Wayra en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/08/2011 a las 22:13 (1474)


Rara vez publico este tipo de notas, el "entrepreneurrrrssship" me tiene sin cuidado, demasiado humo y poco trabajo, pero para aquellos que nos ha costado, y nos sigue costando, un triunfo hacer algo con ganas en Argentina y todo latinoamérica el caso de Wayra me resulta muy interesante.

En resumidas cuentas Wayra es una especie de incubadora de proyectos con total asistencia desde fondos (hasta 70k u$s por proyecto), recursos legales, marketing, planeamiento y todo lo que se requiera, a cambio de un 15% (lógico considerando que estan poniendo el dinero!).

El condimento especial es que ellos seleccionan de una serie de propuestas presentadas unos 30 semifinalistas y luego le otorgan un tiempo para hacer un pitch a cada uno y de esos quedarán 10. Los 10 tendrán un lugar físico de trabajo dedicado en cada país. Seis meses de trabajo, si funciona, otros seis meses más y más inyección de dinero.

Lo interesante es que de los miles de proyectos fallidos por falta de alguno de esos puntos críticos ahora pueden vérselas con alguien que les dará el respaldo, detrás de Wayra está todo el grupo Telefónica y dentro del grupo hay 290 millones de clientes. Esos 290 millones son el mercado potencial que te ofrece Telefónica, your move.

Ahora bien, en mi caso no me veo con muchas chances de presentar un proyecto, competir entre 500 para luego tener que defenderlo entre 30 (esa parte con lo chamuyero que soy por ahí me funcionaría mejor) porque me gustan los sitios de contenidos y esos... de innovadores no tienen nada. Pero aquellos que tengan una buena idea o ya tengan algo armado pero no saben como venderlo o no tienen llegada a ningún fondo de inversión, es una chance potable.

Me resultó interesante principalmente por la enorme cantidad de proyectos que encajan perfecto en Wayra que conozco en nuestro país, desde hace ya unos años somos como la usina de ideas inconsistentes, todos tienen excelentes ideas, pero no hay uno que la quiera implementar. Los "emprendedores" son "aprovechadores" de los que tienen las herramientas para HACER y éstos técnicos ya aprendieron y son bien desconfiados "si no me pagás, no trabajo". Okey, ahora el vendehumo se encuentra con el dinero y el developer también, bingo. A hacer negocios.

No creo que sea la única forma de llevar tu proyecto a un buen puerto pero es un granito más de arena para, por lo menos, 10 equipos en España, 10 en Mexico, 10 en Colombia, ahora 10 en Argentina y Uruguay y seguirán Chile, Brasil, Venezuela, Perú.

Más info en Wayra.org y en vez de enviarme sus proyectos (juro que en estos años de blogging recibí varios) ya tienen donde hacerlos realidad, o al menos intentarlo.

Disturbios en Londres afectan a Sony

Publicado por Matías el 09/08/2011 a las 10:55 (1112)
Ya habíamos dicho en su momento que, definitivamente, este no es un buen año para Sony. En la primer mitad del año sufrieron embates constantes de diferentes grupos de hackers, que al menos una vez por semana atacaban alguno de sus sitios (teniendo sitios localizados en casi todo país del mundo, no era algo complicado de hacer). Tuvieron, además, grandes dificultades con el tsunami de Japón, que los obligó a detener las operaciones de una de sus plantas por reparaciones, y de otras seis por cortes de energía en el país.

Ni hablar que, hace poco, ganaron el premio Pwnie al "EPIC FAIL". Claro, Sony era la única nominada en la categoría por muchos de los problemas que tuvo durante el año (demanda contra GeoHot, pérdida de información de cuentas de Sony Online Entertainment, caída de la PSN, despedida de empleados de seguridad de redes, etc.), asi que tenía el premio asegurado.

