Intro de Dr.Who en una TRS-80 de 4Mhz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2014 a las 12:52 (1388)


Oh! los viejos tiempos, supe tener una TRS-80 en mis primeros años informáticos Risa y era una computadora muy fiel, pero su procesador Zilog Z80 no es lo que uno esperaría usar para ver video.

Con apenas 4Mhz este procesador de 8 bits de hace 31 años no es precisamente uno con capacidad de procesar video, pero menos aun contener el video en diskettes de 5¼", mas la fiel TRS-80 soporta este trato.

25 fps? no hay problema, con una imagen en blanco y negro y apenas dos colores a 118x48 las disketeras de esta vieja computadora pueden entregar a razón de 30.5KB/s , cada frame es apenas 1Kb así que con 25Kb queda margen para cada una. Digo cada una porque se necesitan dos disketeras y cuatro diskettes para apenas 30 segundos de la intro de Dr.Who.



El resultado es genial, utilizando el beeper de la computadora algo de audio se puede dar, aun así es muy limitado pero ¡Es de hace más de 30 años! y tampoco era un equipo caro.

Via ExtremeTech

Google lanza su IDE oficial para Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2014 a las 10:51 (2563)
Llegó Android Studio después de todo, la 1.0 sin beta ni pruebas, final.



Basado en el IDE para Java de IntelliJ, el Android Studio tiene una serie de mejoras para hacer el desarrollo más simple y la vida más fácil para aquellos que utilizaban Eclipse.

El Wizzard de instalación es muy cómodo y fácil de seguir, por otra parte ofrecen templates para crear aplicaciones, algo que para los principiantes será más que beneficioso, importa el código directamente desde github.



Muchas herramientas para completar código, refactorizar, análisis de código, administrar traducciones de strings, genial para hacer aplicaciones en múltiples idiomas y de forma sencilla, mejorado el soporte para múltiples pantallas y formatos permitiendo preview en todos los modelos posibles, monitor de uso de memoria, soporte para Google Cloud Messaging, sistema de empaquetado Gradle y mucho más.

Pero Google seguirá el desarrollo y uno puede ir actualizando a las versiones beta de los futuros IDE.

Para descargarlo y leer más al respecto, aquí el site oficial

El crater Gale de Marte fue un lago

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2014 a las 00:58 (1590)


El crater Gale de Marte, explorado por el rover Curiosity, fue un lago durante cientos de miles de años, si, un lago de agua.

La NASA reveló el resultado de la investigación que realizó en la zona Curiosity, durante millones de años en dicho crater hubo un lago. Lo relevante es que Marte fue, durante mucho tiempo, lo suficientemente cálido para contener agua en estado líquido.

De hecho, la hipótesis es que Mount Sharp, la pequeña montaña dentro del cráter, fue formada por sedimentos del lago, la confirmación es genial aunque todavía falta mucho por aprender ya que no se sabe qué atmósfera había en Marte como para mantener agua líquida en su ambiente.

Antes de confirmar que Gale fue un lago la Curiosity había verificado que había varios cursos de agua confirmando la presencia de la misma en su superficie, pero un lago es algo totalmente mejor y ahora se enfocará en Mount Sharp para ver cómo se ha formado.

Todavía no hay evidencias de vida pasada pero ya confirmar agua líquida en la superficie abre la puerta a muchas hipótesis nuevas y suma la posibilidad de agua subterránea, imprescindible para una misión a Marte como tienen planificado a partir del 2030.

SSD: Dos Petabytes para cocinarlos a todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/12/2014 a las 12:48 (2720)
¿Cuanto dura tu SSD? Es una discusión clásica, que los discos tradicionales duran más, que los SSD se queman antes, pero la verdad es que nadie tiene la certeza y se me han quemado muchos más discos comunes que SSDs.



La gente de TechReport sometió a una serie de unidades SSD al peor escenario posible, del rango de Petabytes, o lo que podrías usar en cien años o más, forzarlos hasta quebrarlos. Como si fuese un test de tortura, porque lo es, pero para unidades lógicas. Esto es lo mismo que hacen las empresas puertas adentro para testear sus productos.

Forzaron seis unidades, HyperX 3K de Kingston, el 840 Pro de Samsung, y los 335 de Intel, con grabación y regrabación de 10GB de archivos de diferentes tamaños, una y otra vez, hasta quemarlos.

Cuatro no lograron llegar al primer Petabyte, aun así ya estaban muy por encima de sus límites de especificación, en muchos casos antes de la destrucción total los sistemas SMART se la pasaron reacomodando sectores quemados para evitar errores hasta que no pudieron más.

