Categoría: Juegos

Nicolas Chamatropulo

Dentro de este grandioso mundo de simuladores de carreras todos somos conocedores de las proesas de Agustin Canapino, dentro de la plataforma Iracing, uno de los principales juegos del genero para PC. Hace tiempo ya viene acumulando logros y muy buenas actuaciones corriendo para el equipo español Euphoria Racing, y confirmó en Carburando Radio que representará oficialmente a Williams en distintas competencias a nivel mundial de simulares.

“Lo van a estar anunciando dentro de poquito de formar parte de Williams, en el mundo virtual, de eSports. En la parte eSports del equipo en Fórmula 1. Se imaginarán mi cara cuando me llegó el mail. Pensé que era una joda. Y no, era real. Voy a ser parte de Williams. Me fui del equipo español Euphoria Racing con el que competí todos estos años”.

A su vez, contó que muy probablemente pueda estar visitando la fábrica con esta relación que nació hace pocos días. “Para mí eso es como tocar el cielo con las manos. Entrar a una fábrica de Fórmula 1 es casi imposible y lo voy a poder hacer gracias a lo que hago en el living de mi casa”. Esta posibilidad lo acercaría a poder probar el simulador que tiene Williams de Fórmula 1: “Ahí me muero. No me quiero ilusionar, pero calculo que hay posibilidades de eso. Se me planteó y las posibilidades están. Después que se cumplan no lo sé, es muy complejo”.

Además contó detalles de las competencias en la que será parte: “Voy a ser uno de los pilotos de Williams para cualquier plataforma. Yo me especializo en iRacing, voy a estar en plataformas de simuladores reales. Competiré en algunos campeonatos internacionales o nacionales con la estructura de Williams. Cuando se hagan algunos eventos en la fábrica de Williams o en Europa o Estados Unidos donde Williams participe y yo pueda ir, voy a estar viajando con ellos”.

Escuchá la palabra completa de Canapino:

Fabio Baccaglioni


Season 5 o V5.0, como quieran llamarlo forniteros, Epic Games anunció oficialmente los cambios para la quinta temporada del Fortnite con nuevas ubicaciones, armas, vehículos y algunas mecánicas con un teaser que muestra desde barcos vikingos hasta desierto.

El bioma desértico se suma a los existentes con lo que se sale del típico verde con dos nuevas locaciones: Paradise Palms y Lazy Links.



En esta versión también suma otras formas de transporte como un carrito de Golf mejorado llamado All Terrain Kart (ATK) donde entran los cuatro miembros de un team. Se suman unas grietas "rifts" que sirven como mini portales en el cielo como ruta de escape pero no todo cambia en lo estético también en lo funcional, cambios en las mecánicas de juego como en los círculos de tormenta y demás, cambio de impactos y esas cosas que mejor descubrirlas mientras fracasás miserablemente en la batalla

Se suma XP por ayudar y revivir compañeros en 50v50 y matches de 20, para tratar de mejorar un poco el juego cooperativo. Desde ya, es gratis y lo juegan millones de niños y algún que otro adulto con suficientes reflejos como para enfrentárseles (Si, lo se, yo soy del PUBG )

Via Epic Games
Nicolas Chamatropulo




En 2014 Ubisoft lanzó al mercado de los arcades de conducción The Crew. A priori la propuesta parecía de lo más interesante: Un mapa de Estados Unidos a nuestra entera disposición, un buen modo cooperativo y todo el contenido al que nos tienen acostumbrados los juegos de la compañía gala. Pese a todo, el título no terminó gustando del todo entre los jugadores y no supuso el éxito que muchos pensamos que podrían haber tenido. Pero Ubisoft no ha querido enterrar la saga y de la mano de los chicos de Ivory Tower nos llega en esta ocasión The Crew 2. Una propuesta que mantiene todo lo bueno que tenía la primera entrega, pero que expande la experiencia a todos los niveles de manera exponencial. Si quieren saber todo sobre este nuevo título de conducción no se pierdan nuestro análisis de The Crew 2.
Nicolas Chamatropulo




A inicios de este 2018 nos enteramos que supuestamente Google estaba preparando una agresiva estrategia para entrar al mercado de los videojuegos de última generación. El proyecto tiene el nombre clave 'Yeti' y contemplaría tres grandes pilares: una especie de consola o hardware de transmisión, una plataforma para streaming de contenido, y un reclutamiento masivo de desarrolladores para la creación de juegos exclusivos.

