¿Google Nexus Prime en octubre?

Publicado por Matías el 19/08/2011 a las 12:31 (2217)

Ya empiezan a surgir rumores acerca del próximo telefono oficial de Google. Si bien luego de salir el "Nexus One" habían dicho que no habrá un "Nexus Two", evidentemente el anuncio de Eric Schmidt hacía referencia al nombre del teléfono, que fue llamado "Nexus S". Ahora, se espera que el próximo teléfono insignia de la compañía se llame "Nexus Prime".

La mayor novedad de este teléfono, que se especula saldrá a la venta en octubre, es que vendrá con la version 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, convirtiéndolo en el primer teléfono que lo porte. A pesar de la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, el teléfono sería fabricado por Samsung.

¿Cuáles son las especificaciones que se están conjeturando? Procesador dual-core de 1.5Ghz (probablemente un TI OMAP 4460), 1GB de RAM (!), una pantalla de 4.5" (¿hacen falta teléfonos tan grandes? :s , ¿no atenta contra el concepto de móvil?) Super AMOLED HD de 720p (aunque esta parte de la pantalla sí me gusta Risa ). Sin dudas un set de especificaciones que, como ocurre con cada teléfono que lanza Google, termina incentivando al resto de los fabricantes a subir su nivel en hardware fuertemente.

Veremos si los rumores son ciertos... vía Geek.com, Slashgear y Electronista.

Stanford ofrece 3 de sus cursos más populares online y gratuitamente

Publicado por Rocio Deguer el 18/08/2011 a las 11:48 (2775)


Mientras en Chile los estudiantes luchan por educación gratuita y pública para todos, Stanford ofrece 3 de sus cursos más populares de manera gratuita y online para todo el que quiera participar.

La iniciativa llama la atención principalmente porque es accesible para todos y no sólo para los inscriptos de Stanford, aunque existe la posibilidad de que como casi todo hoy en día, sea sólo una movida de marketing para empezar a cobrar luego por este tipo de clases.

Andrew Ng, profesor asociado de Ciencias de la Computación dice:

Tanto en los Estados Unidos como en otros lugares del mundo, existen muchas personas que simplemente no pueden acceder a una educación de alta calidad. Al lanzar esta primera serie de cursos, esperamos enseñar algunas de las últimas tecnologías informáticas a cualquiera que quiera aprenderlas.


Actualmente los cursos que se van a dictar son Introduction to Databases, Introduction to Artificial Intelligence y, Machine Learning. Las clases comienzan el 10 de octubre y finalizarán en diciembre, aunque según anuncian en su sitio web, el registro formal de las clases recién se realizará el mes próximo.

En cuanto a la tecnología que utilizarán para la transmisión de clases, los profesores de Stanford ya habían desarrollado innovaciones para incrementar la interacción entre estudiantes, entre ellas ClassX –una plataforma de procesamiento de videos-, CourseWare –un hosting de cursos online-, y OpenClassroom –una plataforma web diseñada para compartir charlas de Stanford con el mundo-.

Personalmente me parece una iniciativa que puede llegar a cambiar el modelo de educación que conocemos actualmente, y aunque nos perdemos del ida y vuelta con un profesor, estando bien organizado podrían haber foros donde los estudiantes puedan consultar sus inquietudes.

La educación presencial tiene muchas ventajas, pero también es cierto que no todos tienen posibilidades de acceder a ella, ya sea por falta de tiempo o por problemas económicos, y esto podría llegar a resolver medianamente este tipo de inconvenientes, dando la posibilidad de crecer y desarrollarse a personas que de otra manera no podrían hacerlo.

En general las universidades no cuentan con recursos para poder desarrollar clases online de manera gratuita, pero sería interesante que el estado contemple este tipo de educación a la hora de definir presupuestos.


Link Stanford University

30 años de la IBM PC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2011 a las 16:25 (2025)


Ayer se "conmemoraba" el 30° aniversario de la PC, les debía este post, esto se debe a que hace 30 años IBM lanzaba la Personal Computer Model 5150 y cambió para siempre el modo en que vivimos, nada más fue lo mismo.

Hasta ese entonces la computadora "hogareña" era un equipo de 8bits con un procesador Zilog Z80 como mucho, el concepto estaba más destinado a los juegos y entretenimiento que al trabajo. La PC vino a darle al público masivo un concepto que hasta ese entonces sólo se quedaba en el Mainframe en la gran empresa: trabajar con una computadora para una sola persona.

Un pequeño repaso histórico por la PC y lo que significó para todos nosotros...

