Opera incorpora VPN libre e ilimitado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/04/2016 a las 17:49 (1922)


En épocas donde las VPNs son imprescindibles para una experiencia completa en la red (ya es hora de matar los filtros por país, ¿no?) y donde Opera Browser es el menos utilizado hoy en día, la opción no es para nada una mala idea, VPN libre e ilimitado con un click.

Esto que ya proveen algunos plugins con limitaciones (o un costo para liberarlas) es un acierto pero curiosamente no es nuevo para Opera que ya lo hacía con su browser mobile en la época en la que ajustaban el tamaño del contenido para que fuese visible en teléfonos limitados, seguramente muchos no lo recuerdan, pero todo pasaba por un proxy de Opera que acutuaba, casualmente, como una VPN.

Lo interesante también es que no tiene costo y es ilimitado, algo que obviamente va en búsqueda de nuevos usuarios que prácticamente han abandonado el browser aun cuando es muy bueno, tiene ad blocker incorporado de forma nativa y ahora la VPN de la misma forma.

Via Opera

Youtube suma streaming 360

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/04/2016 a las 20:58 (1580)


Sin dudas este anuncio será el gran impulso que el video 360 necesita, que desde Youtube se puedan hacer streamings en vivo para VR va a dar mucho contenido para una forma de visualización que tiene todo para despegar salvo la disponibilidad de contenido.

Tal vez a partir de esto podamos seguir partidas en vivo además de los típicos recitales o deportes que es hacia donde apunta en un principio Google.

Hace tan sólo un año habían comenzado con los videos 360, sólo upload y reproductor, y este fin de semana se podrá ver Coachella en vivo y 360. Los conciertos tienen un gancho muy especial para esto, son atractivos y con un buen headset VR se tornan realmente inmersivos.

Obviamente los primeros en recibir el beneficio será un grupo selecto, no importa, no es algo que podamos hacer con el ancho de banda hogareño habitual, pero al menos podremos consumir buen contenido en esta primer etapa.

Via Youtube

Sony lanzará la PS4 mejorada ¿Microsoft también su XBox?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/04/2016 a las 18:11 (1777)


Desde que los contenidos VR y 4K empezaron a llegar al mercado era obvio que ninguna de las consolas actuales iba a poder manejarlos, de hecho, ante el mismo lanzamiento de ambas consolas la discusión era que apenas podían con video 1080p a 30fps y con la XBox One lográndolo a duras penas y hasta bajando la resolución de algunos juegos.

Si bien no fue un caso de "dead on arrival" fue un punto muy negativo ¿Por qué cuernos lanzan una consola nueva que ni siquiera logra full HD? Pues bien, olvídense de algo más porque tanto VR como 4K requieren mucho mayor ancho de banda y GPU.

Sony empezó el año pasado a trabajar seriamente en la "Neo" o tambien PS 4.5, lo que se sabe hasta hoy es que tendrá procesador de ocho núcleos a 2.1GHz, mejor GPU, RAM más rápida, y salida de video 4K.

Pero esta diferencia no la hará incompatible con las más de 35 millones de PS4 en el mercado, los juegos deberán escalar y funcionar en ambas como si fuere una PC con mejor placa que otra.

Esto implica que no habrá juegos exclusios para la PS NEO, lo que sí sucederá es que muchos juegos podrán ejecutar a 60fps sin problemas, o que un multiplayer en una sola consola podrá sumar más jugadores, además del 4K, claro.

Por su parte Phil Spencer de XBox lanzó un mensaje distinto, nada de XBox 1.5, nah, si hacen un cambio que sea sustancial, y es sabido que Microsoft viene probando varios prototipos de XBox One mejoradas.

Lo principal aquí es que ambas consolas son prácticamente PCs con sus sistemas operativos propios pero como hardware son similares en componentes a una PC común de gama media baja, hacer un upgrade es posible hace mucho tiempo (aunque no a los costos bajos de las consolas, claro) pero ninguna de las actuales puede soportar los requerimientos de un Oculus Rift o HTC Vive, apeanas la PS4 puede con el Playstation VR.