Curiosamente, todo esto coincide con los pronósticos de la industria, que apuntan a que el futuro está en el streaming de videojuegos, una especie de 'Netflix'. De hecho, hace unos días vimos las declaraciones del cofundador de Ubisoft, quien aseguraba que jugaremos como escuchamos música, por streaming. De igual forma Microsoft, quien durante E3 anunció su Xbox Game Pass, que precisamente apuesta por este tipo de estrategia. Ahora, parece que Google ha encontrado su oportunidad y busca entrar en este terreno, y por la puerta grande.
Fabio Baccaglioni


Y seguimos con la inmensa tanda de trailers de la E3 en esta oportunidad con lo que comenzó el segundo día y la presentación de Playstation de varios juegos para la PS4, hay de todo, desde cosas de Square Enix hasta Death Stranding con gameplay y hasta un juego de Cyanide & Happiness!
Fabio Baccaglioni


Cómo juntar todo en un posteo y que no resulten mareados o con náuseas? Bueno, imposible así que igual se lo van a ligar en un sólo posteo. Junté de todo lo que me parece relevante pero se que hay más sólo que en un punto me cansé Risa jejeje

La E3 viene cargada de nuevos títulos, la mayoría orientados a nuevas versiones de franquicias existentes, pero no por eso menos interesantes.
Fabio Baccaglioni


Para ir calentando motores aquí tenemos el primer teaser de Fallout 76 que, esperemos, siga con el universo Fallout como corresponde.



El teaser muestra muy poco además de la típica estética Fallout, un cover de "Country Roads" de John Denver, mucho adorno porque, claro, el 76 es un año especial para los EEUU por la independencia así que hay mucho al respecto, pero hasta el 10 de Junio no tendremos más detalles.

Esperen vere el nuevo juego para PC, XBox One y PS4

Via Bethesda
Fabio Baccaglioni


Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds no entendieron bien esto de la competencia y que las ideas conceptuales no son muy patentables que digamos y entraron en conflicto con Epic Games creadora de Fortnite. La razón para Bluehole es la cantidad de cosas similares que le han copiado desde Epic, ahora bien ¿Es que los Battle Royale no existían? Obvio que si!

El caso se está dirimiendo en los juzgados de Corea del Sur donde Bluehole acusa por violación de copyright a Epic tanto por la modalidad battle royale como la interfaz dentro del juego y la forma en que se utiliza.

Si bien nadie duda que Fortnite tomó todo de PUBG dado el éxito de éste (originalmente era un juego para un solo jugador en modo Save The World) es claro que siguió su propio camino, no sólo siendo gratuito (PUBG aun en early access habia que comprarlo) orientándose a niños con una estética más comic y pudiendo construir cosas in game que el PUBG no ofrece. Por ahí se quedaron en el mismo esquema de 100 jugadores todos contra todos hasta que gane el mejor en una zona que se va achicando, pero los caminos, en mi opinión, han sido divergentes.

Lo más extraño es que ambas compañías estan relacionadas en otros temas, por ejemplo PUBG utiliza el Unreal Engine que es de... Epic Games! además ambas compañías son parcialmente controladas por Tencent Holdings (la bestial compañía china), pero PUBG, que es pago, fue superado en jugadores concurrentes por Fortnite en Febrero con 3.4 millones vs. 3.3 millones y llevándose a varios streamers famosos consigo, algo que a Bluehole no le ha gustado nada.

Tiene sentido esta lucha judicia? Ninguno, pero así de recelosos son los que estan en la cima

Via Bloomberg
Nicolas Chamatropulo


C9 aprovechó la hinchada a su favor y conquistó el primer título mundial de un equipo estadounidense. El equipo estadounidense derribó a los amplios favoritos FaZe Clan en una final sin aliento.

C9 comenzó la confrontación perdiendo en su mapa de elección, Mirage, por 16 a 14. Pero en el mapa de elección por parte de FaZe Clan, Overpass, los estadounidenses destruyeron el conjunto europeo por 16 a 10 y llevó la partida al mapa decisivo, Inferno, un enfrentamiento de igual a igual en todo momento, tanto que fue para dos overtimes, con FaZe teniendo cuatro posibilidades de cerrar el partido y la Cloud9 cuatro más. Los estadounidenses fueron más eficientes y ganaron por 22 a 19, cerrando la confrontación en dos mapas a uno.
Nicolas Chamatropulo


Hace solo unos días, los científicos encontraron una cámara previamente no descubierta dentro de la Gran Pirámide de Giza. Como resultado, los creadores de Assassin's Creed: Origins quedaron boquiabiertos. Como señala Stephen Totilo de Kotaku, el espacio en sí ya está integrado en el juego, que salió casi una semana antes de que los hallazgos se publicaran. Ya sabíamos que el título del conjunto de Egipto es un fiel reflejo de la precisión histórica, pero esto llega a otro nivel.



Según el director creativo del juego, Jean Guesdon, el equipo de Origins había estado consultando la discutida teoría de Jean-Pierre Houdin sobre la construcción de las pirámides. En 2007, Houdin argumentó que la estructura había sido construida de adentro hacia afuera usando una rampa en espiral, lo que era contrario a la idea de que los constructores habían levantado bloques de piedra por una pendiente externa. En previsión de que el compartimiento secreto fuera desenterrado, los desarrolladores siguieron adelante y lo pusieron en el juego de todos modos. Y he aquí, su apuesta valió la pena.

Via kotaku