Comercial del Xperia Play

Publicado por Matías el 03/02/2011 a las 11:37 (2111)
Febrero llegó, y con esa fecha el Mobile World Congress está cada vez más cerca. La exposición, que se llevará a cabo entre el 14 y 17 de febrero, es la más importante en lo referente al mundo de los teléfonos móviles, ya que nos da un indicio de lo que probablemente se vaya a ver durante todo el año.

Ya dijimos que allí será donde, casi seguro, Sony presentará por fin el Xperia Play (a.k.a. Playstation Phone), del cual se viene hablando hace meses. Hoy se filtró un comercial del teléfono:


¿Qué les pareció? Personalmente, me encantó. Sí, es medio escalofriante, pero creo que esa es la marca de Sony-Playstation al hacer comerciales. Siempre consiguen llamar la atención de una buena manera; ya lo vimos con la PS2, la PS3, y PS Move. También se filtró cómo serán los expositores en que se pondrá el teléfono.

Gracias Juan Pablo por el video!

Nokia gasta casi tres veces más en I&D que sus competidores

Publicado por Matías el 03/02/2011 a las 11:12 (2025)
I&D, investigación y desarrollo, es, tal vez, una de las partes más importantes de una compañía. Es la que se encarga de pensar en el futuro, qué cosas que no existen y son factibles de hacer se le pueden ofrecer a la gente. Lo importante de I&D es no quedarse sólo con ideas y no concretar nada sino, además, hacer el desarrollo, porque si no todo fue desperdiciado.


Ya hablamos incontables veces sobre el presente de Nokia; presente, por lo menos, complicadísimo. Por eso llama la atención el ver que es la empresa con mayor presupuesto (y con mucha diferencia) en Investigación y Desarrollo, y sin embargo no vemos resultados concretos al respecto. Sí, perfecto, ya vimos el Nokia Morph y nos encantó, pero es algo que, actualmente, no tiene mercado, es inaplicable, se queda en la investigación y no avanza al desarrollo. Nokia necesita soluciones, pronto.

¿En qué estará ganando ese terrible presupuesto Nokia? ¿En Meego? Lo que sea, tiene que ser realmente revolucionador. Me temo que con Meego, Nokia está llegando tarde a la contienda, y tal vez su sistema operativo sea "too little too late" (ofrece muy poco, no es lo suficientemente mejor que sus competidores por lo que la gente no lo adoptaría, y llegó muy tarde, cuando los consumidores ya están cómodos con otras soluciones). Y sin dudas, que un analista diga que Meego es la broma más grande en la industria tecnológica actual, no ayuda.

Vía Engadget.

2% de toda la actividad online es de iOS

Publicado por Matías el 02/02/2011 a las 17:14 (1828)
Pensemos brevemente cuáles son los dispositivos que se conectan a Internet: computadoras, notebooks, netbooks, tablets, PMPs (dispositivos multimedia portátiles, como el iPod por ejemplos), consolas portátiles (Nintendo DS, PSP y derivados) y no portátiles (Xbox 360, Wii, PS3), televisores, teléfonos celulares, autos, GPS, cámaras digitales, y seguro me estoy olvidando de muchísimos otros, de igual o mayor importancia.

Ahora fijémonos cuántos son: según una noticia de Agosto de 2010, hay 5 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Seguro, algunos estarán conectados todo el día, otros sólo unos minutos, el rango es enorme. Y, según NetApplications, el 2% de toda esa actividad global online corresponde a nada más y nada menos que iOS.

Impresionante, ¿no? Pensar que ese porcentaje de todo el tráfico global es generado por un sistema operativo instalado en menos de una docena de productos (de los cuales sólo 5 están en producción actualmente), llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que Windows, Mac y Linux, por ejemplo, están en una cantidad infinitamente mayor de dispotivios. Y esto ocurre aún cuando otros teléfonos se venden muchísimo más.

Hay que ver también estadísticas regionales, y no sólo la global. En Singapur, por ejemplo, el tráfico hecho por dispositivos con iOS casi llega al 10%; en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, ronda el 5%.

Si bien sólo son estadísticas, me pareció curioso el compartirlas. Aparentemente los usuarios de iPhone utilizan muchísima más Internet que los de Android, por ejemplo, que se deben conformar con otras bondades de dichos teléfonos (¡por algo se venden tanto!).

Vía TGDaily. En Engadget tienen gráficos mostrando la performance de otros sistemas operativos

T-Mobile presenta la LG G-Slate

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/02/2011 a las 12:35 (1786)


Se viene interesante el mercado Tabletero aunque se repita demasiado en algo: todavía no vimos nada, es que faltan unos días y la MWC está a punto de comenzar con más novedades interesantes que la CES, seguro.

T-Mobile da a conocer lo que será la tablet de LG, la G-Slate, rival directo del iPad y la Xoom, con un detalle extra: cámara estereoscópica 3D, WTF? sí, dos cámaras en la parte posterior para poder grabar en 3D, no hay datos si lo hará en 1080p, pero con un 3D de 720p creo que más de uno podrá hacer su incursión en el mundillo de la tercera dimensión fílmica... ¿con una tablet?

