Home Videoconsolas Kits de desarrollo de PS3 para universidades

Kits de desarrollo de PS3 para universidades

131
0

Sony reveló que están haciendo betatesting de un nuevo kit de desarrollo para PS3, que puedan utilizar los estudiantes en las universidades. Sarah Lemarie, del sector de Investigación y Desarrollo de Sony, hizo el anuncio en la Conferencia para Desarrolladores 2009:

Tengo noticias interesantes. Hemos empezado un Programa Académico de Desarrollo de PS3, y nos referimos a estos nuevos kits de desarrollo como mini-kits de desarrollo, que es de la mejor manera que puedo describirlos al estar en un estadío de beta cerrada en el presente. Lenta y progresivamente, iremos abriendo esta beta… Por supuesto las universidades pueden utilizar Linux para programar en la PS3, pero recomiendo fuertemente que si están interesados en la PS3 intenten este nuevo modo, ya que la experiencia que obtendrán por sobre la de Linux es bastante increíble.

En 1997 Sony había lanzado ya “Net Yaroze”, que era un kit similar pero para la PSX, a un precio de 750U$S, rápidamente adoptado por las universidades para poder darle a sus estudiantes el gusto de que pudieran probar lo que es programar juegos en consolas modernas. Este nuevo kit para la PS3, incluirá una PS3 con dos puertos USB, y el SDK (Software Development Kit), que incluye el PhyreEngine.

Me gusta que Sony cree un kit reducido y más económico (espero) que el actual, ya que es constante la queja de los desarrolladores de videojuegos sobre lo costoso y difícil que es programar para la PS3. Aunque en este caso el kit esté orientado para Universidades, no dudo que se podrán hacer grandes cosas con él (además de ayudar a los estudiantes a ganar experiencia programando para consolas actuales y potentes). Esperemos que a las universidades les interese invertir en estos kits por el bien de sus estudiantes (y espero que aparezca alguno acá en Argentina 🙂 ).

Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here