Inicio Avances WHDI – Estándar de Video de Alta Definición Inalámbrico

WHDI – Estándar de Video de Alta Definición Inalámbrico

48
0

WHDI

Hace unos días escribí acerca del Iogear Wireless USB to VGA Kit, un dispositivo que permitía enviar video desde una PC a un monitor, proyector o TV inalámbricamente mediante WUSB.

Retomando un poco el tema del video inalámbrico me puse a buscar un poco de data y encontré que Aminon, Hitachi, Sony, Motorola, Samsung y Sharp ya están generando los primeros bocetos del estándar WHDMI (Wireless High Definition Interface).

Los chips producidos por Aminon, empresa israelí pionera en tecnologías inalámbricas, con el futuro estándar WHDMI operarán a una frecuencia de 5GHz permitiendo transmitir video en alta definición en un radio de 30 metros.

Entre las características de funcionamiento encontramos que cada dispositivo se interconecta con todos los demás operando como emisor y receptor al mismo tiempo. Esto permitirá no solo ampliar el alcance operacional, también cambia sistemáticamente la idea de un emisor y receptor central y receptores periféricos que se interconectan entre sí a través de él, interesante.

Se espera que a finales de este año empezarán a salir al mercado productos con esta tecnología y, según Aminom, el valor de los productos no se vera incrementado notablemente debido al bajo costo de los chips, 10 U$S aproximadamente.

Vía: Portal Pirata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí