Inicio Futuro La cocina del futuro según Intel

La cocina del futuro según Intel

23
0

Intel (mejor dicho, todos, desde hace años, por lo que nos muestran en las películas) imagina un futuro donde nuestros hogares estén completamente computarizados. Cada sección de nuestra casa debería tener que estar conectada de algún modo con algo electrónico, y así aumentar su funcionalidad. Piensan en algo llamado “Islas computarizadas inteligentes” (smart computing islands), donde las superficies de una casa podrán reconocer los objetos que estén apoyadas sobre ellas y traer información al respecto (algo similar a lo que vimos con el Project Natal Kinect y un skateboard).

En este caso, podemos ver en funcionamiento cómo imagina Intel una cocina. La mesa donde cocinemos, será una computadora capaz de reconocer cualquier ingrediente que coloquemos en ella, y agruparlos según lo que estemos intentando cocinar. Además de eso, nos mostraría las recetas que podemos preparar con lo que tengamos, fotos sobre cómo debería terminar preparado el plato, etc. También podemos usar la computadora mesa para distraernos con alguna película o programa de televisión mientras cocinemos, o para ver qué stock de ingredientes tenemos (y armar una lista de compras del supermercado en base a lo que falta). Como toda computadora, podremos enviar información que esté en ella a otros dispositivos, como celulares.

Como puede resultar difícil visualizar todo esto con una simple descripción en texto, les muestro un video donde podemos apreciarlo (¡y es algo que ya existe!):

Quiero el futuro, y lo quiero ya (sobretodo para no tener que comprarme una Thinkpad para usarla para cocinar 😀 ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí