Home Artículos Rechacé a EA Games y Globant

Rechacé a EA Games y Globant

338
32

globant-logo

Hace unos dos meses Globant decidió publicitar en Taringa su nueva búsqueda de trabajo, lo que buscaban básicamente era Gamers, nosotros también comentamos sobre esto. La cuestión acá es que al día de aparecer el tema en Taringa, yo mande mi CV a Globant para trabajar en EA Games como Game Tester, resultado?. A las 6 hs me llamaron, ya que les había encantado mi CV, me hicieron una mini entrevista por teléfono en Castellano e Ingles, imagínense que yo me levante después de dormir 4 hs con la llamad de ellos, no entendía nada.

game-tester

Todo salio bien y querían que vaya las oficinas de La Plata para terminar de arreglar todo. Mi primera reacción fue estar mas emocionado que un drogadicto consiguiendo crack gratis, le conté a medio mundo, luego me puse a pensarlo bien e investigar. Si conseguía el trabajo me tenia que mudar a La Plata, para mudarme allí, tenia que ser un sueldo que me permitiera vivir en la ciudad, ya que no iba a estar viajando 2 horas treinta de ida y vuelta todos los días.

Los resultados en Google y hablando con gente que estaba trabajando allá como Game Tester fueron desalentadores. En resumen, mas de 1200 pesos no cobrabas por las 8 hs de laburo, la empresa tiene fama de rata (pagar poco), en todos lados. No les voy a mentir, el clima de trabajo, las instalaciones y la oportunidad para el CV que te da son geniales, pero todo eso no me sirve de nada si cobro como un repartidor. Además de que ahora trabajando desde mi casa gano mucho mas que eso, sin tener que viajar y laburando de lo que me gusta.

79859192TT091_The_Belvedere

Al otro día los llame para decirles que si fuera en Capital Federal seria otro tema y lo pensaría mejor, pero mudarme y dejar toda mi vida por testear juegos a un sueldo ínfimo, no gracias. Si tenes la posibilidad de trabajar con ellos y el sueldo va acorde a tus necesidades, aprovecha de una, no te vas a arrepentir, pero siempre que tengan que tomar un nuevo laburo, piénsenla bien antes de mandarse de cabeza, hay muchas cosas en juego mas que el sueldo.

32 COMMENTS

  1. El laburo de tester siempre fue mal pagado. Es muy facil conseguir gente que lo haría gratis, así que nunca hace falta apgar mucho. Encima los de globant son unos negreros por lo que escucho…

  2. Gente que lo haria gratis seguro, gente que lo sabe hacer bien hay muy poca, es trabajo de gamer posta, no de boludito de sentarse 6 hs por dia a jugar nada mas

  3. Tampoco es de Gamer Posta, sino que por ejemplo te tenes que recorrer todo el nivel de un juego, arrodillado pegado a la pared. Osea…. wow que diversion, y anotar todo lo que viste y sumarlo a la base de datos. De onda pero desgraciadamente el laburo no es para Gamers. Se cagarian del embole. O probar los menues, yendo y vienendo 200 veces a ver cuando se provoca un error. Poniendo y sacando la pausa, prestandole atencion a que los elementos esten respondiendo bien a las leyes fisicas del engine en particular, que por ejemplo no haya nada flotando o que parezca estar apoyado pero cuando te acercas resulta que no.

    Yo conozco gente que alquila, vive y se mantiene con el sueldo, asi que tampoco es ese.

    Y la cita que te hicieron en La Plata no era para terminar las cosas, era para una entrevista grupal, en esa misma una entrevista tecnica pero individual y despues una ultima entrevista con mas de 40 preguntas multiplechoice.
    Y si quedas despues de todo eso, te enteras recien a los 10 o 15 dias, y despues te tienen que llamar cuando necesiten gente.

  4. Me parece que te equivocas Pedro, lo mio era para laburar directamente alla, nada de entrevistas ni ver si quedaba, yo entraba directamente por otro tema

    PD: Conzco gente que esta adentro el sueldo es una miseria

  5. Yo conozco a gente que labura como tester y como jefe de proyectos. A su vez a unas cuantas personas que han hecho la entrevista.

