Home Telefonía y Celulares Probablemente Garmin y Asus no renovarán su vínculo

Probablemente Garmin y Asus no renovarán su vínculo

93
0

Ya les conté de los infructuosos intentos de Garmin y Asus de hacer un teléfono que tenga un excelente GPS integrado entre otras cosas para que compita en este dificilísimo mercado. Dado que el trato entre ambas empresas terminan en enero, los analistas indican que es muy difícil que renueven sus relaciones; lo más probable es que cada una siga un camino separado.

Los intentos de ambas empresas fueron el nuvifone, y el garminphone, pero ambos fallaron. El nuvifone originalmente debía ser el competidor del iPhone 2G, que no tenía GPS, pero se retrasó muchísimo y tardó cerca de 2 años en salir, por lo que el mercado ya había avanzado y no pudo ofrecer competencia.

¿Qué le depara en el futuro a ambas empresas? Aparentemente Garmin intentará volver al ruedo el próximo año con un modelo de Windows Phone 7, además de otros teléfonos con Android, sin la ayuda de Asus. Asus, asimismo, ya presentó a principios de año un prototipo de teléfono con windows Phone 7, así que es posible que desarrolle teléfonos con dicho sistema operativo (aunque es probable también que intenten lanzar algo con Android, simplemente no se sabe).

Al fin y al cabo, una muerte anunciada ya hace rato. Me resulta llamativo que quieran seguir gastando esfuerzos en el mercado móvil, que hasta ahora nunca les dio satisfacciones. En mi opinion, si ya “fracasaron” varias veces, lo mejor que pueden hacer es hacer lo que mejor saben hacer: GPS Garmin, y hardware Asus…

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here