Gabinete Sentey Optimus GS-6000 - Review

Publicado por Matías el 12/08/2011 a las 13:52 (18701)
Hace mucho que no traíamos un review de un gabinete (es más, hace mucho que no hay un review mío Risa , disculpen si estoy oxidado ), así que pensamos que sería un buen momento para traerles otro. Nuevamente tenemos un gabinete de Sentey para mostrárselos en todo detalle, aunque tal vez este en particular podríamos considerarlo diferente al resto. ¿Por qué? Es el más barato de los que testeamos Risa .

El gabinete en cuestión es el Sentey Optimus GS-6000, y pertenece a la misma gama que el resto de los gabinetes probados: la Extreme Division, lo que lo posiciona en el segmento de gama alta de Sentey, pensado especialmente para los gamers. Los invito a ver el review completo en el resto del post (recuerden que haciendo click en cada imagen pueden acceder a una versión de mayor tamaño).

Introducción



¿Qué ofrece el Optimus frente al resto de la gama? Según nos explicó Adrián Gómez, Director Comercial de Sentey, en una reunión que tuvimos, el Optimus es el "Arvina a mitad de precio". El Arvina, si no recuerdan, costaba alrededor de 150U$S (620$~), mientras que el Optimus se consigue cerca de los 80U$S (330$~). Claramente la reducción de precio no es gratis, por lo que vamos a ver algunas de las características fuertes que tenía el Arvina, pero "rebajadas" de alguna manera. Y para eso está el review .

El Optimus viene en dos sabores, GS-6000 y GS-6000R. Como los otros gabinetes de la línea, la diferencia radica simplemente en los colores. El GS-6000R tiene algunas pinceladas rojas en algunas partes, mientras que el GS-6000, del cual hablaremos y mostraremos fotos en el review, permanece mayormente negro.

WhatsApp Messenger: disponible ahora para la serie 40 de Nokia

Publicado por Rocio Deguer el 12/08/2011 a las 13:07 (6108)


“Connecting people” es el lema de Nokia, y es precisamente lo que se propone cumplir con esta iniciativa. Y es que a partir de ahora, los terminales C3 y X2-01, recordemos dos terminales muy populares dentro de los “no smartphones”, contarán con la ya conocidísima aplicación de mensajería instantánea gratuita.

Tal y como indica WhatsApp en su sitio, los únicos requerimientos para instalarla son tener Nokia C3-00 o Nokia X2-01, y un plan de datos ilimitado. La app, al igual que las otras aplicaciones para Nokia, la pueden descargar de la Ovi Store.

Está claro que a partir de esta propuesta, se benefician no sólo los usuarios de los dispositivos, sino también ambas empresas. Por un lado, WhatsApp llega a teléfonos donde no había llegado nadie en este rubro aumentando así su presencia en el mercado, y Nokia consigue de alguna manera que la serie 40, muy popular hasta 2010, vuelva a ser comentada para no quedar olvidada en la historia.


Wayra en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/08/2011 a las 22:13 (1489)


Rara vez publico este tipo de notas, el "entrepreneurrrrssship" me tiene sin cuidado, demasiado humo y poco trabajo, pero para aquellos que nos ha costado, y nos sigue costando, un triunfo hacer algo con ganas en Argentina y todo latinoamérica el caso de Wayra me resulta muy interesante.

En resumidas cuentas Wayra es una especie de incubadora de proyectos con total asistencia desde fondos (hasta 70k u$s por proyecto), recursos legales, marketing, planeamiento y todo lo que se requiera, a cambio de un 15% (lógico considerando que estan poniendo el dinero!).

El condimento especial es que ellos seleccionan de una serie de propuestas presentadas unos 30 semifinalistas y luego le otorgan un tiempo para hacer un pitch a cada uno y de esos quedarán 10. Los 10 tendrán un lugar físico de trabajo dedicado en cada país. Seis meses de trabajo, si funciona, otros seis meses más y más inyección de dinero.

Lo interesante es que de los miles de proyectos fallidos por falta de alguno de esos puntos críticos ahora pueden vérselas con alguien que les dará el respaldo, detrás de Wayra está todo el grupo Telefónica y dentro del grupo hay 290 millones de clientes. Esos 290 millones son el mercado potencial que te ofrece Telefónica, your move.

Ahora bien, en mi caso no me veo con muchas chances de presentar un proyecto, competir entre 500 para luego tener que defenderlo entre 30 (esa parte con lo chamuyero que soy por ahí me funcionaría mejor) porque me gustan los sitios de contenidos y esos... de innovadores no tienen nada. Pero aquellos que tengan una buena idea o ya tengan algo armado pero no saben como venderlo o no tienen llegada a ningún fondo de inversión, es una chance potable.

