Rumor: nueva Xbox seis veces más potente que la actual

Publicado por MaCeleste el 25/01/2012 a las 16:19 (2166)


Por el momento son sólo rumores, pero según IGN, fuentes cercanas a este proyecto dicen estar trabajando en una nueva Xbox, posiblemente llamada Xbox 720, que sería seis veces más potente que la actual Xbox 360 y con un rendimiento superior en un 20% a la próxima consola de Nintendo, la Wii U.

El procesador de la Xbox 720, o vaya uno a saber cómo se terminará llamando, será de la serie 6000 de AMD, presentada por la compañía el año pasado. No estará muy lejos del actual Radeon HD 6670 que ofrece compatibilidad con DirectX 11, salida para múltiples pantallas, 3D y 1080p.

La nueva Xbox suena más que interesante. ¿La mala noticia? Se espera que salga a la venta en octubre o noviembre del 2013.

Via: IGN

Lo que nos dejó el CES 2012

Publicado por asur el 19/01/2012 a las 03:22 (2089)


Y así como vino, también se fue. EL viernes pasado se desarrolló en Las Vegas el ultimo día de la Feria de Tecnología CES.

Esta última jornada, además de recibir varios lanzamientos, fue especial debido a que se dieron a conocer los premios a los lanzamientos más innovadores. Los expertos han elegido entre más de 20.000 productos presentados.

Por supuesto, hay para todos los gustos, y como también es el cierre de mi humilde cobertura de los acontecimientos que me han llamado la atención, les dejo a continuación lo que a mi subjetivo criterio, gusto y parecer fueron los highlights de la edición 2012 de esta feria.
¡Aquí vamos!



Alienware presenta su nueva PC para gamers: la Alienware X51

Publicado por MaCeleste el 18/01/2012 a las 12:42 (1734)


Para los old school gamers que todavía no consiguen remplazar a la PC de Escritorio con ninguna consola (dentro de los cuales me incluyo), llega la Alienware X51.

Es ligeramente más grande que una Xbox 360 y puede utilizarse de manera vertical u horizontal, acompañada por el logo de la marca que se orienta según la posición en la cual la coloquemos. Los colores, además, se pueden personalizar con el software de Alienware.

Con respecto a sus especificaciones, posee procesadores Intel Core i3, i5 e i7, según la configuración, memoria RAM DDR3 de 4 a 8GB, tarjeta gráfica GeForce de 1GB, disco rígido de 1TB, lectora de CD/DVD o Blu-Ray, audio 7.1 de alta definición, Wi-Fi, HDMI y USB 3.0. Todos los componentes son actualizables.

Al igual que el resto de los sistemas, la X51 incluye el Centro de Comando de Alienware que permite a los usuarios acceder a aplicaciones exclusivas de Alienware, a los efectos de luces y al sistema de administración de energía.

Está PC ya está disponible para la venta a un precio inicial de £699.

Fuente: God Is A Geek

CES - YouTube nos adelanta el futuro de sus canales

Publicado por asur el 13/01/2012 a las 03:23 (1451)


Hoy le tocó a YouTube ser el protagonista de las noticias en el CES. El Vice Presidente de TV y Video de Google y Gerente de Contenidos de YouTube Robert Kyncl dio un adelanto de lo que serán sus canales, ideados para competir en contenidos con la TV.

2012

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/01/2012 a las 21:10 (1002)
Que tengan todos los Tecnogeeks un excelente año, desde aquí les deseamos lo mejor y como apenas comienza el año hay que cubrir CES seguramente tendremos noticias de nuevos productos y será un Enero bastante cargado de contenido.

Tecnogeek es un blog de tecnología hecho a todo pulmón y porque nos gusta hacerlo, espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros y esperemos crecer mucho más este 2012 como lo hicimos durante los años anteriores.

Ahora... si nos disculpan... vamos a seguir posteando Risa

LG presenta en CES 2012 televisor 4K LCD de 84"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2011 a las 15:12 (4326)


Y si ¿cuanto iban a tardar en llegar los televisores 4K? ¿es el nuevo HD? sin dudas de aquí a unos años 4K será de lo que hablen lo sitios de tecnología y más tarde los medios tradicionales, mientras tanto seguimos viendo TV en SD PAL-N igualito a los años 80.

Este modelo LCD de 82", enorme, con resolución de 3840x2160 es uno de los tantos modelos que estará presentando en el CES de Las Vegas junto al OLED de 55", todos con su Cinema 3D y SmartTV incluído, como corresponde, sumando control remoto Magic Motion y control por voz.

Obviamente no esperen ni precios ni disponibilidad de un televisor 4K cuando no existe contenido para el mísmo, ahora se preguntarán ¿para qué tantos pixeles? pues bien, es la mejor forma de mostrar HD con anteojos 3D pasivos utilizando Film Pattern Retarder. Este sistema normalmente achica la resolución, pero usando más pixeles se puede obtener un 3D en Full HD con anteojos que no requieren pilas ni un tamaño bestial que te hacen sentir que estás usando anteojos para miopes.

