¿Ads en tu SmartTV? Seguro que nunca querrías esto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2015 a las 10:31 (2618)
Opt-in, Opt-out, el gran dilema para los anuncios cuando vos no sólo no los querías, sino que no tienen derecho de aparecer allí.



Una triste tendencia que los consumidores no saben manejar es la que aplican muchas empresas invasivas, tratar de monetizar hasta donde no tienen derecho de monetizar y transformar tu propiedad en un "alquiler". Imaginen eso con su televisor.

Pues bien, durante estos días varios usuarios de Smart TV empezaron a notar anuncios mientras veían películas propias, si, suena extraño, si estoy conectado a un Plex en mi propia casa viendo una película que me descargué ¿publicidad? ¿de donde sale? Pues bien, del mismo televisor que te interfiere.

Ciertas aplicaciones en los SmartTV de Samsung incorporan publicidad en lo que estés viendo, sea jugando con una PlayStation o viendo Netflix o lo que fuere, se meten sin permiso y es un problema que está creciendo ya que no pasaron por supervisión del usuario.

Por ejemplo la aplicación de Yahoo, ésta no pregunta al usuario, hace Opt-In de prepo, entonces la app muestra publicidad mientras uno ve contenido propio ¿Qué derecho tienen de hacer esto? Obviamente ninguno y Samsung y avisó que está trabajando junto a Yahoo para que corrijan esto y lo hagan Opt-In, mientras tanto ofrecen opciones para sacar los anuncios no solicitados.

Este "Spam en todo" tiene que tener un punto límite, nadie se compra un Smart TV para que tome decisiones por uno, sino para tener una mejor experiencia, en días en que los términos y condiciones de LG te dicen que no hables cosas privadas frente al TV porque las puede enviar a sus servidores de identificación de voz, estamos notando que no son tan Smart, son traicioneros

El televisor le pertenece al dueño, no al fabricante, pero éstos estan aplicando las mismas políticas que en su momento usaron las discográficas y los estudios, esa mentira de "vos no adquirís más que un derecho de uso", con el tiempo, y en la medida que la gente no reaccione, no vas a ser dueño de tu televisor, serás quien lo "alquila", eso sí, el pago inicial será el costo total, sólo tendrás derecho de usarlo como ellos te indiquen ¿No suena ridículo esto?

No nos olvidemos de los abusos constantes cometidos por las telefónicas incorporando aplicaciones falsas, mensajes de sistema para forzarte suscripciones no solicitadas y sms premium falsos, todo ese abuso tiene que tener un límite y las entidades gubernamentales que deberían estar obligadas a regularlo son cómplices. Esto se está transladando a todos los sistemas, el software como sistema traidor y no como facilitador de la vida de su dueño, es muy loco todo.

Así que ya saben, ese TV hermoso y espectacular, probablemente se transforme en tu enemigo si no haces algo para impedirlo, y ese algo es empezar a decir abiertamente qué quiere uno de lo que está dispuesto a comprar, algo muy difícil de lograr cuando la horda consumista ignora hasta cuales son sus derechos

Via GigaOm y Bussiness Insider

Nikon D810A una DSLR para capturar las estrellas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2015 a las 10:08 (1968)
No es una exageración, de hecho la D810A está pensada para conectar a telescopios.



Cuenta con un sensor de tamaño completo de 36 megapixeles con un rango de luz filtrado especial permitiendo capturar imagenes más hacia el infrarrojo que lo normal.

De hecho, es parecida a su rival Canon 60Da, son cámaras de nicho pensadas para astrofotografía, no para ir de viaje a fotografiar paisajes precisamente, sino para poder obtener un rango mayor de luz que es interesante en astronomía.

El espectro H-alpha permiet obtener fotos de nebulosas y los tiempos de exposición van de 4 segundos a 15 minutos, rangos no tan normales en una cámara común. El ISO es de 200 a 12.800, y el software Capture NX-D tiene corrección de ruido "astro noise reduction" justamente para perfeccionar la fotografía estelar.



Es un producto tan de nicho que la mayoría de nosotros no usará nunca, pero para aquellos que viven sacando fotos del cielo, es la cámara ideal, hasta que llegan al precio, claro, el cuerpo cuesta tan sólo... USD 3300!