    El trabajo de tester como bien dijiste es en La Plata, si o si.
    Pero los pasos de las entrevistas son esos. Mandas CV, te llaman casi siempre al dia siguiente al tel de contacto a la mañana. Te preguntan que estudias, de que laburas o laburaste, que juegos y consolas posees/conoces/jugas, y despues te hacen unas 3 o 4 preguntas en ingles. A todo eso te dan el horario para que vengas a La Plata a la entrevista esta grupal. Donde estas con otras 9 u 11 personas, no es competitiva la entrevistas, sino que ademas los tipos ven como funcionas en grupo. Tenes las distintas etapas que nombre antes, incluso te hacen “detectar” un par de bugs, y practicamente la mitad de la entrevista es en ingles (teniendo en cuenta las casi 40 preguntas multiplechoice).

    La forma de contratar gente es esa, es mas ayer lunes entraron mas de 20 personas a laburar que hasta donde se les habrian hecho las entrevistas en enero.

    Saludos!

  6. Juaz! te topaste con un coordineta o simil oreja de Gl0bant, ahora tus chances de laburar de esto son nulas, es mas, Pedro2 pasará por tu casa a retirar todas las consolas y copias de juegos que ellos testeen ya que estas banned, game over Ramza, can´t respawn, si no sos parte de ellos te van a comprar como a Homero, ahora, para que la entrevista en grupo para ver como funcionas?? los juegos son multiplayer?:D sale fulbito de a 8? QUE E M B O L E

  7. Igual nunca lo hubiera aceptado excepto por una suma realmente importante, mis opciones:

    Opcion 1: Irme a La Plata todos los dias 2 hs de ida y 2 hs de vuelta para trabajar 8 hs probando un juego 50 veces como se choca contra la pared ganando la mitad de lo que gano teniendo jefes que me dicen que hacer.

    Opcion 2: Sigo laburando desde mi casa, gano el doble, laburo lo que quiero y hago lo que quiero

    Me parece que la respuesta es bastante facil 😀

  8. SeniorD, no se topo con un oreja de nada, yo hice la entrevista, me llamaron para entrar a laburar pero tardaron bastante y ya estoy laburando en otro lugar. Se como es la entrevista, y me puse a hacer memoria y conozco 7 personas que laburan ahi y uno que le paso lo mismo que a mi. Y para todos fue igual la entrevista.
    Es mas la parte final de la entrevista, que son algo asi como 40 preguntas, ni bien lo terminas le pones tus datos y es enviada ahi, adelante de tus ojos, a EA. Por eso Globant no puede contratarte directamente, tienen que tener el OK desde EA antes.

    Que no te convenga economicamente es otra cosa…

    Por donde vivis? yo la plata capital lo hago en 45´ con la costera.

    Saludos.

  9. Que a vos hallas tenido que hacer esa entrevista, las 40 preguntas, esperar una banda y todo eso no significa que sea para todos igual, ya te dije, yo entraba directamente por otros motivos que no vienen al caso y tampoco podria discutir aca. Ademas no es que no me conviene economicamente, globan tiene fama justificada de ser rata con los sueldos y para este trabajo para muy poco, mas comparado que EA le mete bastante plata en el bolsillo como para pagarles bien a los empleados.

  10. Justamente el finde un amigo me vino a decir que tiro el CV ahi y me comento como era más o menos el laburo.
    Para el que tiene toda la semana libre y no esta actualemente trabajando le parece una oportunidad buenisima (por ahora, veremos despues :P) de ganar plata probando juegos. Y la paga es un poco más que lo que gana otro amigo que entro a la parte de sistemas en una facultad (todavia medio de “che-pibe”, pero bueno).
    Si logra entrar (y me acuerdo) vuelvo a dejar sus impresiones del trabajo 😛

  11. Justamente mi primo trabajo en la empresa y lo hizo exclusivamente para mejorar su curriculum ya que a pesar de que las condiciones laborales son optimas el sueldo es una miseria.
    A su vez, un dia estube buscando informacion acerca de la empresa y la mayoria de comentarios que encontre eran desalentadores, unos pocos (muy pocos) la defendian.
    Pero bueno para alguien que no tiene laburo y se la pasa jugando a la play que mejor que eso.