Y ahora, con los disturbios en Londres, se ven nuevamente en un problema. ¿Por qué? Al estar los agitadores prendiendo fuego todo lo que se les cruce, lo hicieron también con un almacén que la empresa tiene en Londres. El almacén, de 20.000 metros cuadrados, servía para guardar CDs, DVDS, BluRays y juegos de PS3; la compañía ya confirmó que esto afectará el abastecimiento del país.

Está claro que con lo de Londres y Japón hubo/hay en juego problemas muchos importantes que la situación de una compañía, pero al menos a mí no me deja de provocar cierta lástima que le sigan sucediendo estas cosas. Tal vez ese sea uno de los problemas de la globalziación y la omnipresencia de una empresa: tener que afrontar este tipo de situaciones poco probables (pero que sin embargo se están dando) en cualquier parte...

Vía Electronista.

Tu webcam te puede ayudar a tener una mejor postura

Publicado por Matías el 05/08/2011 a las 15:48 (2230)
Uno de los males que más aqueja a quienes estamos todo el día frente a la computadora son los dolores de espalda. Por ignorancia, falta de costumbre o de sillas adecuadas, siempre nos sentamos en posiciones incómodas que son perjudiciales para nuestra salud. Por supuesto, al principio no nos damos cuenta, pero luego los años nos pasan la factura...


Teniendo este problema en cuenta, unos investigadores de la Universidad de Ben-Gurion en Israel crearon un sistema que utiliza una webcam para estudiar la posición de quien se siente frente a la computadora y, en caso de que esté mal, corregirla.

Si el programa detecta que la persona está sentada en una mala posición, le envía dos imágenes, una con su postura actual, y otra mostrándole cómo debiera sentarse. De ese modo, con el recordatorio al usuario y el notorio contraste entre ambas fotos, esperan que vaya progresivamente corrigiendo su postura hasta que la adopte internamente.

Si les interesa ver la presentación de la investigación, acá tienen la diapositivas. Me pregunto cuándo el sistema será "liberado", y si generará algún tipo de obligación en las oficinas (aunque también pueden proveer de sillas cómodas y ergonómicas ). Auuque, por la perspectiva desde dónde se ven las fotos, me pregunto cómo se hará para tener webcams con cables tan largos (¿habrá inalámbricas?).

Vía Ubergizmo

Novedades no muy bien recibidas del Diablo III

Publicado por Matías el 03/08/2011 a las 11:42 (2157)

Acá en Tecnogeek desde hace años que esperamos la llegada del Diablo III para dejar de tener una vida, y estoy seguro que muchos de ustedes también. Aunque, tal vez, las últimas noticias que surgieron al respecto no les sean de su agrado.

La primer contra: el juego requiere una conexión constante a Internet. Algo similar había ocurrido con el Starcraft II, donde las últimas medidas de DRM de las desarrolladoras de videojuegos en general hacen imposible que alguien pueda disfrutar de un juego sin Internet; por lo tanto, no existirá, como en el Diablo II, la posibilidad de jugar single-player offline. Las razones detrás de esta decisión: "Una de las cosas que sentimos que era realmente importante es que si jugabas de forma offline, si permitíamos esa experiencia, empezarías un personaje, lo llevarías con esfuerzo hasta nivel 20, 30 o lo que sea, y en ese punto podrías llegar a decidir que querés jugar online en Battle.net. Pero tendrías que empezar un nuevo personaje desde cero, porque no habría forma de que podamos garantizar que no hubo trucos o trampas involucradas, si te dejamos jugar con ese personaje y después transportarlo a online".

La excusa, a mi parecer, es débil: se podría solucionar tranquilamente con un aviso notorio y claro que le avise al usuario que el personaje de single-player offline NUNCA podrá ser convertido en uno de online. Esta funcionalidad (jugar solo sin conexión a Internet) existía en el Diablo II y con esta restricción que les digo; me parece raro que recién busquen implementarla ahora (raro para las razones que esgrimieron).


