Home Motherboards AMD presenta el 790GX

AMD presenta el 790GX

214
4


Como dice el título, hoy se levantó el NDA para el
nuevo chipset de AMD con gráficos integrados (IGP). Después de las exitosas series 690 y 780, este nuevo producto aparece como el líder indiscutido en su segmento según los
reviews. Básicamente es un 780G que corre a 700 mhz y con memoria dedicada en el mother.

Sin embargo, con este lanzamiendo AMD deja picando una duda: ¿Es viable un mother de gama media con vídeo onboard? Los
reviews fueron muy positivos con el integrado, el cual supera holgadamente, por ejemplo, a una 3450 (y esto es decir mucho para una onboard), pero alguien se gastaría 100-150u$s en un motherboard para no usar una placa de video discreta?

Si sacamos por un momento la HD3300 (tal el nombre del nuevo núcleo gráfico) queda un muy lindo mother de gama media, con dos slots PCI-E 2.0 (como el 790X, se puede usar una placa a x16 o dos a x8 para un Crossfire). Además cuenta con el nuevo southbridge SB750, el cual permite entre 200 y 300 mhz más de overclock para los que tengan Phenom Black Edition.

Más allá de las cuestiones filosófico-tecnológicas, es evidente que estamos ante un producto adelantado una generación en cuanto a performance. El hecho de que una placa integrada de AMD levante Crysis a 40fps (está bien, todo bajo en 800×600) debería ser un llamado de atención tanto para nVidia como principalmente para Intel, una por los problemas de fabricación que tuvo y la otra por la
baja performance.

A continuación el esquema del conjunto

4 COMMENTS

  1. no entiendo bien tu pregunta del principio, pero creo que es ideal para algun gamer ocasional esa plata
    si levanta crysis a 40 fps, levanta el 90% de los juegos
    para mi es mas que suficiente

  2. tal cual dice Luis, mother bueno + placa discreta siguen siendo 300u$s el combo, esto por 150u$ o menos tenés todo en uno, para un “jugador” tan ocasional como soy yo, puedo hacer uso de este motherboard tranquilamente.

    el día que me cebo con un juego, compro una placa nueva y va derecho al slot PCIE x16.

    estuve probando esto con el motherboard que usé para el review de la ATI HD4870 y está bárbaro el combo, hasta con salida HDMI desde el mother directo, genial combinación.

  3. A ver, voy a tratar de explicarme mejor.

    Empecemos por definir el rendimiento del IGP. Si bien supera ligeramente a una 3450, sigo creyendo que un mother de 150 dólares no debería tener vídeo integrado, por el simple hecho de apuntar a otro segmento de mercado.

    O sea, me parece mucho mejor proporción precio/producto el 780G, dado que se consigue acá por 80-90 dólares y realmente vale esos 20 dólares arriba de un mother bien básico. Pero ya pagar 150 es a mi juicio demasiado. Lo que sí, de no tener gráfica onboard, sería un lindo aparato a excelente precio (superando al desdichado 790X), pero ese hecho borronea el límite de dónde debería ir.

    Pero, ya que estamos, hay que reconocer el enorme potencial de éste producto, miren esta belleza:

    http://www.expreview.com/img/news/2008/08/06/DFI_LPJR790GX-M2RSsk.jpg

    Se imaginan un CF en un gabinete mini-ATX? 😀

    Saludos

  4. es verdad… esta un poquito caro el mother, yo tengo la version anterior, el 780g de asus…
    pero no nos olvidemos que trae 256 mb de ram incorporada en el mother… y DDR3!!!! eso es muucha diferencia comparado a su antecesor.
    ademas el chipset viene con un generoso disipador, lo que permite desde BIOS (al menos en asus, aunque gigabyte cuenta con un perfil de oc en el bios superior) subir la frecuencia del gpu!!! de 700 mhz se lo puede llevar con un fan de 4cmx4cm a 1100 mhz… lo que ahi me parece que si vale y mucho los 100 US$ o 150 US$.
    todo esto sumemoslo con hybrid cross fireX , lo que podemos poner la hd 3470 si no me equivoco, y con el WIndows vista utilizar en algunos casos los dos motores graficos, lo que aumenta de un 20% a 80% el rendimiento en juegos

    saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here