Home Videoconsolas Una Nintendo 3DS, despedazada, y la Wii es capaz de mostrar 3D

Una Nintendo 3DS, despedazada, y la Wii es capaz de mostrar 3D

0
114
Nintendo3DS

Como no podía ser de otra manera, iFixit llevó a cabo su conocidísimo desarmado con la última consola de Nintendo, la 3DS. En este caso el desarmado era particularmente intrigante, para ver cómo llevaban a cabo el efecto 3D de la consola.

La consola tiene dos cámaras, para poder grabar en 3D, y para darle ese efecto al gamer, utiliza el método de barreras de paralaje. Hay una capa en el LCD del tope que responde al “3D slider” (un botón deslizante que controla el efecto 3D) y cambia la imagen levemente entre cada uno de los ojos del espectador. De esta forma, cuando uno mira la imagen desde la distancia requerida, se puede apreciar un efecto 3D.

La batería sólo dura entre 3 y 5 horas usando 3D, un número decepcionante tal vez, pero se debe al uso de procesadores más rápidos, y de dos pantallas LCD para generar el efecto. Sin 3D, se puede llegar hasta 8 horas de juego. Si quieren ver más de los interiores de la Wii, pueden visitar el artículo de iFixit (vía Gizmodo).

En el mismo orden de noticias, relacionado con Nintendo y el 3D, Nintendo dio a conocer que la próxima iteración de la Wii se iba a llamar “Wii 2”, y dio indicios de que podría llegar a soportar 3D. ¿Por qué?

Nintendo GDC

En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), desarrollada esta semana, hicieron una demostración utilizando el Mario Kart Wii, y mostraron que la Wii es capaz de dar efecto de 3D sin anteojos, igual que la 3DS. Claro, requiere un tipo de televisor en particular, que no está para nada extendido entre el público, pero esto muestra que la Wii es capaz de hacer 3D, simplemente Nintendo no lo cree necesario/eficaz.

¿Y por qué van a mostrar en público algo que evidentemente estaban escondiendo? Probablemente para mostrar que la Wii, tan criticada por su capacidad gráfica, podía hacerlo; y tal vez también para mostrar que están pensando en utilizar la misma tecnología de la 3DS en el futuro, en algo como, por ponerle un nombre, la Wii 2.

Vía Geek.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here