Otro golpe: no habrá mods (modificaciones). Ya nombramos en Tecnogeek varias veces diferentes mods que, claramente, enriquecen la experiencia del usuario enormemente (World of Starcraft, Star Wars para el Call Of Duty). Blizzard, históricamente, siempre se mostró abierto a que los usuarios colaboraran a su manera y modifiquen los juegos a antojo.

No obstante, con el Diablo III, los mods están expresamente prohibidos: "Por una serie de razones de seguridad y de juego, no dejaremos utilizar bots ni modificaciones en Diablo III, y estarán expresamente prohibidas en nuestros términos de uso para el juego" (¿alguien los leerá? Risa ). Supongo que eso es un adiós para el queridísimo MapHack de Mousepad ; si lo habré usado...

Por último, y tal vez el anuncio más importante: se permitirán transacciones de items por plata real. Acá Blizzard apunta claramente al sector vicioso del gaming, los famosos farmers, gente que pasa horas y horas frente a la computadora en diferentes juegos (ya sea personalmente o con bots) para recolectar items y luego revenderlos en sitios como eBay. El farming es fuente de trabajo para muchos en ciertos países (se me ocurren los asiáticos), y causa de ciertas ilegalidades también.

La razón: "Creemos que esta funcionalidad le agregará mucha profundidad al juego. Si yo tengo más dinero que tiempo puedo comprar items, y si soy muy bueno en el juego puedo obtener beneficios a partir de él. Los jugadores realmente lo quieren. Esto es algo que sabemos que la gente hará de una u otra manera. Nuestra idea es proveerles una forma segura, increíble y divertida de hacerlo, antes que lo hagan arriesgándose en otros ámbitos." También habrá una casa de remates con oro del juego, para no exista la necesidad/ventaja explícita de tener que usar dinero real.

Me pregunto cuánta gente renunciará para dedicarse 100% al DIII Risa . Vía

Y ahora, Apple se encuentra violando patentes de HTC

Publicado por Matías el 27/07/2011 a las 12:49 (1520)
Otra estúpida historia en esta lucha interminable que son las dañinas patentes. Hace unas semanas, Apple logró acercarse a un hecho que podría desestabilizar fuertemente el mercado de teléfonos celulares en Estados Unidos: la prohibición de la importación de dispositivos de la marca HTC, por violación de algunas de sus patentes.

Esa movida por parte de Apple (de cagón en mi opinión Risa ) hubiera generado un grave desequilibrio en Estados Unidos, ya que HTC es uno de los fabricantes con más presencia allí (aunque aquí no se encuentra fuertemente afincada). Pero, a veces, la tortilla se da vuelta.

HTC compró hace unas semanas la empresa S3, pasando a ser dueña de todas sus patentes. Si bien eso le sirvió para estar a mano con Microsoft, tal vez lo que le resulte más interesante a HTC es lo que ocurrió ahora: las patentes adquiridas sirven para cimentar el camino hacia una posible prohibición de importación de Macbooks en Estados Unidos. ¿Se imaginan lo que causaría eso?

Un juez declaró que Apple se encontraba violando algunas patentes de S3 relacionadas con técnicas compresión de imágenes en software y hardware. La razón de esto es que algunos modelos de computadoras de Apple (como su última Macbook Air) utilizan chipset AMD. Equipos que utilicen Intel también se encuentran en peligro, mientras que los que usen Nvidia no, ya que tiene licencia.

Si bien HTC se encuentra atacando a la linea de computadoras y no de teléfonos de Apple, sigue siendo un golpe duro, provocando que ambas empresas lleguen a un acuerdo y actúen como si esto no hubiera pasado (aunque manteniendo un nivel de agresividad cada vez mayor ).

Vía DailyTech.

Chromium OS en tu Macbook Air

Publicado por Matías el 25/07/2011 a las 11:09 (1945)
Una combinación que puede hacer desmayar a los extremistas de ambos bandos Risa , el de Google y el de Apple. Chromium OS (Chrome OS es el sistema operativo incluido en el "hardware oficial") es el sistema operativo de Google basado "en la nube", que parte de la idea que cualquier aplicación puede ser utilizada desde un navegador (aún de manera offline, con HTML5 como aliado).