Me resultó interesante principalmente por la enorme cantidad de proyectos que encajan perfecto en Wayra que conozco en nuestro país, desde hace ya unos años somos como la usina de ideas inconsistentes, todos tienen excelentes ideas, pero no hay uno que la quiera implementar. Los "emprendedores" son "aprovechadores" de los que tienen las herramientas para HACER y éstos técnicos ya aprendieron y son bien desconfiados "si no me pagás, no trabajo". Okey, ahora el vendehumo se encuentra con el dinero y el developer también, bingo. A hacer negocios.

No creo que sea la única forma de llevar tu proyecto a un buen puerto pero es un granito más de arena para, por lo menos, 10 equipos en España, 10 en Mexico, 10 en Colombia, ahora 10 en Argentina y Uruguay y seguirán Chile, Brasil, Venezuela, Perú.

Más info en Wayra.org y en vez de enviarme sus proyectos (juro que en estos años de blogging recibí varios) ya tienen donde hacerlos realidad, o al menos intentarlo.

Disturbios en Londres afectan a Sony

Publicado por Matías el 09/08/2011 a las 10:55 (1124)
Ya habíamos dicho en su momento que, definitivamente, este no es un buen año para Sony. En la primer mitad del año sufrieron embates constantes de diferentes grupos de hackers, que al menos una vez por semana atacaban alguno de sus sitios (teniendo sitios localizados en casi todo país del mundo, no era algo complicado de hacer). Tuvieron, además, grandes dificultades con el tsunami de Japón, que los obligó a detener las operaciones de una de sus plantas por reparaciones, y de otras seis por cortes de energía en el país.

Ni hablar que, hace poco, ganaron el premio Pwnie al "EPIC FAIL". Claro, Sony era la única nominada en la categoría por muchos de los problemas que tuvo durante el año (demanda contra GeoHot, pérdida de información de cuentas de Sony Online Entertainment, caída de la PSN, despedida de empleados de seguridad de redes, etc.), asi que tenía el premio asegurado.

Y ahora, con los disturbios en Londres, se ven nuevamente en un problema. ¿Por qué? Al estar los agitadores prendiendo fuego todo lo que se les cruce, lo hicieron también con un almacén que la empresa tiene en Londres. El almacén, de 20.000 metros cuadrados, servía para guardar CDs, DVDS, BluRays y juegos de PS3; la compañía ya confirmó que esto afectará el abastecimiento del país.

Está claro que con lo de Londres y Japón hubo/hay en juego problemas muchos importantes que la situación de una compañía, pero al menos a mí no me deja de provocar cierta lástima que le sigan sucediendo estas cosas. Tal vez ese sea uno de los problemas de la globalziación y la omnipresencia de una empresa: tener que afrontar este tipo de situaciones poco probables (pero que sin embargo se están dando) en cualquier parte...

Vía Electronista.

Tu webcam te puede ayudar a tener una mejor postura

Publicado por Matías el 05/08/2011 a las 15:48 (2304)
Uno de los males que más aqueja a quienes estamos todo el día frente a la computadora son los dolores de espalda. Por ignorancia, falta de costumbre o de sillas adecuadas, siempre nos sentamos en posiciones incómodas que son perjudiciales para nuestra salud. Por supuesto, al principio no nos damos cuenta, pero luego los años nos pasan la factura...


Teniendo este problema en cuenta, unos investigadores de la Universidad de Ben-Gurion en Israel crearon un sistema que utiliza una webcam para estudiar la posición de quien se siente frente a la computadora y, en caso de que esté mal, corregirla.

Si el programa detecta que la persona está sentada en una mala posición, le envía dos imágenes, una con su postura actual, y otra mostrándole cómo debiera sentarse. De ese modo, con el recordatorio al usuario y el notorio contraste entre ambas fotos, esperan que vaya progresivamente corrigiendo su postura hasta que la adopte internamente.

Si les interesa ver la presentación de la investigación, acá tienen la diapositivas. Me pregunto cuándo el sistema será "liberado", y si generará algún tipo de obligación en las oficinas (aunque también pueden proveer de sillas cómodas y ergonómicas ). Auuque, por la perspectiva desde dónde se ven las fotos, me pregunto cómo se hará para tener webcams con cables tan largos (¿habrá inalámbricas?).

Vía Ubergizmo

Novedades no muy bien recibidas del Diablo III

Publicado por Matías el 03/08/2011 a las 11:42 (2184)

Acá en Tecnogeek desde hace años que esperamos la llegada del Diablo III para dejar de tener una vida, y estoy seguro que muchos de ustedes también. Aunque, tal vez, las últimas noticias que surgieron al respecto no les sean de su agrado.