Más detalles en Nikon

¿Sony no presentará el Z4 en el MWC?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2015 a las 00:06 (1592)


Gran pregunta porque al parecer el Z4 pasa al IFA, en Septiembre, así que parece que no habrá flagship nuevo tan pronto. En lo personal prefiero que los flagship salgan sólo una vez al año como para que no sea una carrera ridícula, ya ha sucedido con Samsung, Sony y LG, modelos tan parecidos al anterior que no tienen sentido para el consumidor.

Pues bien, Sony parece que sólo presentará pequeños modelos ya que no habrá una conferencia de prensa formal durante el evento de Barcelona del 2 al 5 de Marzo y eso se traduce en "sin flagship".

Uno que sí está llegando con más rumores es el E4, un modelo mucho menor con pantalla de 5" a 960x540, SoC de MediaTek MT6582 con cuatro núcleos a 1.3GHz, GPU Mali 400, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámara de 5MP y frontal de 1.9MP.

Alibaba compra parte de Meizu

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2015 a las 10:20 (1972)


No es pequeña noticia viniendo del mayor vendedor de productos online del mundo, aunque ustedes no esten acostumbrados a Alibaba tengan en cuenta que vale más que Amazon y eBay juntas (213.000 millones) .

Y como gran empresa que es, y poseedora de tantos fondos, se ha hecho con una parte minoritaria de Meizu, la empresa también china de celulares.

Por 590 millones se asegura un proveedor de celulares directo para vender desde su tienda con posición de privilegio, algo bien estratégico y que le permitirá a sus clientes adquirir algo mejor que celulares de gama baja, Meizu es de hacer MUY buenos equipos.

Detalle aparte es que Alibaba utiliza su propio sistema operativo, Aliyun, y que obviamente Meizu sería una excelente plataforma para distribuirlo, está basado en AOSP, el core open source de Android pero sin los servicios de Google fijos.

Es más, no hay buena relación con Google con este sistema, la misma intentó evitar que Acer lo incorporase en uno de sus equipos, éstos accedieron al pedido de Google.

Tal vez una de las cosas que más le molesta a Google es que la tienda de Aliyun está plagada de aplicaciones pirateadas de Android, algo que no parece hacerle ninguna gracia.

Ahora con esta compra podrán lanzar modelos más importantes con su propio sistema, bien al estilo chino todo Ah ¿Pasará lo mismo que con Amazon? Conociendo cómo vende Alibaba y el precio ridículo de lanzamiento del Amazon Fire Phone estimo que harán un mejor trabajo, el precio es clave.

Via Reuters

Al fin llega el primer Ubuntu Phone (aunque no sea el soñado)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2015 a las 17:15 (2512)


¿Se acuerdan cuando Canonical quiso juntar 32 millones para crear su propio teléfono, el Ubuntu Edge? Si se acuerdan también recordarán que fracasó en el intento aun habiendo logrado juntar una muy buena cantidad de fondos.

La semana que viene, en cambio, será una firma española, BQ (que fabrica e-readers entre otras cosas) Aquaris, quien lanzará un teléfono con Ubuntu Phone, el sistema operativo para móviles que nace de Ubuntu.

El Aquaris E4.5 UE no será el Ubuntu Phone esperado, en cambio cuenta con una pantalla de 4.5" a 960x540 y un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, 3G sin LTE y apenas 8GB de almacenamiento.

Aun con dos micro-SIM y una microSD y cámara de 5MP frontal para mejorar la experiencia, es obvio que estamos muy lejos de las specs de 128GB de almacenamiento de la idea original y ni hablar que las specs en general son más parecidas a un gama baja. Es por eso que su precio será acorde a estas especificaciones tan limitadas, €169.90 .

Su foco serán equipos pequeños Android como el Moto E que son muy exitosos pero también que dejan un margen ínfimo al fabricante.

Canonical promete una experiencia distinta a los OS actuales, no copia y a cruzar los dedos, unificando contenidos en vez de separar por apps, algo en lo que varios fracasaron en el pasado y que es muy API-dependiente.

Mucho HTML5, tal vez como lo fue la promesa de WebOS hace años, pero siempre recibimos de buen agrado todo aquello que, al menos, intente ser original y no una copia de Android y iOS.

