Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2011 a las 17:34 (3260)


Casi como un servicio a la comunidad la idea de este post es analizar qué venden las tiendas para estas navidades y aconsejarlos un poco sobre qué sí y qué no, porque veo que hay muchas cosas en oferta que parecen más un intento de liberar stock que de vender algo bueno.

Es normal que en estas épocas uno compre sin mirar el detalle, quiere regalar algo, se apura, mucha gente, mucho ruido, quiere irse rápido. Pero lo importante es comprar bien, no tanto rápido ni cómodo, bien, porque tu dinero vale mucho esfuerzo.

Analizando los anuncios comerciales de hoy en Argentina este es el análisis que podemos darles a modo de guía práctica, y no, no es chivo, porque nombraré a todos, ninguno nos paga por esto pero seguramente ustedes (o sus familiares) dejarán su dinero allí y está bueno que alguien los advierta...

DC Universe es gratis, ahora tiene 700% más ganancias

Publicado por Matías el 22/11/2011 a las 12:58 (1729)

Si bien el título puede sonar a oxímoron, es real. Hace dos meses les comenté que Sony había decidido cambiar su modelo de negocios para el juego DC Universe, un MMORPG (y que, como cualquier MMORPG, tienen un durísimo aunque en caída rival: el World of Warcraft).

El juego iba a empezar a ser gratis con una cuenta básica, y quienes pagaran diferentes precios (Premium y Legendary) iban a poder obtener diferentes mejoras, como capacidad del inventario, cantidad de personajes, y mayor límite de plata, por ejemplo.

Habiendo pasado ya un poco más de un mes desde que el juego viró su negocio... ¿cómo le está yendo? Genial. El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, comenzó a twittear ayer algunos números sobre el juego: las ganancias diarias aumentaron en un 700% (47% para PC, 53% para PS3); se sumó un millón de nuevos jugadores desde que cambiaron el sistema, y esta cantidad aumenta un 6% por día; además, 85% de los jugadores que probaron el juego vuelven para seguir con sus aventuras.

Esto sin dudas muestra el poder de los juegos freemium, que claramente parecen ser el modelo preferido para mucha gente: "dejame probarlo gratis y, si tu juego vale la pena, yo me voy a encargar de pagar". Este éxito tal vez haga replantear a Blizzard su posición con el WoW, y que consideren un modelo similar para el mismo (o su secuela).

Vía Geek.com.

Lenovo suma otra tablet con Tegra 3

Publicado por Matías el 14/11/2011 a las 16:19 (1851)
El otro día les había mostrado el último anuncio de Asus, la primer tablet con procesador Tegra 3 (Kal-El) del mercado, y hoy se filtró un producto similar por parte de Lenovo.


La tablet de Lenovo será de 10" y tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, levemente más rápido que el del Transformer Prime; además, tendrá 2GB de RAM DDR3 1.600Mhz, otra ventaja frente a su, por ahora, única competidora (en el mismo rango; aunque creo que no hay ninguna tablet con tanta RAM, así que claramente es una novedad).

Tal vez lo más interesante de esta tablet es que saldrá con Android 4.0 de fábrica, mientras que la Transformer Prime puede llegar a salir con 3.2. Tendrá también puerto USB, y un lector de huellas digitales que servirá como joystick

No se sabe nada todavía sobre su precio, ni su fecha de lanzamiento, que probablemente será en los próximos meses. ¿Estaremos acaso ante un aluvión de tablets con procesadores de cuatro núcleos?

Vía Electronista, Gizmodo, y muchas más fotos en Engadget.

Intel Haswell, primeros detalles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 04:29 (1122)


Intel no se deja amedrentar ni por AMD ni mucho menos por ARM.

El Haswell es una respuesta a una demanda obvia del mercado: que las baterías funcionen más. Simple, directo.

La arquitectura del Haswell apunta a bajar consumo y aumentar potencia, no sólo en notebooks si no desktop también. Estructuralmente no hay grandes diferencias con el Sandy Bridge o el Ivy Bridge, dos a cuatro núcleos, Hyper-Threading y GPU integrado. Misma memoria cache y controlador integrado.

Lo que cambia es a nivel micro arquitectura, en los núcleos, el x86 es un nuevo diseño totalmente distinto con mayor capacidad de escalabilidad, potencia y nuevas instrucciones incluyendo AVX2, manipulación de bits, FPMA, etc. y el GPU internamente se basa en la arquitectura Denlow con soporte para DirectX11.1, OpenGL 3.2 y demás.

