Inicio Futuro Y en el futuro cercano, los anteojos recetados soportarán 3D

Y en el futuro cercano, los anteojos recetados soportarán 3D

22
0

Una óptica especializada en anteojos para computadoras (para reducir el cansancio ocular), Gunnar Optiks, comenzó también a vender anteojos que soportan la tecnología 3D llamada “RealD“, que es la más utilizada en los cines. Es decir, uno podría ir tranquilamente a un cine con su par de anteojos y disfrutar de una película en 3D.

Si bien es algo que puede resultar superfluo, me parece útil en cuanto a que disminuye el riesgo de contagiarse alguna enfermedad por gérmenes 😀 . Siempre que voy a ver una película en 3D me da un poco de temor imaginar quien haya usado los lentes antes que yo: ¿Será una persona que tuvo conjuntivitis? ¿Herpes ocular? Imposible saberlo 😀 . Además, permite tener una mejor experiencia del 3D, ya que los de esta óptica son anteojos de mejor calidad que los que ofrecen en los cines (teniendo tanta gente que va a ver películas, y sobretodo niños, es comprensible que tengan lentes baratos para poder reponerlos en caso de rotura o pérdida).
Desgraciadamente, estos lentes no funcionan con la tecnología 3D utilizada en los televisores hogareños, así que habrá restringir su uso al cine.

Actualmente hay dos modelos, el “Phenom” y el “Anime”, y salen 99U$S. Lo interesante, es que Gunnar planea para fin de año poder vender también anteojos con receta de este tipo. Es decir, si vas al cine a ver una película en 3D y sufrís de miopía, hipermetropía, astigmatismo, o lo que sea, no vas a necesitar poner un anteojo sobre el otro (que si bien es posible, no me deja de parecer incómodo), sino que con los tuyos ya estás hecho.

No deja de ser una curiosidad que probablemente unos pocos nardos tendrá, pero me parece una ingeniosa forma de utilizar la tecnología actual para mejorar la experiencia visual de los que sufrimos alguna enfermedad de deterioro ocular 🙂 . Vía TGDaily.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí