Home Videoconsolas Se presentó la PSP2 de forma privada

Se presentó la PSP2 de forma privada

101
0

Hace más de un año ya que les trajimos rumores sobre la PSP2. Era información que había dando vueltas en ese momento pero que luego pasó a un 2do. plano ya que la PSP2 era algo muy verde todavía.

Sin embargo, ya se sabe que Sony mostró en una reunión privada, en Tokyo, un prototipo de la PSP2, que probablemente sea muy similar a la versión final. Un caracter novedoso de esta versión es que creció con respecto a la PSP: la pantalla tendrá una pulgada más. Además, Sony utilizó el calificativo HD para referirse a la misma, por lo que se supone tendrá una resolución alta.

Además de la pantalla, la PSP2 incluirá trackbacks (como los de las notebooks) en la parte trasera de la consola; sin embargo, el funcionamiento no fue detallado, ya que dependerá de cómo lo implemente cada desarrollador de videojuegos.

A pesar de la muestra privada, la PSP2 está relativamente lejos de ser una realidad (se rumorea que saldrá al público en nuestra primavera, otoño en el hemisferio norte, de 2011). Esto se evidencia ante las diferentes fallas que porta, diseminadas entre la alimentación, la duración de la batería, y el sobrecalentamiento de la consola.

Fuera de este rumor que se va solidificando, Sony decidió bajar el precio a la PSP Go, yendo de 249U$S a 199U$S. Precio que, sin embargo, sigue siendo muy alto (es el segundo dispositivo de juegos más caro del mercado, sólo atrás de la PS3; es decir, es más caro que la Wii, la Xbox 360, la PSP, la Nintendo DSi, y la Nintendo DSi XL: una locura), y probablemente no mejore la situación de dicha versión de la consola portátil.

Vía Electronista y Ubergizmo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here