Durante la E3 es más que probable que veamos los upgrades de ambas consolas, e insisto con ambas y no sólo Sony, apuesto por ambas

Diez núcleos para el Meizu PRO 6

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/04/2016 a las 20:20 (2076)


Meizu sigue intentando quebrar la barrera de mera "Chinada" a ser un jugador de primera línea en Smartphones y el lanzamiento del Meizu Pro 6 a pocos meses del 5 es llamativo, pantalla un poco menor de tamaño, 5.2" a 1920x1080 AMOLED con un sistema "2.5D" (3D press) o algo así para presión como el que Apple propone, y un aspecto muy iPhonero, pero el poder está debajo de la pantalla.

El SoC de Meizu es toda una rareza para el mercado, producido por MediaTek (Helio X25) tiene diez núcleos en una combinación rarísima. Para la potencia extrema hay dos núcleos Cortex-A72 a 2.5GHz junto a cuatro Cortex A-53 a 2GHz a los que se le suman otros cuatro A-53 pero con un clock de 1.4GHz.

Además cuenta con 4GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento más slot micro-SD, una cámara grande (sensor de 1/2.4") de 21.2MP y apertura f/2.2, autofoco láser y por detección de fase, flash dual tone con DIEZ LEDs en círculo, batería de 2560mAh que, por ahí, para tanto hard se quede algo corta y con carga acelerada mediante su puerto USB 3.1 y claramente Android 6.0

El modelo de 32GB se ofrecerá por USD385 / €340 y el de 64GB USD 430 / €380 a partir del 23 de Abril en China, pero con este precio hasta el PRO 5 queda más caro que el PRO 6, cosas raras de Meizu y su plan agresivo en el mercado.

Via GSM Arena y Meizu

Kindle Oasis, un nuevo lector para viejos lectores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/04/2016 a las 21:06 (2038)


Tal vez muchos ya no se tomen el tiempo de leer nada pero para aquellos que todavía disfrutamos de los libros Amazon lanzó un nuevo Kindle, más cool, más bonito y, también, más caro.

El Kindle Oasis es un ereader muy bonito y sofisticado, a unos $290 (£270) es también de los más caros con e-ink, con un claro objetivo en mente, que el lector pase desapercibido como si fuese una sola página de un libro eterno.

Es una tendencia de diseño cada vez más recurrente, menos dispositivo, más contenido, y creo que, por las fotos, está bien logrado. Pesa apenas 130 gramos, 3.4mm de grosor, cuenta con una pantalla de 6" a 300ppi y una forma asimétrica en el cuerpo para entrar más cómodamente en la palma que seguro confundirá a más de uno en su ergonomía.

Al fin tiene acelerómetro para rotar pantalla aunque no cuenta con protección contra los elementos, la batería, al ser tan fino, dura unas dos semanas, tiene retroiluminación de 10 LEDs y obviamente modelos WiFi y 3G. Cuenta con 4GB de almacenamiento, conector USB 2.0 y carga en 3 horas.

La imagen no será más destacada que en una Paperwhite o una Voyage, pero el equipo sí es mucho más refinado (de ahí su precio algo elevado) y hasta con cubierta de cuero, el que quiere un ereader no se interesa por navegar en la web o chatear, esto es para lectores

LG ya comercializa el Nexus 5X en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/04/2016 a las 20:49 (2287)


Mediante los retailers de siempre LG comenzó a vender el Nexus 5X en Argentina, varios meses después de su lanzamiento (octubre de 2015) pero más cercano que en otras oportunidades, de hecho, bastante más cerca.

