Windows 10 será "gratis" para copias piratas.

Publicado por Leandro Rotela el 20/03/2015 a las 13:35 (2700)
Hace unos días en las conferencias WinHEC en Shenzen, China anunciaban que Windows 10 se actualizara sin importar si nuestro Windows actual es Genuino o "Pirata". Esto genero varias opiniones y puntos de vista. Por un lado quienes afirmaban que solo seria para los ordenadores de china que es uno de los paises con una tasa alta de Windows ilegales, incluyendo equipos de hospitales , por otro lado había quienes afirmaban que seria para todo el mundo



Finalmente fue aclarado que Microsoft no regalara Windows 10, sino que sucederá como fue con la actualización de Windows 8 a Windows 8.1. Cuando se lanzo Windows 8, Microsoft ofrecía un descuento durante el primer año, al comprarlo Windows 8 el sistema se actualizaba, pero se otorgaba una nueva licencia, en cambio en la actualización a 8.1 el usuario conservaba la misma licencia que tenia con la versión anterior.
En este caso será igual, Windows 10 no validara si la licencia es genuina o no, solo se limitara a actualizar el sistema. Luego la copia seguirá siendo pirata, no tendrá soporte y posiblemente tenga los típicos "problemas" de fondo negro y el cartel de "Windows no original". No obstante tener Windows pirata no nos impedirá actualizar al nuevo Windows 10, que recordemos permitirá actualizar tanto desde Windows 7 como versiones superiores. Puedes ver los requisitos mínimos aquí

¿Que opinas sobre la actualizacion de sistemas no originales? ¿Usas windows Original o pirata?

Fuente: TheVerge

Motorola Moto X Segunda Edición - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/03/2015 a las 14:00 (6157)


Al fin está en nuestras manos el Moto X 2014, aunque no sabemos si llamarlo "Segunda Edición" o "2014" porque se llama Moto X igual que su hermano anterior. Lo cierto es que llegó un teléfono como esperábamos, una evolución del concepto con muchos detalles mejorados.

La línea de tres equipos Moto viene con un éxito inesperado, mientras Motorola vivió cambios muy fuerte internamente, pasando primero a Google y luego a Lenovo, no se cómo lograron mantener la calma y seguir desarrollando estos equipos porque siguen una línea y una idea coherente como pocos.

El Moto X de segunda generación es todo lo que hacía falta para confirmar lo que ya se sabía, pasen y conozcan este excelente ejemplar.

NVidia GTX Titan X, 12GB por GPU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2015 a las 16:39 (2086)
No estamos hablando de cualquier placa de video, es la mayor que sale de la línea de producción de Nvidia, con 3072 núcleos CUDA, 192 unidades de texturas, 96 ROPs, pero principalmente 12GB de VRAM, si, una barbaridad que empuja las placas de video a otro nivel.



Ese es el punto, estos GPU ya no son exclusivamente para jugar pero a la vez ese es el segmento más jugoso para la marca y hay dos formas de aumentar la performance, más núcleos, más memoria, en este caso el GPU GM 200 de NVidia ya es enorme, mide unos 601mm2 en un proceso de 28nm, en resumidas cuentas, no da para más siendo la mayor versión del GM204.

El clock está en 1000MHz, el boost le aumenta apenas 75MHz, comparada con la GTX980 con clock a 1126MHz parecería una desventaja, pero es un GPU mayor.

El bus es similar a las otras Titan con 384 bits (la GTX tiene de 256 bits) con 12GB GDDR5 a 7GHz para administrar, unos 8.000 millones de transistores, por eso semejante tamaño, el GM200 vendría a ser el GM204 con un 50% extra en todo sentido. El TDP es de 250W.



