Home Videoconsolas Rumores sobre la PSP2

Rumores sobre la PSP2

114
0
PSP2

La PSP es la exitosa consola portátil de Sony que salió a la venta a fines de 2004/comienzos de 2005. Desde su lanzamiento, sufrió varios rediseños (PSP-2000, PSP-3000) hasta llegar a la última versión, la actual, la PSP Go. La misma fue lanzada en Octubre del año pasado, pero ya unos meses antes existían rumores acerca de una “PSP 2”.

Tales rumores empiezan a acrecentarse nuevamente, teniendo la E3 (Electronic Entertainment Expo, la Exposición de la electrónica del entretenimiento) tan cerca, a menos de un mes. De hecho, se espera que la PSP 2 pueda llegar a ser presentada en la E3 de este año.

Los rumores en este caso surgen de empresas que diseñan videojuegos y están realizando desarrollos para dicha consola. Si bien las mismas firman NDA’s (non disclosure agreements, a través de los cuales se comprometen no revelar nada acerca de lo que están viendo), siempre se leakea información sobre los diferentes productos. Las especificaciones que están circulando actualmente son las siguientes:

  • Dos cámaras (PSP’s anteriores no tenían ni una 🙂 )
  • Sin medios de almacenamiento físicos (chau UMD y Memory Sticks en las PSP?)
  • 3G (sí, 3G; habrá que ver si es sólo como método de navegación como el iPad o también incluirá funciones de celular).
  • Un procesador Cell (el mismo de la PS3!) en miniatura de 4 núcleos.
  • Pantalla touchscreen (aunque sin dejar de lado los botones usuales).

Definitivamente un rediseño mucho mayor a los hechos hasta ahora y que sin dudas le servirá a Sony para poder vender muchas unidades (sobretodo considerando que la PSP original puede ser ya vista como algo semi-obsoleto por muchos o, al menos, que les gustaría poder cambiarla para disfrutar de juegos bastantez más potentes). Veremos cuántos de estos rumores son efectivamente verdad, con suerte en menos de un mes.

Vía Gizmodo y Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here