¿4K para las masas? no todavía, esto primero en corea y japón para millonarios y en unos años tal vez

Via Engadget

Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2011 a las 17:34 (3377)


Casi como un servicio a la comunidad la idea de este post es analizar qué venden las tiendas para estas navidades y aconsejarlos un poco sobre qué sí y qué no, porque veo que hay muchas cosas en oferta que parecen más un intento de liberar stock que de vender algo bueno.

Es normal que en estas épocas uno compre sin mirar el detalle, quiere regalar algo, se apura, mucha gente, mucho ruido, quiere irse rápido. Pero lo importante es comprar bien, no tanto rápido ni cómodo, bien, porque tu dinero vale mucho esfuerzo.

Analizando los anuncios comerciales de hoy en Argentina este es el análisis que podemos darles a modo de guía práctica, y no, no es chivo, porque nombraré a todos, ninguno nos paga por esto pero seguramente ustedes (o sus familiares) dejarán su dinero allí y está bueno que alguien los advierta...

DC Universe es gratis, ahora tiene 700% más ganancias

Publicado por Matías el 22/11/2011 a las 12:58 (1825)

Si bien el título puede sonar a oxímoron, es real. Hace dos meses les comenté que Sony había decidido cambiar su modelo de negocios para el juego DC Universe, un MMORPG (y que, como cualquier MMORPG, tienen un durísimo aunque en caída rival: el World of Warcraft).

El juego iba a empezar a ser gratis con una cuenta básica, y quienes pagaran diferentes precios (Premium y Legendary) iban a poder obtener diferentes mejoras, como capacidad del inventario, cantidad de personajes, y mayor límite de plata, por ejemplo.

Habiendo pasado ya un poco más de un mes desde que el juego viró su negocio... ¿cómo le está yendo? Genial. El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, comenzó a twittear ayer algunos números sobre el juego: las ganancias diarias aumentaron en un 700% (47% para PC, 53% para PS3); se sumó un millón de nuevos jugadores desde que cambiaron el sistema, y esta cantidad aumenta un 6% por día; además, 85% de los jugadores que probaron el juego vuelven para seguir con sus aventuras.

Esto sin dudas muestra el poder de los juegos freemium, que claramente parecen ser el modelo preferido para mucha gente: "dejame probarlo gratis y, si tu juego vale la pena, yo me voy a encargar de pagar". Este éxito tal vez haga replantear a Blizzard su posición con el WoW, y que consideren un modelo similar para el mismo (o su secuela).

Vía Geek.com.

Lenovo suma otra tablet con Tegra 3

Publicado por Matías el 14/11/2011 a las 16:19 (1946)
El otro día les había mostrado el último anuncio de Asus, la primer tablet con procesador Tegra 3 (Kal-El) del mercado, y hoy se filtró un producto similar por parte de Lenovo.


La tablet de Lenovo será de 10" y tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, levemente más rápido que el del Transformer Prime; además, tendrá 2GB de RAM DDR3 1.600Mhz, otra ventaja frente a su, por ahora, única competidora (en el mismo rango; aunque creo que no hay ninguna tablet con tanta RAM, así que claramente es una novedad).

Tal vez lo más interesante de esta tablet es que saldrá con Android 4.0 de fábrica, mientras que la Transformer Prime puede llegar a salir con 3.2. Tendrá también puerto USB, y un lector de huellas digitales que servirá como joystick

No se sabe nada todavía sobre su precio, ni su fecha de lanzamiento, que probablemente será en los próximos meses. ¿Estaremos acaso ante un aluvión de tablets con procesadores de cuatro núcleos?

Vía Electronista, Gizmodo, y muchas más fotos en Engadget.

Intel Haswell, primeros detalles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 04:29 (1186)


Intel no se deja amedrentar ni por AMD ni mucho menos por ARM.

El Haswell es una respuesta a una demanda obvia del mercado: que las baterías funcionen más. Simple, directo.

La arquitectura del Haswell apunta a bajar consumo y aumentar potencia, no sólo en notebooks si no desktop también. Estructuralmente no hay grandes diferencias con el Sandy Bridge o el Ivy Bridge, dos a cuatro núcleos, Hyper-Threading y GPU integrado. Misma memoria cache y controlador integrado.

Lo que cambia es a nivel micro arquitectura, en los núcleos, el x86 es un nuevo diseño totalmente distinto con mayor capacidad de escalabilidad, potencia y nuevas instrucciones incluyendo AVX2, manipulación de bits, FPMA, etc. y el GPU internamente se basa en la arquitectura Denlow con soporte para DirectX11.1, OpenGL 3.2 y demás.

El canal de memoria seguirá siendo DDR3 con control de consumo, tres controladores PCI Express 3.0, Intel Turbo Boost, control de energía por interrupciones, y especialmente nuevos formatos de chip incluyendo LGA 1150, rPGA y BGA.

Los diseños son de 15W, 37W, 47W y 57W para notebooks y entre 35W y 95W para desktop. Para lograr mejores performances de potencia en las Ultrabooks el TPM, LPM y la energía de DDR, la potencia en idle y otros estados de potencia serán controlados y configurables.

Intel no es de mantener demasiados secretos así que en unos meses seguramente veremos más detalles de la microarquitectura y cuanto cambia con respecto a la del Sandy Bridge

Via XBitLabs

384 Noticias (39 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division