Home Futuro Primer vuelo del SpaceShipTwo con tripulación

Primer vuelo del SpaceShipTwo con tripulación

81
0
ss2 wk2

Todavía no ha tenido un vuelo libre de su nave “madre”, la White Knight 2, pero ya se animaron a llevarlo al aire.

Esta especie de nave, no precisamente espacial, es la que proximamente permitirá a muchos conocer lo que se siente ser un astronauta sin serlo.

Digo sin serlo porque el SpaceShipTwo no es precisamente una nave espacial si no un cohete suborbital y de baja altitud como para lograr ser una nave real pero, para lo que es la experiencia, más de uno estará contento.

Luego de su primer lanzamiento de prueba que fue bastante exitoso en lo comercial (puro ruido en todos los medios) la gente de Virgin que puso el dinero y el diseñador Burt Rutan de por medio en Scaled Composites lograron más inversión por aquel vuelo.

Aun cuando Elon Musk (el mismo de Tesla) es el que realmente está haciendo una alternativa real a los vuelos espaciales con su SpaceX y los cohetes Falcon (muy económicos y privados, sin la NASA de por medio) y quien será, seguramente, el que pueda dar un vuelo para astronautas privados reales.

Pero el SpaceShipTwo sigue siendo la vedette de los millonarios a la hora de ir más alto y más rápido sin tener que desembolsar 20 millones ni hacer un entrenamiento de dos años.

Este, el tercer vuelo “emparejado” con su nave nodriza fue con tripulación para testear sistemas y al parecer todo viene bien pero no hay fechas del lanzamiento definitivo de esta plataforma de turismo sub-espacial.

Via Wired

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here