  12. Halo plead0, ese exactamente es el tema, clima laboral es genial el lugar y para el CV es un boom para cualquiera, te suma muchisimos puntos, pero los sueldos podrian ser un poco mejores. Yo por internet encontre bastantes opiniones de los dos lados, pero basicamente todo el mundo dice lo mismo, esta muy bueno trabajar ahi pero podrian pagar mejor.

    Igualmente un tester de juegos verdadero es un trabajo bastante complicado, el pibe que juega a la play todo el tiempo, que lo unico que hace es vicio, no sirve para ese laburo.

  13. Tester de juegos en el curriculum no te aporta para nada, excepto quizás que quieras salir como programador o diseñador de juegos…

  14. Epsz dijo:
    [quote]Tester de juegos en el curriculum no te aporta para nada, excepto quizás que quieras salir como programador o diseñador de juegos…[/quote]

    Si vas a trabajar de arquitecto obvio que no te aporta para nada 😆

    Pero para una carrera, como vos decis de programador o diseñador si te sirve. Ademas de que tener a Globant en tu CV aporta bastante 😉

  15. Acá las oficinas de Globant en Tandil andan pagando $ 2.400 a los programadores de PHP, no es mala guita (sabiendo que solo hacen un par de cambios a un CMS y te lo venden).

  16. Tabris dijo:
    [quote]Acá las oficinas de Globant en Tandil andan pagando $ 2.400 a los programadores de PHP, no es mala guita (sabiendo que solo hacen un par de cambios a un CMS y te lo venden).[/quote]

    Asi es, pero hay que saber que cambios hacer y como 😉

  17. Pablo dijo:
    [quote]Tabris dijo:
    [quote]Acá las oficinas de Globant en Tandil andan pagando $ 2.400 a los programadores de PHP, no es mala guita (sabiendo que solo hacen un par de cambios a un CMS y te lo venden).[/quote]

    Asi es, pero hay que saber que cambios hacer y como ;)[/quote]

    Un técnico es contratado para reparar una supercomputadora complicadísima. El técnico mira que es lo que falla, piensa un momento, y luego saca un destornillador y ajusta un tornillo. La supercomputadora increíblemente vuelve a funcionar (y el dueño contentísimo).
    El técnico le dice “bueno ya está, son $5000”.
    El dueño, ya no tan contento, pregunta “me estás cargando?? $5000 por ajustar un tornillo?”

    El profesional procede a realizar una factura mas detallada, y se la entrega:
    * Ajustar un tornillo: $1
    * Saber qué tornillo ajustar: $4999

    Dado el comentario de Pablo, quería compartir esa “parabola” con uds 🙂 jaja

    En cuanto al post… me parece muy bien q hayas rechazado el laburo, tus motivos son mas que entendibles!
    Y gracias, de paso me enteré que Globant no paga muy buenos sueldos =)

  18. genial el foro,
    1200 pesos ? es una miseria,para el puesto q sea, ademas cuanto tenes q pagar de alquiler en la plata?
    si te venis para el sur te moris de espando, por 1200 no conseguis ningun alquiler
    jeje, obviamente tampoco hay trabajos de este tipo.
    muerte a los usuarios que preguntan por que mi pc esta lenta!!!!!!!!!

  19. Hola gente: yo estoy en el proceso de Game Tester justamente, en la sucursal de cordoba, por el momento me llamaron, me dejaron un link en el mail, entrando a dicho link con un usuario que ellos me dieron tenes un examen de 15 min en ingles con 11 preguntas multiple choice, despues uno de video juegos de 15 preguntas tambien en 15 min, me respondieron que me fue muy bien en el examen y que en los prox dias me llaman para un assessment(evaluacion grupal) tal cual dijeron mas arriba, ahora bien no se cuanto pagan pero espero que los que postearon mas arriba se equivoquen y paguen mas de eso dado que tengo muchisimas cosas que pagar, despues les cuento cualquier cosa 😆

  20. Que gracioso, me pasó algo similar.

    Me contactó un empleado por ADVA, muy piola. Y me dijo que le interesaba mi background teórico(tengo un blog). Me preguntó si me interesaba trabajar en globant y yo “buenisimo”. Asi que le mandé el CV.

    En 4 dias había rendido y aprobado dos examenes de C++ y me extendieron una oferta de programador semi senior (porque mi experiencia laboral no era tanta). Todo muy lindo, pero me ofrecen $5400 netos. Es mucho menos que lo que cobro en mi trabajo actual (aunque me aburro como una ostra y estoy estancado pero al menos es en mi depto).