Dos equipos, uno de Samsung y otro de Kingston, lograron pasar los primeros dos petabytes y el Samsung llegó a los 2.5Pb.

En un escenario normal una SSD no debería mover más de un par de terabytes en su vida útil, así que para cuando un SSD muera como estos deberían transcurrir cientos de años, pero como testeo de strees es genial.

Via Tech Report

Lanzamiento de Orion pospuesto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2014 a las 12:38 (1764)


Hoy por la mañana el lanzamiento de la primer prueba de la cápsula Orion ha tenido que ser pospuesto, mucho viento y por ende los sistemas pasando a modo manual sumado a un problema en unas válvulas luego de tantos momentos pasados de largo, impidió el lanzamiento.

La próxima fecha será este viernes 5 si es que los problemas se resuelven para ese día.

Esta misma semana la sonda Hayabusa 2 de Japón fue lanzada hacia un cometa y el sábado la sonda New Horizons estará despertando de hibernación para comenzar la investigación sobre Plutón, misión para la cual invirtió varios años hasta llegar allí y que en Agosto de 2015 nos deleitará con un fly-by por el planeta más lejano.

Detrás del espejo de la Selfie con la Casio Exilim MR1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2014 a las 12:32 (2079)


Esta cámara es lo que la adicción selfie estaba esperando, es un espejo, si, te ves a vos mismo, pero detrás de ese espejo hay un sensor de 14MP de la cámara.

La "Kawaii Selfie by Mirror Cam" busca llegar a ese público con ego dolido que está buscando la mejor selfie todo el tiempo, a un precio de USD 330 cuenta con ese sensor de 14MP, apertura f/5 bastante rara debido a que al tener el sensor del otro lado del espejo la luminosidad que entra en el sensor es mucho menor.

Pues bien, la parte "kawaii" de la cámara es el software para mejorar el tono de piel y suavidad, claro, porque no basta con que sea una foto de uno mismo, además hay que evitar las arrugas Risa

El producto está obviamente creado para el segmento femenino, hasta en los colores, utiliza memorias microSD, pesa 133 gramos y cuenta con una pantalla de 2.7" para cuando no la estas usando para vos mismo. La batería es ínfima, 700mAh que duran apenas unas 230 selfies.

Via Engadget

Steam prueba competir contra Twitch.tv

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2014 a las 11:09 (1994)


Twitch podrá ser muy usado y famoso pero sin dudas su modelo de negocios depende de transmitir lo que juegos hechos por otros producen, esto no es un problema pero sí una invitación a otros para ser parte del negocio del streaming.

Es el caso de Steam, con la mayor plataforma de juegos en PC, quienes en sus orígenes ya habían realizado algo parecido, aquellos gamers viejos recuerdan haber visto partidas de CS o DoD en "vivo" aunque si bien no era un streaming de imagen, sí lo era de metadata y se "reproducía" el juego (ni hablar de las demos para ver cheating y todo ese rollo), pues bien, al aumentar el ancho de banda disponible el streaming real es un hecho.

Twitch hoy es el centro del streaming gamer pero nada le impide a Steam armar el propio, así hoy empieza la beta para probar esto mismo y no sólo para verlo desde Steam, también desde un browser como Twitch (aunque actualmente la oferta es limitada), por el momento sólo para ver partidas en vivo, más adelante para verlas offline.

Considerando que Valve ha sido quien impulsó el juego fundamental para torneos, el Counter Strike, y que hoy en día tiene grandes jugadores bajo su ala, esto era de esperar. Ojo, Youtube es también un competidor, Twitch fue vendida a Amazon por USD 1.000 millones, y el gaming hasta se ve en ESPN, así que esperen mucho más en streaming de juegos.

via Steam 1 y Steam 2.

Más Chromebooks que iPads para las escuelas en EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2014 a las 16:10 (2435)


Si bien no se da en casi ningún otro país la situación de EEUU con las marcas, algo raro estuvo pasando en los últimos meses y el iPad está perdiendo fuerza con respecto a las Chromebooks.

Por primera vez superó en número la plataforma de Google, ninguna de las dos son mis preferidas pero en EEUU el poder de las corporaciones llega hasta las escuelas y este es el nuevo escenario de una extraña guerra, cooptar a los chicos antes de que lleguen a su edad adulta, que aprendan a usar la versión del mundo digital de Google o Apple ¿Dónde quedó Microsoft en todo esto?