El canal de memoria seguirá siendo DDR3 con control de consumo, tres controladores PCI Express 3.0, Intel Turbo Boost, control de energía por interrupciones, y especialmente nuevos formatos de chip incluyendo LGA 1150, rPGA y BGA.

Los diseños son de 15W, 37W, 47W y 57W para notebooks y entre 35W y 95W para desktop. Para lograr mejores performances de potencia en las Ultrabooks el TPM, LPM y la energía de DDR, la potencia en idle y otros estados de potencia serán controlados y configurables.

Intel no es de mantener demasiados secretos así que en unos meses seguramente veremos más detalles de la microarquitectura y cuanto cambia con respecto a la del Sandy Bridge

Via XBitLabs

Kinect cumple un año

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 18:53 (1148)
Hace un año Microsoft lanzaba al público lo que en un momento se llamó Project Natal pero finalmente se llamó Kinect, su forma de entrar al mundo de los juegos con interacción de nuestro cuerpo.

Ya vimos que la acogida que tuvo el producto fue inmensa, y no sólo por la veta de los videojuegos: infinidad de hacks, mods, etc fueron creados con el dispositivo, haciéndolo muy interesante para una amplia gama de objetivos. Microsoft supo aprovechar este mercado, dejando que la gente realizara sus modificaciones y sin imponer ninguna restricción a ello. El siguiente video es una muestra de ello:


Y es más, Microsoft visualiza poder ampliar la llegada del Kinect, no sólo en Xbox 360 sino también en PC's, y por eso hace unos meses lanzó un SDK de Kinect para Windows, cuya versión beta 2 fue publicada hoy. Además, ya anunciaron que tienen planeado un SDK comercial que será lanzado a comienzos de 2012, en el cual ya hay 200 empresas dispuestas a participar del programa piloto.

A pesar de que nunca jugué con una... feliz cumpleaños, Kinect Risa . Vía Engadget.

Elección de nombres

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2011 a las 15:02 (2022)


Sólo un detalle que empezó a rodar por ahí, la gente de Nokia no se puso las pilas a la hora de buscar nombres en uno de sus mayores mercados, el latinoamericano.

Pues bien, yo ignorante del significado de la palabra no sabía que Lumia en el español tiene lo suyo, según la Real Academia Española

lumia.

(De or. inc.).

1. f. p. us. prostituta.


Así es, Nokia eligió ponerle un nombre algo controversial a su nuevo teléfono por no buscar en diccionarios de sus propios mercados

No es que sea una palabra usada actualmente, nunca decimos "La Lumia que te parió" porque no hablamos así hace centurias, pero bueno, el significado es ese Risa

Otro más para la lista de nombres como el Mitsubishi Montero, ex-Pajero o el Apple Siri que Siri en japonés es básicamente... las nalgas

Dennis Ritchie, 1941-2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2011 a las 15:37 (2343)
Cuando te preguntan qué libro leer para programar la respuesta tradicional era, hace unos años, "El de Kernighan and Ritchie". No es por poca cosa, es por haber creado el lenguaje C y eso es mucho. Un lenguaje que me costó mucho aprender pero que una vez entendés, podés programar en lo que sea.

Su mérito es tal como para haber influenciado 40 años de desarrollo y ser la "madre de los lenguajes de programación" para casi todos los que se usan actualmente, desde .NET hasta JAVA pasando por Objective C y C++, todos le deben tributo al C y, por ende, a sus autores.

Y siguió sumando merecimientos para el bronce porque junto a Ken Thompson fue parte de la creación de UNIX como sistema operativo, el mismo en que se basan Linux, OSX, QNX, BSD y tantos otros que hoy por hoy dominan el mundo.

Dennis Ritchie acaba de dejar este mundo a sus 70 años, mucho se ha hablado de Jobs, mucho se hablará de otros grandes íconos marketineros. Pero desde Jobs hasta Gates, todos le deben a Ritchie y él no era precisamente marketinero. Gracias en gran parte a él todos los gurúes de fines del siglo XX y principios del XXI le deben las bases que les permitieron hacerse ricos, todos sus sistemas operativos estan programados... en C

Los dejo con varias citas clásicas de Ritchie:

"I am not now, nor have I ever been, a member of the demigodic party."
"Usenet is a strange place."
"UNIX is very simple, it just needs a genius to understand its simplicity."
"C is quirky, flawed, and an enormous success."
"We really didn't buy it thinking we'd have this enormous investment."