Hasta ahora hay sólo tres modelos oficiales de Chromebooks (la CR-48 que era un prototipo limitado para testing, y dos más fabricados por Samsung y Acer). De todas formas, eso no evitó que entusiastas visitaran el sitio del proyecto y empezaran a jugar con el código, logrando, por ejemplo, hacerlo andar en una Macbook Air.


Así es, si no tienen ningún tipo de código ni honor y son de la clase de gente que le instalaría Windows a una Macbook Risa , también pueden hacer lo mismo con Chromium OS. Hay ciertos obstáculos, claro: Bluetooth no anda (simplemente porque todavía no está soportado en Chromium OS) e instalar el sistema operativo requiere borrar todo el contenido del SSD. Si bien el dual-boot es técnicamente posible, el autor del tutorial no provee dicha opción.

Si están dispuesto a hacer esta mezcla, tienen un tutorial extenso y completo aquí.

HTC quiere comprar S3, Microsoft pasaría ser uno de sus licenciatarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2011 a las 15:59 (1570)
Entre tantos temas de patentes y licencias HTC es otra de las marcas que le tiene que pagar a Microsoft unos 5 dólares por cada teléfono con Android que venden. Todo debido a las absurdas patentes de software y licencias restrictivas.

Ahora bien, S3 es la división de placas de video de VIA que nunca ha funcionado muy bien pero que entre sus patentes tienen varias de compresión de texturas por las cuales Microsoft paga licencias para poder usar.

Al HTC comprar el pool de patentes de S3 pasaría no solo a poseer las patentes si no que se le da vuelta la torta a Microsoft y ahora deberá "devolver" a HTC lo que le cobra. Muy interesante.

Las patentes de software y hardware son realmente ridículas y se dan este tipo de situaciones

Via Forbes

Predicciones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2011 a las 13:33 (1988)
Me encanta cuando en el medio varios se hacen eco de noticias que son más "prensa" que otra cosa, hablar en futuro es, en este medio, justamente caer en la noticia fácil servida por la gente de marketing de cada fabricante interesado, pero vamos a divertirnos aprovechando la esfera de plasma que me regaló Sony en honor al lanzamiento de Infamous para adornar este post:



Empecemos: ARM dice que sus chips superarán a la PS3 y la Xbox360 en 18 meses

WTF? a ver, 18 meses es igual a un año y medio, 2013? considerando que la PS3 lanzó en 2006 estamos hablando de 7 años de diferencia entre el procesador Cell que ya en 2006 contaba con proceso de 90nm y velocidad de 3.2Ghz, seis unidades SPE. Actualmente la PS3 Slim utiliza el procesador fabricado a 45nm que también tuvo su versión de 65nm.

Es decir, ARM hace ruido con un anuncio de que tendrán la performance de una consola de videojuegos actual, pero resulta que su procesador es de hace 7 años (o más), ¿es acaso un anuncio tonto? Tan sólo googleando un poco encontramos que ARM viene haciendo esta afirmación hace un par de años y supuestamente hace un par que deberíamos tener procesadores superando a la XBox360 cuyo procesador Xenon también está basado en diseños de PowerPC, con tres núcleos a 3.2Ghz y la misma historia de 90, 65 y 45 nanómetros ya que ambos tienen el mismo fabricante, IBM.

Ahora bien, para 2013 es esperable que esten los ARM a 28nm lo que permitiría tranquilamente incluír en un SoC basado en diseños de ARM la misma cantidad de transistores que un Xenon en un tamaño ínfimo y con menor consumo, pero antes de todo esto NVidia tendrá en el mercado a Kal-El su CPU basado en ARM pero con GPU propio ¿no es confuso?

Seguimos con noticias del futuro: Playstation 4 comenzando a producir a fines de 2011 y lanzamiento en 2012

Al menos esto se comenta entre rumores, ¿la PS4 a punto de ver la luz? según el rumor Sony estaría evitando dar a conocer esto para evitar que se canibalicen las ventas de las PS3 de estas navidades o al menos del verano norteamericano, pero imposible si el rumor crece, claro.