En contra tiene la reducción de unidades FP64 en favor de las FP32 más usadas en gráficos, esto le da un ratio de FP64 de 1/32 comparado con, por ejemplo, las GF110 que ofrecían un ratio de 1/2, esto la ubica en un segmento más de consumer que prosumer pero a la vez hay que tener en cuenta que es donde mayor fortuna encuentra NVidia y donde más dolores de cabeza le provocó AMD.

El precio de la Titan X no será mucho mayor, USD 999, su mayor rival no es una placa sola, son las configuraciones SLI, Crossfire o GPU duales de la GTX980 o la Radeon R9 295X2, pero siendo una sola placa ofrece como único paquete el mejor combo.

Como siempre el mejor review lo van a encontrar en Anandtech hasta con despiece de la unidad y los benchmarks que hacen falta.

Revelados los requisitos minimos de Windows 10

Publicado por Leandro Rotela el 18/03/2015 a las 14:29 (3637)
Microsoft está realizando muchos cambios en Windows 10, primero el botón de inicio volvía, luego anunciaban integración con Cortana y hasta un solo sistema operativo para todos los dispositivos. Esto último es lo que más preguntas genero, ya que al ser el mismo sistema operativo para tablets, PC's, Smatphones y etc, los requerimientos deberían ser bastante específicos.



Afortunadamente el cambio de rumbo que esta tomando Microsoft últimamente, vuelve a notarse en algo clave, los requisitos mínimos de hardware. Una interrogante que hace un par de meses se trata de especular y que hoy desvela que serán bastante flexibles en cuanto a hardware. Aqui los detalles para las versiones moviles y desktop


El retorno del teclado portátil, ahora por Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/03/2015 a las 15:00 (2093)
Aquellos quienes tenemos en algún cajón perdido nuestra Palm Tungsten sabemos lo que era llevar un teclado portátil plegable, eran geniales, aunque sin mucha conectividad no eran muy útiles.



Tuve también en mi poder el teclado del kit de periodista de Nokia, para el N95, mucho mejor que cualquier otro, por ahí anda perdido, sin uso posible.



Es ahora Microsoft quien lanza algo similar pero pensado para uso universal, para cualquier tipo de equipo, tablets con Windows, iPad, iPhone, Windows Mobile, Android, PC, bueno, lo que sea, plegable, con una batería que dura tres meses.

Me hace sonreír un poco que se lo comente como una novedad, estamos hablando de un hardware que existía hace 15 años, pero lo interesante es que la necesidad por éstos vuelva una vez más a ser relevante.

A USD 95.95, caro pero Via Microsoft

Primer telefono con Firefox llega a Argentina.

Publicado por Leandro Rotela el 16/03/2015 a las 14:20 (2565)
Luego de algunos rumores, finalmente Movistar anuncio el lanzamiento del ZTE Open II para argentina, el primer teléfono con Firefox OS que llega a nuestro país de la mano de Movistar y con un precio de $999.




Allá por el 2012, se anunciaba Firefox OS, una plataforma Open Source, alternativa a lo que hoy en día es Android, apoyada por la fundación Mozilla.
Si bien han pasado ya 3 años, recién ahora llega el primer teléfono a nuestro país, al menos de manera oficial y se espera (al menos yo) que esto traiga nuevos terminales con SO alternativo a Andorid, iOS, Windows Phone y no tan básico como los propietarios de las empresas.
En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con un terminal de gama baja con una pantalla de 3.5" HVGA con 320 x 480 pixels, una cámara de 2.0 MP sin flash. Un procesador dual core a 1.2 GHz acompañados de 256MB de RAM y 2 GB de memoria interna. La batería es de 1150 mAh.
Habrá que ver cómo funciona en el mercado argentino y ver si realmente puede despegar. Recordemos que FireFox está creciendo a paso lento, pero su plataforma abierta y basada en HTML5 tiene mucho potencial. Pero como siempre, serán los usuarios quienes le permitan seguir adelante o caer como paso como Symbian.

¿Qué te parece el primer teléfono en llegar a la argentina con Firefox OS? ¿ Crees que la plataforma tendrá éxito? ¿Estás pensando en comprar uno?

