Home HDTV / 4K Monitor completamente USB 3.0 de 3M

Monitor completamente USB 3.0 de 3M

100
0

Hace unos años la cantidad de puertos USB en una computadora era poca, de hecho era común gente que tuviera que comprar HUBs USB para poder obtener 4 puertos a partir de uno solo. Ahora, teniendo mothers que vienen con 12 puertos (8 traseros y 4 delanteros, por ejemplo), la necesidad de un HUB puede parecer estúpida. Pero tal vez en el futuro los necesitemos de nuevo.

3MUSB3Monitor

3M mostró recientemente un monitor que aprovecha las ventajas del USB 3.0 (básicamente, una velocidad 10 veces mayor, de 4800Mbit/s, al USB 2.0, de 480Mb/s) tanto para enviar la información acerca de lo que se debe mostrar en el monitor como para alimentar al mismo. Me hace recordar a bastantes años atrás, cuando las fuentes viejas tenían la posibilidad de que enchufemos el monitor en ellas para alimentarlo. Como el monitor necesita 8 watts y cada USB sólo puede otorgarle 7, el mismo necesita ser enchufado en dos puertos.

Habrá que ver si otros periféricos a la computadora empiezan a centralizar a ella como fuente de energía, ahorrándonos en ese caso la necesidad de tener 2 o más zapatillas eléctricas desperdigadas cerca de nuestros gabinetes… pero si todos necesitan más de 7 watts, probablemente incrementarán la necesidad de HUBs (por eso la introducción del post 😉 ) y el cablerío imposible de ordenar y manipular 😀 .

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here