Home Software Adobe entre Flash y HTML5

Adobe entre Flash y HTML5

112
0
flash iphone

Mientras Adobe lanza la primer beta del Adobe Flash Player 10.3, también muestra la nueva tecnología de Wallaby para convertir archivos de Flash en HTML5.

La versión 10.3 suma varias mejoras, principalmente en el tema privacidad que al día de hoy era un hueco importante en el reproductor de flash, herramientas como “Media Measurement” para que los creadores puedan medir mejor los videos, reprocucciones y esas cosas, integración con los controles de privacidad de cada browser, panel de control nativo y notificación de actualizaciones, además de cancelación de ruido de eco para las transmisiones de audio

Si bien saldrá para Windows, OSX y Linux no habrá, todavía, versión de 64-bits, algo incoherente pero que sigue arrastrando un poco a la web hacia el pasado.

Para evitar parte de eso se pusieron a trabajar en Wallaby, una herramienta experimental para Adobe Air que convierte los archivos FLA en HTML5 con un simple drag and drop, de esta forma, en teoría, un diseñador que prepare algo para todas las plataformas no quedaría afuera de un iPhone o un iPad, funcionaría en todos lados.

Me gustaría ver que cuentan los desarrolladores que tiren sus FLA aquí y ver si les funciona lo que ven del otro lado ¿será la salvación de Adobe? ¿veremos flash en iOS gracias a esta herramienta?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here