Home Vehículos Un SUV que se transforma en helicóptero

Un SUV que se transforma en helicóptero

130
0

Una empresa llamada AVX Aircraft Company diseñó un SUV (término yanki para lo que nosotros usaríamos 4×4 me parece) que en un minuto puede transformarse en helicóptero. El diseño fue presentado a la DARPA (departamento en Estados Unidos que investiga nuevas tecnologías que puedan ser utilizadas por los militares.

AVXAutoptero

No tiene mucha “ciencia” el invento (miren la imagen: es un helicóptero con ruedas! 😀 ), ya que el cambio de modos del vehículo ocurriría simplemente desplegando las hélices. Como tiene tanto aterrizaje como despegue automáticos, AVX asegura que cualquier persona es capaz de manejarlo, aún sin tener licencia de piloto.

Cuando esté en tierra, el vehículo alcanzaría una velocidad de 130km/h (50km/h si el terreno es complicado) y volaría a 225km/h, además de poder viajar 250 millas náuticas (463km/h) con un sólo tanque de gasolina. El ¿autóptero? está creado para que soporte 4 soldados, y piensan en AVX que puede ser utilizado como vehículo para evacuación médica. A pesar de estas cifras, el presidente de AVX dice que es un diseño muy adaptable, y que puede ser utilizado para diferentes tipos y tamaños de vehículos (tal vez para la próxima película de Brigada A en vez de aviones y helicópteros que llevan tanques que bajan en paracaídas, podemos llegar a tener tanques que se transforman en helicópteros 😀 ).

AVXAutoptero2

En definitiva, es un diseño bastante… raro y hasta que no vea un prototipo andando (y no meros diseños) veo difícil la funcionalidad de algo así. Por supuesto que espero equivocarme: me encantaría por ver uno de estos vehículos en acción. Y hasta tal vez pueda servir como base de los autos voladores que siempre imaginamos en el futuro

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here