Categoría: General

Fabio Baccaglioni

Una noticia no tan tech pero lo suficientemente tech para Tecnogeek, es que The Daily no es un diario común, es un diario para iPad que News Corp había lanzado en febrero de 2011 para iPad exclusivamente, la idea de Rupert Murdoch era probar su punto, que un diario online no debía ser gratis, que las noticias deben ser pagas y que la gente está dispuesta a suscribirse si el contenido es de primera.

Casi dos años después lograron 100.000 suscriptores pero el diario tiene unos 30 millones de pérdidas anuales, algo insostenible en el largo plazo y en el corto no logró remontar.

Hoy anuncian que el 15 de Diciembre dejará de funcionar y que sus periodistas y editor pasarán al New York Post, ahora bien, lo interesante de analizar este caso es lo que para muchos que estamos en el ambiente de las noticias y la tecnología parecía más que obvio ¿exclusivo para un sólo equipo? ¿30 millones anuales? con 30 millones le 99% de los blogs de tecnología podrían hacer de su tráfico una maravilla, sin embargo gastaban ese dinero en un medio que sólo podía consumirse con suscripción y con un iPad.

La realidad les pegó duro, porque el hecho fáctico está en que las noticias por suscripción funcionan, lo demuestran medios como el Wall Street Journal, no es imposible pero ¿la limitación por el medio de consumo? esa fue para mí una de las patas catastróficas del asunto, la otra es crear un nuevo medio para lograrlo, es decir, hay que generar una nueva clientela cuando se crea un nuevo medio.

Tecnogeek, por ejemplo, existe hace ya siete años, si tuviésemos que empezar de cero seguramente no lo haríamos con una suscripción cerrada para iPad, desde ya que no. Es una pena pero a la vez un interesante aprendizaje para el resto, los que no perdimos un centavo con The Daily, para entender cómo funciona el negocio de las noticias online y cómo no.

Via varias fuentes que estan anunciandolo The Verge, Engadget, etc.

Matías

Desde hace bastante que vengo queriendo, y me imagino que algunos de ustedes también, un juego multijugador offline (y que no sea fútbol) que valga la pena para Playstation. En su momento Crash Bash lo intentó, pero se quedó un poquito corto a mi entender, tanto por lo reiterativo de los minijuegos como por la pobre calidad de los personajes (circunscripta sólo a los de la saga Crash Bandicoot, entendiblemente) . Hasta que hace unos meses, apareció una luz al final del camino: el Playstation All-Stars Battle Royale.


Ayer, finalmente, se hizo el anuncio de cuándo estará disponible en Argentina: a fines de noviembre, por un precio sugerido de $649. Personalmente, como dije, es un juego (en realidad, no el juego en sí sino al tipo, a lo que parece prometer) al que le tengo muchas ganas, pero el precio me parece excesivo, más aún teniendo en cuenta que los juegos nuevos juegos suelen costar 500$ de forma oficial.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué esperan del juego? ¿Lo comprarán?

Fabio Baccaglioni



Mientras otras marcas hacen lanzamientos con mucha visibilidad por estos días es Samsung sin embargo la que sorprende con sus números y son más grandes de los esperados.

7400 millones de ganancias en el Q3 cuando se esperaban 7280, piensen que el año pasado fueron de 3800 millones para el mismo rango y notarán que Samsung se ha "duplicado" en tan sólo 12 meses, increíble crecimiento.

El negocio principal estuvo en celulares y en pantallas, Samsung es uno de los pocos fabricantes que quedan de LCD y OLED. El único mercado donde caen las ventas es en el de memorias RAM donde hay exceso de stock, yo les diría que podrían bajar los precios y listo hace unos años Samsung había hecho trampa forzando precios altos y sufrió varias multas por ello.

Pero hoy en día ya no les preocupa tanto eso, menos sabiendo que pasaron definitivamente a Nokia en todos los números siendo el fabricante que mayor cantidad de teléfonos ha vendido con un 23.7% del market share global, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a suceder debido a la falta de modelos interesantes por parte de Nokia en la gama baja y la enorme cantidad de Androids baratos que estan apareciendo, muchos por parte de Samsung.

En total 105.4M teléfonos vendidos en Q3, contra 82.9M de Nokia que sigue teniendo un número para nada despreciable.

En smartphones la empresa coreana llegó al 31.3% duplicando el 15% de Apple.

Como todos números estadísticos son "levemente confiables" pero más o menos nos ubican en el escenario actual. Ahora el puesto es para Samsung ¿mañana para quien será?