El Aquaris no se venderá en retail todavía, se harán ventas especiales y tratarán de armar una base de usuarios de fans primero, seguramente porque no tienen la capacidad de distribución de otras marcas, esperemos ver uno pronto aunque obviamente aparecerá en el Mobile World Congress de Barcelona primero.

Via The Verge

La bancarrota de RadioShack

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2015 a las 00:12 (2963)
Tal vez para muchos de ustedes este nombre no tenga significado alguno, pero RadioShack fue, durante muchos años, el sinónimo de las tiendas minoristas de electrodomésticos y, por supuesto, de la primera generación de la informática.



El cierre de sus últimas 4000 tiendas, de las cuales posiblemente 2400 pasen a manos de Sprint para vender celulares, es un triste ejemplo del cambio de los tiempos y la modernización ante nuestros propios ojos y no debería extrañarnos un futuro similar para BestBuy.

Estas grandes tiendas sufrieron Internet pero su desaparición es inevitable, la única pena es que desaparecen los lugares donde uno puede tocar y experimentar lo que luego comprará por Ebay o Amazon.

A mí en particular me pega en la nostalgia porque mi primer computadora fue una RadioShack. Así es, RS también fabricó hardware, la venerable línea TRS-80 fue, por lejos, una de las más exitosas en los EEUU junto a la Apple ][, las Spectrum y las Commodore. Fue tan innovadora y potente que brindó las primeras herramientas para periodistas, las primeras computadoras portátiles (Modelo 100), modems, BBS y tantas otras cosas en una computadora de 8 bits.

El fabricante de estos equipos era Tandy, y la tienda Radio Shack, de ahí el TRS ¿el 80? del famoso procesador Zilog Z80, en 1977 junto a Apple y Commodore eran la "trinidad" de las computadoras hogareñas, pero la TRS-80 tuvo una gran vida y muchos modelos, modos gráficos, varios sistemas operativos y Microsoft BASIC, sí, una versión muy primitiva pero en la que hice mis primeras armas como programador.

Mi primer computadora fue esa TRS-80 Color Computer, basada en un Motorola 6809E @ 0.895 MHz / 1.79 MHz (si, con tan sólo esa velocidad) y 32Kb de RAM, con eso bastaba.



La empresa nacida en 1921 fue famosa por sus enormes catálogos de productos para comprar que comenzaron a publicar en 1939 vendiendo radios y luego equipos de sonido y en los 60s Charles Tandy la recuperó de una inevitable bancarrota, en los 80 la Tandy Corporation empezó a fabricar PCs compatibles pero el margen era tan bajo que abandonaron el negocio de las computadoras en los 90s.

En el 2000 volvió a retomar el nombre de RadioShack y descartó el de Tandy, aun así el declive comenzó y se hizo imposible de remontar aun con varias iniciativas de reestructuración interesantes. En el 2006 cerraron 500 tiendas con menos de USD 350.000 de ganancias, en el 2012 Moody's calificó las acciones de RadioShack como basura y fue de pérdida en pérdida.

RadioShack died years ago; we're only now holding the funeral. Good active managers have avoided RadioShack for a long time.

—Gershon Distenfeld, Director, AllianceBernstein, CBS News


Hace unos días la bolsa de NY la sacó de comercialización, y ayer, 5 de Febrero, firmó el Chapter 11 que toda empresa debe encarar en los EEUU cuando empieza su bancarrota legal.

Lo que ha muerto es un modelo de negocios y RadioShack cayó en lo mismo que le pasó hace un siglo a los que cazaban ballenas. El aceite de ballenas ya no fue necesario para alimentar lámparas, la electricidad los había vuelto obsoletos. Hoy la compra online volvió obsoletas a las grandes tiendas aun cuando en países tercermundistas esto todavía no es así, pero ya llegará, porque la electricidad también se tomó su tiempo pero llegó a todos lados.

Samsung NX 500, estilo y specs de NX1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2015 a las 12:22 (1888)


No se olviden que Samsung no es sólo teléfonos, sus cámaras son muy buenas y han mejorado muchísimo en estilo, la onda retro le hace bien a todas las marcas.

Con specs muy similares a su hermana NX1 la NX 500 le agrega ese estilo retro a un sensor de 28 megapixeles APS-C, con capacidad de video a 4K, un ISO hasta 51,200, WiFi, NFC y Bluetooth.

