largo etcétera.



La batería dura de 3 a 4 días, ignoro que chances tienen estos relojes y cómo hacerlos más interesantes, por lo pronto el grosor es importante, ya Sony achica a 8mm lo que Motorola tenía en 9.6mm, apenas se animen a tamaños de 6mm ya los veo con otros ojos. El otro punto es la batería, en stand by duran bastante pero también cualquier teléfono, la cuestión es con uso y el bluetooth activado todo el tiempo, ya tener que cargar el celular es una molestia, esto es como cargar dos.

Por otra parte para gente que hace ejercicio son muy interesantes pero ¿no son demasiado pesados y gruesos? ahí está el punto al que me refiero del grosor. En este caso el SmartWatch pesa unos 15.5 gramos más los 26 gramos de la correa que puede ser cualquiera estandar de 20mm.

El precio? en Argentina el valor oficial es de $1423 tanto en los Sony Stores como online, caro como gadget si lo miramos hacia un celular, pero comparado con tantos relojes que no tienen ninguna otra función y cuestan lo mismo hasta se podría medir como barato.

The Last of Us - Review

Publicado por Melisa Braslavsky el 28/06/2013 a las 05:02 (4367)


Mini-review del juego The Last of Us para PS3 escrito por nuestra amiga Melisa Braslavsky para Tecnogeek

Cuando creíamos que las nuevas superproducciones serían sólo para juegos en consolas next-gen, Sony vuelve a deslumbrarnos de la mano de la gran desarrolladora Naughty Dog (sí, la que dió vida a Crash, Jak and Daxter y al carismático Nathan Drake) con The Last Of Us, que trae consigo una historia atrapante dentro de una postal post-apocalíptica excelentemente lograda.

¿Estás preparado para sobrevivir? ¡Esa es la cuestión!

Windows 8.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/06/2013 a las 17:49 (3516)


Era hora de una reacción de Microsoft que viene aprendiendo a los golpes el funcionamiento del capitalismo, suena ridículo, pero a veces pasa que el "libre mercado" les da un sopapo en la cara, primero con la Xbox One tuvieron que cambiar varias de sus políticas, ahora es el turno del lanzamiento de Windows 8.1, la revisión de muchos de los problemas que trajo Windows 8.

La idea de W8 era cambiar radicalmente el uso de las PCs, algo que no funcionó ni funcionará nunca, la gente no acepta revoluciones salvo que sean a favor de ellos, en este caso era una dictadura del touchscreen, la muerte del botón de Inicio y el cambio de mentalidad que la gente no quería ¿Por qué abandonar lo que funciona por algo que NO funciona? clarísimo, necesitaban un 8.1

Por otra parte me recuerda a todos los Service Pack de Microsoft: todo Windows fue mejor luego de un SP, y 8.1 es básicamente lo que antes llamábamos un "Service Pack" pero con nombre acorde a los caprichos del marketing actual.

A continuación los detalles que cambiaron en esta versión...

Una red satelital para darle internet a los países más aislados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/06/2013 a las 03:45 (2007)
Normalmente para tener conectividad satelital se utilizan los satélites geoestacionarios, no me refiero a una broadcast sino el ida y vuelta necesario en, por ejemplo, Internet.

El problema con estos satélites es que estan a 32.000km, es decir, un delay de unos 500 milisegundos como mínimo, algo así como volver 15 años atrás en los tiempos de respuesta que uno acostumbra en Internet, un horror en términos de aplicaciones web, ni hablar jugarse una partidita a algo Risa pero además el ancho de banda es bastante más limitado.

En muchos países no hay conectividad de ningún tipo, así que donde hay una brecha hay un negocio posible, el tema es que había que hacerlo más eficiente y económico que los geoestacionarios y menos fantasioso que los globos que prepara Google (no significa que no funcionen, sólo que dependen del Helio, un recurso no-renovable precisamente y escaso).

Ayer partieron al espacio los primeros cuatro satélites de la red O3b que serán doce en total y orbitarán a 8062 kilómetros en una órbita que le permitirá cubrir desde la latitud 45° N a 45° S cubriendo completamente África, Oriente medio, Sudeste asiático, Australia, el Pacífico y casi toda Latinoamérica (salvo la puntita argentino-chilena que ya está bastante conectada por fibra/telefonía aunque no totalmente).

La diferencia de costos es notable, un sólo lanzamiento de una Soyuz con cuatro satélites de 650Kg contra un lanzamiento a GTO de uno de 4 toneladas es una diferencia notable. Además la reducción de distancia entre el satélite y los pares a conectar da tiempos de respuesta comparables con cualquier conectividad actual (53 ms máximo teórico, 150ms algo realista) y el precio es más barato ya que por satélite se achica el costo muchísimo.

El costo por kilogramo en GTO ronda los 20k a 30k dólares, en cambio en LEO entre 3k y 4k, multiplicado por el peso de cada unidad... se hace más baratito. Según el consorcio O3b bajarán el valor actual entre un 30 y 50%. Detrás de esta empresita estan, como inversionistas, Google, HSBC, varios operadores de cable y satelitales y otros bancos, por lo visto las ganas de Google de interconectar todo no pasan sólo por fibra óptica y globitos, también en el espacio.

Via Phys.org

Sony XPeria Z Ultra, phablet, tablet, smartphone, todo eso

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2013 a las 15:32 (2574)


Con una pantalla de 6.4" ¿Se sigue siendo un celular? aunque se puedan hacer llamadas esta definición sigue dando discusiones, pero bueno, es la idea que tienen los fabricantes últimamente y considerando la elegante línea Z de Sony, estan para quedarse parece.

6.4" a 1920x1080, con tecnología "Triluminos", por dentro un procesador Snapdragon 800 con cuatro núcleos Krait a 2.2GHz, 2GB de RAM y conectividad LTE, una bestia en todo sentido.

El peso del equipo, aun con semejante tamaño, es de 212 gramos elevando en 50 gramos al XPeria Z que es más "normal" en los grandes smartphones, el grosor, en cambio, se reduce a tan sólo 6.5mm aun conteniendo una enorme batería de 3000mAh.

El almacenamiento es de 16GB (11 disponibles para el usuario), con slot microSD. El teléfono es resistente al agua como la ZL (IP55, IP58), utiliza el sensor de 8MP Exmor RS y acompaña Android 4.2 en su lanzamiento oficial por el tercer trimestre de este año. Según algunas fuentes a la región asiática llega antes, por Julio, y luego por Septiembre Europa.

Desde ya que este año la discusión de las phablets no terminará, me canso de preguntarles a ustedes si tiene algún sentido, aun así ya tomamos como algo normal que una pantalla sea de más de 4" y hasta ese tamaño nos resulta "pequeño".



3878 Noticias (388 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division