No digo que esté mal la idea, sólo que la estabilidad que puede brindar un teléfono o tablet para filmar algo es paupérrima por la forma de sostener estos equpos, no estan ergonómicamente diseñados para eso... ¡Es una tablet! pero bueno, algo tenían que poner para sacar ventaja y no dudo que sea un hit porque a esto se le suma un Tegra 2 dual core (1.2Ghz probablemente), HSPA+ 3G, pantalla de 8.9" 3D, 32Gb de almacenamiento, Android 3.0, cámar frontal para Google Talk sobre 3G y WiFi, etc.


T-Mobile sigue expandiendo su red de HSPA+ con el fin de hasta transmitir streaming de TV por sus líneas lo que transforma a la G-Slate en un lindo dispositivo con ese operador, pero claro, la única con antena de TV y sintonizador digital que conozco es la Galaxy Tab de Samsung

LG viene de perder 226 millones en otoño pasado y el iPad los tomó por sorpresa, seguramente apuestan a la G-Slate para remontar ese mercado, ahora bien, habrá muchos competidores con Honeycomb que presenta hoy Google, esperemos que no decepcione la nueva versión de Android, muchos fabricantes pusieron sus fichas ahí

Via Electronista

Requerimientos mínimos para el Crysis 2

Publicado por Matías el 02/02/2011 a las 11:49 (4408)
Desde 2007 que se espera que salga el Crysis 2, secuela del Crysis, juego que provocó una revolución gráfica, ya que las computadoras del momento no lo reproducían con total fluidez, y sólo lo último de lo último podía lograrlo.


Ya que estamos cada vez más cerca de la fecha de lanzamiento, 22-25 de marzo de 2011 (recordemos que sufrió un retraso), cada vez más información al respecto del juego se va haciendo pública, y en este caso lo que tenemos a mano son los requerimientos mínimos. Teniendo en cuenta la historia de la saga, todo apuntaba a que los requerimientos míimos iban a ser, paradójicamente, bastante altos... y es verdad.

Los requerimientos mínimos del Crysis 2 son similares a los recomendados del Crysis. Los requerimientos mínimos, es decir, con la mayoría de los efectos apagados, resolución baja, todo en mínima calidad. Los detalles:

  • Conexión a Internet para correr el juego e instalar y conectarse online
  • Sistema Operativo: XP / Vista / Windows 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2 GHz, AMD Athlon 64 X2 2 GHz o superior
  • Placa de video: Nvidia 8800 GT 512 MB RAM, ATI Radeon HD 3850 512 MB of RAM o superior
  • Memoria: 2 GiB RAM
  • Disco rígido: 9 GB
  • DVD ROM: 8x
  • Audio: Compatible con DirectX 9.0c
  • Teclado, Mouse o control de Microsoft Xbox 360 para Windows

Los requerimientos mínimos del Crysis pedían procesadores de un solo núcleo: esas épocas ya terminaron. Habrá que ver cuándo anuncian los requerimientos recomendados del Crysis 2... ustedes, ¿lo podrían jugar?

Vía Ubergizmo

¿PS Move en PC?

Publicado por Matías el 01/02/2011 a las 15:40 (3027)
Ya vimos que la comunidad de hackers abrazó al Kinect de la Xbox 360, generando modificaciones de todo tipo, y ampliando la funcionalidad de la consola inimaginablemente. Microsoft hizo muy bien en fomentar ese uso del producto, ya que en definitiva es más publicidad y unidades vendidas para ellos.

Sony con la PS3, por su parte, no parece tan reacio a las modificaciones de los hackers, jugando al interminable juego del gato y el ratón, sacando nuevos firmwares para tapar vulnerabilidades (y generando gravísimos problemas en el camino, como la imposibilidad de cambiar el disco rígido de nuestras consolas), declarándole la guerra a GeoHotz, etc.

No obstante, en la Game Developers Conference (conferencia que se desarrolla a fines de febrero-principios de marzo), Sony estará presente y tendrá un panel titulado "Noticias en el desarrollo de Playstation Move". En la sinopsis del mismo, se habla sobre la posibilidad de crear un server de Move que permitirá a hobbystas (palabra moderada para referirse a los hackers ) y académicos desarrollar software utilizando los controles de Move en sus propias PCs.

Esto es la competencia directa a la posición de Microsoft con el Kinect, traspasando la barrera de las consolas y asentándose directamente en la PC. Habrá que ver qué se dice exactamente en dicha conferencia, cuán avanzado está el desarrollo del server, y qué permitirá finalmente Sony que un usuario común pueda desarrollar con los controles. El éxito de esto depende de la libertad que Sony le deje al resto, libertad que hasta ahora no pareció otorgar en ningún frente.

Vía Electronista.

Nuevas Sony Vaio Y en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2011 a las 12:34 (4883)


Sony lanza dos de sus modelos presentados en CES ahora en Argentina, desde el 22 de Febrero estarán disponibles estos dos equipos, la VPC-YB10AL y la VPC-YB15AL , ambas netbooks basadas en procesadores de AMD en vez del Intel Atom, la primera con un E-240 a 1.5Ghz y la segunda con un E-350 Dual Core a 1.6Ghz.

