Patente de Sony propone otra forma de detectar juegos piratas

Publicado por Matías el 01/03/2013 a las 17:25 (1567)
Constantemente vemos patentes de las empresas que no necesariamente reflejan productos que vayan a salir a la luz, sino que son fruto de su "investigación", cosas que creen que pueden llegar a utilizar en el futuro o simplemente conceptos que planean para poder evitar que otros hagan uso de ellos. Algunas de las patentes que más me llamaron la atención tienen que ver con los videojuegos y, en particular Sony, me pareció que planteó varias ideas interesantes. Ésta vez, propone otra forma de detectar juegos no originales.

La patente de Sony, que data de agosto de 2011, habla sobre mediciones de benchmark para la validación de duplicaciones legítimas. La patente describe la metodología para comparar los tiempos de carga de un juego en un sistema, frente a otras mediciones "oficiales" hechas previamente en una consola no modificada. Extraido y traducido (libremente Risa ) de la patente:

Por ejemplo, si un título auténtico es distribuido exclusivamente en Bluray tiene una medición de carga total de 45 secundos en el lector de Bluray de una consola de juegos, el rango aceptable de tiempos de carga puede variar de 40 a 50 segundos. Por lo tanto, un tiempo de carga de 4 segundos para el mismo título estaría fuera del rango aceptable para un formato legítimo.


La patente especifica además otras posibilidades (con otros formatos como flash drive, por ejemplo). Por supuesto, los "hackers" podrían agregar tiempos retrasos intencionales en los tiempos de carga de los juegos; sin embargo, es un caso que se considera también, proponiendo entonces la medición en segmentos individuales del código. Superada entonces esa pregunta, ¿qué pasa si alguien realiza una copia del disco blu-ray, o de la memoria flash? Un segundo método de validación se fijaría si el número de serie fue registrado ya en múltiples productos; a la vez, es fácil darse cuenta que esto podría usarse tranquilamente para prevenir el mercado de juegos usados, algo que no está todavía claro cómo funcionará en la PS4.

¿Implementarán algo así? Vía Ars Technica, Geek.com.

Update para BlackBerry 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2013 a las 13:32 (1394)


Justo a horas de publicar el review del BlackBerry Z10 sale un update de varias de sus características "fallidas" tratando de mejorarlas.

Cinco puntos en particular, "3rd Party App Performance", mejorando un poco la velocidad de aplicaciones hechas por terceros y aquí algo que no se ve a simple vista pero que son las apps hechas originalmente para Android como el futuro WhatsApp que debería llegar este mes.

Segundo mejoras en la parte de teléfono, calendario y contactos junto a Gmail y como maneja las conversaciones.

La cámara también recibió algo de trabajo extra más que nada en la parte de fotografía con baja luz cuando no se utiliza el flash, algo que citamos en el review.

Luego el browser recibió algo de mejoras para poder ver videos y la duración de batería se extendió un poco con unas 60 mejoras en distintas partes donde faltaba optimizar.

Más allá de estos cambios es obvio que quedan muchos por venir de aquí a un futuro porque es la primer versión de todo un sistema operativo.

Via BlackBerry

ST-Ericsson chip de 4 núcleos a 2.5GHz para Smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2013 a las 00:50 (1674)


Durante el MWC hubo pocos adelantos, la mayoría fueron celulares para las masas y proyectos semejantes, pero a mi me encantan los procesadores y el hardcore-hardware así que por suerte hubo un interesante anuncio.

ST-Ericsson mostró el NovaThor L8580 el cual es un SoC (System-on-Chip) de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 2.5GHz. El NovaThor cuenta además con el modem 4G/LTE incorporado.

Para sumar potencia a lo que ya tiene incorpora varias técnicas de burst-mode para llevarlo hasta 3.0GHz en el momento que haga falta, aquí ya estamos hablando de velocidades realmente altas para un procesador móvil.

El proceso de fabricación es de 28nm FD-SOI, el GPU es un PowerVR SGX544 a 600Mhz, soporte para LTE-FDD, LTE-TDD, HSPA+, GSM y TD-SCDMA con velocidades de descarga máximas de 150Mb/ss y soporte para VoLTE y HD voice.