RIP Steve Jobs: 1955-2011

Publicado por Matías el 06/10/2011 a las 01:48 (1799)

. Gracias por todo.

Nexus Prime: ¿vendrá con teclado?

Publicado por Matías el 20/09/2011 a las 01:32 (1435)
Ya les hablé un par de veces del Nexus Prime, el que será el próximo teléfono de Google, luego de los exitosos Nexus One y Nexus S. Y como siempre, a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de un dispositivo (aunque no se sepa específicamente cuál es, siempre vamos a estar más cerca Risa ), van surgiendo rumores.

. Ésta vez, los rumores vienen en forma de cuenta de twitter, que está actuando de una manera "marketing viral", por decirlo de alguna forma. La cuenta en cuestión es @tfleming223. Con tweets que encadenados forman un poema, dicho usuario aparenta estar dando pistas (y algunas sólo tras alcanzar cierto número de followers) con respecto a un futuro lanzamiento de un celular. Algo similar ocurrió en su momento con los teléfonos HTC Incredible HD y Droid Bionic y el usuario @black_man_x.

Hay dos pistas que parecen desprenderse del poema: la fecha de lanzamiento, que sería el 3 de noviembre (¿posible anuncio en octubre?), y que el teléfono venga con teclado incorporado, algo que resultaría bien diferente a las anteriores versiones de los teléfonos de Google.

El tiempo dirá... vía Electronista y Techcrunch.

Los anuncios de Sony en el IFA

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/09/2011 a las 03:41 (1822)
La conferencia IFA en Berlín trajo hoy los anuncios de la gran japonesa Sony, entre sus nuevos productos los siguientes:



Tal vez el producto más bizarro de todos el HMZ-T es un visor 3D típico de los 90 que nunca tuvieron éxito, la diferencia de dos décadas es que las pantallas OLED actuales son una bestia y las LCD viejas apestaban.

Con dos paneles OLED de 0.7" a una resolución de 1280x720 es evidente que los tiempos cambiaron y ya la tecnología maduró un poco más para estos productos que antes nos vendían un mundo de "realidad virtual" que nunca llegó.

En teoría usar uno de estos es como mirar una pantalla de 750" a una distancia de 20 metros por el rango de visión que otorga. Lo que no otorga muchas posibilidades es el precio todavía con unos u$s783 en su lanzamiento. Paciencia

Aquí lo pueden ver traducido "a lo google".



Otro nuevo miembro de la gama alta de smartphones será el Sony Ericsson Xperia Arc S, con muchas funciones orientadas al entretenimiento, procesador Snapdragon de Qualcomm a 1.4Ghz pero con un sólo núcleo, Android 2.3.4 Gingerbread, acceso ilimitado a la música y videos de Sony (recuerden que parte del grupo es también una discográfica) con un catálogo de más de 10 millones de canciones, películas y shows de TV.

Pantalla de 4.2" a 854x480 "Reality Display" (?) , 8Gb en tarjeta microSD, cámara de 8.1MP (imagino que buena, Sony utiliza buenos sensores por lo general, en este caso un Exmor R), flash LED, con capacidad de tomar fotos 3D en modo panorama (moviendo la cámara hacia un lado como las Sony NEX), probable lanzamiento europeo para Octubre.



Se suma un nuevo Walkman, la marca que no muere, con Android, tan sólo un prototipo también con acceso full a los catálogos de sony con suscripciones de 4 usd por mes el plan básico o 10 el premium. Además de conectividad y hasta TV. Sin novedades de cuando ni cuanto. Son tres modelos, A860, S760, y E460, siendo el primero el más "high-end" con pantalla de 2.8" y capacidades de 8GB – 64GB , 8 o 16 el siguiente y 4 u 8 el más modesto.



Dos tablets, la S y la P. Ambas con el ya famoso y proximamente obsoleto NVIDIA Tegra 2 (digo obsoleto porque falta poco para el Tegra3), 1Gb de RAM, Android 3.1, cámara de 5Mp, etc.

La primera sólo WiFi con 3G opcional, pantalla de 9.4", 1,280 x 800, Precios de u$s499 (16GB) y u$s599 (32GB), ya empezó la preventa.

La P con 4G a travez de operadoras, ej: AT&T, pero sin novedades sobre precios, si su curioso formato de dos pantallas cual libro electrónico futurista. Dos pantallas de 5.5" a 1024x800 cada una,

Hay más cosas como notebooks, pero esto era lo más sobresaliente

Fuentes: 1, 2, 3, 4,5
378 Noticias (38 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division