La pantalla es AMOLED y se puede girar libremente, el procesador de imagen está renovado, es el nuevo DRIMeV que según Samsung es más rápido y da mejor reproducción de color reduciendo ruido y, en síntesis, mejor calidad de imagen prometida.

Saldrá al mercado a mediados de Marzo con un precio de USD 799 con lente estabilizado de 16-50, f3.5-f5.6, si gustan de este estilo de cámaras, es una excelente opción.

Via Engadget

Pen Drive de Toshiba encriptado y con teclado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2015 a las 10:36 (2389)


En una época donde guardamos todo en la nube a merced de cualquier servicio de inteligencia es una buena noticia tener un formato físico relativamente seguro.

De esto se trata el pen drvie encriptado de Toshiba, que cumple con lo más básico de mover información pero completo con encripción AES-256 de todo lo que lleva.

El pen drive cuenta con un mini teclado que obliga al usuario a ingresar un PIN para habilitar el uso de los datos, la encripción es por hardware así que hasat que uno no habilita el PIN correcto los datos no podrán desbloquearse.

Con tres LED indica el estado y si se ingresa diez veces de forma incorrecta el pen drive automáticamente borra todos los datos.

El público al cual está orientado es empresarial y de gobierno, áreas donde no se pueden permitir perder información confidencial, las capacidades van de 4GB, 8GB. 16GB y 32GB y los precios a partir de USD95 a USD 200, disponible desde Abril.

Via Toshiba

El 16 de Febrero muere definitivamente GTalk, Hangouts lo reemplaza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 19:54 (2758)
¿Todavía existía Gtalk? Pues bien, sí, muchos todavía conservábamos el cliente de mensajería más útil y coherente que había creado Google aun sabiendo que era abandonado por la compañía.



El proceso de GTalk empezó bien y terminó mal, la razón es la competencia y como la moda de "todo abierto" chocó de frente con la realidad de "todo cerrado", hubo cambios fuertes en los sistemas de mensajería.

XMPP/Jabber como protocolo abierto fue una buena idea pero nunca estuvo a la altura de lo que hacía falta realmente, dejando atrás la comunicación por voz, video y archivos, algo que siempre era difícil de configurar o requería plugins.

El protocolo permitía utilizar GTalk desde Linux o cualquier otra plataforma, pero años después lo empezaron a cerrar y Hangout es hoy la plataforma principal. No es que GTalk no funcione, pero es como un apéndice de Hangouts y se viene la operación final, lo extirpan el 16 de Febrero.

¿Ustedes preferían la simplicidad de GTalk para Windows o el Multiplataforma-Chrome-Dependiente-HTML5 de Hangouts?

ARM Cortex A72, el nuevo procesador móvil de ARM para 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 16:05 (1623)

imagen por @ganeshts


ARM anunció hace minutos el Cortex-A72, el mayor procesador hasta la fecha para una empresa que no los fabrica, los diseña.

El A72 estará fabricado en proceso de 16nm FinFet (el A15 es de 28nm) lo que obviamente incide en el consumo menor del procesador (75% menos) y con una performance 3.5 veces mayor que el A15.

La arquitectura es ARMv8 de 64 bits, en comparación con el A57 que también es de 64 bits la mejora de performance, según la firma, ronda las 1.9 veces.



El GPU pasa a ser el nuevo Mali T880 (1.6x la performance del T760), interconexión CoreLink CCI-500, procesadores A53, Mali V550 y Mali DP550 para el resto de los servicios.

Este core nuevo y todo el SoC que lo acompaña, permitirá captura de video 4K a 120fps como gancho "vendedor". 4K para todo y no sólo captura, obviamente es para reproducción, pero como lo primero es más complejo es el item vendedor.

Este procesador no es para el 2015, es para el año siguiente, 2016, así que falta más de un año para verlo en el mercado pero ARM siempre debe lanzar sus diseños antes de de la producción para que los fabricantes puedan preparar sus líneas.

En este caso se suma doble complejidad, FinFet y 16nm, dos tecnologías que cambian en gran parte los procesos de cada fábrica pero que vienen perfeccionando durante los últimos años, sólo Intel es el que lleva la delantera y quien no fabrica nada de ARM obviamente.
3833 Noticias (384 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division