A esto nos referimos con un SoC, no es tan sólo un procesador, además cuenta con todos los demás circuitos para un celular integrados en el mismo silicio.

Según la marca es, aun después de estas velocidades de clock, un 35% más eficiente que rivales a velocidades comparables, y en modo de bajo consumo trabaja a 0.6V consumiendo un 50% menos que un procesador actual de 1GHz, obviamente, comentario de la marca, habrá que verlo en la realidad.

Ahora habrá que ver quien utiliza este procesador porque una cosa es tenerlo y otra es abrirse camino entre Samsung, Qualcomm, TI y tantos otros fabricando SoCs con ARM

Via XBitLabs

Google Chrome señalará las pestañas ruidosas

Publicado por Matías el 28/02/2013 a las 20:59 (1427)
Quienes somos adictos a Internet nos hemos encontrado en muchísimas ocasiones hasta altas horas de la madrugada dando vueltas por quién sabe qué sitios, probablemente perdidos en un camino interminable de Wikipedia consumiendo información que nunca recordaremos. A esas horas, en algunas ocasiones, podíamos llegar a escuchar algún ruido, un grito, una risa diabólica, alguien hablándonos, el sonido de un cubilete (esa me estuvo molestando durante SEMANAS) y no saber de dónde salían estos sonidos; tal vez teníamos suerte y era simplemente una canción en MIDI. Una de las maldades de Internet: los objetos Flash con audio, las páginas de Geocities con música horrible incluida, y otros. Al parecer, Chrome planea alivianar ese terrible mal.

En una de las últimas versiones de desarrollo de Chromium (la versión open-source de Chrome) y de Chrome (Canary Build), se puede ver en el ícono (favicon en la jerga) sobre la barra de navegación un ecualizador en movimiento que indica que hay audio reproduciéndose en esa pestaña. El siguiente video muestra la nueva funcionalidad:


La idea de este feature es que cuando el navegador se quede sin memoria, Chrome pueda descartar las pestañas que estén inactivas: una pestaña donde se está reproduciendo algo, por más que no tenga actividad (clicks) del usuario, no necesariamente está inactiva. Además, también serviría para poder reconocer lo que declaré en el primer párrafo: algún sonido del cual no podamos encontrar la fuente. Actualmente la nueva herramiente reconoce tanto videos en HTML5 como Flash, por lo menos en YouTube.

Por supuesto todavía no se sabe si esta funcionalidad llegará a las distintas versiones finales del navegador, pero es interesante como concepto ,y si no llega a estarlo, seguro habrá algún plugin que la supla.

Vía TheNextWeb.

LG compra webOS, se va a la pantalla chica

Publicado por Matías el 27/02/2013 a las 14:32 (1135)

Otra vuelta más en la historia de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, y luego adquirido por HP. Visto en menos de una decena de dispositivos de Palm, y tan sólo uno de HP, el OS que podría haber llegado a ser un fuerte competidor en el universo móvil nunca tuvo éxito, y terminó siendo un proyecto open source. Ahora, LG se lo sacó de las manos a HP, su verdugo Risa , y planea darle un futuro diferente.

Si bien HP mantendrá algunas divisiones encargadas de los servicios en la nube, LG se hará cargo del resto y su vicepresidente para Smart TV aclaró que mantendrán el proyecto como open source. La compañía planea utilizar el sistema operativo para su plataforma de televisores smart, por lo que esperan que la estrategia de mantener el ecosistema abierto sirva para que los desarrolladores se sientan motivados a aportar su granito de arena. El OS no permanecerá igual, sino que se harán modificaciones para mejorar, por supuesto, el uso con un control remoto. LG también seguirá manteniendo el framework para aplicaciones Javascript y Open webOS llamado Enyo.

Esta noticia puede parecer decepcionante para quienes querían ver un webOS más pulido en celulares; LG no descartó que en el futuro se aplique en ese mercado, pero por ahora sólo se enfocarán en SmartTV. Otro giro más en la vida de webOS: ¿descansará tranquilo alguna vez?

Vía TheVerge, ArsTechnica, Engadget y TG Daily.

