Sony lanza HDTV con PS2 integrada

Publicado por Matías el 03/12/2010 a las 13:40 (2195)
En una época en que la PS3 se encuentra en pleno auge, Sony aparentemente nos desorienta con, lo que creo yo, es una movida magistral: lanzar un televisor con una PS2 integrada.


Así es, en Europa puede conseguirse por 312U$S (200£) el televisor Bravia KDL-22PX300 de 22 pulgadas, con una PS2 integrada. Dicha consola en el televisor nos permitiría no sólo poder jugar juegos de PS2 (¡y de PS1!, ya que recordemos que esa consola sí es retrocompatible, a diferencia de la PS3 slim), sino además poder ver DVD's.

La definición de la televisión es de 720p, y además de la PS2 viene con 4 puertos HDMI, tres puertos USB, un conector SCART, entradas VGA y componente, un puerto ethernet (y hay un accesorio opcional USB que le agrega WiFi a la televisión) y, por supuesto, un control dualshock Risa .

¿Por qué creo yo que es una jugada magistral? Mucha gente se queja por la falta de retrocompatibilidad de las nuevas PS3 (aunque como mostramos hay una supuesta patente para un adaptador), y con un televisor de este tipo esa falla estaría, justamente, suplida. Uno no sólo puede tener su PS3 conectada al televisor, sino además jugar juegos de PS2 y hasta de PS1, por un precio razonable.

El mayor problema que veo yo, sin embargo, es el pequeño tamaño del monitor. Al menos para el uso que yo le daría (poder optar entre PSn, con 1<=n<=3 Risa ), el televisor se queda corto para una PS3 (además, no ofrece 1080p). No sé si tendrán pensado hacer el mismo producto en otros tamaños. Otro problema que veo es la, intuyo, imposibilidad de chipear la PS2 integrada en ese televisor .

Vía Electronista.

La Galaxy Tab llegó al millón, se espera una de 10 pulgadas para 2011

Publicado por Matías el 03/12/2010 a las 11:19 (1339)
La Galaxy Tab de Samsung, que Fabio ya tiene en sus manos para hacer un profundo review , llegó al millón de unidades vendidas. Habiendo salido el 2 de septiembre son 1 millón de tablets vendidas en 3 meses (redondeando). Hay que destacar que el iPad en ese mismo período de tiempo (de hecho, 10 días menor), vendió 3 millones, pero no dejan de ser ambas cifras un gran número y un reflejo de lo bien que les está yendo a ambas compañías.


1 millón era el objetivo de Samsung para este año, por lo que está más que cumplido. Ahora, están esperando vender 1.5 millones antes de que termine el año.

Tal vez el anuncio más importante realizado a la par de este, es que Samsung ya se encuentra en planes de hacer una Galaxy Tab nueva en la primer mitad de 2011, de 10 pulgadas. Tamaño más agresivo que la pondría a competir pulgada a pulgada con el iPad (sobre todo para quienes se quejan que 7" es un tamaño inútil), y la definirían como una tablet hecha y derecha. Se espera que luego de la versión mayor a la actual, realicen una más chica... sin embargo, son sólo rumores.

Vía Slashgear.

Sony y el Mundial 2022 - ¿3D tamaño natural?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2010 a las 23:50 (2068)


Así parece, si bien Japón no ganó para ser el que aloje el mundial 2022 la propuesta que realizó Sony a la FIFA abre un nuevo espectro de posibilidades.

Obviamente a nivel actual suena a ciencia ficción pero habiendo sido uno de los pocos que vio un partido del mundial en 3D en un cine se que se puede hacer perfectamente bien hasta ese tamaño.

La idea es distribuír la imagen en unos 400 estadios dispuestos en todo el mundo al mismo tiempo, que el partido se "extienda" a todo el resto del mundo y así tener una experiencia global.

La imagen cubriría el estadio y si bien hoy en día no existe la tecnología para esos tamaños falta una inmensidad de tiempo, eones a nivel tecnológico, 12 años para ir poniendo a prueba varias tecnologías. La primera de imagen, obviamente, en esos tamaños hay que ver como se filma , como se edita, qué se muestra, el movimiento, refresco de pantalla, etc. Pero luego está la transferencia de datos, una cosa es enviar una imagen HD en un solo canal, otra es enviar cientos de señales de cada cámara para cubrir todo el campo de juego a la vez.