El 5X es un teléfono 100% Google, cuenta con una pantalla de 5.2" a 1920x1080, con un Snapdragon 808 de seis núcleos, 2GB de RAM, capacidades de 16 y 32GB, cámara de 12MP, video a 4K, frontal de 5MP, y, como es de esperear, Android 6.0. La bateria es de 2700mAh.

El 5X todavía tiene un buen margen y está a la par con varios de los celulares de gama media alta que se estan vendiendo en el mercado local, el precio liberado es de $ 11.999 en promedio.

HTC 10 - Todos los (pre)reviews, todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/04/2016 a las 19:24 (1390)


En Latinoamérica prácticamente no lo veremos, pero hasta hace un tiempo HTC era una gran marca de celulares, una de las más innovadoras, hasta que se durmió de tal manera que se volvió una sombra.

Pero esta contracción violenta también le dio posibilidad de sobrevivir, desapareciendo de los mercados que menos ingresos le generaban tal vez ahorró un poco, nosotros lo miraremos desde lejos.

Lo último en ver la luz es el HTC 10, el nuevo flagship de la marca, con specs bien de flagship, el archifamoso Qualcomm Snapdragon 820 con dos núleos a 2.15GHz y dos a 1.6GHz, 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento y un slot microSD.

Cuenta con una pantalla Super LCD5 de 5.2" a 2560x1440 con Gorilla Glass 4. La cámara es de 12MP con un sensor de 1/2.3" y f/1.8, OIS, autofoco láser, flash de dos LED, video a 2160p a 30fps, 1080p a 60fps, cámara frontal de 5MP con video a 1080p, HDR, etc. Cuenta con audio Hi Res, detector de huellas dactilares, speakers duales, etc.

El equipo mide 145.9 x 71.9 x 9 mm y pesa unos 161 gramos, la batería es de 3000mAh y obviamente será caro. La interfaz ha cambiado un poco al punto que está más cerca del Android stock que nunca.

Los previews son numerosos, aquí los relevantes: Engadget, Arstechnica, BGR y The Verge

La pregunta del millón es obvia ¿Puede sobrevivir HTC lanzando un flagship correcto pero sin sorpresas? Porque no hay mucha razón para comprar uno u otro a esta altura con casi todos ofreciendo lo mismo ¿Volverá a liderar alguna vez HTC?

Kepler, de pasar a modo de emergencia a ser recuperado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/04/2016 a las 22:34 (1068)


El telescopio espacial Kepler sufrió un extraño desperfecto la semana pasada, al intentar redireccionarlo (como normalmente se hace) hacia otra dirección (rotarlo solamente) el telescopio pasó a modo de emergencia y casi perdió contacto con la Tierra.

Kepler, a diferencia de Hubble, orbita el Sol no la Tierra, de esta forma evita perturbaciones gravitacionales, torque y la luz misma de nuestro planeta, así pudiendo detectar planetas en órbitas de otros sistemas solares de la galaxia. Su órbita dura unos 372.5 días.

Al pasar al modo de emergencia (EM), que es el nivel operacional más bajo del telescopio, empezó también a consumir más energía (particularidad de ese modo) por lo que la emergencia era doble. Y como se encuentra a 120 millones de kilómetros de la tierra

Lo bueno es que hoy se conoce que Kepler volvió a su estado normal de operación, ahora resta que la NASA realice decenas de testeos de cada componente y subsistema para verificar que no tenga un problema mayor y que esten operativos para seguir con su misión original, encontrar exoplanetas.

Kepler volvió a conectarse hoy a la Deep Space Network, menos mal porque no es un lugar al que se pueda enviar a nadie a reparar y la señal desde aquí tarda 13 minutos lo que impedía una corrección rápida del problema.

La operación para rotar la nave se continuará mientras se descargan los datos de telemetría para saber qué sucedió con la nave.

Nvidia Tesla P100 y su sistema de Deep Learning

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2016 a las 21:40 (1347)
Esta semana NVidia anunció dos cosas, primero y principal su nuevo núcleo para trabajo profesional, la Tesla P100, y segundo el sistema donde usar varias de éstas, el NVIDIA DGX-1.