En el Q3 (Tercer trimestre) de 2014 se enviaron 715.000 Chormebooks a escuelas y unos 702.000 iPads que aun siendo menos siguen teniendo un market share impresionante. Pero para los distritos escolares el precio y el presupuesto lo es todo, con las Chromebooks a menos de USD 199 y los iPads a USD 379 con descuentos, es obvio por donde se decidirán las escuelas que en decisiones tecnológicas nunca son brillantes.

De hecho, estan optando por dos plataformas completamente cerradas y extremadamente dependientes del proveedor, barato no hay nada aquí.

Via 9to5Google

El nuevo Google Glass utilizará procesadores de Intel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/12/2014 a las 23:04 (1993)
Ya sea porque Google necesita mejorar las prestaciones del Glass o porque Intel se puso con un acuerdo fenomenal con tal de ganar algún mercado móvil, pero lo cierto es que en 2015 los anteojos menos agraciados verán un nuevo procesador y nuevas specs.

Recordemos que el hardware del Google Glass es de 2012, desde que Google lo presentó, desde aquel entonces no recibió un update decente y casi tres años implican muchos cambios, más aun en procesadores.

Pero algo más que se sumará a la siguiente generación de Glass es la conectividad independiente, sea por 3G o LTE, algo que todavía Google tiene que definir pero que obviamente implica un problema mucho mayor, la duración de la batería. En el universo ideal de Google el Glass debería durar un día entero de buen uso.



El procesador actual es un Texas Instruments TI OMAP 4430, un SoC fiel pero fabricado en antiquísimos 45nm, Intel es el único que actualmente puede ofrecer un proceso de fabricación menor a los 22nm, de hecho, puede llegar a los 14nm y en este segmento no tiene competencia de ningún procesador ARM (todavía).

Intel ya demostró con Quark que está apuntando violentamente al segmento móvil y "embebido", el SoC SoFIA es la siguiente iteración que incorpora tanto radio 3G como LTE dependiendo el modelo, un SoC x86 que podría fabricar TSMC a 28nm o la misma Intel a 14nm, las posiblidades para Google son enormes porque pueden amplificar notablemente no sólo la performance sino la duración de batería aun cuando se utilice una radio 3G.



Cambiar de ARM a x86 no es tanto un problema para Google, apenas recompilar las apps nativas, el resto queda en manos de los developers pero, insisto, Android está bastante bien pensado para esto. Para quien sí es una movida fuerte es para Intel quien estaría ganando una campaña de PR magífica siendo el proveedor de Android para un gadget tan pero tan propio de la usina de proyectos de Google.

El SoFIA es el primer SoC de Intel en incorporar núcleos Atom x86 y radio 3G, y la ventaja de estar un paso más allá en proceso de fabricación que el resto le da un margen para ir mejorando, para Google Glass tal vez sea la posibilidad de pasar de ser un gadget de laboratorio a algo realmente útil para el público masivo.

Más detalles en Extreme Tech

Luego del Hackeo masivo a Sony, aparecen películas en torrents

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/12/2014 a las 10:51 (4151)


El hack en Sony va un paso más allá, como si no fuera suficiente que dejen offline a toda la empresa bloqueando cada PC de escritorio encriptando sus contenidos, el hackeo permitió acceder a varias películas que no habían sido estrenadas todavía.

¿Qué está sucediendo? Como se pueden imaginar... torrents!

Así es, hay screeners de Annie, Fury, Mr. Turner y Still Alice ya en varios sitios de torrents gracias a este hackeo masivo, el más violento que se tenga en cuenta desde Stuxnet (el virus infiltrado en centrifugadoras iraníes y creado por Israel y la NSA), el cual no sólo secuestró las PCs, además robó MUCHA información de la empresa.

Vale aclarar que estas películas todavía no se proyectaron en cines, un horror para la compañía, aun así los hackers no se han adjudicado esta difusión, pero es altamente probable que esté directamente relacionado.



Si el grupo de hacking "Guardians of Peace" es también el responsable de este leak el punto más importante es entender hasta donde llegó, porque si se logra acceder a info tan clasificada como un film a estrenar o recién en cines, imagino que poco debe haber quedado por fuera de su vista.

El grupo alega haber adquirido 100 TB de información de la compañía, bastante para tener que almacenar por ahí, más allá de los números reales de la empresa, también pueden haber sido filtrados los planes futuros de la compañía y debe haber una pequeña oferta-demanda por ellos.

Más en TorrentFreak

3770 Noticias (377 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division