La primer contra: el juego requiere una conexión constante a Internet. Algo similar había ocurrido con el Starcraft II, donde las últimas medidas de DRM de las desarrolladoras de videojuegos en general hacen imposible que alguien pueda disfrutar de un juego sin Internet; por lo tanto, no existirá, como en el Diablo II, la posibilidad de jugar single-player offline. Las razones detrás de esta decisión: "Una de las cosas que sentimos que era realmente importante es que si jugabas de forma offline, si permitíamos esa experiencia, empezarías un personaje, lo llevarías con esfuerzo hasta nivel 20, 30 o lo que sea, y en ese punto podrías llegar a decidir que querés jugar online en Battle.net. Pero tendrías que empezar un nuevo personaje desde cero, porque no habría forma de que podamos garantizar que no hubo trucos o trampas involucradas, si te dejamos jugar con ese personaje y después transportarlo a online".

La excusa, a mi parecer, es débil: se podría solucionar tranquilamente con un aviso notorio y claro que le avise al usuario que el personaje de single-player offline NUNCA podrá ser convertido en uno de online. Esta funcionalidad (jugar solo sin conexión a Internet) existía en el Diablo II y con esta restricción que les digo; me parece raro que recién busquen implementarla ahora (raro para las razones que esgrimieron).


Otro golpe: no habrá mods (modificaciones). Ya nombramos en Tecnogeek varias veces diferentes mods que, claramente, enriquecen la experiencia del usuario enormemente (World of Starcraft, Star Wars para el Call Of Duty). Blizzard, históricamente, siempre se mostró abierto a que los usuarios colaboraran a su manera y modifiquen los juegos a antojo.

No obstante, con el Diablo III, los mods están expresamente prohibidos: "Por una serie de razones de seguridad y de juego, no dejaremos utilizar bots ni modificaciones en Diablo III, y estarán expresamente prohibidas en nuestros términos de uso para el juego" (¿alguien los leerá? Risa ). Supongo que eso es un adiós para el queridísimo MapHack de Mousepad ; si lo habré usado...

Por último, y tal vez el anuncio más importante: se permitirán transacciones de items por plata real. Acá Blizzard apunta claramente al sector vicioso del gaming, los famosos farmers, gente que pasa horas y horas frente a la computadora en diferentes juegos (ya sea personalmente o con bots) para recolectar items y luego revenderlos en sitios como eBay. El farming es fuente de trabajo para muchos en ciertos países (se me ocurren los asiáticos), y causa de ciertas ilegalidades también.

La razón: "Creemos que esta funcionalidad le agregará mucha profundidad al juego. Si yo tengo más dinero que tiempo puedo comprar items, y si soy muy bueno en el juego puedo obtener beneficios a partir de él. Los jugadores realmente lo quieren. Esto es algo que sabemos que la gente hará de una u otra manera. Nuestra idea es proveerles una forma segura, increíble y divertida de hacerlo, antes que lo hagan arriesgándose en otros ámbitos." También habrá una casa de remates con oro del juego, para no exista la necesidad/ventaja explícita de tener que usar dinero real.

Me pregunto cuánta gente renunciará para dedicarse 100% al DIII Risa . Vía

Y ahora, Apple se encuentra violando patentes de HTC

Publicado por Matías el 27/07/2011 a las 12:49 (1541)
Otra estúpida historia en esta lucha interminable que son las dañinas patentes. Hace unas semanas, Apple logró acercarse a un hecho que podría desestabilizar fuertemente el mercado de teléfonos celulares en Estados Unidos: la prohibición de la importación de dispositivos de la marca HTC, por violación de algunas de sus patentes.

Esa movida por parte de Apple (de cagón en mi opinión Risa ) hubiera generado un grave desequilibrio en Estados Unidos, ya que HTC es uno de los fabricantes con más presencia allí (aunque aquí no se encuentra fuertemente afincada). Pero, a veces, la tortilla se da vuelta.

HTC compró hace unas semanas la empresa S3, pasando a ser dueña de todas sus patentes. Si bien eso le sirvió para estar a mano con Microsoft, tal vez lo que le resulte más interesante a HTC es lo que ocurrió ahora: las patentes adquiridas sirven para cimentar el camino hacia una posible prohibición de importación de Macbooks en Estados Unidos. ¿Se imaginan lo que causaría eso?

Un juez declaró que Apple se encontraba violando algunas patentes de S3 relacionadas con técnicas compresión de imágenes en software y hardware. La razón de esto es que algunos modelos de computadoras de Apple (como su última Macbook Air) utilizan chipset AMD. Equipos que utilicen Intel también se encuentran en peligro, mientras que los que usen Nvidia no, ya que tiene licencia.

Si bien HTC se encuentra atacando a la linea de computadoras y no de teléfonos de Apple, sigue siendo un golpe duro, provocando que ambas empresas lleguen a un acuerdo y actúen como si esto no hubiera pasado (aunque manteniendo un nivel de agresividad cada vez mayor ).

Vía DailyTech.

367 Noticias (37 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division