    Asi que estoy re dividido, dejar mi trabajo actual bien pago o ir a globant a estar mal pago pero incursionar en programación de videojuegos?

    Dificil.

  21. Lo que Globant en la plata es QA Testing , ni en pedo pienses que vas a hacer Dev QA ( que requeriria saber de programacion y analizar el codigo ) o si tenes mucha suerte y superas ampliamente los margenes tu pueden llegar a mandar a hacer Embeded QA. Ahora , como en la parte de game testing de globant agarran a “cualquiera” y lo convierten en un “tester” , no tienen problemas en rajarte o en todo caso “no renovarte” el contrato por cualquier boludes. O sea , ademas de que el sueldo no es la gran cosa , te tienen agarrado de las bolas.

    O sea , en la plata NO SE HACE programacion de videojuegos. Globant tiene un sector llamado Luminous Studios , pero eso esta en capital ( en el Tech Park de Costa Salguero , si mal no recuerdo ).

    Igual , el major problema en la parte de Gametesting la plata no son las codiciones de trabajo ( que son , la verdad bastente buenas ) sino que los Managers de Projectos no estan lo debidamente capacitados para hacer correctamente su trabajo.

    Mi consejo es , si los contactan de Globant , exijan contrato Efectivo.

  22. Hola, mira justamente yo vengo de hacer la entrevista en Globant, todo fue con mucha onda, la gente que hizo conmigo la entrevista no sabia un cuerno de ingles (salvo 2 o 3). Yo creo que esta visto como “probar juegos y ganar guita”. Yo tmb supongo que como el contrato se renueva (o no) cada 3 meses, viven rajando “vagos” e “incompetentes”… Como bien dijeron arriba este no es laburo para un enfermito de los jueguitos, ni para un nerd, es un laburo mas en el que lo que tenes que hacer no es divertido. Pero hay un clima de relax y buena onda zarpado. Lo digo por experiencia y espero que me llamen para poder ser mas objetivo en mi critica (constructiva o destructiva) sobre como se maneja la empresa con sus empleados etc, pero bueno. No me da una mala impresion.
    =)

  23. Yo laburo hace meses en Globant por 6 horas. Cobro 1100.
    Es 1360 contando aportes etc
    La obra social es OSDE, la cual es excelente.
    Las condiciones de trabajo son PERFECTAS. y en fin, es excelente el laburo, ni ganas de entrar en detalles
    era solo para decircelo al q escribio este articulo 😛

  24. Mark, hoy me toca buscar laburo y gracias a gente que está contenta con una bolsa de monedas como vós, quieren que uno les desarrolle y administre la empresa, la vida, la mujer y el perro de lunes a lunes, todo por un sueldo que no paga ni mi alquiler, hay que hacerse valer gente! y anoten lo que digo porque no es lindo, ojala algún día tengamos un sindicato fuerte con un Moyano a la cabeza, hoy un camionero cobra $12k y los avisos son por $2k, una risa.

  25. SeniorD dijo:
    [quote]Mark, hoy me toca buscar laburo y gracias a gente que está contenta con una bolsa de monedas como vós, quieren que uno les desarrolle y administre la empresa, la vida, la mujer y el perro de lunes a lunes, todo por un sueldo que no paga ni mi alquiler, hay que hacerse valer gente! y anoten lo que digo porque no es lindo, ojala algún día tengamos un sindicato fuerte con un Moyano a la cabeza, hoy un camionero cobra $12k y los avisos son por $2k, una risa.[/quote]

    100% de acuerdo… Ellos son negreros… Pero lo peor son los q van a regalarse y nos cagan a los demas…

  26. Nedesito el trabajo? Me pasa el telefono o direccion porfa, muchas gracias
    mark dijo:
    [quote]Yo laburo hace meses en Globant por 6 horas. Cobro 1100.
    Es 1360 contando aportes etc
    La obra social es OSDE, la cual es excelente.
    Las condiciones de trabajo son PERFECTAS. y en fin, es excelente el laburo, ni ganas de entrar en detalles
    era solo para decircelo al q escribio este articulo :P[/quote]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here