Home Videoconsolas La fuerza aerea de USA no está contenta sin Linux en sus...

La fuerza aerea de USA no está contenta sin Linux en sus PS3

108
0

Ya mencionamos acá que Sony quitó la posibilidad de usar Linux en la PS3 con una de sus actualizaciones de Firmware, y de los problemas posteriores (entre ellos, una demanda colectiva). En este caso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió su opinión al respecto.

Uno de los casos de uso de PS3 ajenos al entretenimiento que más llamó la atención, aparte de los Clusters en universidades como mencionó Fabio en su post, es el de un cluster de 336 PS3 por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; claramente hablaba del gran poder de procesamiento que poseía dicha consola (de hecho, antes de que saliera a la venta existía el miedo generado a través de FUD de que la PS3 iba a servir para poder desviar y controlar misiles 😀 ) y era buen marketing para ella. Es más, hace unos meses buscaron comprar aún más PS3 (aunque no el modelo Slim, que ya no permitía Linux y se sabía), 2000 para ser más precisos. Si bien no representa un problema para la Fuerza Aérea, en tanto no actualicen el firmware, si lo es cuando alguna de sus consolas se rompa y deban repararla.

ClusterPS3

¿Por qué? Al enviar a Sony la reparación de las consolas, se les instalaría el último firmware, lo cual les sacaría la posibilidad de utilizar Linux. Por lo tanto, la relación entre las PS3 y los militares estadounidenes parece que ya tiene fecha de caducidad: el día en que la última consola deje de andar, esa relación no existirá más. Esperemos que esto, que al fin y al cabo es un elemento más de la larga lista ya de contras que Sony obtuvo debido a su acción, le sirva a la empresa para reveer su decisión y las consecuencias que le está generando.

Vía Tom’s Hardware.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here