Pero son 12 años, esperemos que Sony se anime a hacerlo y no desistan ahora que el 2022 será en Qatar, la idea... me gusta

Más info en TechRadar

Western Digital intentó comprar Seagate

Publicado por Matías el 02/12/2010 a las 23:17 (1296)
Quien sepa de discos rígidos, o haya tenido que comprar alguno en algún momento, sabe que dos de las marcas predominantes en el mercado, desde hace muchísimos años, son Seagate y Western Digital.

Recién me entero que hace poco Seagate anunció que estaba considerando ser comprada por otra compañía, TPG. Dicha compañía ofreció 7.500 millones de dólares por Seagate, pero su oferta fue finalmente rechazada. Habiéndose enterado de esto, Western Digital hizo también su oferta, entre un 10% y 50% mayor que TPG. No obstante, Seagate declinó la oferta de su competidora.

Me asombra que Seagate, con el éxito que tiene, estuviera considerando una oferta por su venta. Tal vez coquetearon para ver quién y cuánto ofrecían por ella (y agitar un poco sus acciones), o tal vez realmente estén buscando algún tipo de sinergia.

Sin dudas hubiera sido interesante ver qué podría surgir con ambas compañías unidas (probablemente: ¡muchos más discos rígidos! Risa ), pero me gusta que las cosas no hayan cambiado y siga habiendo competencia, que siempre es buena para el consumidor .

Vía Electronista.

El apósito que cambia de color si hay una infección

Publicado por Matías el 02/12/2010 a las 23:05 (2621)
Tal vez se acuerden de un post lejano en el que les contaba sobre un casco que empezaba a despedir olor feo cuando la protección de la cabeza ya no estaba asegurada. El casco había sido desarrollado por el Instituto Fraunhofer... y dicho instituto lo hizo de nuevo.

Esta vez, inventaron un apósito que en su interior tiene una tintura que reacciona según el nivel del pH donde esté colocado el apósito. De ese modo, se puede saber si la herida en cuestión está infectada o no, ya que un pH por debajo de 5 implica que la herida se está sanando, mientras que uno mayor significa que hay algo fuera de lo normal, por lo que posiblemente se esté llevando a cabo una infección.


Si bien parece un invento estúpido, apunta a poder cambiar los apósitos con menor frecuencia (en los normales cambiándolos es la única forma en que nos podemos enterar el estado de la herida), lo cual indirectamente también ayuda a que el paciente "sienta menos dolor". Además, puede ayudar a que los problemas sean observados más rápidamente.

Este invento ya está siendo probado en un ambiente hospitalario, a la vez que se están buscando socios comerciales. Lo curioso, tal vez, sea que no se quieren detener ahí. Están buscando también la forma de introducir sensores ópticos, que permitirían una medición más precisa del pH, y que sea expresada de forma digital, en vez de depender de una tintura.

Vía Geek.com

BlackBerry le gana en tráfico a iOS y Android en Estados Unidos

Publicado por Matías el 02/12/2010 a las 16:18 (1615)
StatCounter es una empresa encargada de hacer analytics (estadísticas, por ponerle un nombre simplificado) sobre páginas web. En su último estudio, analizaron más de 15.000.000.000 (quince billones yankies) de pageviews a lo largo de una red de 3.000.000 de sitios, en lo que respecta al acceso desde dispositivos móviles.

¿Qué ocurrió? Por primera vez, BlackBerry superó a los dispositivos iOS. Los accesos hechos por teléfonos con BlackBerry OS fueron el 34.3% del total de los accesos móviles, mientras que iOS tuvo el 33% de las visitas. Si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, en que iOS tenía el 51.9% de las visitas, la diferencia es abismal.

¿A qué razones le podemos atribuir este hecho? No sólo al aumento de las visitas por parte de los teléfonos con BlackBerry, sino al crecimiento y masivización de los dispositivos con Android, que tuvieron en noviembre del año pasado un 8.2% de las visitas, mientras que en el noviembre del actual triplicaron su cifra y tuvieron un 23.8%.

Un consuelo le queda a Apple, sin embargo, y es el mirar las estadísticas de forma global, y no restringidas a Estados Unidos. Allí, los dispositivos iOS tienen el 21.9% de las pageviews, seguido muy de cerca por BlackBerry con el 19.3%, y detrás Android con el 11.6%. Sin embargo, Apple no es el ganador: el primer puesto lo tiene Nokia, con el inmenso 31.9% de las visitas móviles, porcentaje que le va a costar mucho a las otras empresas disminuir.

