Home Videoconsolas Activision no apoyará ni al Move ni al Kinect

Activision no apoyará ni al Move ni al Kinect

115
0

ActivisionEn su momento Activision dijo que estaba considerando no desarrollar más para la PS3, porque era caro. Ahora, arremetieron nuevamente contra Sony y su consola, pero además sumaron a Microsoft y su Xbox 360 en el baile.

En la E3 de este año tuvo nuevamente gran repercusión el ex-Project Natal, ahora bautizado Kinect, y también fue interesante la presentación final del nuevo aditamento de Sony a su consola, el Playstation Move. Ambas novedades tienen que ver con la interacción y participación del jugador, la compenetración física del mismo con los juegos, una barrera que fue rota muy exitosamente por Nintendo con la Wii, años atrás. El Project Natal Kinect (es difícil acostumbrarse al nuevo nombre, me gustaba más el otro) propone un movimiento de cuerpo completo por parte del usuario, mientras que Playstation Move es… bueno, una copia de los controles de la Wii (sin embargo, les comparto este post donde se explica que si bien es un clon de los Wiimotes, es simplemente sorprendente porque utiliza todo el poder de la PS3, algo que la Wii está muy lejos de alcanzar).

Se piensa que estos agregados que podremos hacer a nuestras consolas, Xbox 360 y PS3 respectivamente, otorgará una nueva arremetida en los lanzamientos de juegos para las consolas de última generación, una oleada de aire fresco para un mercado al cual se le desea extender por unos años más su vida. Sin embargo, parece que Activision no tiene ganas de formar parte de este nuevo grupo. Argumenta que tanto el Kinect como Playstation Move son extensiones caras para las consolas, y dudan que tengan el éxito que los creadores de ambas esperan, ya que los usuarios se verían reacios a comprar dichos periféricos.

Es raro que el COO de Activision haya expresado esta opinión. Teniendo los derechos de títulos como por ejemplo el Tony Hawk Pro Skater (se imaginan lo que sería con el Kinect?), es muy ridículo que no quieran participar de este nuevo juego. No negó explícitamente tampoco que vayan a hacer ningún título, pero simplemente no iban a entrar de lleno con ambos periféricos. Dijo igual que estaban interesados en juegos basados en el movimiento de los jugadores, pero no con las opciones que existen actualmente. Mal por ellos, esperemos que cambien pronto de opinión 🙂 .

Vía CrunchGear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here