Fuente: La Nación

Primer teléfono Vaio fuera de Sony

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2015 a las 13:24 (2371)


Hace poco Sony vendió la marca VAIO, legendaria marca de notebooks, todo un símbolo de la empresa Japonesa, ahora la nueva VAIO no sólo lanza notebooks, también celulares.

El nuevo VAIO Phone se lanza junto a uno de los carriers más pequeños de Japón, B-Mobile a partir del 20 de Marzo.

El equipo es sencillo, procesador de 1.2GHz, 2GB de RAM, pantalla de 5" (720p), Android 5.0, y cámara de 13MP.

No es comparable con los de la marca Sony así que ¡a no confundirse! por su aspecto no tiene nada especial y lo único reconocible es el logo de VAIO, pero por hardware es apenas un gama media aunque el precio es elevado, unos USD 420 (51.000 Yenes) y, para colmo, Panasonic acaba de lanzar un modelo exactamente igual, el Eluga U2 por una fracción del precio en Taiwan. Si, el típico caso de teléfono con etiqueta de marca pegada que no lo vale Risa

Via Engadget

Google lanza su nueva Chromebook Pixel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2015 a las 18:30 (2338)
Si bien no va a opacar a la nueva MacBook ultrafina, sin potencia y dorada de ayer, Google lanza un producto por un precio similar pero una potencia varias veces superior, es la nueva Pixel.



Comenzando por un precio de USD 999 y con un opcional "LS" (de Ludicrous Speed) por otros USD 300 para aumentar specs, sigue siendo más barata que la nueva Macbook de Apple.

El primer modelo cuenta con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ya de por sí mucho más potente que el Intel Core M de la Macbook, el modelo LS cuenta con un Core i7, 16GB de RAM y 64GB de SSD.

La pantalla sigue siendo la de 2560x1700 de la Pixel original y Google lanza el equipo sin soporte LTE lo que para una Chromebook debería ser la norma, raro.

La duración de batería es de 12 horas y con modo de carga rápida que permite con apenas 15 minutos cargarle dos horas más.

Cuenta con dos puertos USB-C que se usan tanto para cargar como para transferencias de datos y salida de video, igual que Apple pero en este caso dos, y algo que me parece positivo, slot para tarjetas SD y salida de audio. No hay HDMI y en eso requiere un adaptador como la MacBook.

La comparación es obvia y necesaria, Google lanza con un precio algo menor, son DEMASIADO parecidas pero la Pixel ofrece una performance y hardware por encima aun con mayor batería pero un tamaño más "grueso" que la opción casi "papel" de Apple. Esta en cambio es mucho más pesada.

¿Por qué no la recomendaría jamás? Por Chrome OS que me parece lo peor que podría hacer un usuario serio, porque no es un sistema en sí, es Chrome montado sobre un Linux y pretendiendo que en vez de utilizar tu PC dependas de Google Drive para todo. Un modelo que es híbrido ya que han tenido que ir aumentando el tamaño del SSD pero que requiere de Internet para ofrecer apps que hagan algo.

Docs puede abrir documentos de manera offline, pero no alcanza para ser un sistema operativo legítimo, no tiene apps propias y no se puede ni editar una fotografía, un equipo hermoso pero inútil en el 90% del mundo.

Pueden leer review del mismo en The Verge

Moto G 2nd 4G, Moto 360 en Chile y Moto X 2nd a Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2015 a las 15:02 (4127)


Motorola se toma su tiempo pero poco a poco incorpora 4G en su línea más representativa y exitosa de los últimos años. Actualmente se venden los modelos "viejos" de Moto G y E con 4G, pero ya han empezado a comercializar el modelo 4G del Moto G 2da generación aunque no en el mercado local.

