Home Software Compatibilidad de GTK+ con HTML5

Compatibilidad de GTK+ con HTML5

119
0

Quienes estén enterados más o menos de las últimas actualizaciones de los navegadores, sabrán que una de las cosas a la cual más atención se le está poniendo es la compatibilidad con HTML5, ya que ofrece algunas mejoras interesantes con rspecto a su predecesor (la que muchos esperan es la capacidad de ver videos sin plugins, lo cual por fin los haría prescindir de Flash).

Quienes estén en contacto frecuente con el software libre tal vez reconocerán las siglas GTK+ (Gimp Toolkit), que es básicamente un set de herramientas gratis que ayuda a crear interfaces gráficas para aplicaciones. Es ampliamente usado por diversas aplicaciones (siendo las más prominentes Gimp, Pidgin, Chromium, VMWare Player, entre otras; y además es muy utilizada por entornos de escritorio como Gnome y KDE), pero tal vez uno de los puntos más fuertes es que es multiplataforma: una interfaz hecha en Linux funcionará sin problemas en Windows y Mac, si es que usamos GTK+ en cada sistema operativo (y otras combinaciones también funcionan).

Pero una actualización a GTK+ puede volverlo aún más popular, ya que agregará compatbilidad con HTML5. ¿Qué significa esto? Podríamos correr aplicaciones en el navegador y que se vean exactamente igual que si las estuviéramos utilizando desde nuestro escritorio. Esto sin dudas será de gran ayuda a las empresas que buscan verter sus servicios a la nube, aunque personalmente un futuro 100% de ese estilo me da miedo.

Les dejo un video que muestra qué puede llegar a ofrecer esta futura actualización del GTK+:

Vía Geek.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here