Lo que si se sabe es que esperan producir unas 20 millones de unidades durante el 2012 aun sin saber la fecha exacta de lanzamiento ni especificaciones, pero con control de movimiento seguro donde se supone un acercamiento a la idea de Microsoft con cámara y barra de sensores del Kinect y lo más "conservador" se deriva a la idea de un medio físico, menteniendo el BluRay seguramente pero mucho más orientado a centro de entretenimiento que es donde mejor le va a la PS3.

Si tienen alguna noticia de "adivinos" más háganla llegar en los comentarios así nos reímos un poco del futuro que ultimamente viene variando a lo loco y difícilmente podamos predecir algo Risa

“What do you love”, el nuevo buscador de Google

Publicado por Rocio Deguer el 28/06/2011 a las 15:40 (1458)



Al parecer hoy por la mañana (USA), Google lanzó un nuevo buscador llamado What do you love, de manera silenciosa. Según TechCrunch, el lanzamiento oficial iba a ser en el día de ayer, pero por problemas de ingeniería no pudo ser llevado a cabo.

El buscador en cuestión, te invita a buscar las cosas que te gustan y te devuelve un rejunte de resultados al respecto. Por ejemplo, si la palabra buscada fue “películas”, nos vamos a encontrar entre otras cosas con un widget de Google Maps mostrándonos la ubicación más cercana de “películas”, un widget de YouTube con resultados de videos de “películas”, resultados de Blogger, Translate, hasta una suscripción a alertas de “películas”. Los widgets como habrán notado, pertenecen a productos de Google.

La idea es que puedas encontrar lo que te gusta resumido en una sola página y en múltiples canales. No sé qué tan útil pueda llegar a ser realmente existiendo el buscador de Google general, pero la idea particularmente me resultó entretenida.


Vía TechCrunch
Link WDYL

Dinamarca: Proponen crear ley que prohíba el anonimato online

Publicado por Rocio Deguer el 27/06/2011 a las 16:50 (1564)



El uso de internet es cada vez más popular y accesible, y esta popularidad al parecer incluye a los terroristas. Tanto es así que en Dinamarca, la policía recomendó al Parlamento crear una ley que regule la identidad de los internautas a fin de investigar a los terroristas de la red.

Puede sonar absurdo, pero en caso de que esta ley entre en vigencia, tanto los ISPs, como los cyber-café, bibliotecas, y lugares de acceso público a la red, estarían obligados a identificar a cada uno de los usuarios antes de habilitarlos a navegar. Creepy? También estarían obligados a mantener un registro de la actividad online del usuario identificado.

Creo que de a poco se busca regular a las personas en internet de la misma manera que se busca regular a las personas en la vida real, o en este caso peor aún. Un caso así es la Ley Sinde en España, que criminaliza a quien ose descargar un CD de internet.

El problema es que no se está sabiendo cómo manejar el uso de internet, no es sólo la industria musical la que no supo adaptarse a este modelo. Quizás esto cambie en unos años, cuando sea la generación más joven y más idónea la que lleve a cabo este tipo de políticas.

Lo que sí está claro, es que la ley que propone la policía danesa es totalmente invasiva y atenta contra la privacidad de los usuarios. Porque en nombre de la privacidad se pueden decir muchas cosas, pero llevar un registro de lo que se hace es como si alguien viniese a mi casa a ver qué libro estoy leyendo, qué carta estoy escribiendo (que en el correo abriesen y leyeran mi carta para verificar que no sea terrorista), que escuchen con quien hablo por teléfono, qué estudio, etc.

Como siempre digo (o al menos siempre pienso), no entiendo a quién se le ocurren estas cosas. ¿Alguien las piensa? Porque obviamente no están pensando en las consecuencias.


Vía HuffingtonPost

362 Noticias (37 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division