Si estan apurados por utilizar 4G bueno, en un precio superior a los $4500 se consigue el modelo anterior, si quieren esperar por el mejorado Moto G pero con 4G, mejor, creo que no hay apuro para pasarse todavía, aunque eso depende de cada uno. El nuevo recién se está ofreciendo en Gran Bretaña a unos £159 a partir del 16 de Marzo, en EEUU no hay novedades todavía ¡Apurense Moto!

En Chile, en cambio, llega el Moto 360, el smartwatch de Motorola llega a unos $249.990 (pesos chilenos) a partir del 15 de Marzo.

En Colombia ya está disponible Android Lollipop para el nuevo Moto X y éste teléfono llega a la Argentina a partir del 19 de Marzo, más novedades la semana que viene (precios y eso, claro). Habrá review como siempre

El lujo, a veces, es vulgaridad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/03/2015 a las 18:07 (3404)


Apple y sus relojes, ¿Estamos todos de acuerdo con que venderá millones? bien, ese no creo que sea el punto a analizar, la base de clientes de Apple es tan leal que es envidiada por todas las marcas y, a la vez, es la que le da un valor tan fuerte en el mercado a la empresa.

El esquema de precios de los Apple Watch no responde a la tecnología, responde a los artículo de lujo y la pertenencia a una elite, quien quiera un Apple Watch puede gastar apenas USD 349 por el modelo "Sport" y listo, tendrá la experiencia que busca, el que prefiera mostrarse un poco más con unos USD 549 podrá tener una correa más bonita.

El Apple Watch de USD 17.000 y hecho en oro no es un smartwatch, es un reloj de lujo para gente rica que no mira el precio sino el status.

Pero hay un problema conceptual con esto, algo que los dueños del flamante nuevo smartwatch dorado conocerán amargamente al poco tiempo: No es un Rolex, no es un Panerai, no es un Patek, no dura, no sobrevive y a los seis meses estará desactualizado. El status es relativo al punto de vista del observador...

No es culpa del reloj en sí, es lo inevitable de basar el lujo en la tecnología cuando ésta no es fija. Cuando uno paga un reloj de lujo nunca paga ni el material ni la tecnología, es por lo general relojería bastante vieja con ideas ya probadas, lo que uno paga es el lujo del trabajo artesanal, el trabajo a mano.

El Apple Watch de 17.000 tiene el mismo trabajo industrial que el de 349, si, el mismo, misma forma, misma tecnología, sólo cambia el material bruto, por ende Apple está en un segmento intermedio, no puede competir de igual a igual con los lujosos relojes que hasta hoy en día se consideran como una inversión, su tecnología no puede competir con el lujo aun haciéndolos de oro, está, en cambio, en otro lugar, uno en el medio que lo separa del producto común y basado en sus "features" para venderse y el de lujo, pero no llega.

Esto no es intrínsecamente malo, un comprador de USD 10.000 probablemente no pueda pagar USD 100.000, pero no es necesario ir tan arriba para encontrar un reloj lujoso, a partir de USD 5.000 hay excelentes ejemplos, sin contar que un reloj de lujo tiene precio de reventa, el Apple Watch de oro sólo valdrá su peso en oro en un año, nada más que eso (y que no es poco, pero no es lo mismo, jejeje).

La utilidad de los smartwatch sigue en tela de juicio, Apple hizo muy bien en pensar en otro modelo de negocios, el del deseo, el de pertenencia, porque la tecnología está tan verde que en un año deberían cambiar todos dos o tres veces, en cambio busca la mayor proporción de ganancias y la encontrará.

Lo que, creo yo, no encontrará, es acercarse al verdadero lujo, en cambio será el producto más "wannabe" del mercado, pretencioso pero "grasa", caro pero vulgar, venderá por millones y será la vedette, pero esa es la diferencia entre una vedette y una dama Es que no es lo mismo un Audi tuneado que un Pagani Huayra, no es lo mismo un Apple Watch que un Patek Philippe.

3878 Noticias (388 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division