Vía Geek.com

Nueva línea de notebooks Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/12/2010 a las 15:46 (3087)
Como todos los años una nueva línea de notebooks llega al mercado Argentino (todas las marcas, aclaro), esta vez de la mano de Samsung la renovación en sus tres segmentos.



El intermedio contará con la SF410, notebook con procesador Intel i5 460M (2.53 GHz, 3 MB), video de NVIDIA (GeForce 310M) con OPTIMUS para ahorro de energía, batería con 7.5 horas de autonomía, salida HDMI, pantalla de 14.0" LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss , disco de 500Gb, 4Gb de RAM DDR3, etc. Incluye Samsung Fast Start para encendido rápido y tiene un lindo diseño.



En un nivel más alto estará la RF510 que se diferencia en algunos aspectos como su pantalla de 15.6" , el video OPTIMUS es un chipset GT330M más potente, procesador i5 560M (2.66 GHz, 3 MB) y principalmente incluye BluRay para ver películas en HD. El teclado también es más grande aprovechando la pulgada y media extra de pantalla.

También incluye USB3.0, Bluetooth 3.0 y WiFi b/g/n



La netbook que acompaña el lanzamiento es la NF310, con un Atom N550 dual core a 1.5Ghz, pantalla de 10" en formato 16:9, cargador por USB (carga cualquier teléfono aun con la netbook apagada, por ejemplo) , es tal vez el diseño "final" para las netbooks hasta que otro procesador las empiece a transformar en equipos potentes. Ya con este micro estan en muy buena posición.

Los precios van desde los $2599 para la NF310, $5999 para la SF410 y $6599 para la RF510, siendo a mi entender la mejor oportunidad esta última, la más potente, en costo-beneficio

Kodak M590: la cámara fácilmente social

Publicado por Matías el 01/12/2010 a las 12:47 (3937)
Desde que comenzó el auge de las cámaras digitales, hace unos cuantos años, creo que una de las compañías que mejor supo aprovechar este nuevo negocio fue Kodak. No por ofrecer las cámaras de mejores prestaciones técnicas, sino por ser una de las que ofreció el mejor equilibrio entre precio, especificaciones, y facilidad de uso. Y sobre todo la última razón, fue la que hizo que las cámaras de Kodak ganaran gran aceptación entre el público "común" (familiares, jóvenes).

Otra cosa que potenció el crecimiento del mercado de las cámaras digitales fueron las redes sociales. La posibilidad, mayoritariamente en el segmento joven, de poder salir una noche a una fiesta, o encontrarse con amigos, llevar una cámara, y al día siguiente subir las fotos a Fotolog, y posteriormente Facebook, se volvió una forma de poder revivir una "buena noche" (envidio que la puedan pasar bien en un boliche, en seiro Risa ). Y con la Kodak M590, se intenta unificar y facilitar ambas experiencias.


Primero vayamos a las características técnicas. La cámara tiene 14MP, filma en 720p, una pantalla LCD de 2.7", zoom óptico de 5x (al menos hasta julio de 2010, era la cámara más delgada con 5x de Zoom óptico), estabilizador de imagen, detección automática de escena (en movimiento, paisaje, primer plano, macro, etc.), detección de rostros. Como dije antes, "está bien", no es lo mejor que podemos encontrar, pero sí es una buena elección para el uso diario y común de la gente. Lo novedoso en particular de este producto es el "Share Button", que permite compartir nuestro contenido, videos y fotos, en diversas redes sociales: Facebook, Kodak Gallery, YouTube, y Flickr (el año que viene agregarán Twitter).

¿Cómo funciona? Cuando leí por primera vez sobre esta funcionalidad de la cámara creí que tenía WiFi, y enviaba las fotos por ese medio. Sin embargo, la semana pasada en la presentación oficial del producto, me desilusioné y me enteré que no era así. Para poder enviar las fotos, hay que configurar en el software de la cámara mails de las diferentes redes sociales (siempre nos dan un mail por si queremos hacer directamente un posteo por mail en vez de tener que entrar a la página en cuestión), y nuestro contenido será enviado automáticamente una vez que enchufemos la cámara en nuestra computadora.

La selección de a qué redes sociales va cada foto o video se realiza desde la cámara, donde al sacar una foto uno aprieta un botón y elige las opciones deseadas. Además de la funcionalidad social, Kodak hizo hincapié en que hacer esto (tener nuestras cosas en la nube), sirve para tener una especie de backup en caso de que nuestro rígido falle y perdamos todas nuestras fotos.