Más datos aquí y aquí

Fabio Baccaglioni

Soy de los que detestan la nube para almacenar mi vida o datos personales, sé perfectamente que los grandes almacenan todo lo que hago sin decírmelo, lo sabemos todos, desde Gmail hasta Outlook, de MSN a iTunes, Dropbox a Steam todo en la nube muy bonito pero vos dejás de tener o poseer.

Miren que se puede hacer a la inversa, utilizar la nube para que no te puedan dar de baja, es la idea detrás del switch que han hecho en The Pirate Bay sin que nadie note la diferencia.

La idea es simple, en vez de tener una serie de servidores fijos, utilizar máquinas virtuales (VM) fácilmente copiables e instalables en cualquier hosting e ir alquilando ISP por todo el mundo.

Lo único que mantiene su estructura local es el balanceador de carga, el router de tránsito y si bien éste puede ser desafectado es fácil darlo de alta nuevamente.

La cuestión es simple, múltiples servidores distribuídos para el "contenido" (actualmente sólo magnet links, nada de .torrent, por ende pesa poquísimo el site con todo el contenido) en distintos países con distintas jurisdicciones y leyes, por ende distintos tiempos para reaccionar la justicia de cada país, y un balanceador de carga que trabaja en memoria RAM, por ende si lo desconectan basta con encender otro, en otro lugar del mundo, y listo.

El hecho de trabajar en memoria RAM para el balanceador permite que nadie pueda saber quien se conecto ni obtener datos de memoria, si se lo apaga o reinicia todo número IP desaparece instantáneamente, un raid policial no tendría forma de saber quienes lo estaban usando y como es un software replicado y replicable, se inicia en cualquier otro lado y listo.

No es perfecto, porque si te apagan el balanceador o el router terminás offline, pero demuestra que el ingenio está siempre presente en el file sharing, aun siendo TPB un site que la mayoría ni usamos para torrents es el más perseguido a nivel legal por la importancia que tiene su imagen ante el mundo, no tanto por el tráfico que genere. (se lo usa de ejemplo)

Es interesante como se abrió el juego, entre los magnet links y el Pirate Cloud la dispersión ha provocado que la RIAA y la MPAA pierdan el juego, directamente no tienen como frenar lo inevitable ¿o sí?

Via Torrentfreak

Fabian Benech

Con la inminente salida del nuevo SO de Microsoft, ya son varios los que están lanzando perífericos, no solamente compatibles, sino también aprovechando las nuevas características táctiles que va a tener el nuevo Windows 8.

Es por esto que Logitech saca al mercado 2 nuevos mouses y un touchpad, que a muchos les va a hacer recordar al Trackpad que sacó Apple hace un par de años.



El primero de los mouse que lanzó es el T400, que a simple vista parece uno más del montón. Pero más allá de lo que puede ofrecer un mouse infrarojo común y corriente, reemplaza la "ruedita" central por una zona sueve de goma sensible al tacto dando un poco más de movimiento lateral, que con una clásica ruedita sería imposible de realizar.



El otro mouse que presentó es el T620, en donde entra un nuevo concepto implementado por Apple con el Magic Mouse. Estamos hablando de una superficie totalmente táctil para aprovechar con ocho gestos las nuevas características del nuevo Windows 8 y su interfaz Metro. Algo que me llamó la atención es que este mouse lo podemos usar con 1 pila AA, para hacerlo más liviano sacrificando durabilidad (unos 3 meses...), o usándolo con 2 pilas AA obtiendo hasta el doble de duración de las pilas. Esto irá en la comodidad y en lo enfermo que podemos ser, pero que está bueno que funcione con una o dos pilas.



Por último encontramos al Touchpad T650, que como bien dije al principio del post, es muy similar al Trackpad de Apple, una superficie cuadra, táctil, con 13 gestos programados para utilizar, batería incorporada con hasta un mes de duración (algo flojo para mi gusto) pero que podemos recargarlo mientras lo usamos.

Los tres perífericos van ser compatibles con Windows 8, pero también los gestos lo serán con Windows 7. Los precios para el T400 y T620 serán de u$s 49,99.- y u$s 69,99.- respectivamente, mientras que el Touchpad T650 será de u$s 79,99.-


Vía Slash Gear

Christian Schahab

Gran parte de los últimos teléfonos lanzados por Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares tienden a incluir pantallas de gran tamaño, moda que pareciera mostrar que están empecinados en hacer que acudamos a un cirujano para que nos haga un implante en los dedos al mejor estilo “Inspector Gadget” estiremos nuestras manos y dedos a más no poder. Sin embargo, puede ser que Samsung vaya contra esa tendencia muy pronto.

