Home Videoconsolas PS3: posible adaptador para retrocompatibilidad, emuladores, y un Move desarmado

PS3: posible adaptador para retrocompatibilidad, emuladores, y un Move desarmado

255
0

Este es un post con noticias diversas sobre la PS3, así que allá vamos :P.

1) Ni bien salió al mercado, una de las funciones más aclamadas de la PS3 era su retrocompatibilidad con la PS2/PSX, algo que le permitía a cualquier persona hacer una actualización de consola sin dejar de lado la posibilidad de jugar sus juegos más queridos. Sin embargo, cuando la PS3 pasó de “fat” a “slim”, se perdió esa funcionalidad, probablemente para reducir el precio.

SonyPatentePS3

Hace una semana, se descubrió una patente de Sony en Japón en la que se detallaba un módulo externo para la PS3, compuesto por un procesador, un emulador y decodificador de DVD, un procesador de audio y otro de gráficos. Si bien no hay más información en la patente, se conjetura que es una solución de Sony para poder permitir nuevamente jugar juegos de PS2/PSX en la PS3. No obstante, de una patente a un producto hay un camino larguísimo.

2) Como ya sabemos, desde que la PS3 fue hackeada era simplemente una cuestión de tiempo a que empezaran a aparecer diversos add-ons que permitieran modificar, mejorar, y/o aumentar los usos que le damos a la consola. Y lo que siempre aparece en casi todo dispositivo electrónico que es hackeado, son los emuladores; y la PS3 No fue la excepción. Ya se encuentran en un desarrollo avanzado (aunque no están en un estado final) emuladores de SNES y de Dreamcast.

Si la noticia 1) no llega a hacerse realidad, creo también que es cuestión de esperar a que alguien haga un emulador de PS2, y listo 😉 (porque seguro alguien lo hará). Esto ya es un poco peligroso para Sony, ya que la existencia de estos emuladores puede lograr que la gente prefiera jugarlos a hacer las compras en la PSN STore.

3) Ayer salió a la venta en USA la Playstation Move (mañana se podrá conseguir en Argentina) e iFixit ya se encargó de desarmarlo y mostrarnos su interior.

¿Qué encontraron? No más de lo que ya sabíamos: algo bastante más complejo que un joystick de Wii. Compararon los componentes a los que tiene un smartphone de hoy en día, ya que la Move está compuesta por acelerómetro, giroscopio, un procesador, un motor que vibra, un módulo de Bluetooth, y una brújula. Sin dudas, mucho más avanzado de lo que uno esperaría encontrar en un simple joystick de consola.

Vía Geek.com, de nuevo y Electronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here