Home Vehículos Citroën Survolt RC

Citroën Survolt RC

155
0
Citroen Survolt

Genial concept car de Citroën el Survolt RC (RC de Race Car, no de Radio Control :D) es un eléctrico muy potente que no llegará a ser de competición real hasta que no haga durar las baterías lo suficiente como para completar un circuito pero al menos como demostración es impresionante.

Este pequeño veloz (385 cm, 187 cm de anchura y 120 cm de altura) que parece un Porsche al menos se le asemeja en la picada, los 1000 metros en 22 segundos (el Porsche Carrera en 23,6), 0 a 100Km/h en menos de cinco segundos, velocidad máxima de 260Km/h y hasta 300CV de potencia.

Lo particular de los autos eléctricos es que consiguen esa potencia casi inmediatamente por como son sus motores, así que esa disponibilidad inmediata le da un gran diferencial, pero la autonomía no. Cuenta con dos bloques de baterías de litio de 31kW, pesan 140Kg cada uno y según Citroën lograría alcanzar los 200Km de autonomía aunque dudosamente a esa velocidad.

La recarga rápida dura dos horas con una fuente especial de alta potencia o diez horas con los clásicos 220V.

Definitivamente hay muy buenos ejemplares eléctricos pero el uso real de estos vehículos recién aparecerá cuando puedan cubrir o más kilómetros por carga o tener una carga mucho más rápida, si no, la combustión interna sigue ganando ampliamente.

Más info y geniales fotos en F1 Autosport de Km77

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here