BlackBerry Z10 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2013 a las 13:16 (13439)


Como ya se los contamos previamente e hicimos un live-blogging desde New York, estuvimos cubriendo el lanzamiento de BlackBerry 10, no sólo la plataforma, el nuevo celular Z10 también.

Durante el evento recibimos un equipo para testear y usar libremente, y eso he venido haciendo en estos días, un equipo totalmente distinto con la historia previa de BlackBerry, una evolución para el resto pero internamente es una absoluta revolución, el cambio de paradigma es total.

Esa distancia de "años" que había entre los iOS y Androids se ha achicado tan rápido y de manera consistente que si a BlackBerry (ex RIM) ya no le va bien con este sistema operativo al menos podemos decir que no capituló, sino que peleó hasta el final con la espada entre los dientes.

El Z10 es un teléfono muy parecido a tantos otros desde su aspecto exterior, pero internamente trae unas cuantas novedades, pasen y conózcanlo, el nuevo BlackBerry.

Microsoft Internet Explorer 10 para Windows 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2013 a las 12:42 (2044)
En algún momento debían unificar la experiencia en la web para sus usuarios así que ha llegado IE10 para todos los Windows 7 equiparándolo con Windows 8



El archivo de instalación pesa unos 43Mb en Windows 7 SP1 de 64 bits, así que como notarán ese "SP1" significa que deben tenerlo actualizado al Service Pack 1, si son de actualizar seguido no tendrán problemas en instalarlo.

Luego de bajar los 43Mb del instalador y ejecutarlo éste seguirá bajando cosas, ingoramos cuantos megabytes necesita un browser de Microsoft porque con 43Mb ya es más que cualquier otro rival, pero vieron que así es Microsoft con el tamaño de las cosas.

La interfaz de usuario es básicamente la del IE9 sin grandes mejoras, lo que si cambia es por dentro donde el soporte para los estándares aumentó considerablemente, no hay experiencia full screen como en Windows 8 pero podrán ver las páginas tal cual se ven en W8, eso equipara bastante una experiencia con la otra sin esos detalles visuales que no harán la diferencia tampoco.

Un detalle, al instalarse no sólo pide reiniciar la PC para completar la acción, si no que luego hay que instalarle el flash player nuevamente porque no lo trae incorporado.

Pueden descargarlo aquí

Google ¿Le teme a Samsung?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2013 a las 12:06 (2378)


Que sucede si Google se queda con un sólo fabricante de teléfonos con Android, no porque no tenga mercado si no porque se comió todo el mercado posible.

Eso puede pasar si Samsung sigue creciendo al ritmo que lo hace y los demás participantes apenas ocupan una fracción del ecosistema de Android.

Según el Wall Street Journal es la misma Google quien actualmente le teme al crecimiento de Samsung, suena increíble pero es una interesante teoría, hoy el 40% de los smartphones son de la empresa coreana, poseen una gran mayoría de Androids en muchos mercados, por fuera de iOS son los que más venden, más líneas de productos tienen y más invierten en innovación.

En esta nota de OSNews pueden ver un enorme listado de cosas que Samsung le ha hido cambiando a Android para hacerlo mejor, es que tienen todo un equipo trabajando en ello que supera en personal al de Google. Suena ridículo pero un "cliente" termina comandando tu propio sistema operativo, puede suceder.

En el caso de Samsung puede suceder también un fork, esto sería un nuevo sistema operativo basado en Android pero con su propia tienda de aplicaciones y diferenciado, como hacea Amazon para su Kindle. No lo veo tan posible pero la carta de Samsung es ser, justamente, quien tenga la posibilidad de hacerlo, no importa el hecho en sí, si no la presión.

Según el WSJ la existencia de Motorola Mobility y que Google la haya comprado significa mucho para contrarrestar este status, sumo también la idea de fabricar los equipos Nexus siempre con un fabricante distinto. El negocio de Google está en que más de uno utilice su sistema operativo, si "desaparecen" o su cuota de mercado es demasiado pequeña, Google dependería casi exclusivamente de Samsung y desde ese punto a la hora de negociar los coreanos tendrían una gran ventaja.

