Home Vehículos Nuevo Tesla S

Nuevo Tesla S

91
2
tesla s 01

Cada tanto hablamos de autos eléctricos en Tecnogeek, más precisamente del Tesla Roadster el cual generó mucha expectativa y no necesariamente grandes ventas, era muy caro, estamos hablando de un vehículo de 150.000 dólares que tan sólo puede recorrer unos kilómetros debido a su consumo eléctrico y sus baterías limitadas.

Pero Tesla venía anunciando el modelo S, uno familiar y lo acaba de lanzar. El Tesla S es el típico vehículo familiar de cuatro puertas con mucho estilo y completamente eléctrico. Lo interesante de este modelo es la baja en el precio, u$s 50.000, un tercio del costo del modelo “pistero”.

Según su fabricante con carga completa logra una autonomía de 300 millas (480 Km) y cuenta con carga rápida de 45 minutos o el cambio total de la batería en cinco. Claro, no creo que todo el mundo cuente con tanto tiempo si se olvidó de cargar las baterías de su auto ni que tenga un pack de dos toneladas de baterías en el garage, es una de las limitaciones de los eléctricos, pero poco a poco la tecnología de baterías está avanzando y hay varios adelantos con nanotubos que prometen.

Volviendo al S éste “llena el tanque” (carga las baterías me refiero :P) con u$s 4 por carga, no se cuan eficiente será eso para las normas europeas (más de 20Km por litro de combustible) pero a las norteamericanas las aplasta, las típicas SUV gastan fortunas hasta 5Km por litro o menos, en el caso de un eléctrico con 300 millas por u$s 4 creo que la eficiencia salta a la vista. Obviamente, esto es lo que declara el fabricante y Tesla tiene mucho bleff en su discurso, dividan a la mitad y listo, para estar seguros 🙂

tesla s 02

La carga se realiza con un echufe normal (120 / 220V) o con uno industrial para que cargue realmente rápido (480V en EEUU), algo raro para tener en un hogar. El vehículo es amplio con lugar para 5 adultos y 2 asientos para niños, aceleración de 0 a 96Km/h en 5.6 segundos (típico de los motores eléctricos), una máxima de 192Km/h y una pantalla touchscreen de 17″ para información y gps.

Sinceramente es genial que los autos eléctricos vuelvan a la idea colectiva. Digo vuelvan porque a principios del siglo XX los eléctricos eran los autos más famosos y rápidos, la combustión interna estaba en pañales y la electricidad tenía más adeptos, pero las baterías mataron su futuro y le abrieron las puertas al petróleo, un siglo después ya comenzamos a considerar la electricidad pura como el camino para transportarnos, termodinámica y eficiencia demuestran que así será.

Muchas fotos del Tesla S aquí y el sitio oficial aquí.

2 COMMENTS

  1. CarneDeCañon dijo:
    [quote]Perdón pero son 5 horas para cargar la beteria?[/quote]
    No, me parece que son 5 minutos para cambiar el pack de baterías como si hicieras un cambio de pilas, por eso el comentario de tener dos toneladas de baterías en el garage (las dejás cargando). En mi caso, lo haría. :p

    En algún momento me atreveré a fabricar mi propio auto eléctrico. Claro que se parecerá más a un Citroen 2CV que a un Peugeot 307, pero todo sea por la ecología. 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here