De acuerdo con una invitación de prensa publicada recientemente, Samsung tiene tras bambalinas un teléfono inteligente más pequeño de lo normal, y lo presentara en su tienda de Frankfurt el 11 de octubre. "Tan grande puede ser pequeño", dice la invitación. "Y tan pequeño puede ser grande." Enigmático, ¿no?


De todas maneras, unas cuantas personas sostienen la idea de que este misterioso teléfono es en realidad una versión más delgada y pequeña, una versión de bolsillo, del Galaxy S III. MobiFlip, sitio alemán de gadgets (el primero en publicar las imágenes de la entrevista) afirma que cualquier cosa que no sea un Galaxy S III versión mini, no tendría sentido; una afirmación que cuadraría bien con los primeros rumores de una versión menor del Galaxy S III . Aunque quizás "mini" no sería palabra correcta, ya que la supuesta hoja de especificaciones de esta versión del SGSIII habla de una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles, además de correr con la última versión de Android.

El resto de la imagen en realidad no da mucho más material para trabajar. Al igual que con la mayoría de las invitaciones del evento, parece deleitarse con su vaguedad, pero hay un llamativo logo S situado detrás del texto que indica que lo que vamos a ver es parte de la familia Galaxy S de Samsung. Aquí también tenemos que hacer una distinción importante, porque la empresa está más que feliz de impulsar su gama baja de dispositivos bajo la bandera Galaxy, pero la familia S ha sido siempre la línea insignia de la división de teléfonos Android de la compañía desde hace años. Así que ante cualquier cosa que suceda la próxima semana en este evento, vale la pena que le prestemos atención.

Via: Techcrunch

Christian Schahab



solar


Si hasta ahora la ventana de tu habitación servía para cubrirte del frio, viento, el olor a asado con el que todos los santos domingos y feriados tu lindo vecino impregna tu casa, y demás cuestiones, la gente de Sharp le encontró un uso adicional. Para disfrutar de energía eléctrica renovable a través de la luz solar necesitamos de paneles que capten esta luz y la transformen en energía. Quienes hemos visto (aunque sea en fotos) dichos paneles sabemos que no tienen mucho de estético ni de práctico. Sin embargo Sharp está desarrollando paneles transparentes, que buscarán jubilar los cristales que utilizamos en nuestras ventanas, y (en un futuro más lejano pero en un plazo más corto) también sustituirán los que se emplean en las barandillas de balcones y terrazas. Todo gracias a esta nueva tecnología de paneles solares traslucidos, es decir que permiten ver a través de los mismos. Las barandillas realizadas con cristal podrán cumplir gracias a estos paneles solares transparentes de Sharp una función que va a ir más allá de lo meramente arquitectónico o decorativo.

En el caso en que no sea necesaria una transparencia total, como ser en ventanas de cuarto de baño, lavaderos y demás sitios, no hará falta recurrir a cristales al ácido o soluciones similares que tamizan la luz para salvaguardar la intimidad porque estos paneles solares son translúcidos en diversos grados pero sin llegar a la transparencia total, con lo que incluso podrán emplearse en algunos casos para este tipo de ventanas.

A pesar de esa semi – transparencia, en su interior albergan las células solares capaces de ofrecer hasta 95 vatios con una eficiencia energética en torno al 6,8%, lo que no está nada mal para un cristal semitransparente si lo comparamos con el 20% habitual de una placa solar de las más avanzadas existentes hoy día, de las que huelga decir que no verás nada mirando a través de las mismas.

Lo que para los arquitectos resultaba una pesadilla estética, de la mano de Sharp puede llegar a convertirse en un interesante aliado, al mismo tiempo que supondrá un alivio en la factura eléctrica.

Lo mejor, es que no habrá que esperar mucho tiempo para poder disponer de estos nuevos paneles, ya que a partir del 1 de octubre comenzarán a estar disponibles en Japón para estos usos arquitectónicos, en lo que es un prometedor arranque, y dentro de no mucho tiempo nuestras ventanas nos permitan captar energía solar con todos los beneficiosos usos que podemos darle a esto.

Gentileza de Gizmodo
Vía Sharp Japan

Fabian Benech


Imagen de bocajuniors.com.ar

Boca acaba de firmar un acuerdo con Fibertel para proveer a toda La Bombonera con una conexión de alta velocidad con su producto Fibercorp para que de esta manera todos los que concurran al estadio, no sólo a ver un partido de fútbol sino a un recital también, puedan utilizar sus dispositivos con WiFi y recibir al instante contenido en tiempo real sobre el evento que están observando.

Esto, al margen de incentivar el uso entre los concurrentes de las distintas redes sociales para interactuar entre sí, es una herramienta súper útil para periodistas o fotógrafos que concurran al estadio dado que podrán enviar los contenidos al instante y prácticamente en tiempo real.