El rumor (no tan rumor actualmente, si no que está confirmado hace rato por varias fuentes) es que el X Phone que fabricará Motorola será el batacazo para reordenar el tablero de Android, pero faltan unos meses para que se sepan más detalles de este proyecto y además le suma a Google el mismo problema que enfrenta Microsoft con la línea Surface, ponerse a sus socios en contra "si Google fabrica sus propios teléfonos seguro que les da ventajas por sobre los nuestros, ¿por qué depender de Google?" que podrían aducir desde Asus hasta HTC pasando por más de 20 fabricantes de Androids.

Situación curiosa e interesante, para ustedes ¿Samsung es de temer para Google?

Via The Verge

Preventa del Galaxy Note II

Publicado por Matías el 25/02/2013 a las 14:35 (1528)

Hace ya un mes que se presentó en el país el Galaxy Note II y todavía no había habido novedades sobre la venta por parte de las operadoras telefónicas. La segunda versión de la phablet de Samsung vendrá con un procesador Exynos quad-core a 1.6Ghz, 2GB de RAM, y una pantalla AMOLED de 5.5" con 1280x720px de resolución. Hoy Movistar anunció que comienza la preventa para dicha operadora, y hay también precios publicados del resto.

El precio para las distintas compañías se encuentra rondando el rumoreado que les comentamos en el post de presentación, 3700-4000$, siempre contratando un plan por supuesto. Para Movistar, el precio es de 3.999$ con Plan Full de 229$, que incluye "internet ilimitado", "llamadas gratis todos los días a cualquier teléfono Movistar del país", y posibilidad de agregar un número fijo a los free incluidos. Para Claro, 3.899$ con un Plan Claro 1 de 200$. Para Personal, 3.699$ con plan Personal Black de 299$.

Claro y Movistar tienen activado ya el equipo para la compra en sus respectivas tiendas (aquí y aquí), mientras que Personal lo tiene listado pero sin posibilidad de compra todavía.

MCW: Asus PadFone Infinity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2013 a las 13:33 (1470)


El PadFone (no confundir con la PhonePad Risa ja! confusión asegurada asus!) es básicamente el teléfono más nardogeek del momento y si bien siempre fue carísimo es el que muchos desearían tener como teléfono final en su poder.

El tema es que nada termina de evolucionar y este combo tablet-teléfono ha mejorado sus specs con respecto a la versión anterior, en este caso pasamos de una pantalla de 4.7" a una de 5" y de 720p a 1080p llevando la densidad de pantalla a 441 pixeles.

La tablet que acompaña al PadFone y le permite engancharse y ser uno, también aumenta la resolución pasando a unos 1920x1200 de los 1280x800 originales.



Por dentro el PadFone tiene lo más moderno que Qualcomm puede ofrecer, el Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1.7GHz y un GPU Adreno 320, esto sumado a 2GB de RAM y dos capacidades, 32GB y 64GB, la parte de conectividad es completísima con todo el rango de EDGE, GPRS, GSM, WCDMA, LTE y DC-HSPA+ además de WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS y GLONASS.

El equipo por alguna razón necesita nano-SIM en vez de micro-SIM, cosas que pasan. La cámara es de 13 Megapixeles con flash LED, lente de cinco elementos con f/2.0 y disparo rápido de 8fps, cámara frontal de 2MP.

La batería es de 2400mAh que puede sonar "poco" para tantas specs pero según el fabricante ofrece hasta 19 horas hablando por 3G y 40 con el dock que tiene su propia batería. Android? 4.2 desde el comienzo!

Todo esto obviamente viene con algo muy conocido por todos de la mano: el precio. El PadFone siempre fue de lo más caro que se podía conseguir y no parece cambiar, semejantes specs tenían que tener un precio alto y así lo es, £799 / €999 pero si lo analizamos estamos hablando de un combo celular + tablet de última generación, no es caro visto de esa manera donde comprar ambos por separado costaría más de €999.

El mercado principal es Asia aunque llegará a Europa en Abril en colores gris, "oro" y "hot Pink", si, Asia dije Risa

Via Engadget
3710 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division