2Gb de RAM, Webcam, WiFi B/G/N, teclado tipo chiclet que está muy de moda, LCD de 11.6" backlight LED a 1366x768 (16:9), una placa de video integrada en el micro, una HD 6310.

La plataforma Brazos tiene un TDP de tan sólo 18W, es un poco más performante que un Atom D510 y en gráficas es otro tema, más rápido que el GPU integrado de un Clarkdale (i5), pueden ver un buen review en Anandtech . Obviamente un TDP de 18Watts permite menor consumo, según Sony estos modelos logran 5.5 horas con la batería standard incluída.

Lamentablemente no todo es bonito, a alguien se le ocurrió que el Windows 7 Starter es un sistmea operativo y se lo instalaron, una pena, ningún "Starter" debería existir directamente.

Los discos van de 320 a 500 Gb para cada modelo respectivamente y el peso de la unidad es de 1.46Kg, un poco más que las primeras netbooks, bastante menos que cualquier notebook que pesa el doble.

La VPC-YB10AL tendrá un precio de $2.599 y la VPC-YB15AL $2.899 en colores "Pink" para ellas y "Silver" para ellos y ellas también

AMD demuestra APU de tan sólo 5 Watts para Tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/01/2011 a las 20:12 (2118)


AMD hizo una demo de su APU Ontario a tan sólo 5 Watts, ideal para tablets y sistemas embebidos y si bien no es un chip diseñado específicamente para esta tarea puede servir perfectamente para fabricantes que esten buscando tener un sistema antes de que exista una solución dedicada.

El C-350 de 1Ghz es una edición limitada del APU Ontario con TDP de 5W y un par de mejoras, diferente funcionalidad de I/O, menor memoria soportada, etc. 5 Watts todavía es mucho para este formato, obviamente al ser un x86 y poseer un GPU integrado es mucho más performante que un Atom pero el consumo sigue siendo elevado, suena ridículo, pero una Tablet necesita menos consumo todavía.

En el site PC Watch tuvieron la oportunidad de probarlo en una Acer 5745 que es una tablet-netbook híbrida y que probablemente veamos por mayo ya que Acer es la única que al parecer adoptará el chip, aunque se estima que tal vez otros, en la espera del "Wichita" (fabricado a 28nm) el año que viene, lo adoptarán para algunos modelos portables.

Más info en XBitLabs y el que lea chino fluídamente podrá entender lo que dicen en PC Watch

Playstation Move - Review

Publicado por Matías el 31/01/2011 a las 14:27 (7481)

Introducción


Hace unos años, cuando llegó la última generación de consolas, hubo un claro ganador (en la primer carrera) que se destacó no por sus prestaciones técnicas sino por haber innovado. ¿De quién estoy hablando? De la Wii por supuesto, con numerosísimas consolas vendidas, se mantuvo en la cima de la competencia. Las razones de su temporal triunfo (Nintendo actualmente se encuentra a la deriva) se debieron a haber apelado a una audiencia mucho más amplia (familias) que sus competidoras, la Xbox 360 y la PS3, que siempre estuvieron a asociadas a gamers más pesados.

Ya que hacer consolas y juegos se está volviendo mucho más caro a cada generación, Sony y Microsoft (que tienen las mejores consolas en cuanto a especificaciones técnicas) tuvieron que mover un poco el mercado para poder alargar la vida de las mismas, introduciendo algo innovador (más allá de los juegos) para mantener la originalidad y las ganas de jugar en ellas. Así es como Sony y Microsoft recurrieron a PS Move y Kinect, respectivamente, y en este post reseñaremos la solución perteneciente a la PS3 .



Android superó a Symbian en ventas de smartphones

Publicado por Matías el 31/01/2011 a las 11:20 (1651)
Ya sabemos que la mayor cantidad de dispositivos de Nokia no se encontraba en los smartphones, sino en los teléfonos de gama baja y media, donde Symbian es un buen competidor todavía. Sin embargo, por alguna razón, Nokia se mantenía en el tope de la lista en la venta de smartphones. Hasta el último trimestre del año pasado.

Según Canalys, Symbian consiguió estar en 31 millones de los dispositivos vendidos en la última etapa del año pasado. Android, en cambio, logró estar en 32.9 millones de equipos, superando levemente a Symbian por primera vez. Más lejos en la tabla, se posicionaron Apple con 16.2 millones, RIM con 14.6 millones, y Microsoft con 3.1 millones.

Hay que hacer notar que las ventas de Android estuvieron favorecidas por el buen desempeño de LG, Samsung, Acer y HTC, que crecieron bastante en el último trimestre, comparados con el año anterior (2009). No sé de qué empresas vendrán las ventas de Symbian, pero probablemente sea Nokia en su gran mayoría (sino totalidad).

Otro dato interesante es que se vendieron en total en el último trimestre de 2010 101.2 millones de Smartphones, que representa un crecimiento del 89% con respecto al año anterior. Evidentemente, la gente está queriendo cada vez más (y está dispuesta a pagar más) en su celular.

Vía Slashgear

3670 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division