Para evitar cualquier tipo de congestión, que es lo mas común que sucede cuando se realizan estos emprendimientos, y también evitar comunicarle a la gente que se "modere" en la utilización del WiFi tal como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos, se van a instalar 60 antenas en distintos puntos del estadio en varias etapas y la primera de ellas comenzó el pasado fin de semana en el partido contra Independiente.

No está especificado con qué equipos van a proveer tal cobertura, pero seguramente será algo parecido a lo que ofrece Connected Stadium de Cisco, que actualmente varios estadios en Estados Unidos ya lo están utilizando proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps y con las siguientes características:
  • Soporte para 802.11 a/b/g/n.
  • Gran variedad de antenas y puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • Hardware especializado, tales como antenas de estadio y chips personalizados en el punto de acceso para el análisis de espectro.
  • BandSelect para promover que los dispositivos utilicen la banda ancha de 5 GHz menos atestada.
  • CleanAir para monitorear de manera continua el ámbito de RF para optimizar automáticamente la cobertura inalámbrica, mitigar la interferencia de RF y atender al cliente simultáneamente.
  • VLAN Select, característica que agrupa las VLAN para organizar grupos muy grandes de dispositivos WiFi.
  • VideoStream que permite la entrega de multicast confiable a los dispositivos móviles.
  • ClientLink que mejora el rendimiento de uplinks y downlinks de los clientes 802.11a/g.
  • Administración de recurso de radio para administrar sistemáticamente la asignación del canal de punto de acceso, los niveles de energía y otras tareas requeridas para optimizar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque en la actualidad varios estadios del fútbol argentino y Latinoamérica, al igual que Europa cuentan con WiFi, estos lo limitan únicamente a espacios como palcos o parte del campo de juego. Así La Bombonera se convertiría en el primer estadio de Latinoamérica en tener este tipo de conexión de alta velocidad, primereando al Real Madrid que también tiene pensado llevar a cabo un plan similar y convertirse en el primero, pero de Europa.


Vía Fayerwayer

Christian Schahab

Tanto sacar como ver fotos con nuestro celular es algo fácil y cotidiano. Ahora bien no es lo mismo ver una foto en la pantalla del celular que tener en tu mano una foto impresa.

Anteriormente, cuando aún los celulares y las cámaras digitales no eran cosa de todos los días, las cámaras Polaroid eran muy populares debido a que nos permitian tener en nuestras manos una foto física casi "al instante". Esto era debido a que incluía una especie de laboratorio fotográfico en la cámara.
Pero no es necesario que añoremos demasiado, porque ahora con Impossible Instant Lab, podemos usar nuestro celular al mejor estilo Polaroid!!

pol


Sí, ya que no es simplemente una mini impresora como las versiones actualizadas de Polaroid que nos han mostrado; sino una integración directa de un sistema antiguo Polaroid con nuestro celular.

Solo necesitamos colocar el telefono en una base expandible con la imagen que queramos pasar a foto. La cámara situada en la parte inferior saca directamente una foto a la pantalla y, como en las Polaroid originales, sacará una foto que se irá revelando.

De hecho utiliza película original de las Polaroid 600 y SX 70, aunque el sistema de revelado ahora está controlado por un microprocesador y se alimenta con una batería Li-ion con una autonomía para 150 fotos.

Además incluye una aplicación con SDK, por ahora sólo para iOS, que te permite controlar el tipo de exposición para obtener diferentes efectos y acabados en el revelado.

Por el momento este es sólo un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido la financiación esperada. Su precio hasta que acabe el plazo es de 229 dólares, que pasará a ser de 299 para los que la compren cuando salga a la venta.

Aun con las dificultades que tenemos para adquirir una por estos lados; es algo que (particularmente) me gustaria tener.

¿Que opinan ustedes? via: [Kickstarter]

Benjamin Dominguez De Palma


Conociendo los tiempos de Valve, creo que no muchos esperabamos que pasara tan poco tiempo entre que anunciaron Big Picture y que finalmente estuviera para ser usado.



Pero, ¿Que es Big Picture? Basicamente es el querido Steam con una interfaz diseñada para televisores. Si, lo que en algun momento se llamo la Steambox, cuando se decia que Valve estaba interesada en hacer su propia consola. La idea es que, como si fuera una ps3 o una xbox 360, nos recostemos en el sillon y, pad mediante, disfrutemos de todo lo que significa jugar en una pc: mejores texturas, mas filtros, mods, etc. Una consola next gen pero mejor.

Mas novedades sobre Big Picture a continuación.