Emanuel Horvilleur tocando con su banda en la presentación de la cámara

Esta cámara no es una revolución, simplemente tiene una pequeña funcionalidad que Kodak espera le genere gran aceptación en el mercado joven-socializador compulsivo. Con esta campaña, que involucró en Argentina a Emanuel Horvilleur y Emilia Attias (para apuntar justamente al mercado joven), también esperan lograr un hit como en su momento fue el "momento Kodak". Ahora, se llama "So Kodak", y habla de un "estilo de vida". No los veo tan bien, la viralidad forzada no suele funcionar, y no me resulta una frase tan pegadiza como la anterior Risa .
Espero que podamos tener esta cámara pronto en nuestras manos para hacer review y ver cuán útil es esa funcionalidad de "Share Button", aparenta facilitar bastante el tedioso proceso de subir fotos, ¿pero valdrá la pena? La cámara se consigue a 1.499$ en las cadenas de computación y electrodomésticos de siempre.

En qué anda Windows Phone 7

Publicado por Matías el 01/12/2010 a las 10:58 (1377)
Windows Phone 7 fue presentado, sacado a la venta, y jailbreakeado. Sin embargo, ¿cómo le está yendo al celular de Microsoft?

En primera instancia, ya hay una actualización del sistema operativo preparada, que aparentemente va a ser muy importante. Uno de los desarrolladores del ChevronWP7 dice que a Microsoft le llevó 3 meses lo que a Apple 3 años (un poco exagerado, ¿no?). Si bien no hay nada especificado, se cree que la actualización puede traer multitasking, soporte para copiar y pegar, ringtones personalizados, direcciones paso a paso para Bing Maps, etc. Supuestamente están trabajando en la actualización desde hace bastante tiempo, por lo que se espera que traiga mejoras notorias y satisfaga a muchas personas.

Con respecto al market y los desarrolladores, Windows Phone 7 tiene 3.000 aplicaciones a disposición de los usuarios, y 15.000 desarrolladores registrados. Si ponemos lado a lado las 3.000 aplicaciones de WP7 con las 300.000 del App Store o las 100.000 de Android, claramente no hay comparación posible y hasta parece un chiste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hace sólo un mes y medio WP7 tenía nada más que 80 aplicaciones... el crecimiento fue innegablemente importante.

No cabe duda que, de todas formas, el crecimiento podría ser aún mayor. Hay quejas por parte de los desarrolladores sobre los pagos (que no saben cuándo llegarán a sus puertas), y sobre las estadísticas (los desarrolladores desconocen cuántas veces fueron descargadas/compradas sus aplicaciones, por lo que tampoco sabe cuánto les tiene que pagar Microsoft). Estas cosas probablemente hagan que el crecimiento sea más lento de lo posible, al menos hasta que se solucionen los problemas.

Es claro que a Windows Phone 7 le falta un largo recorrido para poder declararse realmente competidor de Android e iOS, pero parecen estar encaminados.

El Viernes Negro no fue nada negro para Nintendo

Publicado por Matías el 30/11/2010 a las 23:20 (1757)

En Estados Unidos existe un día que se llama "Black Friday" (el viernes pasado), donde las tiendas aprovechan para realizar descuentos "importantes" sobre sus productos, y la gente realiza sus compras para navidad.

Mucho se ha dicho últimamente acerca de la situación de Nintendo, que dejó de tener la ventajosa posición que tuvo en su momento con la Wii, que actualmente se encuentra estancada en ventas. Sin embargo, durante el Black Friday, Nintendo demostró que todavía puede dar pelea, frente a sus rivales en alza (Xbox 360 y PS3).

Durante la semana de dicho día, Nintendo vendió 1.500.000 de consolas. Sí, un millón y medio, una cifra increíble y abrumadora. Las ventas no fueron sólo de la Wii, sino que estuvieron compuestas de la siguiente forma: se vendieron 600.000 Wii, y 900.000 Nintendo DS (en sus diferentes sabores); haciendo números, eso significa que se vendieron 9.000 consolas de Nintendo por hora, cada día, toda la semana (¡incluidos sábado y domingo!). Sin dudas unos números que pondrían contenta a cualquier compañía.

Esta venta increíble alivia un poco la situación de Nintendo, pero no debe descansar ya que sus necesidades no desaparecen. Si quiere competir contra la PS3 y la Xbox 360, se ve en la imperiosa obligación de hacer una actualización de la Wii que pueda hacer frente ante la superioridad gráfica de las otras dos.

Vía Slashgear.

3580 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division