El P100 es un GPU para investigación y procesamiento numérico, no es para jugar claramente, utilizando la arquitectura "Pascal" y el nuevo proceso de TSMC de 16nm FinFET.

Esto último es lo que le permitió a NVidia incorporar la bestialidad de 15.300 millones de transistores porque al salir de 28nm en vez de achicar aprovecharon el nuevo espacio disponible para agregarle más.

La memoria soportada es la última versión, la segunda, de High Bandwidth Memory, con HMB2 buscan aumentar considerablemente la capacidad aunque son memorias más caras que recién ahora produce en masa Samsung.

La P100 alcanza unos 21.2 teraflops en FP16, 10.6 teraflops para FP32 y 5.3 teraflops en FP64, un 30% más que la Tesla X o la M40.

El ancho de banda de las memorias alcanza los 720GB/s con un bus de 4096 bits, y todavía no es la versión final del core Pascal, el GP100 es más completo, con 60SMs en vez de 56, pero es casi el modelo final.



Todo esto aplicado en paralelo en el nuevo DGX-1, el Deep Learning System de Nvidia que cuenta con dos Intel Xeon E5-2698 v3 de 16 núcleos a 2.3GHz cada uno, 512GB de RAM DDR4, 4 unidades SSD con 1.92TB, dual 10GbE y ocho Tesla GP100, unos 28672 núcleos CUDA en un sólo equipo, ofreciendo unos 170 teraflops en total.

Esta besia es también una barbaridad de consumo, 3200W por unidad pero el precio es enorme tabién, USD 129.000 cada DGX-1.

El DGX-1 se lanza en Junio, y considerando el volumen pequeño de espacio es fácil poder tener un gran centro de cómputo y cálculo en un espacio pequeño. Claramente 130k es mucho para cualquiera de nosotros, pero a nivel granja de servidores es normal y el foco de NVidia es proveer de hardware para las herramientas de Deep Learning que estan muy de moda últimamente.

En el mediano plazo la arquitectura Pascal pasará también a las placas de video normales para consumidores, la rumoreada GTX1080 por ejemplo, pero lo más probable es que utilicen GDDR5 o GDDR5X en vez de HBM.

Más data en ARS

Huawei compite con la cámara de sus P9 ayudado por Leica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/04/2016 a las 18:41 (1297)


No se puede competir en todos los frentes pero hay algunos en particular en los que queda mucho margen para innovar o perfeccionar, así pues Leica es quien interviene en la cámara de los Huawei P9 y P9 Plus anunciados hoy en Londres por la marca china.

En ambos equipos hay un setup de doble cámara con una dedicada al color y la otra monocromática. Leica formó parte del diseño mas no es el fabricante, vale aclarar, aun así las cámaras de 12 MP tienen lentes de su ingeniería alemana.

Los dos sensores pueden trabajar juntos para obtener mejores imagenes, según la marca aumentando el contraste un 50%, y como siempre esto depende del post procesamiento, tener una fuente extra de luz (la cámara B/N) es ideal para esto y para las escenas con poca luz ni hablar.

Pero los P9 tienen además muchas otras características, con el procesador Kirin 955 de ocho núcleos, pantalla de 5.2" a 1920x1080, 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y bateria de 3000mAh.



El P9 Plus ofrece una pantalla de 5.5", 4GB de RAM, almacenamiento de 64GB o 128GB y una batería mayor de 3400mAh.

Ambos cuentan con un cuerpo de aluminio, puerto USB-C, sensor de huellas dactilares, cámara frontal de 8MP, Android 6.0 con EMUI 4.1, slot microSD y los sensores de siempre.

El equipo llegará a Asia y Europa antes de fin de mes, el P9 Plus recién en Mayo, sin precios todavía.

Via Huawei
4192 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division